Pablo Ibar declarado de nuevo culpable

Registro: 15/06/2010

Publicado el 19 de enero a las 18:12
Leído: 802

clik

Que puta pasada... todo por un puto video en el que no se aprecia absolutamente nada.

Ahora tendran que hacer un nuevo juicio para decidir si le ponen pena de muerte o cadena perpetua.

Mucho animo
Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 20 de enero a las 14:56
la verdad es que no parecen suficientes pruebas o lo suficientemente contundentes para mandar a alguien a la silla eléctrica o a cadena perpetua....

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi.

Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria.

Respuesta #2
el 21 de enero a las 12:30
Otro dia alguien nos podia indicar de donde saca el gobierno vasco tanta solidaridad con este preso, quizás será que la poquita que tiene la gasta con el y luego no queda nada para los prisioneros vascos a quienes no dio un euro en la vida.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #3
el 23 de enero a las 11:59
La verdad es que no conozco mucho sobre el caso de Pablo, he escuchado en la prensa que únicamente hay un vídeo donde dificilmente se identifica al agresor, ni Adn, ni otros testigos ni nada.
Pero no me sorprende, aquí hay casos como los de Altsasu, de una injusticia flagrante.

Por suerte a veces salen documentales sobre estos casos que nos muestran la barbaridad de algunos procesos.
Os recomiendo "Making a Murderer" una serie documental de Netflix sobre el caso de Steven Avery un hombre condenado por el asesinato de una joven.
"Podemos decir que nunca cometeremos un delito, pero eso no significa que jamás nos acusen de ello"

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #4
el 23 de enero a las 17:38
https://www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-asumir-criminal/369963544_0.html

Para quien esté interesado.
Respuesta #5
el 23 de enero a las 17:51
Cita:
https://www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espana-asumir-criminal/369963544_0.html

Realmente ¿qué puede aportar que la hermana de una de las mujeres asesinadas esté convencida de que Ibar la mató?. Aporta lo mismo que la mujer de Ibar diciendo que no lo hizo.

A esa mujer la fiscalia y la policía le han dicho durante años que Ibar lo hizo. Ella, que quiere justicia para su hermana, lo cree.

Yo, viendo el trabajo de la policia y la fiscalia, con pruebas sin sellar, testigos pagados, videos borrados... Y con la prueba de ADN de la camiseta, que durante años tuvo una ADN desconocido, sobre todo sudor (el culpable se limpio el sudor con ella), y nada de ADN de Ibar, y que poco antes del último juicio encuentran unas trazas con una coincidencia parcial con el ADN de Ibar, encima la camiseta en un sobre sin sellar...

El ADN no miente, esa camiseta tapaba el rostro de otro hombre, dejo su sudor en ella. Y tras años intentando encontrar ADN del que pensaban que era culpable, y tratando con ADN de Ibar en el mismo laboratorio, tuvieron contaminación (si me pongo a pensar mal casi diría que puesto a drede, pero supongo que en ese caso no habrían dejado ADN corrupto, o sí, quien sabe).

Me parece increible que cualquier criminólogo pase por alto el ADN desconocido y no dude de esa traza encontrada 20 años después.

Que la vida o la muerte de ese hombre dependa de un video de baja calidad me parece increible. Hay algo más que una duda razonable.

Espero que aunque sea le condenen a perpetua y no a muerte, con la perpetua siempre hay esperanza, si te matan, aunque años después se demuestre que era inocente ya está muerto.

Aupa Athletic!!

Respuesta #6
el 23 de enero a las 18:24
https://www.deia.eus/2019/01/23/sociedad/euskadi/un-miembro-del-jurado-llama-al-tribunal-para-retractarse-del-veredicto-de-ibar-

Un miembro del jurado llama al juez para retractarse del veredicto.

Aupa Athletic!!

Respuesta #7
el 23 de enero a las 19:15
Editada el 23 de enero a las 19:16
Ni idea de si es culpable o inocente, pero sí que he reflexionado sobre el hecho de que, aun con todo el apoyo económico que ha tenido y que las pruebas no parecen muy sólidas, el jurado le ha declarado culpable por unanimidad de los seis cargos por los que se le juzgaba. ¿Os imagináis la cantidad de inocentes que habrán frito en la silla eléctrica por no tener acceso a un abogado decente?

Es escalofriante lo de aquel país.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #8
el 23 de enero a las 20:41
Cita:
Ni idea de si es culpable o inocente, pero sí que he reflexionado sobre el hecho de que, aun con todo el apoyo económico que ha tenido y que las pruebas no parecen muy sólidas, el jurado le ha declarado culpable por unanimidad de los seis cargos por los que se le juzgaba. ¿Os imagináis la cantidad de inocentes que habrán frito en la silla eléctrica por no tener acceso a un abogado decente?

Es escalofriante lo de aquel país.

que razon tienes.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #9
el 23 de enero a las 20:46
A mi no me extaña nada, por aqui te encuentran ADN de hace 38 años fresco como una lechuga.
http://www.rtve.es/noticias/20180609/reabren-investigacion-atentado-eta-1980-avance-tecnicas-adn/1748304.shtml

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #10
el 24 de enero a las 10:22
Cita:
Cita:

Realmente ¿qué puede aportar que la hermana de una de las mujeres asesinadas esté convencida de que Ibar la mató?. Aporta lo mismo que la mujer de Ibar diciendo que no lo hizo.

A esa mujer la fiscalia y la policía le han dicho durante años que Ibar lo hizo. Ella, que quiere justicia para su hermana, lo cree.

Yo, viendo el trabajo de la policia y la fiscalia, con pruebas sin sellar, testigos pagados, videos borrados... Y con la prueba de ADN de la camiseta, que durante años tuvo una ADN desconocido, sobre todo sudor (el culpable se limpio el sudor con ella), y nada de ADN de Ibar, y que poco antes del último juicio encuentran unas trazas con una coincidencia parcial con el ADN de Ibar, encima la camiseta en un sobre sin sellar...

El ADN no miente, esa camiseta tapaba el rostro de otro hombre, dejo su sudor en ella. Y tras años intentando encontrar ADN del que pensaban que era culpable, y tratando con ADN de Ibar en el mismo laboratorio, tuvieron contaminación (si me pongo a pensar mal casi diría que puesto a drede, pero supongo que en ese caso no habrían dejado ADN corrupto, o sí, quien sabe).

Me parece increible que cualquier criminólogo pase por alto el ADN desconocido y no dude de esa traza encontrada 20 años después.

Que la vida o la muerte de ese hombre dependa de un video de baja calidad me parece increible. Hay algo más que una duda razonable.

Espero que aunque sea le condenen a perpetua y no a muerte, con la perpetua siempre hay esperanza, si te matan, aunque años después se demuestre que era inocente ya está muerto.

Colgué la entrevista para que el personal vea la otra cara del asunto. Y creo que menciona algunas cosas concretas que aquí no se habían escuchado, yo por lo menos no lo había hecho.
Respuesta #11
el 24 de enero a las 11:01
Cita:
Cita:

Colgué la entrevista para que el personal vea la otra cara del asunto. Y creo que menciona algunas cosas concretas que aquí no se habían escuchado, yo por lo menos no lo había hecho.

Bueno, dices que hay cosas concretas que no habías escuchado, yo la verdad es que todo lo que dice lo conocía, de hecho la hermana miente al decir que en España no se han dicho cosas como que le cogieron en un allanamiento y robo, eso se ha publicado aqui, todo lo que ha dicho se ha publicado en España, porque yo lo he leido. Menos lo de que se ha encontrado ADN en la casa, excepto el restro mínimo en la camiseta 20 años después, no se ha encontrado ningún tipo de ADN de Ibar en el lugar.

No creo que nadie niegue que Ibar no era precisamente un angelito.

Dice que su madre fumaba y no lo dejo pero que la muerte por cancer fue por el asesinato y el juicio eterno a Ibar... Me dan mucha pena los familiares de las víctimas, tiene que ser horrible perder a alguien amado de esa manera, pero eso no significa que su creencia de que ha sido Ibar sea correcta, no tiene razón por ser victima.

Miente al decir que aqui se ha intentado minusvalorar a las victimas o hacer ver que Ibar era un cielo de hombre, aqui se cree que no ha tenido un juicio justo, y que hay dudas de que haya matado a esas tres personas, nada más y nada menos.

Si no recuerdo mal tu eres jurista, cuando hemos hablado de estos temas de juicios siempre te has ido al lado técnico de los juicios y sin embargo esta vez no hablas de custodia de pruebas, de ADN, de abogados defensores que no hacen su trabajo, de presunción de inocencia, de demostrar la culpabilidad más alla de toda duda razonable, de policias pagando por testigos, de leyes...

Pones el enlace a una entrevista a la hermana de una de las asesinadas, que es el lado contrario a una entrevista a la mujer de Ibar, nada técnico la verdad. Ni las declaraciones de una ni de otra tienen que influir en el juicio.

Aupa Athletic!!

Respuesta #12
el 24 de enero a las 13:32
Cita:
Cita:

Bueno, dices que hay cosas concretas que no habías escuchado, yo la verdad es que todo lo que dice lo conocía, de hecho la hermana miente al decir que en España no se han dicho cosas como que le cogieron en un allanamiento y robo, eso se ha publicado aqui, todo lo que ha dicho se ha publicado en España, porque yo lo he leido. Menos lo de que se ha encontrado ADN en la casa, excepto el restro mínimo en la camiseta 20 años después, no se ha encontrado ningún tipo de ADN de Ibar en el lugar.

No creo que nadie niegue que Ibar no era precisamente un angelito.

Dice que su madre fumaba y no lo dejo pero que la muerte por cancer fue por el asesinato y el juicio eterno a Ibar... Me dan mucha pena los familiares de las víctimas, tiene que ser horrible perder a alguien amado de esa manera, pero eso no significa que su creencia de que ha sido Ibar sea correcta, no tiene razón por ser victima.

Miente al decir que aqui se ha intentado minusvalorar a las victimas o hacer ver que Ibar era un cielo de hombre, aqui se cree que no ha tenido un juicio justo, y que hay dudas de que haya matado a esas tres personas, nada más y nada menos.

Si no recuerdo mal tu eres jurista, cuando hemos hablado de estos temas de juicios siempre te has ido al lado técnico de los juicios y sin embargo esta vez no hablas de custodia de pruebas, de ADN, de abogados defensores que no hacen su trabajo, de presunción de inocencia, de demostrar la culpabilidad más alla de toda duda razonable, de policias pagando por testigos, de leyes...

Pones el enlace a una entrevista a la hermana de una de las asesinadas, que es el lado contrario a una entrevista a la mujer de Ibar, nada técnico la verdad. Ni las declaraciones de una ni de otra tienen que influir en el juicio.

Soy jurista, pero ni conozco suficientemente el sistema legal americano, ni me he empapado de este asunto, leí una entrevista que me pareció representaba una cara del asunto que aquí no encontraba y la colgué sin opinar sobre ella y por si le interesaba a alguien.
No tengo ni idea de este asunto desde un punto de vista técnico. Tengo claro que no me gusta el sistema de jurado, eso sí, del resto ni idea.
En España, cualquier abogado, aún sin haber visto el juicio, leyendo una sentencia se puede hacer una idea más o menos exacta sobre si es justa o no, o sobre por dónde se le puede atacar.
En este sistema USA, me resulta imposible. Desconfío por principio de las alegaciones de las partes.
Lo único que me aventuro a señalar es que veinte años después es mucho más difícil acertar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso