Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Pararíais el reloj en las lesiones y en los cambios?

garinbiño
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 21.119
Fecha alta: 04/07/2005
Publicado el 10 de octubre a las 20:46
Leído: 3.741
A ver si antes de llevaros las manos a la cabeza y responder leéis el post eh.

Pregunto si os parecería bien parar el reloj en las lesiones o fingimientos de lesiones y en los cambios.

Insisto en que solo hablo de estas dos opciones, ni una más ni una menos que esto no es baloncesto, pero se evitarían comportamientos bochornosos en cada partido.

Preferís la pillería aún sabiendo que es injusta o la justicia aunque no sea del todo perfecta?

Yo desde luego prefiero la segunda opción y además cada partido duraría de media 4-5 minutos más como mucho.

Un saludo.
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 42 respuestas

LezamaFuturo

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.758
Fecha alta: 11/01/2009
Respuesta #1       Escrita el 10 de octubre a las 21:04
Leído: 1.523
Yo sí estaría a favor.

Y de jugar dos tiempos de 30 ó 35 minutos a tiempo parado también.

Y del VAR, el hojo de halcón etc.

El fútbol necesita actualizarse.
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

ByT

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 58
Fecha alta: 16/09/2017
Respuesta #2       Escrita el 10 de octubre a las 21:07
Leído: 1.510
Yo estoy totalmente de acuerdo en que se pare, sobre todo a partir del minuto 20 o 25 de la segunda parte que es cuando muchos equipos empiezan a pensar en el final del partido. Independientemente que finjan o no, yo soy partidario de parar el reloj cuando haya jugadores en el suelo, con golpes, calambres, etc, perdidas de tiempo en los saque de banda o puerta...No veo ningún problema en que cada tiempo dure 52 o 53 minutos. Seguramente esos minutos habria muchos goles por el cansancio de muchos jugadores y la picaresca iria a menos.
ath67

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.064
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #3       Escrita el 10 de octubre a las 21:07
Leído: 1.508
No...yo en cada lesión o fingimiento en la que haya que atender a un jugador más de 30 segundos(por poner algo)dejaría a ese jugador 5 minutos fuera...
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

garinbiño

Respuesta #4       Escrita el 10 de octubre a las 21:10
Leído: 1.484
Gracias por las respuestas, a mi es que lo de perder tiempo y fingir me produce asco como espectador y tiene fácil solución...

texmex

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 449
Fecha alta: 31/08/2016
Respuesta #5       Escrita el 10 de octubre a las 21:17
Leído: 1.440
Soy mas partidario de lo que dice ath67. Jugador que finja lesion o necesite realmente atencion, 3 minutos fuera del campo. % minutos se me hace demsiado la verdad. Si no pide asistencia inmediatamente, se reanuda el juego. Pero parar el partido no, porque te da descanso y te ayuda a reorganizarte en defensa. Seria seguir premiando al que finge
Azalde

Nº mensajes: 3.616
Fecha alta: 23/04/2012
Respuesta #6       Escrita el 10 de octubre a las 21:44
Leído: 1.280
Cita:
Yo sí estaría a favor.

Y de jugar dos tiempos de 30 ó 35 minutos a tiempo parado también.

Y del VAR, el hojo de halcón etc.

El fútbol necesita actualizarse.

Si en lo de las lesiones
no a lo de tiempo parado
sólo el VAR en goles fantasma.

Y zorionak por el único post del día!!!
kelosarrollo

Nº mensajes: 4.818
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #7       Escrita el 10 de octubre a las 21:46
Leído: 1.265
Yo sancionaría el teatro flagrante tras los partidos, como hacen en la NBA.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
rosskaeff

Nº mensajes: 4.165
Fecha alta: 22/01/2007
Respuesta #8       Escrita el 10 de octubre a las 21:55
Leído: 1.206
Cita:
Gracias por las respuestas, a mi es que lo de perder tiempo y fingir me produce asco como espectador y tiene fácil solución...
Igual todo se solucionaba con arbitros valientes que apliuen el reglamento y añadan lo que se pierde realmente.
ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.154
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #9       Escrita el 10 de octubre a las 22:03
Leído: 1.167
Yo haría algo con los cambios, quizá prohibirlos a partir del minuto 85.
16-01-1957 Athletic Club 5 Manchester Utd 3
18-09-1968 Athletic Club 2 Liverpool 1
24-11-1976 Athletic Club 4 AC Milan 1
13-09-1978 Athletic Club 2 Ajax 0
08-03-2012 Manchester Utd 2 Athletic Club 3
faunox

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.070
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #10       Escrita el 10 de octubre a las 22:03
Leído: 1.165
Yo estoy de acuerdo que se pare pero a partir del minuto 70.
No me gustan los tramposos y los protestones y a veces los nuestros de arriba se han dedicado más a eso que a jugar
Elemental querido Watson!
Athletic Beti zurekin!
Más mumbrus y menos kepas
garinbiño

Respuesta #11       Escrita el 10 de octubre a las 22:08
Leído: 1.129
Cita:

Hace un porrón de años después de un partido del Athletic y con cuatro cubatas de más hablé con colegas sobre quitar los cambios a partir del minuto 80

Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 28.754
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #12       Escrita el 10 de octubre a las 22:19
Leído: 1.076
Cita:
No me gustan los tramposos y los protestones y a veces los nuestros de arriba se han dedicado más a eso que a jugar

Joder, pero es que hay porteros que pierden tiempo descaradamente desde el minuto 15...

... y árbitros que les siguen el juego, mostrándoles tarjeta en el minuto 89, lo que sirve para perder aún más tiempo.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
carpe diem

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.428
Fecha alta: 03/05/2005
Respuesta #13       Escrita el 10 de octubre a las 22:53
Leído: 934
Cita:

Y por qué no continuar el juego, como en balonmano?. Seguro que se daban prisa en salir...
Aurrera neskak! Zuen arrakastak gure ametsak
goiena

Nº mensajes: 34.707
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #14       Escrita el 10 de octubre a las 23:05
Leído: 882

Yo ya me he cansado de abrir Temas relacionados con el Fútbol actual, sobre el Reglamento de Fútbol y su aplicación por parte de los árbitros, que cada referer tiene su propio Reglamento que aplica según equipos o circunstancias.

Comenté el otro día respecto al juego de Messi, jugador al que paran de cualquier forma, por tanto, ya tiene mérito irse como se va, cuando le atizan con patadas, agarrones, empujones, en fin, todo vale para parar a los grandes jugadores. Y como ademá, lo de las tarjetas está muy barato, pues los leñeros gozan haciendo lo que mejor se les da, y lo hacen con toda tranquilidad, estilo Casemiro, Godin, Mascherano, Gabi, en fin, jugadores que conocemos todos, menos los árbitros.

La verdad es, que me pongo negro cuando veo algunas jugadas que son faltas de libro, hechas delante de los morros del árbitro, y que éste no pita, sobre todo en empujones o empujoncitos que desequilibran al jugador, los agarrones o abrazos en los corners, las camas que se hacen en los saltos de cabeza, con unos golpazos tremendos que no sé como no se lesionan más jugadores.

Lo de las "faltas tácticas" que tanto les gustan a los comentaristas, y aplauden lo bien que están hechas, que incluso algunas no ven ni tarjeta, cuando en realidad, esas faltas deberían tener una sanción más gorda de la que tienen, ya que cortan muchos contraataques. Siempre sido partidario de castigar esas faltas tácticas con tiros a cierta distancia sin barrera, o el jugador que las comete, castigado en la banda durante 15 o los minutos que sean sin jugar.

Cada vez se ven más entradas con patada a la rodilla, que además se van sin tarjeta, lo mismo que muchos pisotones, otra jugada de moda.

No sé que pensaréis vosotros sobre las cargas, que para mí son legales si se hacen hombro con hombro entre dos jugadores, pero es que se ha puesto de moda lo de desplazar don el brazo, como si fuese un muelle, al jugador contrario, y para mí eso no es carga, es falta.

Igual estoy equivocado, pero a mí no me parece legal como protegen los defensas esos balones que van a salir por la línea de portería, dejan el balón a un metro y empujan con el brazo, el culo lo las piernas al jugador contrario que intenta coger el balón, pienso que eso se podrá hacer siempre que el balón pueda ser jugado, no obstruir el pase del contrario mediante mañas ilegales.

goiena

Nº mensajes: 34.707
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #15       Escrita el 10 de octubre a las 23:08
Leído: 866

Se me ha olvidado comentar lo de las pérdidas de tiempo, decir, que estoy de acuerdo con lo comentado por el forero Rosskaeff, que el árbitro descuente el tiempo que crea oportuno de acuerdo con lo que piense que se ha perdido, sobre todo con los porteros y jugadores "lesionados". Si descontase seis minutos, enseguida se pondrían las pilas los jugadores.

faunox

Nº mensajes: 1.070
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #16       Escrita el 10 de octubre a las 23:08
Leído: 864
Cita:
Cita:

Joder, pero es que hay porteros que pierden tiempo descaradamente desde el minuto 15...

... y árbitros que les siguen el juego, mostrándoles tarjeta en el minuto 89, lo que sirve para perder aún más tiempo.

Es cierto, parar el tiempo en plan,balonmano o baloncesto no lo veo aunque todo lo que sea evolucionar y ser más justo votaría a favor.Hay días que me desesperan todos los equipos como matan los partidos y a partir del 80 que no se juegue a fútbol y nosotros pagamos por ver fútbol
Elemental querido Watson!
Athletic Beti zurekin!
Más mumbrus y menos kepas
thekid

Nº mensajes: 5.105
Fecha alta: 19/09/2006
Respuesta #17       Escrita el 10 de octubre a las 23:12
Leído: 844
Yo lo que haría sería tener en la banda esperando al jugador por el que se ha detenido el partido el mismo tiempo que ha perdido dentro del campo.

Si en verdad es una lesión de cierta "gravedad", lo normal es sacarlo del campo y lo que tarden en atenderle compensaría este tiempo que ha estado dentro. Si estaba fingiendo, a más de uno se le quitarían las ganas de en los minutos finales dejar a su equipo con uno menos y que encima descuenten.
txitxarra

Nº mensajes: 3.899
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #18       Escrita el 10 de octubre a las 23:25
Leído: 802
Me gusta como lo hacen en england , descuento de de 9 minutos o lo que haga falta
Moky

Nº mensajes: 7.566
Fecha alta: 30/12/2004
Respuesta #19       Escrita el 10 de octubre a las 23:29
Leído: 796
Cita:

Eso estaba pensando. A partir del minuto 80.

Y cada jugador por el que se para el juego por lesión........se para el reloj, sale fuera, se le atiende......y no vuelve. A partir del 80 también.
Karyo

Nº mensajes: 2.814
Fecha alta: 26/06/2007
Respuesta #20       Escrita el 11 de octubre a las 00:17
Leído: 713
Cita:

Yo ya me he cansado de abrir Temas relacionados con el Fútbol actual, sobre el Reglamento de Fútbol y su aplicación por parte de los árbitros, que cada referer tiene su propio Reglamento que aplica según equipos o circunstancias.

Comenté el otro día respecto al juego de Messi, jugador al que paran de cualquier forma, por tanto, ya tiene mérito irse como se va, cuando le atizan con patadas, agarrones, empujones, en fin, todo vale para parar a los grandes jugadores. Y como ademá, lo de las tarjetas está muy barato, pues los leñeros gozan haciendo lo que mejor se les da, y lo hacen con toda tranquilidad, estilo Casemiro, Godin, Mascherano, Gabi, en fin, jugadores que conocemos todos, menos los árbitros.

La verdad es, que me pongo negro cuando veo algunas jugadas que son faltas de libro, hechas delante de los morros del árbitro, y que éste no pita, sobre todo en empujones o empujoncitos que desequilibran al jugador, los agarrones o abrazos en los corners, las camas que se hacen en los saltos de cabeza, con unos golpazos tremendos que no sé como no se lesionan más jugadores.

Lo de las "faltas tácticas" que tanto les gustan a los comentaristas, y aplauden lo bien que están hechas, que incluso algunas no ven ni tarjeta, cuando en realidad, esas faltas deberían tener una sanción más gorda de la que tienen, ya que cortan muchos contraataques. Siempre sido partidario de castigar esas faltas tácticas con tiros a cierta distancia sin barrera, o el jugador que las comete, castigado en la banda durante 15 o los minutos que sean sin jugar.

Cada vez se ven más entradas con patada a la rodilla, que además se van sin tarjeta, lo mismo que muchos pisotones, otra jugada de moda.

No sé que pensaréis vosotros sobre las cargas, que para mí son legales si se hacen hombro con hombro entre dos jugadores, pero es que se ha puesto de moda lo de desplazar don el brazo, como si fuese un muelle, al jugador contrario, y para mí eso no es carga, es falta.

Igual estoy equivocado, pero a mí no me parece legal como protegen los defensas esos balones que van a salir por la línea de portería, dejan el balón a un metro y empujan con el brazo, el culo lo las piernas al jugador contrario que intenta coger el balón, pienso que eso se podrá hacer siempre que el balón pueda ser jugado, no obstruir el pase del contrario mediante mañas ilegales.

Las faltas "tácticas" deberían ser todas amarillas como está en el reglamento, pero ya sabemos como son los árbitros.

En las cargas toda la razón, no se pueden usar los brazos, debe ser hombro con hombro, y sin fuerza desmedida, no vale que uno venga a toda velocidad le meta un viaje al adversario y como es hombro con hombro no pitar falta. La fuerza excesiva siempre es falta.

Lo de proteger el balón es LEGAL, está estipulado en el reglamento, tanto para proteger el balón para que salga por la linea de fondo, como para que el portero pueda atrapar el balón. Son los únicos casos en lo que la obstrucción está permitida.

Sobre el tiempo, yo siempre he pensado en jugar dos partes de 30 minutos reales, que sepáis que de media se suelen jugar solo entre 50-60 minutos de 90 minutos en un partido. La liga española por cierto es la que menos tiempo de juego real tiene de todas las grandes ligas.

!!!!! IÑIGO JUSTIZIA !!!!!
josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 57.419
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #21       Escrita el 11 de octubre a las 01:09
Leído: 678
Dos tiempos de 30 minutos de juego real sería lo suyo... así no nos sentiríamos estafados partido tras partido.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

_txutxo

Nº mensajes: 6.329
Fecha alta: 01/06/2010
Respuesta #22       Escrita el 11 de octubre a las 06:22
Leído: 636
Cita:
Dos tiempos de 30 minutos de juego real sería lo suyo... así no nos sentiríamos estafados partido tras partido.

coincido. ya no se podrían "morir" los jugadores cuando van ganando y del segundo tiempo se juegan 10 minutos.

ni pararía el juego en los cambios.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.818
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #23       Escrita el 11 de octubre a las 07:45
Leído: 616
Cita:
No...yo en cada lesión o fingimiento en la que haya que atender a un jugador más de 30 segundos(por poner algo)dejaría a ese jugador 5 minutos fuera...

Me parece una idea excelente, estoy seguro de que esta medida generaría una caída sustancial en pantomimas para perder tiempo.
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Argotazo 19/10/2017 23:29

beistegi

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.661
Fecha alta: 24/12/2012
Respuesta #24       Escrita el 11 de octubre a las 07:46
Leído: 614
Yo hace muchos años que pienso que debería ser cada tiempo de 25 minutos a reloj parado.Asi se evitarían los truquitos de tirarse al suelo simulando que se han subido los gemelos o fingiendo lesiones.
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.818
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #25       Escrita el 11 de octubre a las 07:48
Leído: 611
Cita:
Cita:

Y por qué no continuar el juego, como en balonmano?. Seguro que se daban prisa en salir...

No es mala idea, porque prohibirlos radicalmente a partir del 70, 80, 85 me parece que puede perjudicar a un porcentaje (por pequeño que sea) de cambios "lícitos", ya sean por lesión o tácticos y no una mera medida para perder tiempo.
"Kepa ha firmado con clausula de 50M. Estaba cabreado por el trato (y sigue). Querían pagarle menos de 1M con La clausula de laporte. Al final ha bajado la clausula a 50 y ha firmado".

Argotazo 19/10/2017 23:29

EuskoTxeko

Nº mensajes: 8.319
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #26       Escrita el 11 de octubre a las 08:19
Leído: 593
Cita:

Alguna vez he cronometrado un partido ... y suelen ser 27 minutos de juego real por tiempo.
Josu79

Nº mensajes: 5.298
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #27       Escrita el 11 de octubre a las 08:24
Leído: 591
Editado 1 veces - Última vez el 11 de octubre a las 08:24 No.

Jugador que tiene que ser atendido, dos (o los que sean) minutos en la banda, sin poder entrar.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
kastrou

Nº mensajes: 730
Fecha alta: 22/06/2007
Respuesta #28       Escrita el 11 de octubre a las 08:34
Leído: 587
Cita:

Esto es lo que yo haría.
Si está verdaderamente lesionado, le vienen bien 5 minutos para que le atiendan bien y se recupere del todo.
Si era por fingir, pues ahí en la banda está bien, dejando a su equipo con 10 durante 5 minutos
Grande Athletic!!!!!
ikernai

Nº mensajes: 2.904
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #29       Escrita el 11 de octubre a las 09:31
Leído: 554
Yo no pararía.

El árbitro tiene medios para evitarlo, cuando vea a un árbitro echar a un jugador por perder tiempo me lo creeré.

Jonillo

Nº mensajes: 7.458
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #30       Escrita el 11 de octubre a las 09:50
Leído: 542
Cita:
No.

Jugador que tiene que ser atendido, dos (o los que sean) minutos en la banda, sin poder entrar.

Hombre, ademas de puta poner la cama no.

Recibes una buena hostia del Pepe de turno, y encima vas a tener que estar esperando para poder entrar despues de ser atendido
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Camisetas Athletic