Parón liguero. Recapitulación y reseteo

Registro: 25/05/2009

Publicado el 7 de octubre a las 19:23
Leído: 1.043
Hace unos diez dias se abrian post aqui preguntando si un subcampeonato haria ilusión. Dos partidos mas tarde estamos llevando al patíbulo al entrenador.

Creo que viene bien el parón para reubicarnos un tanto.

Ocho partidos jugados 12 puntos septima posición.

Un punto menos que el Sevilla o tres menos que el At. Madrid que han tenido calendarios similares al nuestro

Empezamos con mucho empuje. Los últimos tres partidos sí que da la sensación de que nos hemos desinflado un tanto.

Llega el parón y después un partido duro contra el Valladolid en San Mamés

Después At. Madrid, Espanyol, Levante...

Creo que tenemos oportunidades para puntuar pero tenemos que recobrar la intensidad mental y fisica de los primeros partidos

El Athletic si no juega con el culo prieto se queda en muy poquita cosa

A ver si este paron sirve para recargar pilas. Las vamos a necesitar para ganar al Valladolid...

Ah, y quedará menos para recuperar a Yuri..

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 7 de octubre a las 20:09
Tenemos una plantilla muy lineal.

Lo que no entiendo, es por qué Gaizka mentaliza al equipo en San Mamés, para dar un paso al frente, jugando Unai López en la creación de juego y fuera de casa, cambia dicha mentalidad, jugando a no perder y Unai, ni aparece.

Está claro, que no puedes jugar con el mismo atrevimiento, que en casa, pero si puedes, ser más atrevido de lo que está siendo.

Llevamos varios partidos fuera, que damos muchísima pena.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #2
el 7 de octubre a las 20:21
Veo que Gaizka hace cosas que no tienen sentido y me preocupa el nivel de ciertos jugadores.

El juego que hacemos fuera de casa opino que puede ser el peor de toda la primera división.
Respuesta #3
el 7 de octubre a las 20:24
Cita:
Tenemos una plantilla muy lineal.

Lo que no entiendo, es por qué Gaizka mentaliza al equipo en San Mamés, para dar un paso al frente, jugando Unai López en la creación de juego y fuera de casa, cambia dicha mentalidad, jugando a no perder y Unai, ni aparece.

Está claro, que no puedes jugar con el mismo atrevimiento, que en casa, pero si puedes, ser más atrevido de lo que está siendo.

Llevamos varios partidos fuera, que damos muchísima pena.

Atrevimiento, esa es la palabra, individual y colectivo. Y tampoco se trata de ir a tumba abierta, pero cuando el juego te da la posibilidad no se puede renunciar. Jugar con miedo...mal asunto.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #4
el 7 de octubre a las 20:41
Mientras siga Gaizka, ni reseteo ni serreteo ni teserreo.
Nada de nada.
Null.
Error 404 Not Found.
Respuesta #5
el 7 de octubre a las 20:52
Cita:
Veo que Gaizka hace cosas que no tienen sentido y me preocupa el nivel de ciertos jugadores.

El juego que hacemos fuera de casa opino que puede ser el peor de toda la primera división.

¿Seguro? ¿Habéis visto jugar al Atlético de Madrid? Pues lleva los mismos goles a favor y en contra que nosotros y 3 puntos más, pero en juego .... y mira los delanteros que tiene.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #6
el 7 de octubre a las 21:05
No os hagáis ilusiones..con garitano es más de lo mismo como lo fue con ziganda etc. No va a hacer nada por cambiar de juego ,si eso puede cambiar jugadores pero lo que es la táctica ..ninguna

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #7
el 7 de octubre a las 21:20
Cita:
Cita:

¿Seguro? ¿Habéis visto jugar al Atlético de Madrid? Pues lleva los mismos goles a favor y en contra que nosotros y 3 puntos más, pero en juego .... y mira los delanteros que tiene.

Este año apenes les he visto pero el Atlético siempre juega a lo mismo, Cholo´s stile, pero es que veo al Athletic de San Mamés y luego veo al Athletic de fuera y me desespero.
Respuesta #8
el 7 de octubre a las 21:27
Cita:
Cita:

Este año apenes les he visto pero el Atlético siempre juega a lo mismo, Cholo´s stile, pero es que veo al Athletic de San Mamés y luego veo al Athletic de fuera y me desespero.

Ya, yo también espero más equilibrio, pero es que veo lo mismo en el resto de equipos, y veo que algunos de los que están delante nuestro sacan los partidos por la calidad individual de algunos jugadores más que por la colectiva.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #9
el 7 de octubre a las 21:35
Cita:
Cita:

Ya, yo también espero más equilibrio, pero es que veo lo mismo en el resto de equipos, y veo que algunos de los que están delante nuestro sacan los partidos por la calidad individual de algunos jugadores más que por la colectiva.

¿Y sinceramente crees que Garitano es capaz de encontrar ese equilibrio?, es que ver que ayer de repente pone a Vesga titular cuando creo que no había jugado ni un minuto y no darle la confianza plena a Unai López son matices que se me escapan, cosas así hacen que cada dia que pase piense que no es el entrenador ideal para darle ese equilibrio.
Respuesta #10
el 7 de octubre a las 21:42
A mí lo que me desconcierta como pasan los jugadores de titulares a no convocados y viceversa.

Me agrada que utilice a los jugadores que tiene a disposición....pero no entiendo que hoy un jugador te sirva en el once inicial, y a la próxima jornada...no te valga ni para el banquillo.

No sé si pasara en otros equipos....pero en el Athleric no recuerdo esos casos.

Si alguien me lo puede intentar explicar...agradecería.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #11
el 7 de octubre a las 21:59
Cita:
Cita:

¿Y sinceramente crees que Garitano es capaz de encontrar ese equilibrio?, es que ver que ayer de repente pone a Vesga titular cuando creo que no había jugado ni un minuto y no darle la confianza plena a Unai López son matices que se me escapan, cosas así hacen que cada dia que pase piense que no es el entrenador ideal para darle ese equilibrio.

Unai Lopez está teniendo la hoxtia de confianza por parte de Garitano, porque no ha hecho nada reseñable hasta ahora para ser titular indiscutible y llevar la batuta del Athletic le sigue viniendo grande.

¿Qué pasa, que Vesga no se merece que apuesten también por él? Ahhh! Es que no había jugado aún y no tenía ritmo de competición ... Coño, ni lo va a tener nunca sino empieza a jugar.

Lo que no se le puede reprochar a Garitano es que no esté probando a mejorar el rendimiento de ese centro del campo, aunque de momento no esté saliendo del todo bien.

El equilibrio de Garitano búscalo en sus estadísticas del último año.

Respuesta #12
el 7 de octubre a las 22:06
Cita:
A mí lo que me desconcierta como pasan los jugadores de titulares a no convocados y viceversa.

Me agrada que utilice a los jugadores que tiene a disposición....pero no entiendo que hoy un jugador te sirva en el once inicial, y a la próxima jornada...no te valga ni para el banquillo.

Sin estar de acuerdo con Gaizka y sus tumbos.

Creo, que está tratando de dar con alguien en el centro del campo, que aguante 90 minutos y de esa estabilidad que el equipo no tiene.

Bajo mi punto de vista, tiene un centro del campo muy lineal en jugadores, que están cortados por el mismo patrón.

Ni se asocian, ni saben.

Si le añades, que tampoco él, se está atreviendo a ir fuera de casa, con más arrestos, pués te encuentras con estos partidos infumables.

07/09/2012.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

Respuesta #13
el 7 de octubre a las 22:21
Cita:

Explicación no tengo, tengo una teoría.

En un sistema muy físico intenta tener a todos los jugadores con las orejas tiesas sabiendo que pueden entrar en cualquier momento.

Por supuesto, puedo estar equivocadísimo y simplemente está probando alternativas, lo cual también dice que busca aunque no siempre encuentre.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #14
el 7 de octubre a las 22:28
Cita:
Cita:

En un sistema muy físico intenta tener a todos los jugadores con las orejas tiesas sabiendo que pueden entrar en cualquier momento.

Por supuesto, puedo estar equivocadísimo y simplemente está probando alternativas, lo cual también dice que busca aunque no siempre encuentre.

Yo creo que sobretodo está buscando alternativas, lo cual además produce el efecto de que más jugadores estén enchufados.

Además las alternativas no están exentas de lógica, aunque luego no den resultado. De hecho, yo creo que una de las cosas que valoraba ayer Garitano de Vesga era su potencial aéreo, y perdimos de cabeza en una jugada de estrategia.

Respuesta #15
el 7 de octubre a las 22:29
- Hay mucha igualdad en Primera Divsión, cualquier equipo te saca una foto...puedes ganar al Atlético de Madrid y perder con el Español...es lo que hay.

- La alineacción de Vesga, ya la explicó Garitano, buscaba altura para defender por arriba al Celta el balón parado, aunque luego encajamos el gol por arriba. Por otro lado pienso que, mete a Iñaki a defender en el área el balón parado buscando altura...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #16
el 7 de octubre a las 22:29
puros anuncios que no dejan escribir bien

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #17
el 7 de octubre a las 22:30
Cita:
Cita:

Yo creo que sobretodo está buscando alternativas, lo cual además produce el efecto de que más jugadores estén enchufados.

Además las alternativas no están exentas de lógica, aunque luego no den resultado. De hecho, yo creo que una de las cosas que valoraba ayer Garitano de Vesga era su potencial aéreo, y perdimos de cabeza en una jugada de estrategia.
- Te me has adelantado jeje, es que lo dijo garitano en rdp

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 7 de octubre a las 22:40
Cita:
- Hay mucha igualdad en Primera Divsión, cualquier equipo te saca una foto...puedes ganar al Atlético de Madrid y perder con el Español...es lo que hay.

- La alineacción de Vesga, ya la explicó Garitano, buscaba altura para defender por arriba al Celta el balón parado, aunque luego encajamos el gol por arriba. Por otro lado pienso que, mete a Iñaki a defender en el área el balón parado buscando altura...

Es que le manda cubrir la zona del primer palo, donde su altura le vale para despejar de frente si no va muy alta y le supera.

Respuesta #19
el 7 de octubre a las 22:44
Cita:
Cita:

Creo, que está tratando de dar con alguien en el centro del campo, que aguante 90 minutos y de esa estabilidad que el equipo no tiene.

Bajo mi punto de vista, tiene un centro del campo muy lineal en jugadores, que están cortados por el mismo patrón.

Ni se asocian, ni saben.

Si le añades, que tampoco él, se está atreviendo a ir fuera de casa, con más arrestos, pués te encuentras con estos partidos infumables.

Saludos amigo Valen...

Esto lo puedo llegar a entender..hablando del centro del campo...pero es que lo mismo ha ocurrido con Cordoba o Ibai Gómez...

En todo caso no creo que Beñat, Unai López, Vesga y Sanjose...tengan tantas cosas en común, como para afirmar que hay unas posibilidades muy lineales....

El cambio en el medio campo ya se ha convertido en todo un clásico....y no siempre este ha llegado por que el que sale no puede más....igual se explica por que en otras variantes que pudieran entrar tiene poca o ninguna fe.

Si Beñat no vale para ser titular y llevar la manija al lado de Dani, no creo que sea un jugador para aportar cosas saliendo del banco....y no me vale su prendía con que saque el balón parado....ayer Iker puso balones muy aprovechables tanto de falta....rozó el gol Iñigo, como en córner ...lo hizo Yeray.

Quiero ver este sistema sin Dani García.....a ver qué dupla elegiría y si Dani está tan fundamental ...a ver si es cierto que su ausencia nos dejaría desnudos.

A lo mejor todo sería distinto si en vez de quemar a los medios, reforzará esta zona con un centrocampista más....aún perdiendo esa figura del media punta....

Qué opinas????

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #20
el 7 de octubre a las 23:06
Cita:
Cita:

Ni se asocian, ni saben.

Saludos amigo Valen...

Esto lo puedo llegar a entender..hablando del centro del campo...pero es que lo mismo ha ocurrido con Cordoba o Ibai Gómez...

En todo caso no creo que Beñat, Unai López, Vesga y Sanjose...tengan tantas cosas en común, como para afirmar que hay unas posibilidades muy lineales....

El cambio en el medio campo ya se ha convertido en todo un clásico....y no siempre este ha llegado por que el que sale no puede más....igual se explica por que en otras variantes que pudieran entrar tiene poca o ninguna fe.

Si Beñat no vale para ser titular y llevar la manija al lado de Dani, no creo que sea un jugador para aportar cosas saliendo del banco....y no me vale su prendía con que saque el balón parado....ayer Iker puso balones muy aprovechables tanto de falta....rozó el gol Iñigo, como en córner ...lo hizo Yeray.

Quiero ver este sistema sin Dani García.....a ver qué dupla elegiría y si Dani está tan fundamental ...a ver si es cierto que su ausencia nos dejaría desnudos.

A lo mejor todo sería distinto si en vez de quemar a los medios, reforzará esta zona con un centrocampista más....aún perdiendo esa figura del media punta....

Qué opinas????

Entiendo lo que quieres proponer.

Quitas a Dani Garcia y juegas con más creatividad y no pensando en defender solamente.

Para mi gusto, Dani Garcia es un jugador sobrevalorado, porque un tio que es incapaz de crear superioridad y dar dos pases en condiciones, pués como si pones a un cono, a que rebañe balones en 6 metros cuadrados.

La circunstancia, es que hasta que no lleguen jugadores centrocampistas con otro registro, con lo que hay, no podemos aspirar más que a pelotazos y raza.

Ni Córdoba, ni Ibai, te dan ningún plús ventajoso, aparte de los mencionados y claro Peru en el Depor, Markel en Japón, Oskar en declive, etc....

Se debe hacer la transición, pero es complicado con contratos en vigor de pesos pesados.

Sanjo y Beñat acaban contrato, espero que aprovechemos dicha coyuntura.

Un Saludo.

07/09/2012.

Respuesta #21
el 8 de octubre a las 00:25
Santi , hace bastantes años que coincidimos tu y yo en un post sobre la calidad de los jugadores y hoy me sigue valiendo aquel comentario.grrrrrrr

dicho lo cual con otro entrenador quizás se podría sacar más provecho de la plantilla.grrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #22
el 8 de octubre a las 15:42
bien.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso