Objetivo: Mejorar resultados fuera de casa

Registro: 16/09/2007

Publicado el miércoles a las 10:12
Leído: 1.495
Así como la temporada pasada cogió el equipo que le había dejado el entrenador anterior, esta temporada Gaizka Garitano ha seleccionado a los jugadores a su gusto.
Se ha quedado con sus fichajes, Kodro e Ibai, ha prescindido definitivamente de Nolaskoain y Guruzeta, no ha dado la baja a ningún veterano excepto a los que terminaban contrato y de todos los jugadores emergentes procedentes del Bilbao Athletic que conoce bien, únicamente se ha quedado con Gaizka Larrazabal sin que el que sean tocayos tenga seguramente nada que ver.

Con el equipo a su gusto, Garitano debiera plantearse un objetivo mínimo de mejorar los resultados fuera de casa, mejorando el número de oportunidades y por tanto de goles.
En la segunda vuelta de la temporada pasada, en los partidos fuera de casa, el Athletic de Garitano metió 6 goles.
3 Raúl García, uno de ellos de penalty, 1 de Iñaki Williams y otros dos en propia meta marcados por J. Costa del Villareal y En-Nesyri del Leganés.

Conociendo el sistema mejor, y en una forma física envidiable, los jugadores tienen más posibilidades de aumentar el número de ocasiones y de goles fuera de casa. No parece excesivamente complicado dada su escasez anterior.

Me atrevo a hacer una predicción.
El Athletic ha preparado la temporada en el aspecto físico como suelen hacerlo los equipos recién ascendidos. Están a tope.
Es de suponer que la primera vuelta va a ser muy fructífera y la clasificación será acorde con las esperanzas de los aficionados.
En la segunda vuelta, lo lógico es que llegue el bajón físico y las cosas puedan cambiar.

Si Garitano es capaz de emplear nuevos jugadores, que los tiene a su disposición con muchas cualidades, para dar descanso a los que hayan jugado todo en la primera vuelta, las cosas pueden ser muy interesantes al final.

Si por el contrario, Gaizka se enroca y sigue con su grupito de escogidos, la segunda vuelta puede no parecerse nada a esa primera que pronostico, y recordar mas (lagarto, lagarto) a aquella del Eibar que le precipitó a Segunda, aunque al final los despachos actuaron como tales.

Ni tanto ni tan calvo, dirán algunos.
Seguramente. Pero permítaseme hacer mi pronóstico y hacer un poco de adivino ante la ausencia de magos.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el miércoles a las 10:17
Alkorta ya ha explicado que el nuevo metodo global de trabajo era "ganar". Entonces, lo veo solucionado
Respuesta #2
el miércoles a las 10:22
De momento en Getafe se siguió con la misma media (baja) de oportunidades fuera de casa que el año pasado.

Veremos Mallorca.
Respuesta #3
el miércoles a las 10:28
Espero un rendimiento físico muy bueno toda la temporada. La clave es la condición mental, y que Gaizka consiga un equipo muy tensionado de forma continuada. No espero una gran mejoría en juego "creativo" y ocasiones de gol a domicilio, pero sí más intensidad y mentalidad que nos van a dar puntos. A ver si Mallorca, pasada por agua, es una buena piedra de toque.

You´ll never walk alone

Respuesta #4
el miércoles a las 11:02
Cita:
Así como la temporada pasada cogió el equipo que le había dejado el entrenador anterior, esta temporada Gaizka Garitano ha seleccionado a los jugadores a su gusto.
Se ha quedado con sus fichajes, Kodro e Ibai, ha prescindido definitivamente de Nolaskoain y Guruzeta, no ha dado la baja a ningún veterano excepto a los que terminaban contrato y de todos los jugadores emergentes procedentes del Bilbao Athletic que conoce bien, únicamente se ha quedado con Gaizka Larrazabal sin que el que sean tocayos tenga seguramente nada que ver.
Con el equipo a su gusto, Garitano debiera plantearse un objetivo mínimo de mejorar los resultados fuera de casa, mejorando el número de oportunidades y por tanto de goles.
En la segunda vuelta de la temporada pasada, en los partidos fuera de casa, el Athletic de Garitano metió 6 goles.
3 Raúl García, uno de ellos de penalty, 1 de Iñaki Williams y otros dos en propia meta marcados por J. Costa del Villareal y En-Nesyri del Leganés.
Conociendo el sistema mejor, y en una forma física envidiable, los jugadores tienen más posibilidades de aumentar el número de ocasiones y de goles fuera de casa. No parece excesivamente complicado dada su escasez anterior.
El Athletic ha preparado la temporada en el aspecto físico como suelen hacerlo los equipos recién ascendidos. Están a tope.
Es de suponer que la primera vuelta va a ser muy fructífera y la clasificación será acorde con las esperanzas de los aficionados.
En la segunda vuelta, lo lógico es que llegue el bajón físico y las cosas puedan cambiar.
Si Garitano es capaz de emplear nuevos jugadores, que los tiene a su disposición con muchas cualidades, para dar descanso a los que hayan jugado todo en la primera vuelta, las cosas pueden ser muy interesantes al final.
Si por el contrario, Gaizka se enroca y sigue con su grupito de escogidos, la segunda vuelta puede no parecerse nada a esa primera que pronostico, y recordar mas (lagarto, lagarto) a aquella del Eibar que le precipitó a Segunda, aunque al final los despachos actuaron como tales.
Seguramente. Pero permítaseme hacer mi pronóstico y hacer un poco de adivino ante la ausencia de magos.

Me recuerdas a Hendrick "Ojos de gato": "Has hecho trampas, muchacho".
Sólo ha faltado para redondear el consejo, advertencia, crítica, la frase de "el bueno de Garitano", muy empleada por estos lares.
Pero bueno, ese es tu punto de vista y yo no estoy en contra, ni a favor, es un, permíteme, un toque de humor para conseguir una sonrisa, que están muy caras ¡¡¡
Respuesta #5
el miércoles a las 11:33
Toda la razón. En lo que va de temporada solo se ha sacado un empate.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #6
el miércoles a las 11:37
Cita:

Pero también estamos invictos
Respuesta #7
el miércoles a las 11:41
Cita:
Cita:

Y Nuñez ha jugado todos los partidos fuera de casa.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #8
el miércoles a las 11:45
pues yo pienso que fuera de casa vamos seguir jugando igual que el año pasado: bien cerrados atrás para no encajar goles y a ver si Williams en carrera o Raúl García con algún remate meten algún gol.
A mi me parece bien, no tenemos equipo para más.
La clave será la intensidad, la tensión que pongan los jugadores. El año pasado después del tremendo esfuerzo para salir de abajo (sobre todo mental) cuando el equipo se vio salvado la tensión bajó, es normal.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #9
el miércoles a las 11:48
Cita:
Cita:

Si, pero: siempre se ha encajado algun gol.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #10
el miércoles a las 11:50
Cita:
Cita:

Me recuerdas a Hendrick "Ojos de gato": "Has hecho trampas, muchacho".
Sólo ha faltado para redondear el consejo, advertencia, crítica, la frase de "el bueno de Garitano", muy empleada por estos lares.
Pero bueno, ese es tu punto de vista y yo no estoy en contra, ni a favor, es un, permíteme, un toque de humor para conseguir una sonrisa, que están muy caras ¡¡¡

No le doy en ningún momento consejo alguno al bueno de Garitano.

Hago únicamente una predicción, seguramente acertada, de lo que va a pasar, tras haber consultado de forma conveniente y actualizada al oráculo con la ayuda espiritual de los magos que no tienen o van a perder su sitio, pese a sus poderes mágicos.

Respuesta #11
el miércoles a las 12:42
Cita:
Cita:

Si, pero: siempre se ha encajado algun gol.

Es que iñigo siempre está en el banquillo
Respuesta #12
el miércoles a las 13:20
Cita:
Se ha quedado con sus fichajes, Kodro e Ibai, ha prescindido definitivamente de Nolaskoain y Guruzeta , no ha dado la baja a ningún veterano excepto a los que terminaban contrato y de todos los jugadores emergentes procedentes del Bilbao Athletic que conoce bien, únicamente se ha quedado con Gaizka Larrazabal sin que el que sean tocayos tenga seguramente nada que ver.

Te confundes: ha sido Guruzeta quien se ha negado en redondo a jugar con el cruzado roto.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #13
el miércoles a las 14:31
Cita:
pues yo pienso que fuera de casa vamos seguir jugando igual que el año pasado: bien cerrados atrás para no encajar goles y a ver si Williams en carrera o Raúl García con algún remate meten algún gol.
La clave será la intensidad, la tensión que pongan los jugadores. El año pasado después del tremendo esfuerzo para salir de abajo (sobre todo mental) cuando el equipo se vio salvado la tensión bajó, es normal.

si no hubiera que pagar por ver los partidos a mí también me parecería bien. Que sólo veas el resultado final. Pero es que el futbol es también un espectáculo, y la palabra espectáculo y athletic fuera de SM los últimos años casan como a un cristo dos pistolas.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #14
el miércoles a las 17:36
Cita:

- Para mi una de las claves del fracaso Berizzo, fue que el equipo acababa mal físicamente los encuentros. Tras la destitución de Berizzo, el navarro Juan Ángel Iribarren fue el nuevo preparador físico del Athletic en el cuerpo técnico que configuró Gaizka Garitano, y para mí fue una de las claves de la remontada sobrevenida...

- Actualmente seguimos con Iribarren en la preparación física, y tengo plena confianza en él, y más, no jugando partidos europeos. Ganaremos, perderemos o empataremos, pero no tengo dudas que la preparación física del equipo está en buenas manos.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el miércoles a las 18:16
Editada el miércoles a las 18:23
Cita:
Cita:
Se ha quedado con sus fichajes, Kodro e Ibai, ha prescindido definitivamente de Nolaskoain y Guruzeta , no ha dado la baja a ningún veterano excepto a los que terminaban contrato y de todos los jugadores emergentes procedentes del Bilbao Athletic que conoce bien, únicamente se ha quedado con Gaizka Larrazabal sin que el que sean tocayos tenga seguramente nada que ver.

Te confundes: ha sido Guruzeta quien se ha negado en redondo a jugar con el cruzado roto.

Iñuzente.
Ya sé como me dices.
Garitano ya sabía que se iba a lesionar del cruzado y por eso fichó a Kodro y a Ibai y mandó a Guruzeta a lesionarse en el Bilbao Athletic.

Entrena un poco más a ver si te enteras.

Respuesta #16
el miércoles a las 18:33
Cita:
Cita:

Iñuzente.
Ya sé como me dices.
Garitano ya sabía que se iba a lesionar del cruzado y por eso fichó a Kodro y a Ibai y mandó a Guruzeta a lesionarse en el Bilbao Athletic.

Va a pasar a la historia como el unico entrenador de un filial , que solo subio el
Respuesta #17
el miércoles a las 19:13
Cita:
Cita:

si no hubiera que pagar por ver los partidos a mí también me parecería bien. Que sólo veas el resultado final. Pero es que el futbol es también un espectáculo, y la palabra espectáculo y athletic fuera de SM los últimos años casan como a un cristo dos pistolas.

El Athletic siempre, siempre, siempre, ...... desde que lo recuerdo, ha tenido su fuerza en San Mamés y fuera de casa ha hecho cada petardazo de cuidado.

Yo no entiendo eso del espectáculo. Todos los partidos del Athletic para mí son de tensión al límite hasta que acaban. Y ya sabes lo que dijo nuestro laureado ex: el que quiera divertirse, al circo

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #18
el miércoles a las 19:24
Cita:
Cita:

Pues, personalmente, yo vivo cada partido con ansiedad y stress. Con esto, nunca te aburres. Luego, te pertenece de saber porque te sientes aburrido al mirar el Athletic jugar. Pero tu mensaje es autocentrado porque somos muchos que viven con emocion total los partidos que em juego sea bonito o feo
Respuesta #19
el miércoles a las 19:34
Cita:
Cita:

Iñuzente.
Ya sé como me dices.

Eso es lo que pasó la temporada pasada. Pero tú hablas de la configuración "a su antojo" de la plantilla para esta temporada, y le achacas "prescindir definitivamente" de Guruzeta.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #20
el miércoles a las 20:39
La mejora siempre es el objetivo evidentemente, fuera, en casa...

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!

Respuesta #21
el miércoles a las 21:03
Cita:
Cita:

Iñuzente.
Ya sé como me dices.

Va a pasar a la historia como el unico entrenador de un filial , que solo subio el

Genial

Respuesta #22
el jueves a las 14:27
Cita:
Cita:

Pues, personalmente, yo vivo cada partido con ansiedad y stress. Con esto, nunca te aburres. Luego, te pertenece de saber porque te sientes aburrido al mirar el Athletic jugar. Pero tu mensaje es autocentrado porque somos muchos que viven con emocion total los partidos que em juego sea bonito o feo

no puedo contestarte porque no entiendo tu mensaje, ni sé qué es autocentrado. Que hablo por mí? claro, quieres que hable por tí?

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #23
el viernes a las 13:30
Garitano firmaría ahora mismo un empate a cero en todas las salidas de San Mamés.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso