Penalti de Raúl Garcia

Registro: 24/04/2008

Publicado el 3 de diciembre a las 20:45
Leído: 2.883
El mundo deportivo pública una foto del lanzamiento del penalti que se mando repetir.
Aparte de que el portero no estaba en su sitio, se ve como un defensor del Granada entra en el área antes de que Raúl golpeé el balón.
Doble motivo para anularlo!
Del Athletc hasta la muerte y despues de muerto tambien.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 3 de diciembre a las 20:48
Cita de ljaeba:
El mundo deportivo pública una foto del lanzamiento del penalti que se mando repetir.
Aparte de que el portero no estaba en su sitio, se ve como un defensor del Granada entra en el área antes de que Raúl golpeé el balón.
Doble motivo para anularlo!

Ojala hubiera mandado repetir el de Mallorca, que fue muchisimo mas escandaloso. Dos puntitos mas nos vendrian de cine.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #2
el 3 de diciembre a las 22:50
Nunca entenderé que se repita el penalti porque alguien entre en el área y el balón vaya a córner.

En qué afecta al fallo del penalti?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #3
el 3 de diciembre a las 23:29
Cita de mrpentland:
Nunca entenderé que se repita el penalti porque alguien entre en el área y el balón vaya a córner.

Por la misma razón que se repite, si en una falta tiras al tercer anfiteatro el balón pero en el momento de ejecutar la falta alguien de la barrera se adelanta.

Ademas de poder beneficiarte de tu posición adelantada existe la posibilidad de que molestes al lanzador en el momento de la ejecución de la falta o el penalti.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #4
el 3 de diciembre a las 23:35
Cita de mrpentland:

Al fallo del penalti no afecta. Pero afecta a la disputa del balón tras un posible rechace.
Me suena que lo que se hace (o debería hacerse) es no beneficiar al infractor.
Dependiendo de si el invasor del área es defensor o atacante, el penalti se repite o no según sea lo que ocurra en el lanzamiento que no beneficie al infractor.
Que me corrijan si no es así.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #5
el 3 de diciembre a las 23:44
Cita de pilgrim:
Cita de mrpentland:

Al fallo del penalti no afecta. Pero afecta a la disputa del balón tras un posible rechace.
Dependiendo de si el invasor del área es defensor o atacante, el penalti se repite o no según sea lo que ocurra en el lanzamiento que no beneficie al infractor.

Indistintamente de que sea el defensor o el atacante los dos se benefician del posible rechace si están adelantados no?

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #6
el 4 de diciembre a las 06:38
Cita de mrpentland:

Lo que de verdad es inexplicable es que se pite unas veces sí y otras no, cuando el 100% de las veces se adelantan.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 4 de diciembre a las 08:08
Cita de riojanos:
Cita:

Indistintamente de que sea el defensor o el atacante los dos se benefician del posible rechace si están adelantados no?

La invasión se comete antes del lanzamiento siempre. En ese momento ya se sabe que se deberá repetir el penalti si:
- Es gol y el invasor es atacante
- No es gol y el invasor es defensa

No sé si es demasiado pedir para los del silbato

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #8
el 4 de diciembre a las 09:30
Cita de pilgrim:
Cita:

La invasión se comete antes del lanzamiento siempre. En ese momento ya se sabe que se deberá repetir el penalti si:

Sobre pisar la línea de gol por parte del portero:
- Este año sólo es necesario pisar con un píe cuando el atacante golpea el balón. Y se está revisando con el VAR desde como mínimo hace unas cuantas jornadas.
- Si el portero se adelanta se le saca amarilla. Creo que es excesivo, pero es la norma. Por ello el portero del Granada en el segundo lanzamiento se quedó quieto, para no tentar a la suerte y que lo expulsaran.

Sobre la invasión del área lo que yo recuerdo es:
- Si la invasión es del equipo "atacante" se repite el penalti sólo en caso de gol.
- Si la invasión es del equipo "defensor" se repite el penalti sólo en caso de fallo.
- Si la invasión es de ambos equipos creo, recalco el creo, se resuelve como si fuese una invasión del "defensor". Pero este caso no lo recuerdo.

Un saludo
Respuesta #9
el 4 de diciembre a las 10:16
Cita de mrpentland:

Pues nada, que pongan a un defensor bajo palos y si el balón va a corner que no se repita.

¿Y si se adelanta el portero y el balón va fuera?

¿Y en que afecta que un jugador empuje a otro en el área si el balón lo tiene el portero?

Respuesta #10
el 4 de diciembre a las 14:14
Cita de mrpentland:

Joder, pues está claro.

Mandar repetir el penalty puede decirse que es señalar penalty.

Y todos sabemos que penalty contra gol es gol. Así que si marca, gol. Si falla, penalty. O sea, repetir.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 4 de diciembre a las 14:33
Cita de Peio_70:
Cita de mrpentland:

Joder, pues está claro.

Y todos sabemos que penalty contra gol es gol. Así que si marca, gol. Si falla, penalty. O sea, repetir.

¡¡Hola jefe!!

El de Mortadelo se ve bastante mal, por cierto.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
el 4 de diciembre a las 15:57
Cita de forever:
Cita:

Joder, pues está claro.

¡¡Hola jefe!!

De hecho pensaba que no se veía ninguno de los dos (en la barra roja no lo veo junto a mi nickname).

Me preguntaba quién habría encontrado el de Mortadelo y por eso me he puesto del de Filemón...

Respuesta #13
el 4 de diciembre a las 16:12
Cita de Peio_70:
Cita:

¡¡Hola jefe!!

De hecho pensaba que no se veía ninguno de los dos (en la barra roja no lo veo junto a mi nickname).

Me preguntaba quién habría encontrado el de Mortadelo y por eso me he puesto del de Filemón...

Yo he visto el de Mortadelo porque te lo habías puesto tú y he ido a ponérmelo de la misma. Tampoco sale en mi barra roja.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #14
el 4 de diciembre a las 16:48
Cita de riojanos:
Cita de mrpentland:

Por la misma razón que se repite, si en una falta tiras al tercer anfiteatro el balón pero en el momento de ejecutar la falta alguien de la barrera se adelanta.

Ademas de poder beneficiarte de tu posición adelantada existe la posibilidad de que molestes al lanzador en el momento de la ejecución de la falta o el penalti.

De hecho en el penalty de Mallorca el jugador que entra al área antes de tiempo es el que termina despejando el balón tras el rechace del portero.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #15
el 4 de diciembre a las 17:54
Cita de forever:
Cita:

Yo he visto el de Mortadelo porque te lo habías puesto tú y he ido a ponérmelo de la misma. Tampoco sale en mi barra roja.

Pues alguien se había adelantado aunque de incógnito... ponía que estaba usado una vez.

Respuesta #16
el 4 de diciembre a las 18:56
Cita de Reydekopas:
Cita:

De hecho en el penalty de Mallorca el jugador que entra al área antes de tiempo es el que termina despejando el balón tras el rechace del portero.

Yo lo tengo muy claro respecto a los jugadores que entran tras rechace, en caso de que no sea gol se pita libre indirecto en contra del que entró primero y listo, por supuesto se puede aplicar ley de la ventaja.

Respecto a lo del portero que se adelanta, se ha estado incumpliendo sistemáticamente una norma toda la vida, ahora hay una tecnología que permite evitarlo, pues tendrán que adaptarse. Simplemente que se posicionen medio metro dentro de la portería para dar el paso que crean conveniente y así no infringir la norma.
Respuesta #17
el 4 de diciembre a las 18:57
Cita de neuki:
Cita:

Yo tengo muy claro lo que haría respecto a los jugadores que entran tras rechace, en caso de que no sea gol se pita libre indirecto en contra del que entró primero y listo, por supuesto se puede aplicar ley de la ventaja. Repetir un penalty porque alguien entra antes de tiempo me parece demasiado castigo para una infracción así.

Respecto a lo del portero que se adelanta, se ha estado incumpliendo sistemáticamente una norma toda la vida, ahora hay una tecnología que permite evitarlo, pues tendrán que adaptarse. Simplemente que se posicionen medio metro dentro de la portería para dar el paso que crean conveniente y así no infringir la norma.
Respuesta #18
el 4 de diciembre a las 19:27
Editada el 4 de diciembre a las 19:28
Cita de Gilen:
Cita:

Sobre pisar la línea de gol por parte del portero:
- Este año sólo es necesario pisar con un píe cuando el atacante golpea el balón. Y se está revisando con el VAR desde como mínimo hace unas cuantas jornadas.
- Si el portero se adelanta se le saca amarilla. Creo que es excesivo, pero es la norma. Por ello el portero del Granada en el segundo lanzamiento se quedó quieto, para no tentar a la suerte y que lo expulsaran.

Sobre la invasión del área lo que yo recuerdo es:
- Si la invasión es del equipo "atacante" se repite el penalti sólo en caso de gol.
- Si la invasión es del equipo "defensor" se repite el penalti sólo en caso de fallo.
- Si la invasión es de ambos equipos creo, recalco el creo, se resuelve como si fuese una invasión del "defensor". Pero este caso no lo recuerdo.

Un saludo

muchas gracias

es que me pareció demasiada estatua la que hizo el portero....algo había

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #19
el 4 de diciembre a las 19:34
Cita de neuki:
Cita:

Yo lo tengo muy claro respecto a los jugadores que entran tras rechace, en caso de que no sea gol se pita libre indirecto en contra del que entró primero y listo, por supuesto se puede aplicar ley de la ventaja.

Osea que si yo corro y me pongo delante del balón ¿me pitan libre indirecto?

Una cosa sí concedo, una vez que pite el árbitro el lanzador de penalti se dará prisa en lanzarlo antes de que le llegue un defensa y le bloquee el balón.

Vamos, un poco más serio ¿tu crees que una vez pitado el árbitro ya deberías poder entrar a todo correr en el área a coste de un libre indirecto dentro del área?

A ver, lo fácil es lo siguiente, con el VAR, a todo jugador que entre tarjeta amarilla y lo demás se sigue como hasta ahora... o mira, roja, como hacen en Atletismo, si te adelantas en la salida, descalificado.

Con roja y el VAR no se adelanta ningún jugador.
Respuesta #20
el 4 de diciembre a las 19:39
¿No sería mal fácil quitar la opción del rechace? Un tiro, si marcas bien y si no pues nada.
Respuesta #21
el 4 de diciembre a las 23:08
Cita de Gilen:
Cita:

Una cosa sí concedo, una vez que pite el árbitro el lanzador de penalti se dará prisa en lanzarlo antes de que le llegue un defensa y le bloquee el balón.

Vamos, un poco más serio ¿tu crees que una vez pitado el árbitro ya deberías poder entrar a todo correr en el área a coste de un libre indirecto dentro del área?

A ver, lo fácil es lo siguiente, con el VAR, a todo jugador que entre tarjeta amarilla y lo demás se sigue como hasta ahora... o mira, roja, como hacen en Atletismo, si te adelantas en la salida, descalificado.

Estamos hablando de que no afecte al lanzamiento, lo que tú dices no ha pasado en la vida en un penalty. si llegase a pasar se le saca tarjeta amarilla por afectar al lanzamiento. Te voy a poner un ejemplo que sí pasa a diario, la barrera se adelanta. si afecta e impide su ejecución se le saca tarjeta amarilla y se repite el lanzamiento.

No entiendo a qué te refieres con un poco más serio, supongo que no has entendido mi planteamiento. Cuando el árbitro pite, como hasta ahora, los jugadores deben esperar a que el jugador ejecute, si el balón entra, o se va fuera, la acción de entrar en el área no afecta a la jugada y por tanto no se favorecen de su infracción. Ya pasa ahora en caso de gol.

Habiendo rechace, si el defensa se puede favorecer de la infracción se le pita un libre indirecto dentro del área y se vuelve a tener una ocasión. si el delantero se puede favorecer de la infracción el rechace se anula y a la defensa le favoreces con el evitar una segunda oportunidad.

Esto no es un invento mío, en el basket así se hace con los tiros libres. Tal y cómo está ahora, la pena para el delantero y el defensa es completamente diferente por la misma acción, entrar dentro del área antes de tiempo.
Respuesta #22
el 5 de diciembre a las 11:00
Cita de neuki:
Cita:

Estamos hablando de que no afecte al lanzamiento, lo que tú dices no ha pasado en la vida en un penalty. si llegase a pasar se le saca tarjeta amarilla por afectar al lanzamiento. Te voy a poner un ejemplo que sí pasa a diario, la barrera se adelanta. si afecta e impide su ejecución se le saca tarjeta amarilla y se repite el lanzamiento.

No entiendo a qué te refieres con un poco más serio, supongo que no has entendido mi planteamiento. Cuando el árbitro pite, como hasta ahora, los jugadores deben esperar a que el jugador ejecute, si el balón entra, o se va fuera, la acción de entrar en el área no afecta a la jugada y por tanto no se favorecen de su infracción. Ya pasa ahora en caso de gol.

Habiendo rechace, si el defensa se puede favorecer de la infracción se le pita un libre indirecto dentro del área y se vuelve a tener una ocasión. si el delantero se puede favorecer de la infracción el rechace se anula y a la defensa le favoreces con el evitar una segunda oportunidad.

Esto no es un invento mío, en el basket así se hace con los tiros libres. Tal y cómo está ahora, la pena para el delantero y el defensa es completamente diferente por la misma acción, entrar dentro del área antes de tiempo.

Tu norma implica que se tenga que decidir quien interviene o no en el lanzamiento, además de tener que determinar, al igual que ahora, quien ha entrado antes de tiempo.

Además, implica que si yo soy un defensa en cuanto pite el árbitro corro para evitar todo rechace ya que un libre indirecto dentro del área es por norma menos peligroso que un rechace que llegue a un atacante, así que la idea es llegar lo más cerca posible al lanzador del penalti para adelantarle en cuanto golpee el balón.

Y claro, a los atacantes no les interesará nunca invadir el área, por lo que tenemos a los defensores con mucha ventaja hasta que se den cuenta que los atacantes no invaden el área...

... pero además, seguimos teniendo la "pillería" de adelantar la reacción como se hacía en Atletismo, y que lo han "arreglado" descalificando a los que se adelanten. Me explico, en Atletismo se intentaba adelantar el tiempo de reacción a la salida, el tiempo de respuesta de un ser humano ante un estímulo creo que son 0,1 seg entre el estímulo (señal de la pistola) junto al análisis del cerebro + 0,1 segundos de tiempo de respuesta+acción, total 0,2 segundos. Lo que hacían los atletas era arrancar antes de que se produjera la señal con la esperanza de que cuando se produjera la señal ellos no se hubieran adelantado. [Como nota, con ese tiempo de reacción global es muy difícil esquivar por ejemplo un puñetazo, lo que hace el cerebro es predecir antes de tiempo que el puñetazo se va a producir y en que dirección va, y lo hace fijándose en hombros, codos...]

Con una roja para todo el que se adelante (excluyendo al portero), o para los primeros de cada equipo se soluciona.

La opción de quitar el rechace como ha comentado un compañero también soluciona el asunto.
Respuesta #23
el 5 de diciembre a las 17:58
Cita de Gilen:
Cita:

Tu norma implica que se tenga que decidir quien interviene o no en el lanzamiento, además de tener que determinar, al igual que ahora, quien ha entrado antes de tiempo.

Además, implica que si yo soy un defensa en cuanto pite el árbitro corro para evitar todo rechace ya que un libre indirecto dentro del área es por norma menos peligroso que un rechace que llegue a un atacante, así que la idea es llegar lo más cerca posible al lanzador del penalti para adelantarle en cuanto golpee el balón.

Y claro, a los atacantes no les interesará nunca invadir el área, por lo que tenemos a los defensores con mucha ventaja hasta que se den cuenta que los atacantes no invaden el área...

... pero además, seguimos teniendo la "pillería" de adelantar la reacción como se hacía en Atletismo, y que lo han "arreglado" descalificando a los que se adelanten. Me explico, en Atletismo se intentaba adelantar el tiempo de reacción a la salida, el tiempo de respuesta de un ser humano ante un estímulo creo que son 0,1 seg entre el estímulo (señal de la pistola) junto al análisis del cerebro + 0,1 segundos de tiempo de respuesta+acción, total 0,2 segundos. Lo que hacían los atletas era arrancar antes de que se produjera la señal con la esperanza de que cuando se produjera la señal ellos no se hubieran adelantado. [Como nota, con ese tiempo de reacción global es muy difícil esquivar por ejemplo un puñetazo, lo que hace el cerebro es predecir antes de tiempo que el puñetazo se va a producir y en que dirección va, y lo hace fijándose en hombros, codos...]

Con una roja para todo el que se adelante (excluyendo al portero), o para los primeros de cada equipo se soluciona.

La opción de quitar el rechace como ha comentado un compañero también soluciona el asunto.

Cuando me referí en la primera explicación a ley de la ventaja y en la segunda a que el jugador defensor se favorezca precisamente se prevé que el rechace se deja jugar, y si no acaba en gol se pita libre indirecto. Lo que viene a ser una ley de la ventaja.

Resumido:

Penalty, gol. No hay influencia de los que entraron al área: gol.
Penalty, fuera. No hay influencia de los que entraron al área: saque de puerta.
Penalty, parado. El atacante entra antes de tiempo, libre indirecto a favor del equipo defensor.
Penalty, parado. El defensor entra antes de tiempo, se deja continuar la jugada, si acaba en gol ley de la ventaja y gol, si no acaba en gol, libre indirecto a favor del equipo atacante.

Entiendo que tú te refieres a que el defensa que entra antes evita el gol, una casuística muy concreta, dices que siempre te arriesgarías a entrar antes si fueses defensa? Y si la ataja el portero? Y si el balón va desviado hacia el córner? Son situaciones mucho más probables y en las que el defensa estaría regalando un libre indirecto dentro del área. Pero vale, te la compro, en caso de que sea el jugador que ha entrado el que despeja el rechace el penalty se repite. En las amarillas no me meto.

Hablo de decidir si se repite un penalty o no, evidentemente si el árbitro se da cuenta antes de que se ejecute para y amonesta, igual que sucede en una falta. No me parece tan enrevesado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso