Políticos poniéndose medallas

Registro: 04/02/2013

Publicado el 31 de enero a las 21:06
Leído: 2.889
Una aspirante a presidenta de la Diputación, Teresa Laespada, del PSOE, poniéndose medallitas sobre el entradón de ayer en San Mamés:

Artículo en El Correo.

ASÍ SE PERGEÑÓ EL ÉXITO DE ESTE ATHLETIC-ATLÉTICO

TERESA LAESPADA
Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia
Jueves, 31 enero 2019, 13:34

Fue hace diez días. Y lo hemos conseguido. Un café... un sándwich rápido... cuatro mujeres que conversamos de trabajo a las que se suma después un hombre. Nos retamos a un objetivo, y si...

—¿Creéis que tendría éxito?

Discusión acalorada. Los ojos brillan de ilusión.

—¿Y si no se llena San Mamés o viene tan poca gente que las jugadoras se desaniman?

—¿Abrimos solo tribuna principal?

—¿Y si dejamos de protegerles tan ´paternalmente´? Que se nos olvida que son jugadoras acostumbradas a competir en condiciones adversas.

—Sois el Athletic y tenéis un enorme potencial para crear Igualdad, llegáis con intensidad al sistema de valores de esta sociedad.

—¡Y claro que se puede llenar el campo! No solo por lo deportivo, que por supuesto, pongamos el foco en la Igualdad. En derechos. En la deuda que tenemos con ellas.

Y una bilbainada para concluir:

—Vosotros abrís el campo y las chicas juegan allí con todos los honores, igual que los chicos, y nosotras os ayudamos a llenarlo, y lo vamos a llenar. Sabemos que hay poso y es el momento de hacerlo. Solo hay que pensar que también hay muchísima gente que nunca ha entrado en San Mamés y puede ser una preciosa oportunidad. Teníamos pocos días, pero muchas ganas.

Así se pergeñó el éxito de este Athletic-Atlético de Madrid. Bueno, así, y con muchas horas de trabajo por parte del Athletic que se volcó y de mi Departamento, con miles de correos electrónicos, mensajes… Y con el cruce de unas cuantas decenas de llamadas entre el Club y nosotras. Y la locura de los primeros días para llenar el campo y luego la locura porque se desbordaban las expectativas.

Me siento muy orgullosa de nuestra ciudadanía, que se volcó porque entendió que lo que estaba en juego era una cuestión de derechos, el de la Igualdad de unas chicas a jugar con las mismas condiciones que los chicos. Y aunque no pudo ser por la superioridad clara del rival, fue un precioso partido también en lo deportivo, porque las leonas dieron lo mejor de sí mismas. Las jugadoras del Atlético de Madrid no hicieron otra cosa anoche que agradecer por Twitter la enorme oportunidad que San Mamés les dio ayer.

A pesar de ser un día desapacible y de labor, lo que ocurrió rebosó nuestras expectativas. Había mucha ilusión y se mascaba durante los días previos. Gentes distintas buscando entradas porque nadie quería perderse este partido para poder decir: «Yo estuve allí». Un público muy distinto, muy diverso, a rebosar de familias con niños y niñas, muchas mujeres que vieron jugar a las leonas en San Mamés y que se les habrá quedado grabado en su memoria que quizás, la primera vez que accedieron al campo lo hicieron para ver a las chicas pelear igual de duro, igual de apasionante, igual de animado, igual de deportivo.

Pero también había muchos hombres y muchos jóvenes que vinieron a ver a las chicas. Así construimos Igualdad. Y construimos Igualdad cuando al echar un vistazo al palco podía apreciarse una mejor proporción de mujeres y hombres viendo jugar a las chicas. La igualdad también es cuestión que interpela directamente a los hombres.

El Athletic es transversal. De su masa social, de todos y todas y de nadie en concreto y así debe serlo también con las jugadoras. Con este encuentro de eliminatoria de copa hemos dado un paso de gigante y un aviso contundente: la Igualdad también se conquista en los campos deportivos. Aprovechemos la fuerza de convocatoria y de emociones que despierta el deporte para la construcción de valores igualitarios.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 31 de enero a las 21:13
Y quien es ésta.
Supongo que será una asidua a Lezama.
Lo de no mezclar política con futbol, cuando se puede hacer? Me pueden dar un manual?
Respuesta #2
el 31 de enero a las 21:18
Vomitivo. Como siempre la caspa subiéndose al carro cuando anda.
Respuesta #3
el 31 de enero a las 21:20
Por desgracia, muy habitual.
Respuesta #4
el 31 de enero a las 21:22
Y muchos criticandome ayer por mi comentario del postureo y ya tenemos las primeras portadas y politicas y feministas jactandose de la asistencia, donde estan el resto del año porque por Lezama no pasan, en fin nada nuevo...

Gora Athletic

Respuesta #5
el 31 de enero a las 21:25
"Yo estuve allí" parece que jugaba el Athletic femenino por primera vez. Menos mal que a las políticas de turno se les acaba de ocurrir crear un equipo femenino!
Respuesta #6
el 31 de enero a las 21:25
Cita:
Y muchos criticandome ayer por mi comentario del postureo y ya tenemos las primeras portadas y politicas y feministas jactandose de la asistencia, donde estan el resto del año porque por Lezama no pasan, en fin nada nuevo...

Lamebtable artículo.
Respuesta #7
el 31 de enero a las 21:33
Malas compañias las que frecuenta esta junta.
Respuesta #8
el 31 de enero a las 21:50
pues si.
Y lo del lehendakari y otras personalidades del pnv no os parece postureo?
PSE, PP, PNV, sí PNV mismos perros con distinto collar por muy supremacistas vascos que se crean algunos.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #9
el 31 de enero a las 21:50
A ver qué dicen cuando el domingo vayan 500 personas viendo al femenino en Lezama

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #10
el 31 de enero a las 21:57
no es nada novedoso que la gente de la politica se lleven el exito de un acontecimiento.
A mi lo que me preocupa ahora es que despues del exito de ayer pidan que juegue la selección femenina de españa en san mames
Respuesta #11
el 31 de enero a las 22:53
Que conste que me pareció de puta madre lo de ayer... pero es buen momento para ponerse el repasito que dio Urrutia a los politiquillos cuando se decidió no sacar la gabarra con la última liga de las neskas.

Los símbolos, detalles e imágenes como los de ayer están muy bien pero son contraproducentes si se quedan en eso.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #12
el 31 de enero a las 23:25
Lo de siempre. Espero que la diputada foral que se apunta el tanto esté en Lezama el próximo partido
Respuesta #13
el 31 de enero a las 23:41
Cita:
A ver qué dicen cuando el domingo vayan 500 personas viendo al femenino en Lezama

500?

La.ultima vez que fui no creo que llegasemos a 300

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #14
el 31 de enero a las 23:41
Cita:
Lo de siempre. Espero que la diputada foral que se apunta el tanto esté en Lezama el próximo partido

No sabe ni por donde queda

BUSCO carnet para permuta, ver en mercadillo o mensaje directo.

Diciembre en puestos de descenso: con Garitano este año hacemos 50 puntos mínimo.

Respuesta #15
el 31 de enero a las 23:54
No he leido la chapa ni los comentarios.Mi opinion personal es que ayer estuvo bien aparte de caos organizativo pero a cuenta de fidelizar al athletic con crios,mujeres,etc.Seamos serios,no es el publico habitual en san mames y repito,fue un exito que en las televisiones le han dado cancha.Ahora,la pantomima y apuntarse al carro todo dios mirando otros intereses es vomitivo.No hace falta ser muy listo para saber que es inviable y totalmente deficitario que jugasen en san mames todos los partidos,a poco que no sea gratis no creo que fueran mas de 3000 personas.Ojo,que por mi,que lo intenten y si cubren gastos,de puta madre.Por cierto,soy socio,deje mi carnet y no fi porque me aburre el futbol femenino,como tampoco voy a ver un partido de waterpolo.Es que hoy en el curro cuando he dicho que no he ido como si hubiera hecho algo malo.me parece un toston y punto y me alegro que tenga exito pero al final pareces hasta machista por decir lo que estoy diciendo.gabon
Respuesta #16
el 1 de febrero a las 05:16
Cita:
No he leido la chapa ni los comentarios.Mi opinion personal es que ayer estuvo bien aparte de caos organizativo pero a cuenta de fidelizar al athletic con crios,mujeres,etc.Seamos serios,no es el publico habitual en san mames y repito,fue un exito que en las televisiones le han dado cancha.Ahora,la pantomima y apuntarse al carro todo dios mirando otros intereses es vomitivo.No hace falta ser muy listo para saber que es inviable y totalmente deficitario que jugasen en san mames todos los partidos,a poco que no sea gratis no creo que fueran mas de 3000 personas.Ojo,que por mi,que lo intenten y si cubren gastos,de puta madre.Por cierto,soy socio,deje mi carnet y no fi porque me aburre el futbol femenino,como tampoco voy a ver un partido de waterpolo.Es que hoy en el curro cuando he dicho que no he ido como si hubiera hecho algo malo.me parece un toston y punto y me alegro que tenga exito pero al final pareces hasta machista por decir lo que estoy diciendo.gabon

Entonces tampoco irías a ver al primer equipo masculino cuando cuco y berizzo de entrenadores, no? Porque eso si que eran tostones de partidos
Respuesta #17
el 1 de febrero a las 06:32
Nu sé, yo al único que ví fue a Ortuzar.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #18
el 1 de febrero a las 07:04
Había políticos de todos los partidos, creo que van a formar una Peña femenina entre todos para asistir a Lezama para ver todos los partidos del Athletic femenino

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #19
el 1 de febrero a las 08:10
Cita:
Había políticos de todos los partidos, creo que van a formar una Peña femenina entre todos para asistir a Lezama para ver todos los partidos del Athletic femenino

Supongo que será coña, pero eso sí que sería predicar con el ejemplo.
Respuesta #20
el 1 de febrero a las 08:58
Si no es por "mi departamento".. Qué nivel
Respuesta #21
el 1 de febrero a las 10:04
qué ascazo de artículo !!!

qué postureo !! Qué pastelada !!! qué gentuza !!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #22
el 1 de febrero a las 10:34
Cita:
Que conste que me pareció de puta madre lo de ayer... pero es buen momento para ponerse el repasito que dio Urrutia a los politiquillos cuando se decidió no sacar la gabarra con la última liga de las neskas.

Los símbolos, detalles e imágenes como los de ayer están muy bien pero son contraproducentes si se quedan en eso.

Hubo miles de personas para recibir a las chicas cuando ganaron la liga, podian haber subido en Gabarra perfectamente ya que lo que consiguieron fue mucho, mucho, mucho ..... Claro que no estarian tan arropadas, mas sencillo, vistoso lo que se hizo.

Tampoco hay que ser tan radical como exigir a las 48 mil personas que vayan cada dos findes a Lezama etc etc y sino llamarles posers etc, hay que tener mesura.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #23
el 1 de febrero a las 10:44
Estamos en plena precampaña, en apenas cuatro meses elecciones a municipales y forales, esta diputada sale a la palestra con un artículo cargado de propaganda electoral, los políticos son así, determinadas cosas que una persona normal no haría, por vergüenza o por no tener estomago, un político las hace, por eso son políticos.
Respuesta #24
el 1 de febrero a las 12:09
Nauseabundo el artículo.
Respuesta #25
el 1 de febrero a las 12:49
Cita:
Cita:

500?

La.ultima vez que fui no creo que llegasemos a 300

A mi me gustaria ir mas a verlas, este miercoles pasao es al tercer partido que voy esta temporada y porque fue en san mames, si hubiese mas partidos en san mames iria mas porque me pilla mejor, pero es que a lezama me da como pereza, este domingo no puedo, pero a ver si me pongo las pilas y voy mas verlas porque el miercoles la verdad que me emocione, se perdio pero me emocione mucho. Sino también tengo pensado que a partido que no vaya a verlas dejar mi carnet a gente de mi entorno que pueda y quiera ir.

y los politicos mejor que pongan las medallas a nuestras jugadoras y no a ellos mismos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso