Escudo de Peña Deusto del Athletic Club

Peña Deusto del Athletic Club

EL ATHLETIC EN LAS CIMAS DEL MUNDO

miércoles, 01 de enero de 3000

“EL ATHLETIC EN LAS CIMAS DEL MUNDO” es un proyecto de la Peña Deusto que consiste en conseguir que la bandera del Athletic o de una de sus peñas sea ondeada en TODAS las cimas DEL MUNDO, de más de 1000 metros.

 

En el puede participar cualquier aficionado del Athletic y aqui podeis informaros de las normas a seguir para que os publiquemos una cima conquistada:

BASES DEL PROYECTO

 

Y aqui podeis ver todas las cimas conquistadas hasta hoy, que ya son mas de 600:

ALBUM OFICIAL DE CIMAS CONQUISTADAS

 

Y aqui podeis ver el video que hemos creado para celebrar las 600 cimas conquistadas:

VIDEO

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

7 AÑOS DE CONQUISTAS ROJIBLANCAS

En la Peña Deusto estamos de celebración y es que hemos llegado ha las 600 cimas conquistadas por el Athletic y todo ello en 7 años.

 

Un poco de historia.

El 1 de Abril del 2011, desde la Peña Deusto, pusimos en marcha un proyecto que trataba de unir nuestro amor por el Athletic, con la afición que tenemos por la montaña y así nació “EL ATHLETIC EN LAS CIMAS DEL MUNDO”.

 

El objetivo de este proyecto es el de conquistar todas las cimas de mas de 1000 metros “de todo el mundo” y allí ondear la bandera del Athletic o de una de sus peñas. Para que quede constancia y poder ir completando el mapamundi, hay que sacarse una foto donde se vea la bandera y algo significativo de la cima.

 

En un principio eramos los socios de la peña los que íbamos conquistando cimas, pero, aunque somos de Bilbao, enseguida vimos que era un poco complicado que nosotros solos conquistásemos todas las cimas del planeta, así que decidimos pedir ayuda a toda la afición rojiblanca y para ello creamos un blog, http://elathleticenlascimasdelmundo.blogspot.com.es/, donde explicábamos las regalas para que un hubiese malos entendidos.

 

Pronto nos empezaron a llegar fotografiás de cimas conquistadas en los 5 continentes, como el Aconcagua de 6.962 metros en Argentina, el Elbrus de 5.642 metros en Rusia, el Kilimanjaro de 5.895 metros en África o el Tongariro de 1.978 metros en Nueva Zelanda.

 

Tenemos participantes con mucha experiencia en esto de la montaña, como Alex Txikon y Juanito Oiarzabal, que nos han mandado alguna cima que ellos habían conquistado con la bandera del Athletic, pero no todo van a ser grandes cumbres y montañeros experimentados, la mayoría de las contribuciones han sido de mendizales mas mundanos que hemos ido aportando nuestro granito de arena conquistando cimas mas modestas de Euskal Herria, y de muchas provincias españolas, porque este proyecto esta creado para que pueda participar todo el mundo. Como ejemplo podemos asegurar que el 80% de las cimas de mas de 1000 metros de Euskal Herria ya están conquistadas por el Athletic y sus fotografiás están en el álbum.

 

A punto de cancelar el proyecto por problemas técnicos.

Hace un año, mas o menos, tuvimos un gran problema que nos obligo a paralizar todo el proyecto y dejar de subir las fotos que nos llegaban, y es que, el álbum donde teníamos colgadas todas las cimas que nos habían ido llegando en 6 años, que era Picasa, cerro y ya no se podía acceder a el, así que tuvimos que volver a empezar de cero subiendo todas las fotos una a una de nuevo, lo cual nos ha dado muchísimo trabajo y si a esto le unimos las que se nos habían acumulado en este año de parón pues el trabajo se nos hizo muy cuesta arriba y estuvimos a punto de suspenderlo.

 

Cuando le comentamos a varios de los que solían aportar conquistas nuestro problema enseguida se ofrecieron voluntarios para ayudar a volverlas a subir a un nuevo álbum y así entre todos lo hemos conseguido y ya esta en funcionamiento.

 

Aquí se pueden ver todas las cimas conquistadas hasta la fecha:

https://www.flickr.com/photos/146697734@N05/albums/with/72157680012330536

 

Aclarar que cuando decimos que se han conquistado 600 cimas, nos han llegado muchas mas fotos, porque muchas de estas cimas han sido conquistadas por varios montañeros. Pero como nosotros no queremos dejar fuera a nadie, también las publicamos, ya que cada cima tiene su propio álbum y dentro de el van todas las fotografiás que nos han llegado de esa cima.

 

Objetivo.

No nos ponemos ninguna meta, montañas de mas de 1000 metros hay muchas repartidas por todo el mundo y simplemente pretendemos que todos los forofos rojiblancos, cuando van al monte o cuando salen de vacaciones, no se olviden la bandera del Athletic porque entre todos podemos ir completando el mapa.

 

 

En el recuerdo.

Queremos aprovechar la ocasión para homenajear a Luis Peña, un montañero rojiblanco que, en Septiembre del 2013, descendiendo del Pico de la Frondella en Huesca y después de ondear la bandera del Athletic en su cima, tuvo un accidente donde perdió la vida.

 

Luis gogoan zaitugu.

 

 

Esperamos que esta iniciativa guste a la afición del Athletic y animamos a todos a participar en ella, así que esperamos las fotografiás de sus cimas conquistadas.

 

Estas fotografiás se tienen que mandar aquí:

elathleticenlascimasdelmundo@gmail.com

 

 

Mas información en www.penadeusto.com o llamando al coordinador del proyecto, joseba (658.721.967)

 

PD: Para celebrar las 600 cimas conquistadas, hemos elaborado un video donde aparece una cima de cada montañero que ha colaborado con nosotros en estos 7 años.

 

ESKERRIK ASKO DENONOI!!!!

 

_________________________________________________________________________________________________