Partidazo de Córdoba hoy frente al Sevilla

Registro: 27/05/2008

Publicado el 13 de enero a las 20:28
Leído: 2.794
Cuando alguien está tan enorme como ha estado Williams hoy, a veces provoca que todo se focalice en él y se nos puedan pasar por alto otros muchos detalles positivos que ha dejado el partido.

Córdoba hoy ha jugado un gran partido, ha atacado, ha defendido, se prodigado por todo el campo, aparecía en todos los sitios.

Siempre gusta ver como empiezan a tomar su sitio los jugadores que suben del BA, y Córdoba, desde la llegada de Garitano, creo que está aprovechando su oportunidad.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 59) de 59 respuestas

Respuesta #31
el 13 de enero a las 21:28
Cita:
Yo no entiendo los que dicen que ha hecho mal partido. Para mi ha hecho una segunda parte muy buena, estaba en todas las partes del campo, tanto en ataque como en defensa. El esfuerzo tambien ha sido impresionante. Los que dicen que no tiene regate, o que no se va de nadie...no se que partidos ven...se deben confundir con otro jugador.

Debe de acertar a la hora de tomar la decision acertada en ocasiones, pero eso se mejora con el tiempo... a dia de hoy muchos compañeros suyos con mas partidos a cuestas no han aprendido.[/qu
                               ++++++++

Pienso que ese don de saber el momento en que se debe soltar el balón para dar un pase, son cosas innatas, que se tienen o no se tienen ¿aprender?, le pasa lo mismo que a Iker Muniain, que siempre da los pases mal, o muy forzados después de retener el balón un buen rato. Para jugar en Primera División tienes que tener ojos hasta en el cogote, nunca puedes confiarte, ya que estás jugando con verdaderos artistas del balón que se las saben todas. Por tanto, siempre tienes que pensar mal, y encima te quedarás corto.

Mira que coincidimos muchas veces pero en este caso discrepo contigo. Córdoba es un chico muy voluntarioso, con buen físico y muy disciplinado. Ha cerrado muy bien la banda y se ha ofrecido siempre. Conduce el balón como los ángeles, siempre pegado al pie. Eso es lo positivo. Regatear no sabe, ni lo intenta. Y eso en un extremo es un hándicap. Tampoco tiene velocidad y no va al choque. Muy justo para jugar en primera.
Ojalá me equivoque.
Un abrazo crack
Respuesta #32
el 13 de enero a las 21:30
- Un jugador que con Berizzo, ya se hablaba de cerderle, por casi no contar, a con Garitano ser un jugador muy importante...el cambio de mister a Cordoba le ha venido de película...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #33
el 13 de enero a las 21:30
Editada el 13 de enero a las 21:33
Yo creo que será buen suplente de Vicente, sinceramente no le veo nada.
Respuesta #34
el 13 de enero a las 21:43
En el campo he comentado que yo le cambiaría. Pues desde ese momento hasta su cambio, lo ha hecho muy bien. Última media hora suya en el campo o así...

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #35
el 13 de enero a las 21:44
Editada el 13 de enero a las 21:51
Seguro que algunos jugadores son más decisivos y vistosos que otros, pero ahora, por la dureza de los calendarios, lesiones, sanciones, etc., se necesita contar con al menos 18 futbolistas que puedan entrar en un partido y no bajen demasiado el nivel del equipo.

Jugadores que aporten al equipo nunca están de más, aunque haya otros de mayor nivel.

En cualquier caso, lo que se debe hacer es que estos jóvenes de menos de 25 años continúen mejorando.

Y los mayores, también, si es posible, al menos en el aspecto mental (toma de decisiones, temple, liderazgo, etc.)

Respuesta #36
el 13 de enero a las 21:45
Cita:

Ya estoy viendo a Vicente correr la banda izquierda de Córdoba para arriba y para abajo.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #37
el 13 de enero a las 21:47
Cita:
Cita:
Yo no entiendo los que dicen que ha hecho mal partido. Para mi ha hecho una segunda parte muy buena, estaba en todas las partes del campo, tanto en ataque como en defensa. El esfuerzo tambien ha sido impresionante. Los que dicen que no tiene regate, o que no se va de nadie...no se que partidos ven...se deben confundir con otro jugador.

Debe de acertar a la hora de tomar la decision acertada en ocasiones, pero eso se mejora con el tiempo... a dia de hoy muchos compañeros suyos con mas partidos a cuestas no han aprendido.[/qu
                               ++++++++

Pienso que ese don de saber el momento en que se debe soltar el balón para dar un pase, son cosas innatas, que se tienen o no se tienen ¿aprender?, le pasa lo mismo que a Iker Muniain, que siempre da los pases mal, o muy forzados después de retener el balón un buen rato. Para jugar en Primera División tienes que tener ojos hasta en el cogote, nunca puedes confiarte, ya que estás jugando con verdaderos artistas del balón que se las saben todas. Por tanto, siempre tienes que pensar mal, y encima te quedarás corto.

Mira que coincidimos muchas veces pero en este caso discrepo contigo. Córdoba es un chico muy voluntarioso, con buen físico y muy disciplinado. Ha cerrado muy bien la banda y se ha ofrecido siempre. Conduce el balón como los ángeles, siempre pegado al pie. Eso es lo positivo. Regatear no sabe, ni lo intenta. Y eso en un extremo es un hándicap. Tampoco tiene velocidad y no va al choque. Muy justo para jugar en primera.
Ojalá me equivoque.
Un abrazo crack

Que no tiene regate??? , que no lo intenta???,.... Definitivamente te equivocas con otro jugador, o no ves los partidos... Si algo tiene Córdoba es regate y conducción.... Le podrán faltar otras cosas, pero esa no.

Alea iacta est

Respuesta #38
el 13 de enero a las 21:49
Cita:
Buen partido el suyo.

Tiene cosas que mejorar, porque esa contra de la primera parte dónde se ha dormido y le han robado el balón es como para darle una buena colleja.

Por el careto y gestos de Garitano en la banca creo que se la habria dado, la colleja, el mismo y con gusto....

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #39
el 13 de enero a las 21:52
Cita:
Cita:

Ya estoy viendo a Vicente correr la banda izquierda de Córdoba para arriba y para abajo.

AUPA ATHLETIC

+++++++++++++++

Pues lo mismo que le ves a Ibai Gómez subir y bajar la banda para defender o presionar, emplea la misma vara de medir para todos.
Respuesta #40
el 13 de enero a las 21:57
Cita:
Cita:

AUPA ATHLETIC

+++++++++++++++

Pues lo mismo que le ves a Ibai Gómez subir y bajar la banda para defender o presionar, emplea la misma vara de medir para todos.

Hola Goiena, no tienen características similares ni juegan en el mismo puesto.

Un saludo.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #41
el 13 de enero a las 21:59
Cita:
Cita:

++++++++

Ojalá me equivoque.
Un abrazo crack

++++++++++

Se ve que miramos a Córdoba con distintos ojos, a Córdoba lo veo como un jugador bastante técnico con el balón, ya que regatea y conduce el balón muy bien, tiene buen golpeo de balón cuando está sólo, si tiene un contrario cerca, pienso que se pone nervioso y suelta el balón sin pensar, es decir, prácticamente lo regala. Le pasa igual que cuando conduce, apura demasiado y luego tiene que soltar el balón forzado y mal.

En cuanto a defender, creo que Córdoba lo hace bastante bien, ya que roba bastantes balones, no tiene miedo en ir al choque, incluso se tira a por los balones a "matarrasa", eso sí, en las disputas en balones aéreos no va con todo, ya que no es su fuerte, intenta "estorbar" al contrario. En resumen, que cuando está cerca del área, los nervios le pueden y no le dejan pensar correctamente.
Respuesta #42
el 13 de enero a las 22:03
Editada el 13 de enero a las 22:06
Cita:
Cita:

+++++++++++++++

Un saludo.

AUPA ATHLETIC

++++++++++++

En el partido de hoy, he visto a Ibai Gómez jugar por el extremo derecho, o banda derecha y no ha bajado a defender, ni ha puesto un centro, se ha limitado a sacar los corners y alguna falta, pero robar balones no le he visto.

Córdoba siempre ha sido extremo izquierdo, e Ibai Gómez siempre ha sido extremo, y aunque es diestro, ha jugado por la izquierda, hoy ya digo que ha jugado por la derecha.

Respuesta #43
el 13 de enero a las 22:06
Cita:
Cita:

Un saludo.

AUPA ATHLETIC

++++++++++++

En el partido de hoy, he visto a Ibai Gómez jugar por el extremo derecho, o banda derecha y no ha bajado a defender, ni ha puesto un centro, se ha limitado a sacar los corners y alguna falta, pero robar balones no le he visto.

Tienes razón. Lo más destacado de hoy de Ibai ha sido el centro que ha puesto con el exterior. Ha estado bastante desaparecido y no ha hecho gran cosa. Pero bueno, también es verdad que ha sido su primer partido, así que vamos a darle tiempo.
Respuesta #44
el 13 de enero a las 23:36
Cita:
Partidazo partidazo... igual es mucho decir.

La primera parte bastante mediocre, ha fallado pases, ha metido melonazos y sobre todo ha hecho una contra desastrosa.

No se si le han leído la cartilla o le han animado en el descanso, pero su actuación en la segunda parte ha sido más notable, especialmente en apoyos y coberturas ha hecho una buena banda con Yuri, más en contención que en ataque pero bueno tenían hueso duro.

Es de alabar su segunda parte, pero si nos hemos echado al cuello de Balenziaga mil veces por no atacar, creo que al menos deberíamos pedirle al que juega por delante del lateral que también debe atacar.

A seguir mejorando su labor de la segunda mitad y no repetir jamas la de la primera.

+1

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #45
el 13 de enero a las 23:58
Partidazo hoy de Cordoba,y sobre los errores a base de eso se aprende. Me alegro de que Garitano cuente con el.
También podría dar la oportunidad en algún partido a Nolaskoaim y Unai lopez. No se merecen que estén en la grada partido tras partido.
Respuesta #46
el 14 de enero a las 10:03
Cita:
Cita:

Un saludo.

AUPA ATHLETIC

++++++++++++

Córdoba siempre ha sido extremo izquierdo, e Ibai Gómez siempre ha sido extremo, y aunque es diestro, ha jugado por la izquierda, hoy ya digo que ha jugado por la derecha.

Tampoco voy a comparar a Gómez con Vicente.

Por cierto, Ibai está ahora donde tiene que estar.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #47
el 14 de enero a las 10:42
Cita:
Cita:

++++++++++++

Tienes razón. Lo más destacado de hoy de Ibai ha sido el centro que ha puesto con el exterior. Ha estado bastante desaparecido y no ha hecho gran cosa. Pero bueno, también es verdad que ha sido su primer partido, así que vamos a darle tiempo.

Pues ve preparándote , que se va a inflar a jugar.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #48
el 14 de enero a las 11:02
Buen partido, ma non troppo...

Ha tenido una labor muy importante de solidaridad con Yuri. Y en ataque ha hecho algunas conducciones interesantes.
Pero esas pérdidas tontas y algunas decisiones en zonas calientes... han de mejorarse.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #49
el 14 de enero a las 11:24
Cita:
Cita:

Le falta experiencia en primera sobre todo rapidez de toma de decisiones, creo que lo mismo que le pasaba a williams y muni cuando empezaron.

El chaval lleva más de 50 partidos con el primer equipo, eso de falta de experiencia... A ver si va a resultar que se necesitan 150 partidos ahora para que se le empiece a considerar como un jugador al que hay que exigirle.

En minutos no tiene 50 partidos ni en tus sueños...diría que ni 25. Pensemos antes de dar opiniones.
Respuesta #50
el 14 de enero a las 11:33
Cita:
Cita:

Pues ve preparándote , que se va a inflar a jugar.

Ojalá se hinche a jugar y se salga. Tengo confianza en Ibai.
Respuesta #51
el 14 de enero a las 12:17
A mí no me ha parecido un partidazo de córdoba ni mucho menos, pero se le va notando mejora en sacrificio, confianza... se le ve buena actitud.
Venía de estar haciéndolo muy mal, y parece que mejora, pero le queda mucho aún.
Respuesta #52
el 14 de enero a las 12:41
Me encanta su actitud y su conducción de balón, pero en las cercanías de área rival se le apaga la luz. Supongo que la experiencia y la confianza le harán mejorar en esa faceta aunque no tiene pinta de que vaya a llegar a ser un gran asistente/goleador.

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #53
el 14 de enero a las 13:46
Cita:
Me encanta su actitud y su conducción de balón, pero en las cercanías de área rival se le apaga la luz. Supongo que la experiencia y la confianza le harán mejorar en esa faceta aunque no tiene pinta de que vaya a llegar a ser un gran asistente/goleador.

pues sí yo opino igual

me gusta mucho su actitud pero creo que le falta aquello que distingue a un buen extremo: su capacidad de hacer daño por su banda

en fin igual progresa con los años pero de momento le falta

lo que sí tiene es actitud, pelea y yo creo que por lo menos aporta algo que no teníamos: un extremo izquierdo, alguien que sea capaz de llegar a línea de fondo, a ensancharnos el campo por esa banda hasta el banderín de corner
Respuesta #54
el 14 de enero a las 14:06
Muy bien Iñigo. Desde que debutó ha demostrado buenas cualidades técnicas y sacrificio.

Parece que con Garitano está mejorando en el aspecto táctico y de trabajo. Chaval muy solidario que está anteponiendo la labor colectiva a la individual.

Y eso que tiene 21 años. Hay que cuidar y confiar en él. Garitano está gestinando muy bien su progreso al mismo tiempo que utilizandolo en un momento crítico para el equipo. Chapó para el de Derio. Lleva una trayectoria de 10 desde que cogió el primer equipo. Hay que ser conscientes de que no siempre será así.
Respuesta #55
el 14 de enero a las 14:13
Córdoba es bastante inteligente en su juego. Y ha innovado respecto a los pases en el área contraria- No se limita al cásico centro sino que trata de dar el "pase de la muerte" en cada ocasión. Es valiente y ahora ha desplegado un juego físico envidiable.
Respuesta #56
el 14 de enero a las 19:40
Se deja el alma en el campo pero necesita un poco más de calma y lucidez de con el balón pues conduce demasiado y la acaba perdiendo.

Con el tiempo aprenderá.
Respuesta #57
el 14 de enero a las 20:02
Cita:
Se deja el alma en el campo pero necesita un poco más de calma y lucidez de con el balón pues conduce demasiado y la acaba perdiendo.

Con el tiempo aprenderá.

++++++++++++

Hola, dices que con el tiempo aprenderá, igual en cadetes jugaba diferente, es decir, sabía lo que iba a hacer al salir de un regate ya que se jugaba a otra velocidad. Ahora parece que le falta esa décima de segundo para poder pensar lo que va a hacer con el balón, pero es que le pasa a la hora de centrar, de dar el pase, a la hora de tirar a puerta, en fin, es siempre lo mismo, y por tanto, no creo que vaya a cambiar mucho, sobre todo por la edad, ya que esas cosas hay que enseñarlas o corregirlas a su debido tiempo, en infantiles o cadetes, luego los vicios son muy difíciles de quitar.

Respuesta #58
el 14 de enero a las 20:04
Cita:
Córdoba es bastante inteligente en su juego. Y ha innovado respecto a los pases en el área contraria- No se limita al cásico centro sino que trata de dar el "pase de la muerte" en cada ocasión. Es valiente y ahora ha desplegado un juego físico envidiable.

++++++++++++++

patrizio, de eso es precisamente de lo que nos quejamos, que siempre lo intenta, pero que muy pocas veces consigue su objetivo, por tanto, demuestra inteligencia, le falta rapidez de ejecución, o esa pausa o tranquilidad para poder hacer las cosas bien.
Respuesta #59
el 14 de enero a las 22:26
Cita:
Cita:

Con el tiempo aprenderá.

++++++++++++

Hola, dices que con el tiempo aprenderá, igual en cadetes jugaba diferente, es decir, sabía lo que iba a hacer al salir de un regate ya que se jugaba a otra velocidad. Ahora parece que le falta esa décima de segundo para poder pensar lo que va a hacer con el balón, pero es que le pasa a la hora de centrar, de dar el pase, a la hora de tirar a puerta, en fin, es siempre lo mismo, y por tanto, no creo que vaya a cambiar mucho, sobre todo por la edad, ya que esas cosas hay que enseñarlas o corregirlas a su debido tiempo, en infantiles o cadetes, luego los vicios son muy difíciles de quitar.

Yo le he visto partidos desde juveniles hasta ahora y su juego siempre ha sido igual. Regateador y encarador incansable, con gran conducción de balón. No siempre le sale, pero es normal porque la exigencia y el nivel del contrario a regatear cada vez es mayor y sobre todo el ritmo al que se juega es muy diferente.

Mira esa famosa contra que se duerme en los laureles, en 2ªB probablemente hubiera elegido bien, pero en primera división y contra un club de jabatos como el Sevilla pues le roban la cartera. Cuando digo que aprenderá me refiero a que verá que no puede conducir tanto rato el balón, que hay que pensar más rápido y que hay que decidir antes. Todavía se está adaptando al ritmo de primera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso