Pongamos nota al mandato de Urrutia

Registro: 27/05/2008

Publicado el 8 de noviembre a las 10:56
Leído: 2.815
Propongo que digamos cuales han sido los aspectos más positivos, cuales han sido los aspectos negativos y finalmente valoremos del 0 al 10 su mandato al frente del Athletic.

Positivo: Buenas temporadas en lo deportivo, un primer año con Bielsa en el que disfrutamos como niños, clásificaciones prácticamente todos los años para competición europea, un año jugando Champions, jugar varias finales, no negociar la venta de jugadores forzando a los clubes interesados al pago integro de la cláusula.

Negativo: creo que no han sabido reaccionar cuando la mala situación del equipo obligaba a tomar medidas, el año pasado dio la sensación de que el objetivo era mantener al entrenador hasta el final; en ocasiones no ha sabido manejar muy bien la comunicación; problemas con la grada de animación, tal vez debería de ocupar más espacio; dificultad a la hora de afrontar renovaciones de jugadores clave; y para mi lo más importante, y lo que va a hacer que le baje la puntuación final, es que considero que deja un equipo muchísimo peor que el que encontró en 2011, suponiendo esto una dificultad mucho mayor para quien le suceda en el cargo.

Por todo ello mi puntuación final es de 7.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 98 respuestas

Respuesta #51
el 8 de noviembre a las 13:37
4.

Algunos muy buenos aciertos y muchísimos errores graves.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #52
el 8 de noviembre a las 13:38
suspenso absoluto

deportivamente, del equipo que cogió al que deja..... no hacen falta muchas explicaciones, durante muchos años, especialmente desde la ley Bosman que cambió definitivamente el futbol, las sucesivas directivas han tenido la suficiente visión o cintura para sortear los problemas que nos ocasionaban,

la directiva de Urrutia con su clausula o nada lo que ha ocasionado es la salida de nuestros mejores jugadores de mala manera, jugadores que seguramente no volverán jamás, la dificultad para fichar o renovar jugadores importantes (por favor no me habléis de Aduriz, es más del Athletic que muchos de los que escriben por aquí) y una imagen de cara al exterior de poco menos que una secta,

al menos finalmente parece que se quitó parcialmente la venda para acabar fichando en un momento puntual a Raúl García y en el ultimo año Iñigo Martínez o Yuri Berchiche que seguro que no tenían como objetivo final "jugar en el Athletic" como gritaba a los vientos

económicamente, el superávit es únicamente porque se le han ido los mejores jugadores del equipo, cosa inédita en los 113 años anteriores a su presidencia, estos jugadores, el caso Kepa el año pasado, el caso Llorente en su dia, este año Remiro o Muniain.... con muy pocas excepciones, tras la ley Bosman han llegado jugadores del Athletic a su ultimo año de contrato sin renovar, no se si es dejadez, ineptitud o fruto de la actitud sectaria que ha llevado durante estos años

Cogió un equipo hecho y en crecimiento, creo que acertó con Bielsa y Valverde... lo mantuvimos durante 6 años más, con las sombras de la segunda temporada de Marcelo, creo que más por los problemas extradeportivos y la inacción del presidente que por otra cosa, pero finalmente la plantilla se exprimió... la renovación de los jugadores importantes no llegó y ahora estamos donde estamos

Respuesta #53
el 8 de noviembre a las 14:00
8

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #54
el 8 de noviembre a las 14:12
Editada el 8 de noviembre a las 14:13
Un 8.

Por lo general un trabajo excelente, con el punto negro del caso Cabacas. Yo sí creo que el Club tenía que implicarse, es más yo habría sentado a Manu y Fina en todos los partidos de casa al lado del representante del GV. La presión y visibilidad que podía darle el Club a este caso es mucho mayor de lo que se ha hecho.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #55
el 8 de noviembre a las 14:13
Cita:
Cita:

Pero tendríamos a eso jugadores, y puestos a fantasear y profetizar con tanta alegría, quizás hubiésemos ganado la Liga y la Champions y hubiésemos obtenido multitud de ingresos por esa vía y otras muchas que se hubiesen abierto con tanto éxito deportivo.

Por cierto, si el verdadero trabajo de una gestión se ve 6 o 7 años después, ¿por qué no esperas 6 o 7 años para evaluar la gestión de Urrutia?

Me comentan que en India se han notado temblores de semejante zasca, todos bien por allí?

pues el zasca no lo veo por ningún lado

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #56
el 8 de noviembre a las 14:19
0 (cero, si)

Imagen de garrulo cerrado, ha dejado al club donde le ha llevado su ego.

Ruedas de prensa pauperrimas, me recordaba al que sufría bulling en el colegio
y se pasa luego la vida a la defensiva.

A ello le sumo que el club ha estado 25% de su mandando siendo los dos peores años
que he visto en mi vida al equipo.

La mala gestión cuando empezó todo que iba más o menos bien (Bielas, Javi, Llórente, Herrera)

Solo ha fichado a gente medio decente a golpe de salario de petrodólares

En fin, todo nefasto.

Me alegra que se acabe, solo me apenó porque si al final bajamos gracias a su gestión (algo más que probable) no estará el para colgarle la vitola de PRIMER PRESIDENTE QUW BAJA AL ATHLETIC

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #57
el 8 de noviembre a las 14:29
Cita:
Cita:

Me comentan que en India se han notado temblores de semejante zasca, todos bien por allí?

.

Revisa la vista

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #58
el 8 de noviembre a las 14:35
7.5
Respuesta #59
el 8 de noviembre a las 14:43
4. Y que no venga a mi despacho a intentar subir nota...
Respuesta #60
el 8 de noviembre a las 14:45
Yo por poner una nota pongo 6. Vamos a ver, en general podemos decir que económicamente nos deja bien, sin entrar a valorar la descapitalización deportiva.
Hay muchos temas a nivel de socio opinables y mejorables.
En Lezama han salido jugadores. Yo recuerdo épocas en las que no salía ni Dios. El problema es.....serán suficientes??

Y no le pongo suspenso porque no sé cómo afrontar la coyuntura actual. No te venden jugadores, no porque Urrutia sea malo, no te venden jugadores porque los clubes no necesitan vender como antiguamente se cuadraban los balances.
Y se piran los jugadores como nunca se han ido. Es evidente que nunca se nos habían ido jugadores tan importantes en apenas seis años. Como se afronta esto?? Pues ni idea. Si llega a tener la solución a esto no le pongo un 10 , le pongo un 12.

Y si es verdad como dice alguno que igual no se presenta nadie....pues me deja helado el tema.

Beti Zurekin!!

Respuesta #61
el 8 de noviembre a las 14:54
En cuanto a su perfil personal: me gusta su discreción, no soy partidario de presidentes estrellas. Pero creo que en comunicación podría haber sido mejor, a veces cuesta entender lo que quiere decir (igual el problema es mío).
A nivel deportivo: muy buenas la primera temporada de Bielsa y las tres primeras de Valverde, las últimas dos nefastas, impropias del Athletic Club.
A nivel económico buenos números, pero creo que hay un potencial tremendo sin explotar en merchandising, publicidad, patrocinios, etc.
Imagen, relaciones externas: me parece bien no estar vendidos a ningún medio, pero sobre todo al final, creo que se ha peleado con el mundo.
¿Valoración total? un 5, creo que ha intentado hacer lo mejor para el Athletic. Pero como descendamos, la valoración será mucho peor.

Pepe Mújica

Respuesta #62
el 8 de noviembre a las 14:55
Cita:
Cita:

.

Revisa la vista

la tengo muy revisada, revisa tu la educación que hace tiempo que la tienes muy descuidada

Pepe Mújica

Respuesta #63
el 8 de noviembre a las 15:04
Si no tengo mal entendido, se hizo cargo de la Presidencia, con una deuda de 4 mill. de €. y se va con un beneficio del copón, esto si con una plantilla muy mermada.

En lo económico de 10, en lo deportivo de menos 10.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #64
el 8 de noviembre a las 15:07
Un 7, ha caido dos puntos estos últimos 2 años, aunque este todavía tiene arreglo.

Saludos
Respuesta #65
el 8 de noviembre a las 15:08
Cita:
Cita:
7
El silencio del club en torno al caso Iñigo Cabacas también es un lastre. En las negociaciones yo creo que ha estado acertado poco o nada puedes hacer cuando desde la otra parte no hay "cariño" recíproco. También me parece acertada la gestión de los temas Llorente y Remiro. Desde un punto de vista negociador, la gestión del tema Kepa fue brillante.

¿y que van hacer en el caso cabacas?, hay una justicia a la que le corresponde Juzgar los hechos que ademas se producen fuera del estadio, leyéndoos algunos parece que la culpa es del club y ya s pronuncio en su dia lamentando lo ocurrido, ¿que queréis que se presente como acusación particular?

Un respeto, por favor.

Qué menos que condenar energicamente el asesinato, personarse en el Hospital aquel dia y brindar a la familia todo el apoyo necesario.

QUÉ MENOS.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #66
el 8 de noviembre a las 15:09
Cita:

Se han ido grandes futbolistas, se han realizado muy pocos fichajes de mérito, las fichas son desproporcionadas (mortadela a precio de jabugo)

Sin comentarios.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #67
el 8 de noviembre a las 15:20
Cita:
Si no tengo mal entendido, se hizo cargo de la Presidencia, con una deuda de 4 mill. de €. y se va con un beneficio del copón, esto si con una plantilla muy mermada.

En lo económico de 10, en lo deportivo de menos 10.

Título de la Supercopa, final de Europa League, dos finales de Copa, Champions, cuatro clasificaciones para Europa League, fichajes de Bielsa y Valverde, filial asiduo al play-off con ascenso a 2ª incluído, título del femenino, promoción fluida de katxorros, salida de canteranos a 1ª y 2ª... De menos 10.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #68
el 8 de noviembre a las 15:25
Suspenso rotundo. Irreconocible club y mira que son años ya, deja un mal rollo en todo el entorno impresionante. Esperemos que el que venga no se le parezca en nada, le ha hecho mucho daño a nuestro club que costara recuperar en todos los ambitos.
Respuesta #69
el 8 de noviembre a las 15:35
7

¡Aúpa Athletic!

Respuesta #70
el 8 de noviembre a las 16:19
Citaré los que a mi juicio son algunos de los aspectos que más nota le restan a lo largo de 8 años de mandato:

La temporada pasada y esta rozando el descenso.

Dos eliminaciones en primera ronda de Copa del Rey contra sendos equipos de 2ª B.

En 2013 se logró la salvación a tres jornadas del final.

Pérdidas de Llorente, Javi Martínez, Remiro, Herrera, Amorebieta, Laporte, Kepa.

Entregar en bandeja la Copa al Barça aceptando jugar en su estadio.

Construcción del nuevo San Mamés y remodelación un año después para que un pequeño porcentaje de socios no se moje.

San Mamés vive la peor época que se recuerda en cuanto a animación.

Malas relaciones con los medios y falta de información para el aficionado.

Convocatoria de elecciones a mitad de temporada, con todo lo que ello conlleva.

No logró, recuperar a alguno de los que se fueron ni traer, pese a intentarlo, a los Merino, Berenguer, Monreal, Oyarzábal, Illarramendi...

Poco peso del club en intituciones como la RFEF y la Liga.

Escaso rendimiento en cuanto a márketig y posicionamiento de marca a nivel estatal y mundial como club único en el mundo.

En cualquier tipo de asuntos es una práctica sana añadir de vez en cuando signos de interrogación a las cosas que por mucho tiempo has dado por sentadas.

Respuesta #71
el 8 de noviembre a las 16:20
Cita:
Suspenso rotundo. Irreconocible club y mira que son años ya, deja un mal rollo en todo el entorno impresionante. Esperemos que el que venga no se le parezca en nada, le ha hecho mucho daño a nuestro club que costara recuperar en todos los ambitos.

mas de acuerdo no puedo estar!! El daño que este Sr. ha hecho al Athletic, no somos del todo conscientes!!! Pero este Athletic yo no lo recoconozco!! y no me refiero "solo" a resultado deportivos!!!

Athletic Beti Zurekin!

Respuesta #72
el 8 de noviembre a las 16:30
Nunca le agradeceré lo bastante traer a Bielsa y nunca le perdonaré echarlo. Buena gestión y postura con los fugados y frialdad intolerable en el caso Cabacas. Por todo ello le otorgo un siete.

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Campeones.

Respuesta #73
el 8 de noviembre a las 16:33

Malas relaciones con los medios como nota negativa y falta de información al socio .

Alucinante.

Respuesta #74
el 8 de noviembre a las 17:00
si hubiera convocado las elecciones en junio
7.5

si llegamos al 27 de diciembre en el puesto actual o peor
5

a día de hoy
6
Respuesta #75
el 8 de noviembre a las 17:02
0,1 y encima repetidor

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso