Ojo a los cambios que vienen en el fútbol

Registro: 17/04/2012

Publicado el 20 de marzo a las 11:16
Leído: 4.518
Según se puede leer en este artículo se avecinan cambios en el mundo del fútbol con una nueva Champions lo que llevaría a reducir el número de equipos en la Liga de los 20 actuales a 16.
Y eso no es todo.
Pasen y lean.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/20/5c91674821efa03f668b4602.html
Soy del Athletic desde antes de nacer.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 20 de marzo a las 11:45
Me parecería extraño que los Clubes de la Premier aceptasen algo parecido, como todos sabemos en Inglaterra se valoran mucho más que otros países las competiciones domésticas.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #2
el 20 de marzo a las 11:48
Y, más dinero, ¿para qué? ¿Para pagar más a los mismos futbolistas?

Si me dices que en Europa hace falta más dinero para sacar a futbolistas de ligas más potentes, lo entendería, pero no parece el caso.

Por otra parte, liquidar las ligas nacionales me parece un error. A Florentino desde su atalaya le parecerá una mierda poner a sus joyas a jugar en Butarque o Ipurúa, pero a mí me sigue pareciendo que es lo que te da la vida. El día a día.

Además, si juegas todos los putos años contra PSG, Bayern, United, Juve y compañía, le quitas toda la mística a esos partidos. Lo más divertido de la Champions son las eliminatorias, con una diferencia abismal sobre la fase de grupos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #3
el 20 de marzo a las 11:53
Yo prefiero una superliga con Madrid y Barsa fuera de la liga

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #4
el 20 de marzo a las 11:56
Todo es codicia. Quieren más dinero, más dinero aún. Les da igual el fútbol. Les dan igual los aficionados. Sólo quieren llenarse los bolsillos. Son unos miserables.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #5
el 20 de marzo a las 12:00
Sería trágico para el fútbol, bochornoso...make money only¡
Respuesta #6
el 20 de marzo a las 12:05
Tengo dudas de que sea algo interesante para los grandísimos equipos. Les costaría mucho ganar un título que, sin embargo, ahora tienen asegurado en las ligas nacionales. Igual no les molaría tanto.
Respuesta #7
el 20 de marzo a las 12:23
Cita:
Yo prefiero una superliga con Madrid y Barsa fuera de la liga

+1

Aupa Athletic !!!

Respuesta #8
el 20 de marzo a las 12:24
Cita:
Todo es codicia. Quieren más dinero, más dinero aún. Les da igual el fútbol. Les dan igual los aficionados. Sólo quieren llenarse los bolsillos. Son unos miserables.

Lo has dicho todo. No se trata de futbol, de cultura, de los aficionados, de los pueblos. Dinero dinero dinero. Putos locos. Dinero y europismo contra deporte y tradicion local. Que futuro mas bonito nos estan preparando...futuro negro para el athletic si logran esos objetivos
Respuesta #9
el 20 de marzo a las 12:26
Cita:
Tengo dudas de que sea algo interesante para los grandísimos equipos. Les costaría mucho ganar un título que, sin embargo, ahora tienen asegurado en las ligas nacionales. Igual no les molaría tanto.

Todos los grandes van a apoyar este proyecto. Una esperanza seria que el modelo de socios del real y del barca sean un freno. Si los aficionados suyos se enteran...
Respuesta #10
el 20 de marzo a las 12:53
La Champions (torneo cerrado como en baloncesto) el fin de semana y los partidos de Liga en día laborable... vamos, la puntilla.

O mucho cambian las cosas o de aquí a pocos años veremos estadios vacíos en cada jornada.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #11
el 20 de marzo a las 13:49
Se estan cargando el futbol y me da que estan jugando con fuego.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #12
el 20 de marzo a las 13:53
Siempre se habla de esa liga europea, pero yo sinceramente no lo veo.

Si os fijáis en los 18 equipos que ponen en el artículo (luego habla de liga de 16, pero bueno...) no está el City, lo cual dudo mucho que pase. Ingleses hay 6 potentes, pero no pueden estar los 6 en esa liga, por lo que sería el primer problema. POr otro lado hay 5 equipos italianos y 3 españoles, cuando la liga española es mucho mas potente que la italiana, pero bueno....seguro que los 16 que entren estarán de acuerdo y lso que se queden fuera no.

Para mí el problema viene después. Dicen de jugar el fin de semana, pero al ser una liga cerrada....lo demás equipos pueden decir que no, que la liga nacional se sigue jugando en fin de semana, lo que provocaría la expulsión de estos equipos en las ligas nacionales (el articulo pone que no, que siguen jugando entre semana).

Si entre esos 16 grandes equipos, solo se reparten un título.....puede pasar que algún equipo se tire 20, 30 o 40 años sin ganar nada, por no decir que puede que algún equipo gane 5 o 6 partidos al año. No se yo esas aficiones hechas a base de triunfos como lo iban a aguantar, pero bueno....
Respuesta #13
el 20 de marzo a las 13:54
Cita:
Cita:

Todos los grandes van a apoyar este proyecto. Una esperanza seria que el modelo de socios del real y del barca sean un freno. Si los aficionados suyos se enteran...

Todo se hace para los grandes para el resto como si no existieran.
Tenian que hacer como dijo Del nido no les gusta tanto el Madrid-Barcelona?
Pues que jueguen ellos cada semana.
Lo que tenian que hacer el resto es hacer su propia liga regional.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #14
el 20 de marzo a las 14:03
Cita:
Siempre se habla de esa liga europea, pero yo sinceramente no lo veo.

Si os fijáis en los 18 equipos que ponen en el artículo (luego habla de liga de 16, pero bueno...) no está el City, lo cual dudo mucho que pase. Ingleses hay 6 potentes, pero no pueden estar los 6 en esa liga, por lo que sería el primer problema. POr otro lado hay 5 equipos italianos y 3 españoles, cuando la liga española es mucho mas potente que la italiana, pero bueno....seguro que los 16 que entren estarán de acuerdo y lso que se queden fuera no.

Para mí el problema viene después. Dicen de jugar el fin de semana, pero al ser una liga cerrada....lo demás equipos pueden decir que no, que la liga nacional se sigue jugando en fin de semana, lo que provocaría la expulsión de estos equipos en las ligas nacionales (el articulo pone que no, que siguen jugando entre semana).

Si entre esos 16 grandes equipos, solo se reparten un título.....puede pasar que algún equipo se tire 20, 30 o 40 años sin ganar nada, por no decir que puede que algún equipo gane 5 o 6 partidos al año. No se yo esas aficiones hechas a base de triunfos como lo iban a aguantar, pero bueno....

A mí me da que harían un tipo de play offs en las ligas “regionales”, por ejemplo en la liga, los cincos primeros clasificados de la liga regular competirían con los cinco equipos españoles que participarían en esa super Liga, para disputar el título de liga.
Y lo mismo con la premier, la Bundesliga, etc...mas que nada porque yo también creo que el mayor obstáculo para crear esa famosa súper liga es que sólo hay un título disponible para esos 16 o 18 gallitos acostumbrados a títulos todos los años.
Respuesta #15
el 20 de marzo a las 14:45
Cierren la puerta al salir y si es posible sin hacer ruido

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #16
el 20 de marzo a las 14:54

Pienso que los Jefes del Fútbol lo tienen muy fácil, ya que han conseguido que medio mundo sea del Madrid, y otro medio mundo del Barcelon, los equipos locales han perdido protagonismo en la mayoría de los clubes, donde se fichan extranjeros, a los canteranos ni los tienen en cuenta, todo son cesiones de jugadores, en fin, que se ha distorsionado lo que es el fútbol y se ha llevado a lo que todos estamos viendo, un negocio para los más ricos, que invierten su dinero en Clubs y que a base de grandes fichajes quieren ser los mejores del mundo, y como no les funcionen los fichajes, pues dejan el club, con muchas pellas, y san se acabó, a por otro equipo.

Con éste nuevo formato, el Athletic tiene pocas posibilidades de hacer nada, bueno, lo mismo que ahora, pero está claro, que como salga algún jugador que destaque, se lo van a llevar de inmediato, con todo el dinero que van a manejar, ¿quien se resiste a sus grandes ofertas?.

De todas formas en esa nueva Liga, van a estar todos los mafiosos del fútbol, anda, que no se van a comprar partidos, árbitros, y demás. Ya vemos lo que ha pasado con el PSG y la UEFA, que les había sancionado por el déficit excesivo tras los elevados fichajes efectuados en verano de 2.017, Neymar por 222 millones de euros, y Mbappe por 180 millones de euros, el PSG es propiedad de un Fondo Soberano Catarí. Pero el PSG recurrió al TAS y le ha dado la razón, o sea, que todo está bien hecho. Como para jugar contra éstos equipos.
Respuesta #17
el 20 de marzo a las 15:06
Cita:

El fútbol sobrevive a TODO lo que te imagines, creo que según está montado el mundo digamos occidental, esto no peta ni en sueños...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #18
el 20 de marzo a las 15:16

No hay más que ver la maniobra de FIFA con el Presidente de la Federación, señor Rubiales, ya lo ha fichado para poder hacer o manejar sus proyectos a sus anchas, ¿cuanto cobrará Rubiales por ese cargo?.
Respuesta #19
el 20 de marzo a las 15:29
Quiero pensar que es sólo una propuesta que se discute pero que contará con la oposición frontal de la Liga (irónicamente, en esto me gusta más la postura de Tebas) y de la mayoría de los equipos de Primera.

Si la mayoría de los clubs de primera se opusieran a esta liga, deberían ponerse de acuerdo para jugar con los suplentes los partidos contra RM y FCB. Sería una bonita forma de protestar y de conseguir que nadie quisiera pagar para ver esos partidos.
Respuesta #20
el 20 de marzo a las 15:31
Yo quiero una Liga sin Barsa ni Madrid reconociendo que será de mucho menos nivel porque jugador bueno que pueda se irá al 100% a la NBA del fútbol pero insisto, que se piren hoy mejor que mañana.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #21
el 20 de marzo a las 16:14
Cita:
Cita:

El fútbol sobrevive a TODO lo que te imagines, creo que según está montado el mundo digamos occidental, esto no peta ni en sueños...

No si no digo que continue pero como una caricatura de lo que era lo tengo claro.

Respuesta #22
el 20 de marzo a las 16:18
Editada el 20 de marzo a las 16:18
Pues a bote pronto, la liga de 16 equipos, me parecería mal... ahora eso si, si a la champions solo fuesen el primero directo y el segundo con previa, a la uefa el 3º directo y el 4º con previa y para el descenso fuesen solo el 16º y el 15º (y este último quizás pudiendo jugar promoción de permanencia como se hacía antaño)... quizás no me parecería mal.
Aunque no creo que hagan algo asi ni de coña...

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #23
el 20 de marzo a las 16:34
Cita:
Yo quiero una Liga sin Barsa ni Madrid reconociendo que será de mucho menos nivel porque jugador bueno que pueda se irá al 100% a la NBA del fútbol pero insisto, que se piren hoy mejor que mañana.

El Barcelona y el Madrid te montan un equipo B y siguen ganando la liga doméstica.

Y a otra cosa.
Respuesta #24
el 20 de marzo a las 16:55
Que puto asco.

El fúrbo está podrido
Respuesta #25
el 20 de marzo a las 18:16
Cita:
Pues a bote pronto, la liga de 16 equipos, me parecería mal... ahora eso si, si a la champions solo fuesen el primero directo y el segundo con previa, a la uefa el 3º directo y el 4º con previa y para el descenso fuesen solo el 16º y el 15º (y este último quizás pudiendo jugar promoción de permanencia como se hacía antaño)... quizás no me parecería mal.
Aunque no creo que hagan algo asi ni de coña...

Con una liga así habríamos bajado la temporada pasada

Yo creo que convertir las ligas nacionales en ligas Segunda División sería el fin del fútbol y de la competición tal y como los hemos conocido

El Athletic competiría en una liga menor cuya razón para existir sería para proveer de nuevos jugadores a la Superliga de los guays sin ninguna opción de llegar a ella

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso