¿Por qué creéis que ha perdido influencia el factor campo?

Registro: 12/10/2017

Publicado el 21 de octubre a las 11:47
Leído: 1.063
Si cogéis cualquier jornada de liga de los años 70 - 80 , véis que la mayoría de resultados eran victorias locales , ahora casi están nivelados los puntos que sacan los locales y los visitantes en cualquier jornada de liga ,
¿ A que lo achacáis ?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 11:53

los partidos se ganan en el campo, pero que la gente apriete tambien repercute. A mi, me parece que puede ser uno de los motivos.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #2
el 21 de octubre a las 11:57
Antes, generalmente, los equipos echaban el resto en sus campos, y cuando iban fuera sacar 1 punto ya era como una victoria.

Era un tema de mentalidad.

Solo hay que ver las estadísticas en San Mamés y fuera de casa.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #3
el 21 de octubre a las 12:03
Cita:
Antes, generalmente, los equipos echaban el resto en sus campos, y cuando iban fuera sacar 1 punto ya era como una victoria.

Mentalidad... y viajes.

No es lo mismo viajar en vuelo charter y dormir en hotel de 5 estrellas, que viajar en bus y jugar en el día.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
el 21 de octubre a las 12:07
Cita:
Cita:

Mentalidad... y viajes.

No es lo mismo viajar en vuelo charter y dormir en hotel de 5 estrellas, que viajar en bus y jugar en el día.
Cierto también.

Antes también se hacían más jugarretas... como contsba Carmelo (creo) en un documental, el Athletic metía balones en agua toda la noche para que pesaran más, o los famosos manguerazos de Clemente... en cambio cuando íbamos, sobretodo al sur, el césped era muy seco y el balón más ligero y no nos venía nada bien.

Aranguren creo que era el que decía que menos mal que antes no se retransmitían los partidos de fuera de casa del Athletic, sino ardía Bilbao.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #5
el 21 de octubre a las 12:07
En la época de Zarra igual si , pero en los 70 - 80 , yo creo que ya se viajaba en avión .
Respuesta #6
el 21 de octubre a las 12:11
Hubo una temporada a mediados de los 70 que el Athletic solo perdió 3 puntos en San Mamés en toda la temporada , y acabó con un positivo , así que imagínaros la temporadita fuera , y eso era habitual .
Respuesta #7
el 21 de octubre a las 12:15
Cita:
Hubo una temporada a mediados de los 70 que el Athletic solo perdió 3 puntos en San Mamés en toda la temporada , y acabó con un positivo , así que imagínaros la temporadita fuera , y eso era habitual .
No se ganó ni un solo partido fuera de casa, y quedamos quintos.

Yo vi jugar a Iribar

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #8
el 21 de octubre a las 12:20
Zulu , demoledor dato de como era el fútbol entonces .
Respuesta #9
el 21 de octubre a las 12:34
El estado de los campos tambien influye.Cada uno tenía sus pequeñas trampas.Y ahora se televisa todo,antes era muy habitual el robo a mano armada a favor del equipo de casa.
Respuesta #10
el 21 de octubre a las 12:51
Pues yo creo que en buena medida,el acoso al público en general,tiene mucho que ver,no se puede beber,todos sentados,casi no se pueden llevar banderas,si le llamas gilipitxi al árbitro,te miran mal,incluso te pueden sancionar...

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #11
el 21 de octubre a las 13:16
Los campos están impecables, salvo alguno miden todo lo mismo y los infiernos han desaparecido. Y nadie va a encerrarse fuera y jugar al patadón.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #12
el 21 de octubre a las 13:19
Y los árbitros, que antes siempre o casi siempre pitaban a favor del de casa para que no les hostiaran.

Salvo García de Loza o Linemaier, claro.

Respuesta #13
el 21 de octubre a las 13:20
Quitar la cesión al portero me parece otro factor.

Respuesta #14
el 21 de octubre a las 13:24
Todos los factores comentados son obviedades que no cabe duda, influyen en que SM haya dejado de ser un fortín.

Pero recuerdo en las dos últimas temporadas de Caparrós, y la primera de Valverde, dónde el partido se llegaba muy encarrilado al descanso, y dónde jugar en SM era sinónimo de victoria.

Ahora es al contrario.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #15
el 21 de octubre a las 13:26
Editada el 21 de octubre a las 15:42
ES UN POCO DE TODO (campos más parecidos, jugadores que llegan descansados, árbitros más protegidos y por tanto menos influenciables, etc... apunto otra: nos hemos hecho muy señoritos nosotros también y cada vez más que animar, desanimamos a los nuestros si no lo están haciendo bien, y presionamos poquito al pitolari que si ya lo tenía fácil de antes, ahora lo tiene más fácil con una grada dormilona)
PERO YO CREO QUE LA PRINCIPAL ES QUE LOS JUGADORES SON SUPERPROFESIONALES (Y AÑADO SUPERPESETEROS).
cuando yo jugaba, el que hubiera 100 o 200 gargantas animando... me calentaba y hacía que diera lo mejor. Me motivaba.
supongo que cuando ganas millones (o cientos de miles) de euros, cuando juegas con una camiseta que de niño no te decía nada (algo cada vez más común en nuestro equipo) lo que chillamos los de la grada te la suda bastante. Y tu rendimiento es parecido en casa que fuera.
Respuesta #16
el 21 de octubre a las 13:32
Editada el 21 de octubre a las 13:33
Cita:
Todos los factores comentados son obviedades que no cabe duda, influyen en que SM haya dejado de ser un fortín.

Pero recuerdo en las dos últimas temporadas de Caparrós, y la primera de Valverde, dónde el partido se llegaba muy encarrilado al descanso, y dónde jugar en SM era sinónimo de victoria.

Ahora es al contrario.

Con la primera de Valverde, ¿te refieres a la primera o a la segunda etapa?

Porque la temporada de Champions recuerdo que fue la temporada de las remontadas, el equipo empezaba perdiendo y al final acababa machacando al rival.

Una de las mejores temporadas de Ibai, por cierto. De los mejores revulsivos de la liga, salía y revolucionaba los partidos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #17
el 21 de octubre a las 15:26
Porque a los jugadores les da igual jugar en San Mamés o en la Condomina.
Respuesta #18
el 23 de octubre a las 14:46
Yo daría dos razones:
1.- El nuevo campo me parece espantoso para animar. Frío, distante, gélido, jugadores como hormiguitas. Quizá no sea muy popular lo que vaya a decir, pero me gustaba muchísimo más el anterior. A nivel estético y de decibelios. No siempre más es mejor. Sacarán más dinero con los abonos, pero se anima menos. Es un campo anodino e impersonal. Idéntico a la mayoría de los que se hacen hoy en día.
2.- Los tiempos han cambiado. Eso de chillar, animar, ir antes, cantar... creo que pasó a la historia. La gente se ha vuelto más cómoda. No aquí, en general. Si encima esas peñas que tiene ilusión por animar, en vez de ayudarles, apostar por ellas, las silencias, y les penalizas colocándolas en la esquina, arrinconados, pues te encuentras lo que tenemos. Un funeral.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso