Pleno inglés en Europa

Registro: 28/02/2008

Publicado el 9 de mayo a las 23:54
Leído: 2.189
Champions:
Liverpool - Tottenham

Uefa EL:
Chelsea - Arsenal

No se si existe algun precendente...
     .¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 10 de mayo a las 09:42
Cita:
Con la pasta que mueven, ya tocaba.

Era preocupante con lo que gastaban, sus ridiculos y juego en europa.

Tienes razón.

Pero sinceramente a mí me preocupa un poco también la pérdida de identidad que tienen sus equipos.

De los jugadores que han alcanzado las finales, muy pocos son ingleses, y de ellos sólo escasos juegan habitualmente como titulares. Ayer, en el Arsenal jugó únicamente un inglés (el lateral derecho y obligado por la baja de Bellerín) y en el Chelsea sólo dos (Loftus-Cheek y Barkley).

Veo lógico que hoy en día para ganar se recurra a una cantidad importante de extranjeros, pero no sé, es triste que la propia Premier les obligue a tener un mínimo de jugadores ingleses.

Echo de menos aquellos equipazos de los 90 con tres-cinco extranjeros por equipo y una base de jugadores autóctonos con los que el aficionado se identificaba.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #27
el 10 de mayo a las 10:07
Cita:
Cita:

Tienes razón.

Pero sinceramente a mí me preocupa un poco también la pérdida de identidad que tienen sus equipos.

De los jugadores que han alcanzado las finales, muy pocos son ingleses, y de ellos sólo escasos juegan habitualmente como titulares. Ayer, en el Arsenal jugó únicamente un inglés (el lateral derecho y obligado por la baja de Bellerín) y en el Chelsea sólo dos (Loftus-Cheek y Barkley).

Veo lógico que hoy en día para ganar se recurra a una cantidad importante de extranjeros, pero no sé, es triste que la propia Premier les obligue a tener un mínimo de jugadores ingleses.

Echo de menos aquellos equipazos de los 90 con tres-cinco extranjeros por equipo y una base de jugadores autóctonos con los que el aficionado se identificaba.

Y encima esos ingleses suelen ser canteranos.

Yo con la Premier disfruto mucho, aunque no es la liga que más me gusta. Es una NBA del futbol que empieza a perder identidad. Los estadios son cada vez más naves de futbol (campo del Tottenham), empiezan a tocarles sus horarios sagrados y malgastan el dinero de forma insultante sin pensar en nada. Luego hay proyectos como el del Fulham que sobre el papel tenía un equipazo y va a descender...

Ha perdido identidad en todos los aspectos aunque lo que vendan es justamente todo eso.

Yo quería que ganara el Ajax la Champions porque aunque sus mejores atacantes son extranjeros, tiene una base en defensa y el centro del campo bastante maja para la selección de los Paises Bajos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #28
el 10 de mayo a las 10:32
Cita:
Cita:

Tienes razón.

Al hilo de lo comentas, he echado una ojeada a las plantillas que tienen los cuatro finalistas, y el resultado es el siguiente:

El Liverpool, de 29 jugadores, 9 son ingleses.
El Tottenham, de 29 jugadores, 12 son ingleses.
El Chelsea, de 29 jugadores, 9 son ingleses.
El Arsenal, de 34 jugadores, 10 son ingleses.

Y ya de paso he cogido también el Ajax, y de 34 jugadores, 16 son holandeses.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #29
el 10 de mayo a las 10:35
Veremos si esta dinámica se mantiene con los años o solo ha pasado esta temporada y no se repite.
De momento creo que en esta última década la liga que ha predominado en las competiciones Europeas ha sido otra.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #30
el 10 de mayo a las 10:41
Y que no esté el city, parece mentira.

Respuesta #31
el 10 de mayo a las 10:42
Cita:
Veremos si esta dinámica se mantiene con los años o solo ha pasado esta temporada y no se repite.
De momento creo que en esta última década la liga que ha predominado en las competiciones Europeas ha sido otra.

Al loro con esa liga , que los dos trasatlánticos se van a meter en unos pufos tremendos con sus estadios y veremos cómo sacan dinero para financiar posibles fichajes gordos. Caixa , Bankia , Santander y BBVA están frotándose las manos. Y yo temblando por las repercusiones sobre los comunes de los mortales.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #32
el 10 de mayo a las 10:48
LLevan muchos años de ridiculos en Europa a pesar del dinero que manejan.
Dinero que no les llega por casualidad, si no porque han sabido hacer bien las cosas en su momento.

Pero este año parece que se ha impuesto la "logica" monetaria.

Eso sí, la amenaza del Brexit sobre la Premier es muy pero que muy alargada. A la liga española eso le vendría muy bien (lo que no sé es si liga española = madrid y barcelona, o a todos en general)

A ver como evoluciona los próximos años.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #33
el 10 de mayo a las 11:30
Cita:
Digno de alabar la liga inglesa saben evolucionar manteniendo su tradición merecida enhorabuena

Totalmente de acuerdo, la única liga donde se ven valores de antaño, donde no se premia al pícaro ni se engaña al árbitro como en España
Respuesta #34
el 10 de mayo a las 11:31
Bueno, así se aseguran ganar los títulos europeos sí o sí; aunque yo no descarto que aún las pierdan y ganen los alemanes.
Respuesta #35
el 10 de mayo a las 11:48
Llevan años de ridículo en ridículo por Europa.
No veo mucho que reseñar, el fútbol de la premier despierta en Europa, ya era hora. Menuda década más pauperrima se han cascado.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #36
el 10 de mayo a las 11:57
Cita:
Digno de alabar la liga inglesa saben evolucionar manteniendo su tradición merecida enhorabuena

Joder a alabar es al futbol nacional por haber estado 20 años en la cima del futbol mundial, con unos recursos ostensiblemente inferiores a otros paises como Inglaterra, Alemania o Italia.

Porque Inglaterra Alemania o Italia, son paises con mayor poblacion y riqueza que España.....lo cual indica que en el futbol español se han hecho las cosas tremendamente bien.

Obviamente esta anomalia tenia que acabar y acabara, por pura logica.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #37
el 10 de mayo a las 12:05
Cita:
Cita:

Joder a alabar es al futbol nacional por haber estado 20 años en la cima del futbol mundial, con unos recursos ostensiblemente inferiores a otros paises como Inglaterra, Alemania o Italia.

Porque Inglaterra Alemania o Italia, son paises con mayor poblacion y riqueza que España.....lo cual indica que en el futbol español se han hecho las cosas tremendamente bien.

Obviamente esta anomalia tenia que acabar y acabara, por pura logica.

En 20 años han llegado a finales europeas, de memoria: Madrid, Barça, Valencia, Atlético, Alavés, Sevilla, Espanyol, Athletic. El Mallorca palmó una Recopa con la Lazio, pero creo que hace algo más de 20 años. El Zaragoza fue en el 94 o 95.

También de memoria, han llegado a semifinales europeas Deportivo y Villarreal en Champions, Osasuna o Celta en UEFA/EL, aparte de los nombrados anteriormente. Todos estuvieron a puntito de jugar la final.

No creo que ninguna liga tenga tantos representantes en fases altas de las competiciones europeas como la española. Y tan diferentes, que no es sólo el consabido dominio de Madrid y Barça.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar

Respuesta #38
el 10 de mayo a las 12:08
Cita:
Cita:

Tienes razón.

Al hilo de lo comentas, he echado una ojeada a las plantillas que tienen los cuatro finalistas, y el resultado es el siguiente:

El Liverpool, de 29 jugadores, 9 son ingleses.
El Tottenham, de 29 jugadores, 12 son ingleses.
El Chelsea, de 29 jugadores, 9 son ingleses.
El Arsenal, de 34 jugadores, 10 son ingleses.

Y ya de paso he cogido también el Ajax, y de 34 jugadores, 16 son holandeses.

Y eso que en los últimos años ha rebrotado con fuerza la cantera inglesa.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar

Respuesta #39
el 10 de mayo a las 13:43
Cita:
Y vaya ridículo y goleadas con las que se han despedido todos los clubes españoles en Europa , tanto en Champions como en Europa league , curiosamente en el estreno del Var.

En la Europa League no hay VAR
Respuesta #40
el 10 de mayo a las 14:01
Hombre, se podía decir que el dinero lo marca todo
Durante una década el pastizal estuvo en Italia e Italia se lo comió todo futbolísticamente hablando. Hasta equipos de tres al cuarto como Sampdoria o Parma eran equipos top mundiales.

Después aquello colapsó por corrupciones varias y la pasta gansa estaba en España. La Liga de las Estrellas. Aquí se vivía de la leche gastando lo que se tenía y lo que no se tenía. La deuda de los clubes era astronómica y la acababa pagando algún ente público. Hoeness dijo aquello que los alemanes sacamos a España de la mierda y después los clubs españoles gastan lo que no tienen.

Se ha ido corrigiendo eso y ahora es Inglaterra donde corre el dinero a espuertas. Lógicamente cuando su fútbol se ponga a la altura e incluso a la vanguardia mundial lo lógico es esperar que lo ganen todo.

Pero aparte de eso sí que me parece que el fútbol español ha estado un paso por delante del resto de países. Los resultados de los últimos años de la Europa League me parecen muy significativos.
Respuesta #41
el 10 de mayo a las 15:52
Editada el 10 de mayo a las 15:59
Pues la época mas dorada del fútbol inglés , fue finales de los 70 , primeros 80 , ganaron 6 Copas de Europa seguidas del 76 al 82 ( Liverpool , Nottingham y Aston Villa ) , y otra en el 84 , curiosamente , en una época que no fichaban extranjeros , salvo algún galés o irlandés , y no tenían mucha pasta , de hecho , sus cracks como Lineker o Cuningham venían a Madrid o Barca , Keegan al Hamburgo e incluso Osasuna fichó a 2 jugadores del Liverpool campeón , Robinson y Samy Lee.
Respuesta #42
el 10 de mayo a las 16:11
Cita:
El futbol INGLES ha cambiado, juegan muy muy bien y tocan el balon jugado o evoluciona el Athletic tambien o se avecinan problemas!! No se puede jugar al patadon!!asi no consigues nada.

Claro que el fútbol inglés ha cambiado. Pero precisamente creo que en estas eliminatorias lo que ha vencido no es la técnica sino la fuerza mental y la fuerza física.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #43
el 10 de mayo a las 18:52

A ver el Brexit

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #44
el 10 de mayo a las 19:04
Bueno, no empecemos ha chuparnos las pillas todavia, que llevaban años gastándose morteradas de dinero e iban de ridículo en ridículo.

▲
▲ ▲

Respuesta #45
el 10 de mayo a las 19:21
De hecho la final de la Champions no es un Ajax-Barcelona dos milímetros, por la ingenuidad del Ajax que no sabe terminar el partido y la depresión-canguelo que le entra al Barça, que le lleva a encajar uno de los goles más ridículos de la historia de la Champions.

En Europa League con el Chelsea la misma historia, el Arsenal en cambio sí hizo lo que quiso y pasó por el Valencia como un huracán de goles.

Así que bueno, vamos a esperar unos años a ver si esto es una inercia o solo una casualidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso