Ofensiva final por Mikel Oyarzabal (FiebreRojiblanca)

Registro: 03/08/2007

Publicado el 12 de agosto a las 19:02
Leído: 21.426
Ofensiva final por Oyarzabal

El Athletic le ha puesto encima de la mesa un contrato por casi cinco millones de euros netos al año

JON RIVAS
Bilbao ? 2018-08-12 18:41:52

Mikel Oyarzabal es el objetivo. Según ha podido saber FIEBRE ROJIBLANCA, los rumores sobre el interés del conjunto rojiblanco por el prometedor delantero realista son más que eso. El club de Ibaigane ya ha hecho llegar al padre del futbolista, con quien se puso en contacto hace temporada y media para tantear la posibilidad de recalar en el Athletic, otra propuesta mareante, que incluye un contrato de larga duración a razón de casi cinco millones de euros netos por temporada, una cantidad muy superior a su actual contrato en la Real que mejoró, precisamente, tras recibir los primeros cantos de sirena del Athletic.

El club bilbaino no se quiere quedar quieto después de haber recibido 80 millones de euros del Chelsea la pasada semana. En Ibaigane creen que es mejor hacer circular parte de ese dinero, antes de meterlo en la caja fuerte del banco, y como en invierno, preparan un golpe al eterno rival, la Real. En el mercado navideño, sin embargo, fue casi una cuestión de supervivencia, cuando el Athletic abonó los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez después de perder a Aymeric Laporte, un futbolista de características similares. Entonces fue casi una necesidad ante la ausencia de un central zurdo de la noche a la mañana. Sin embargo, ahora se trataría de un golpe de efecto, porque los 80 millones por la salida de un portero, se quieren destinar –en parte–, a la contratación de un delantero.

De momento, Oyarzabal guarda silencio, lo mismo que su entorno. El sábado no quiso salir a hablar ante la prensa después del partido que jugó la Real en Alemania. Esto ha sido interpretado en San Sebastián como algo preocupante, ya que de no constar la oferta del Athletic, o en caso de que el jugador hubiera decidido rechazarla, lo más lógico hubiera sido que saliera a comunicarlo. Pero no ha sido así. Las cantidades que maneja el Athletic son tan importantes como para que Oyarzabal se lo esté pensando. Por supuesto, Aperribay, el presidente realista, tiene mucho que decir en este asunto, porque tal vez se siente con el jugador para intentar convencerle de que el club albiazul es su mejor opción. Lógicamente, las palabras tendrán que ir acompañadas de un esfuerzo económico por parte del club donostiarra.

Oyarzabal tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, aunque al parecer, con un apartado adicional que aumenta en diez esa cantidad si el club que quiere pagar su libertad es el Athletic. De momento, en el club bilbaino sólo hay silencio, aunque Berizzo nombró ayer al jugador cuando le preguntaron por él. No eludió la cuestión. “No, no fantaseo con Oyarzabal. Creo que la planificación de plantilla está correctamente hecha. Con esto no quiero decir que Oyarzabal no sea un futbolista que me apetecería o que juega mal; no quiero ser ambiguo. Pero cuando conformamos la plantilla sabemos lo que tenemos y exprimiremos nuestras opciones”.

http://fiebrerojiblanca.com/ofensiva-final-por-oyarzabal/
Saludos de un athleticzale desde tierras asturianas ! (Mieres, Asturias) Aupa Athletic ! ( @Ignatius92ATH )

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 197 respuestas

Respuesta #1
el 12 de agosto a las 19:06
Yo creo que es el fichaje que daría un gran salto de calidad al equipo. Ojalá venga.
Respuesta #2
el 12 de agosto a las 19:09
Creo que hay momentos que son clave en hacia donde tira un equipo,,y este me parece uno.

Probablemente ahora estemos jugando un partido importante fuera del campo....o deberiamos.
Respuesta #3
el 12 de agosto a las 19:11
Si es cierto, a mí no me hace mucha gracia que (su padre) aceptase una cláusula adicional para que se sablase con 10 millones de euros adicionales al Athletic.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #4
el 12 de agosto a las 19:11
"Eterno rival"
Por lo demas espero que lo fichemos aunque 5 millones netos me parecen excesivos.

Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

Respuesta #5
el 12 de agosto a las 19:18
Si es verdad q el Athletic va con todo, se lo trae seguro.

Que sea para bien...
Respuesta #6
el 12 de agosto a las 19:20
Es el momento de apostar fuerte por él y ofrecerle una ficha irrechazable,o prima de fichaje o lo que sea,pero esta vez tenemos que conseguir su fichaje si o si.
Respuesta #7
el 12 de agosto a las 19:20
Cita:

Que sea para bien...

El leer ir con todo,,,y me imagino a Urrutia subido a Puppy cargando hacia el enemigo.
Respuesta #8
el 12 de agosto a las 19:21
Es mas del doble de lo que cobra en la Real. A ver que pasa, yo creo que acabará renovando.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #9
el 12 de agosto a las 19:24
Parece que Urrutia no se anda con tonterías...
Respuesta #10
el 12 de agosto a las 19:30
Yo creo que el desenlace será el siguiente:
- Oferta de 5 netos del Athletic.
- Renovación por 4 netos por la Real (sin grandes puestas en escena, ya no cuela).
- El año que viene venta por unos 35M a un club Europeo.
Respuesta #11
el 12 de agosto a las 19:30
No creo que el buque insignia de los vecinos vaya cruzar la A8 a día de hoy.

Renovación al alza, artículo ad hoc en el DV y venta al Madrid/FCB/Quien sea en año y medio.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #12
el 12 de agosto a las 19:32
Ojalá sea cierto, pero lo dudo.

Creo que la forma de actuar de la junta ha dejado claro en otras ocasiones que es de enterarse todos cuando ya está hecho.

De todos modos hay que ir, y al menos conseguir que la real suba la masa salarial.

5 kilos al año y ofrecerle ser pilar del proyecto.

Sin más. Lo demás que no sea porque no se ha intentado.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #13
el 12 de agosto a las 19:34
Cita:
Cita:

Que sea para bien...

El leer ir con todo,,,y me imagino a Urrutia subido a Puppy cargando hacia el enemigo.

me ha matao esa imagen mental! Un quijote del botxo, jajaja
Respuesta #14
el 12 de agosto a las 19:36
Cita:
- Renovación por 4 netos por la Real (sin grandes puestas en escena, ya no cuela).

100% seguro salvo lo de la gran puesta en escena, viven de ello por lo tanto no dudes que lo anunciaran a bombo y platillo.

Por la libertad de expresion en este foro basta de clientelismo palmeros fuera.
Gora Athletic!!!

Respuesta #15
el 12 de agosto a las 19:37
y esto de fiebre rojiblanca qué credibilidad tiene ?
pregunto
Respuesta #16
el 12 de agosto a las 19:37
Fiebre rojibalnca, siempre que anuncia o dicen algo con todo rigor.
Siempre fiable este medio en cuanto a veracidad.
Respuesta #17
el 12 de agosto a las 19:41
Ojalá sea cierto. Jugador capaz de meter 10 goles en liga(12 metió jugando en banda). Encima puede jugar arriba en cualquier posición. Para mi es el fichaje.
Respuesta #18
el 12 de agosto a las 19:43
Cita:
y esto de fiebre rojiblanca qué credibilidad tiene ?
pregunto

Cuando dicen algo va en serio, que me acuerde los primeros en anunciar la renovación de Kepa
Respuesta #19
el 12 de agosto a las 19:44
En ésta oferta hay que ir con todo y si el txabal no se atreve a dar el paso, dejar abierta la vía Yuri.
Respuesta #20
el 12 de agosto a las 19:45
Cita:

Renovación al alza, artículo ad hoc en el DV y venta al Madrid/FCB/Quien sea en año y medio.

Opino igual, además los jugadores de la real después de la venta de odriozola ya saben que su presidente si negocia la salidas y con el retorno de illarramendi tb saben que pueden volver.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #21
el 12 de agosto a las 19:47
Cita:
Cita:

Opino igual, además los jugadores de la real después de la venta de odriozola ya saben que su presidente si negocia la salidas y con el retorno de illarramendi tb saben que pueden volver.

Pues sí pero obliga a la Real a pagarle mínimo 4, tonto no es.
Respuesta #22
el 12 de agosto a las 19:49

No descartar que puedan ser filtraciones interesadas de su entorno, representante, con la única finalidad de que la Real le suba su ficha.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

Respuesta #23
el 12 de agosto a las 19:52
Cita:

Clausula 60 diria yo, lo demas, bastante probable.
Respuesta #24
el 12 de agosto a las 19:57
Cita:
Cita:

Pues sí pero obliga a la Real a pagarle mínimo 4, tonto no es.

Si claro, el jugador no perdona su mortadela.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #25
el 12 de agosto a las 20:02
Editada el 12 de agosto a las 21:56
Si se va a por él, 100% con la decisión. Viabilidad económica parece que hay, y aunque el precio me parece una locura, es lo que marca esta burbuja del fútbol que vivimos.

Dicho esto, me parece el único fichaje accesible y que nos mejora el equipo. Las posiciones de los Herrera, Javimar etc (aparte de fichajes inabordables ahora) me parecen bien cubiertas.

Y si no viene (lo más probable), pues bien también, por abajo vienen cosas interesantes también.

Busco un lugar en el que la explotación del hombre por el hombre no sea costumbre, sin borrascosas cumbres, lugar sin servidumbres, donde al poder popular sigan las muchedumbres

Aupa Athletic!!

Respuesta #26
el 12 de agosto a las 20:02
Cita:

Si como dicen algunos, el txabal es muy de sus amigos y de su entorno, igual no le interesa salir a otros equipos. Aquí esta cerca de casa, en su entorno y cobrando un pastizal desde ya. En el futbol se vive al día, eso de promesas a 2 años vista ….

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #27
el 12 de agosto a las 20:05
Aupa.
Aún siendo muy bueno Mikel, llamadme raro pero yo no pagaba 60 melones por el.
Su ficha,bueno como la de bastantes de la actual plantilla nos puede venir en contra.
Y Mikel puede jugar en las 3/4 posiciones de arriba pero jugar de 9 no es lo suyo por lo demostrado por el mismo.
Poco y mal a jugado ahi.
Creo que la ofensiva es verdad y habrá que esperar.
Fiebre rojiblanca suele tener bastante veracidad.
Si viene sere el primero en animarle.
Lo que ya no me crea duda es que Mikel un poco de sinpatia nos tiene que tener.
Cuando intentamos ficharle,le suben ficha,clausula,queda como un héroe y sin apretar el acelerador.Solo por ser bueno en su trabajo.
Sino tiene aquí una oferta mareante.
No puede quejarse el bueno de Mikel.
Saludos a todos
Respuesta #28
el 12 de agosto a las 20:06
Partiendo de la base de que no quiero ficharlo, lo mejor que nos puede pasar es que la oferta sea real y renueve con la Real por 4 kilos y algo, reventando así su techo salarial.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #29
el 12 de agosto a las 20:08
Fiebre rojiblanca la dirigen, creo, Nika Cuenca y Jon Rivas.
Son fuente más fiables que Oier Fano y real sociedad confidencial. Dicho eso tampoco aportan mayor información que estos últimos.
Yo creo que cuando se marea mucho la perdiz el tema se suele quedar en renovación con misma o parecida clausula y venta en uno o dos años por parte de la real.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #30
el 12 de agosto a las 20:11
Yo lo sigo viendo imposible. Supongo que renovará con real