Penoso arbitraje ayer de Pablo González frente al Sevilla

Registro: 23/04/2012

Publicado el lunes a las 09:30
Leído: 2.569
Arbitro yo así. Todo el rato colgado del pinganillo. Faltas que esperaba el chivatazo del Var para sacar o no amarilla.
Así no se arbitra joder. Tú arbitras y te confundes o no, y si hay un error CLAMOROSO, el Var te chiva y dice que el penalti es brutal o la roja es escandalosa. Pero estar pendiente en cada acción diciendo a los jugadores que esperen... Que le están contando la Biblia en verso por el Var es exasperante para los jugadores y los aficionados... Y además fomenta que los propios aficionados y jugadores pidamos que revisen todo.

Ayer, el peor árbitro del año, y no por ser malo con nosotros, sino por ser MALO. Así arbitra cualquiera, o que pongan un megáfono y que el del Var diga lo que decide... Menudo zoquete!!
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 26) de 26 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 09:33
Cita:
Arbitro yo así. Todo el rato colgado del pinganillo. Faltas que esperaba el chivatazo del Var para sacar o no amarilla.
Así no se arbitra joder. Tú arbitras y te confundes o no, y si hay un error CLAMOROSO, el Var te chiva y dice que el penalti es brutal o la roja es escandalosa. Pero estar pendiente en cada acción diciendo a los jugadores que esperen... Que le están contando la Biblia en verso por el Var es exasperante para los jugadores y los aficionados... Y además fomenta que los propios aficionados y jugadores pidamos que revisen todo.

Ayer, el peor árbitro del año, y no por ser malo con nosotros, sino por ser MALO. Así arbitra cualquiera, o que pongan un megáfono y que el del Var diga lo que decide... Menudo zoquete!!
A mí no me pareció malo. Y viendo que últimamente el VAR se está llevando muchas hostias, puedo entender los parones. No se querrán arriesgar durante un tiempo.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #2
el lunes a las 09:34
El árbitro es malo. Los que están en el VAR son igual de malos.

Es un círculo vicioso.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #3
el lunes a las 09:40
El arbitro muy malo y los que están en el VAR son compañeros que son igual de malos que el que esta en el campo y encima entre ellos no se pisan la manguera..

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #4
el lunes a las 10:11
No sé cómo andará el VAR por otras ligas, pero en la Liga es una auténtica chapuza (los que están a cargo de él).
Respuesta #5
el lunes a las 10:20
Al Sevilla le debió sacar más amarillas de las que sacó.

A mí me pareció un poco permisivo.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #6
el lunes a las 10:29
Cita:
No sé cómo andará el VAR por otras ligas, pero en la Liga es una auténtica chapuza (los que están a cargo de él).

Yo tampoco së. Lo puedo comparar con el del Mundial, que era considerablemente mejor.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #7
el lunes a las 10:33
A mi lo que me pareció malo, pero con avaricia, fue el baremo para pitar faltas, en empujones, jugadas de cuerpo a cuerpo y demás. No mantuvo un criterio en todo el partido.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #8
el lunes a las 10:44

Según tengo entendido, el VAR no interviene en jugadas que no sean, fueras de juego, jugadas dentro del área o alguna agresión cuando el balón está lejos de la jugada. Igual el árbitro comenta cosas con los linieres, digo yo.

Hablando del VAR y los árbitros, pienso que en el penalty pitado a favor del Atletico de Madrid por mano de un defensor del Levante, si el árbitro considera que ha sido mano intencionada, como da a entender al pitar penalty, lo lógico y lo que marca el Reglamento de Fútbol es, mano intencionada que corta jugada, tarjeta amarilla, ¿por qué no se la sacó?, pienso que porque no estaba tan seguro de si era voluntaria o involuntaria.
Respuesta #9
el lunes a las 10:47
Goiena, me acordé del penalti no pitado contra el Real Madrid. Se nos dijo que esas jugadas no lo eran por la falta de voluntariedad. En consonancia creo que el penalti del Atlético no lo era.
Respuesta #10
el lunes a las 10:49
Cita:

Más que malo, no me gusta su forma de arbitrar, que es diferente. Pitaba TODO, cualquier contacto, para ambos lados.

La única entrada que revisó con el VAR fue la de Iñigo que podía haber sido roja perfectamente. De hecho pensaba que se la iba a sacar después del VAR.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #11
el lunes a las 11:10
Malo, malisimo.......creo que hasta tendencioso, ya que no tuvo el mismo criterio para señalar algunas faltas.......y para sacar algunas tarjetas.

Una muestra mas de que el nivel arbitral es bastante pobre.

Por cierto........pregunta,para alguien que este muy puesto con el tema arbitral.
Ayer hay una jugada en que ellos cometen una falta en zona de 3/4 sobre Muni o Capa (no estoy seguro,me pilla en la otra punta). El arbitro da la ley de la ventaja (parece). En el siguiente pase incurrimos en fuera de juego,y el arbitro lo sanciona.......saca tarjeta al sevillista,por la entrada anterior,pero no nos da la falta,sino que se queda el Sevilla con el balón y sacan el fuera de juega.
Nuestra discusión fue........si a nosotros 3 dias antes nos anulan un gol, por un fuera de juego, posicional,en una jugada anterior (dos o tres toques de balón) al remate de gol. Por que ayer,no prevalece esa falta anterior ????.

Seguramente es una chorrada......ya siento molestar con esta tontería.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!
Respuesta #12
el lunes a las 11:12
A mi me gustó

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #13
el lunes a las 11:13
Los árbitros españoles son al VAR,

lo que mi primo Anselmo es al Superbote del Euromillón.

Es mejor que no le toque. No lo va a saber utilizar. La va a liar fijo.

Mejor que siga viviendo de su modesto salario.

Los trencillas con el VAR tienen más peligro que un mono con pistolas.

Respuesta #14
el lunes a las 11:38
Cita:
Malo, malisimo.......creo que hasta tendencioso, ya que no tuvo el mismo criterio para señalar algunas faltas.......y para sacar algunas tarjetas.

Por cierto........pregunta,para alguien que este muy puesto con el tema arbitral.
Ayer hay una jugada en que ellos cometen una falta en zona de 3/4 sobre Muni o Capa (no estoy seguro,me pilla en la otra punta). El arbitro da la ley de la ventaja (parece). En el siguiente pase incurrimos en fuera de juego,y el arbitro lo sanciona.......saca tarjeta al sevillista,por la entrada anterior,pero no nos da la falta,sino que se queda el Sevilla con el balón y sacan el fuera de juega.
Nuestra discusión fue........si a nosotros 3 dias antes nos anulan un gol, por un fuera de juego, posicional,en una jugada anterior (dos o tres toques de balón) al remate de gol. Por que ayer,no prevalece esa falta anterior ????.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!

Porque el fuera de juego después de la falta es una acción independiente. Es lo mismo que si hubiese tirado a puerta y hubiese ido fuera.

En cuanto a lo del otro día, el fuera de juego es parte de la jugada de gol, por lo que el VAR actúa igual sea en el último remate o en el primer pase de jugada.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #15
el lunes a las 11:57
Cita:
Cita:

Yo tampoco së. Lo puedo comparar con el del Mundial, que era considerablemente mejor.

Date cuenta que en el mundial había árbitros muy buenos en el campo y en el VAR, por eso funcionó tan bien. Aquí no porque los árbitros son malos de por sí y se nota porque ni con ayuda tecnológica lo hacen bien.
Respuesta #16
el lunes a las 12:23
Aunque en el futuro el VAR eliminase todos los errores la gente seguiría quejando del arbitraje, va en el adn de cualquier seguidor.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #17
el lunes a las 12:58
Pues yo ayer no lo vi tan mal, para el nivel al que estamos acostumbrados. Hizo mucho caso a sus asistentes, lo que me parece bueno, y, salvo un par de ellas al principio al Sevilla, que les dijo el típico ´Vale ya´ en lugar ed sacarles, le vi razonablemente acertado con las tarjetas. En lo de parar el juego cuando era necesario sí le vi un poco más despistado.
Respuesta #18
el lunes a las 13:19
Cita:
Cita:

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!

Porque el fuera de juego después de la falta es una acción independiente. Es lo mismo que si hubiese tirado a puerta y hubiese ido fuera.

En cuanto a lo del otro día, el fuera de juego es parte de la jugada de gol, por lo que el VAR actúa igual sea en el último remate o en el primer pase de jugada.

Gracias..........técnicamente me queda claro.

Como forofogoitia,no me reconforta..........sobre todo lo del gol anulado.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #19
el lunes a las 14:23

Si partimos de la base que los árbitros son los jueces del partido, por tanto, están para imponer justicia en el campo, y eso no es así en muchos casos, ya que favorecen descaradamente al infractor, como así lo vengo diciendo en muchas ocasiones.

Por ejemplo, hay un ataque en el que despeja la defensa, el balón le cae a un jugador del mismo equipo que ha despejado en medio campo, cuando va a iniciar la jugada, va el árbitro y pita fuera de juego. Por lo que el balón que lo tenía el equipo que va a sacar la falta tiene que pararse y poner el balón en la defensa poara seguir el juego. La ley de la ventaja es una cosa que me parece sigue existiendo en el Reglamento de Fútbol, pero que ningún árbitro la aplica.

Otra jugada en la que los árbitros o no saben de fútbol, o no valoran debidamente la importancia de la falta, me refiero a esas faltas "tácticas" en la que un contrario va a hacer falta como sea para evitar un contraataque del equipo contrario, muchas veces se queda en una simple falta, y muchas veces sin tarjeta amarilla.

O cuando un jugador para cortar una jugada va a hacer daño, es decir, que pega una patada en la rodilla, o un pisotón al contrario sin ánimo de jugar o ir a por el balón, se suele quedaren simple falta, rara vez se saca tarjeta amarilla.

Y no voy a seguir con los empujones, obstrucciones, desequilibrios, etc. etc., con el tiempo va a ser un milagro que los jugadores puedan mantenerse de píe en el campo para poder jugar el balón.
Respuesta #20
el lunes a las 17:31
Cita:

Según tengo entendido, el VAR no interviene en jugadas que no sean, fueras de juego, jugadas dentro del área o alguna agresión cuando el balón está lejos de la jugada. Igual el árbitro comenta cosas con los linieres, digo yo.

Hablando del VAR y los árbitros, pienso que en el penalty pitado a favor del Atletico de Madrid por mano de un defensor del Levante, si el árbitro considera que ha sido mano intencionada, como da a entender al pitar penalty, lo lógico y lo que marca el Reglamento de Fútbol es, mano intencionada que corta jugada, tarjeta amarilla, ¿por qué no se la sacó?, pienso que porque no estaba tan seguro de si era voluntaria o involuntaria.

que yo sepa, en el reglamento no pone eso.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #21
el lunes a las 17:34

Aprovechando y hablando de reglamento... una pregunta para nota.

Hubo una jugada en la primera parte en la que nos pitaron falta en contra (cometida por Córdoba, creo...) Antes de sacarla, están junto al balón Banega y un compañero. Banega está pisando el balón. Sigue pisando el balón, y 2-3segundos después, el árbitro pita para que saquen. Y sigue pisando el balón... finalmente levanta el pie, y es su compañero quien lanza un pase al area. La pregunta es: al estar tocando el balón en el momento en el que pita, no pasaría a estar en juego en ese mismo momento?

Respuesta #22
el lunes a las 17:43
Cita:

Hubo una jugada en la primera parte en la que nos pitaron falta en contra (cometida por Córdoba, creo...) Antes de sacarla, están junto al balón Banega y un compañero. Banega está pisando el balón. Sigue pisando el balón, y 2-3segundos después, el árbitro pita para que saquen. Y sigue pisando el balón... finalmente levanta el pie, y es su compañero quien lanza un pase al area. La pregunta es: al estar tocando el balón en el momento en el que pita, no pasaría a estar en juego en ese mismo momento?

Basta con pisarlo o hay que desplazarlo? Hace muchos años el Almeria de Emery hacia una parecida... un jugador tocaba ligeramente el balon con disimulo, haciendo como que lo colocaba desplazandolo un par de centimetos y con ello el balon ya estaba en juego, luego venia otro jugador por detras amagando que chutaba pero salia con el balon en carrera.

▲
▲ ▲

Respuesta #23
el lunes a las 18:25
Que Banega ayer no viese la amarilla es de juzgado de guardia.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #24
el lunes a las 22:24
Cita:
Cita:

Basta con pisarlo o hay que desplazarlo? Hace muchos años el Almeria de Emery hacia una parecida... un jugador tocaba ligeramente el balon con disimulo, haciendo como que lo colocaba desplazandolo un par de centimetos y con ello el balon ya estaba en juego, luego venia otro jugador por detras amagando que chutaba pero salia con el balon en carrera.

Pues no te falta razón...

El balón:
• deberá estar inmóvil y el ejecutor del saque no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que este que haya tocado a otro jugador;

estará en juego cuando sea pateado y se mueva con claridad, salvo para un tiro libre a favor del equipo defensor en su área de penalti, donde el balón estará en juego cuando sea pateado directamente fuera del área de penalti.

Respuesta #25
el martes a las 05:42
- A mi me pareció un arbitraje correcto...en líneas generales estuvo bien. Aunque me parece que en un golpe franco o falta directa nos perdonó un penalti, creo que a De Marcos, al que el balón le pega, teniendo el brazo en movimiento para protegerse del balonazo...No actuó el VAR.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #26
el martes a las 18:58
Cita:
A mi me gustó

Como casi siempre coincido contigo.

Creo que no se arrugó, demostró personalidad, como dicen ahí arriba tal vez pecó de pitar demasiado pero se veía que la afición estábamos a la que salta y aún así no se le fue el partido de las manos.

Equivocarse? Como todos, pero no en jugadas trascendentes. Para mí la jugada de VAR para ver si expulsa a Iñigo está bien juzgada con una amarilla. No sé, creo que estábamos crispados después de que al Athletic le hayan metido caña con el VAR cuando también estamos siendo perjudicados, y sin embargo hizo un partido aseado.

Pero vamos, que esto es como todo, al final cada uno es más o menos sensible, a mí en este caso me gustó.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso