Objetivo: consolidar jóvenes valores

Registro: 21/04/2017

Publicado el 6 de marzo a las 13:43
Leído: 2.666
Una vez que parece vamos teniendo el descenso a una distancia prudencial (esperemos que casi definitiva ganando el viernes) y viendo que el equipo no esta para mas: ni para jugar Europa el curso que viene, yo creo que Garitano tendría que ir aprovechando para meter chavales, y ver si consolida alguno.

Tenemos buenos mimbres por debajo, de los Simon, Nolaskoain, Vicente, Guruzeta, Villalibre, Larrazabal....alguno tiene que consolidarse si o si. Por no hablar de los dos que sacamos el pasado curso, Cordoba y Nunez, que están sin rascar bola en la actualidad (aunque sea por merecimientos de otros)

Para mi la primera cagada ha sido fichar a Ibai, que nos va a obligar a desprendernos de Susa si le queremos hacer hueco a Vicente.

Y de pas, siendo oportunista pongo de ejemplo ayer al Ajax. Lo digo lambien porque hace poco lei en Panenka una entrevista a Van Gaal que hacia mucho hincapié en tener vestuarios con mezclas con jóvenes y darles oportunidades. En verano toca limpieza y cambio de ciclo, y que mejor que alguno empiece la pretemporada en marzo.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 82 respuestas

Respuesta #26
el 6 de marzo a las 16:26
Cita:
Cita:

Las transiciones se hacen cuando hay jugadores que mejoran a los que están. No cuando hace falta.

Claro, y nosotros no vemos entrenar todos los días y no sabemos cuándo hace falta.

Eiiinn. Escribe otra vez la frase, anda...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #27
el 6 de marzo a las 16:31
Que duda cabe, que el Athletic tiene que ir dando paso a jóvenes valores, pero lo que no podemos hacer, es desprendernos de todos los "veteranos" a la vez. Veo que hay gente que daría la baja ya mismo a Itu, Rico, Beñat, Sanjosé, Aduriz, Susaeta, De Marcos, Balenciaga y algún otro que no recuerdo en este momento. Si hacemos eso ¿a quién ponemos?, ¿tenemos en la cantera suficientes jugadores que puedan cubrir esos huecos?.
Hay que darse cuenta que la transición, hay que hacerla poco a poco, este año irán fuera (eso espero), Itu, Rico, Etxeita, Sabin, Susaeta y para de contar. Aduriz es caso aparte, él sabrá lo que tiene que hacer.
Dejemos a los técnicos que hagan su trabajo, para eso les pagan (y muy bien, por cierto) y esperemos que acierten.
Respuesta #28
el 6 de marzo a las 16:31
Cita:
Cita:
Las oportunidades no se dan, se las gana uno.
Esto es la élite y a la élite no se viene a aprender, sino que se viene aprendido.
Y siempre deben jugar los 11 mejores y más competitivos.

Totalmente de acuerdo. Si los katxorros son mejores que los de la Primera plantilla, ya deberían de estar jugando.

Y la realidad nos dice que esos katxorros que tanto se piden para el Primer Equipo a duras penas pueden mantener al Bilbao Athletic en mitad de la tabla en Segunda B.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #29
el 6 de marzo a las 16:37
Cita:

Esto es la élite y a la élite no se viene a aprender, sino que se viene aprendido.

en mi opinion no es para nada recomendable referirse asi al paso de jugar en segundab en el bilbao athletic a jugar en san mames con la camiseta del primer equipo, y jugar contra la elite del futbol. nadie nace aprendido. y menos sentido le encuentro todavia poner el nivel de exigencia y la lupa o el foco al maximo de potencia sobre un debutante, y mucho menos al tratarse de un club como el athletic.

se trata de hacer carrera como futbolista en el athletic no de debutar mejor o peor. para mi el escenario ideal es tres competiciones mejor que dos pero sobretodo un primer equipo solido y carburando, donde cambiar un jugador por un debutante sea comodo. aun no tenemos ese equipo de memoria carburando. tenemos los 6 de atras. pero los 4 de arriba hay bastante incertidumbre todavia. veremos.

cierto que ahora. tanto europa league como la copa en sus primeras eliminatorias son cada vez mas exigentes. hoy dia todos los entrenadores tienen ese pecado o ese vicio de dar cada vez menos oportunidades.porque cada dia la exigencia de cada partido en cuanto a resultado inmediato es mayor.

eso que dices de que siempre deben jugar los 11 mejores y mas competitivos. nos ha jodido. el problema es que el mejor futbolisticamente no es el mas competitivo y el mas competitivo no es el de mas calidad futbolistica. que hacemos? a quien ponemos? al competitivo o al buen futbolista?

la respuesta en la elite es obvia, los mejores entrenadores son aquellos que hacen a los buenos futbolistas altamente competitivos y los que hacen de los jugadores mas competitivos buenos futbolistas. esto ultimo mas dificil.

cualquiera que haya tenido que apostar o tomar decisiones para escoger un candidato a un puesto de trabajo sabe perfectmente que hay personas que al principio te dan un 4 o un 5 pero con el tiempo te pueden dar un 9, y sin embargo hay muchas que dan un 6 el primer dia y de ahi no pasaran en toda su vida. y tambien las hay que te dan un 9 el primer dia y luego nunca mas se supo.

en la plantilla del athletic ademas se da la mala serte que no abunda el jugador competitivo, tenemos muchos jugadores de calidad contrastada que en esa dinamica de exigencia extrema rinden por debajo de sus posibilidades, se sobreexcitan o sobretensionan sabiendo que se la juegan a un partido. una putada. pero es lo que hay. buenos futbolistas pero necesitan de unos minimos de continuidad y cierta calma para rendir a su maximo nivel´.

siempre pongo el ejemplo de susa. con caparros estaba super exigido y competia dia a dia por la titularidad, no habia manera, no terminaba de explotar, llego bielsa, y dijo este tio tiene clase y calidad, le dijo txabalote toda la temporada titular indiscutible. y bueno. la mejor temporada de susa en la elite, dando un recital por europa. es sabido que para todos los jugadores saber que cuentan con la confianza del entrenado les da un plus. nada nuevo.

y al autor del post. pues lo primero cada jornada a vida o muerte con todo hasta el final de temporada. 12 jornadas a dejar la porteria a 0, a rugir san mames cada partido como si nos fuera la vida. a tratar de dar con la tecla arriba y afianzar el cholismo como seña de identidad. a por otros 22 de 33 puntos posibles.

para reforzar jovenes esta la pretemporada y sobretodo lo mejor jugar 3 competiciones el año que viene. una opinion. sin mas. por enredar un poco.

este año con gaizka esta todo el pescao vendido, pero cara a la temporada si me parece se pueden hacer las cosas mejor con los jovenes en la confeccion de la plantilla, y cierto tambien en la gestion del relevo generacional, apostar de manera mas concreta y con importancia real, aun asi, esta siendo ya una realidad, yeray, willy, cordoba, muni, kenan, peru, unai simon, nuñez...poco a poco....los vesga, guru, unai lopez, vicente, vencedor, villalibre....y muchos mas que vendran

un poco de paciencia y cariño con los jovenes. somos el athletic. con llorente, aduriz, iturraspe, susa...hubo que tener paciencia y esperar a que diesen ese pasito adelante

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ una opinion. sin mas.

Respuesta #30
el 6 de marzo a las 16:48
A mi me gustaría que se fueran incorporando ya desde abajo, pero creo que esta temporada no se va a ver y acabaremos mejor o peor, pero con lo que tenemos ahora. Es sólo una intuición.
Respuesta #31
el 6 de marzo a las 17:02

( en mi opinion no es para nada recomendable referirse asi al paso de jugar en segundab en el bilbao athletic a jugar en san mames con la camiseta del primer equipo, y jugar contra la elite del futbol. nadie nace aprendido. y menos sentido le encuentro todavia poner el nivel de exigencia y la lupa o el foco al maximo de potencia sobre un debutante, y mucho menos al tratarse de un club como el athletic. )

+++++++++++++

ricati, o sea, que no es nada recomenable "exigir" a un cachorro que ha estado formándose en Lezama durante años, a que juegue a nivel de Primera en el Athletic. Una cosa es, que de momento no de la talla por diversas cuestiones, como puede ser la exigencia física, la velocidad de pensamiento y realización de las jugadas, pero en cuanto a regates, controles de balón y golpeo de balón, pienso yo que habrá que exigirles un mínimo, pero claro, si hay veteranos que no saben sacar los corners, ni lanzar las faltas, no me extraña que tú tampoco exijas ciertas cosas a los cachorros debutantes.

Estoy de acuerdo con lo de que nadie nace aprendido, pero sí nace con unas cualidades determinadas para destacar en ciertas cosas. Pues bien, si tienes ese don innato para hacer ciertas cosas, habrá que desarrollarlo e ir dando ideas cada día para que vayas ampliando tus conocimientos y tu saber. Y ahí es donde yo siempre hago hincapíe sobre los formadores, que al parecer, se limitan a que el cachorro vaya desarrollando o aprendiendo por su cuenta jugadas y demás para poder jugar a mejor nivel.   Un formador debe saber los fallos o donde está más flojo el cachorro para incidir en entrenar en ciertas facetas, unos fallarán en la resistencia, otros en dominio de balón, otros en los regates, otros en el juego de cabeza, en fin, que cada cachorro es un mundo al que no hay que dejar de la mano, hay que dotarle de las herramientas que va a necesitar para triunfar en el Athletic, ¿se hace ésto con los cachorros, o se les deja que con sus cualidades innatas vayan haciendo cositas a su gusto?.
Respuesta #32
el 6 de marzo a las 17:07

( en la plantilla del athletic ademas se da la mala serte que no abunda el jugador competitivo, tenemos muchos jugadores de calidad contrastada que en esa dinamica de exigencia extrema rinden por debajo de sus posibilidades,

++++++++++++++++

ricati, voy a pensar que ves los partidos del Athletic, pero no me explico como puedes decir que no abundan los jugadores competitivos, cuando normalmente es nuestra mejor arma, la presión a la que sometemos a los equipos contrarios. Claro, si eso lo dices por jugadores como Ibai Gómez te doy la razón. Pero tanto el B.A., si exceptuamos a Iñigo Vicente, como el Athletic, otra cosa no serán pero competitivos un montón, lo que no somos es técnicos, por lo menos para mí, igual para tí somos la naranja mecánica.

Respuesta #33
el 6 de marzo a las 17:24
Llevamos un montón de años presumiendo de cantera y me acabáis de demostrar que no existe ni pajolera idea de lo que es un equipo de cantera que debe nutrirse de la cantera.
O sea que si a los 18 años pongamos por caso no sabe las pillerías de un veterano y aunque sabiendo todo el abc del fútbol, no se le debe de poner y cuando tenga 25 ya será viejo. De manual, yo me piro.

Alguien dijo que el Athletic era el mejor equipo para subir a 1ª.

¡¡¡Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #34
el 6 de marzo a las 17:54
Cita:
De los autores de "Entreguemos la Copa que no tenemos NADA que hacer y hay que centrarse en la liga que lo tenemos crudo" llega, "Llevamos número de Champions desde hace dos meses y pico, estamos a tres puntos de Europa pero tiremos la temporada".

Somos la monda, joder.

de los autores de "este es el partido más importante de la temporada" llega la nueva producción "enésima decepción".

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #35
el 6 de marzo a las 18:41
que sigamos jugando con Beñat en el centro del campo, De Marcos en el lateral derecho, que tengamos que fichar a jugadores como Kodro e ibai (con todos mis respetos hacia ellos) o no habla bien de Lezama o de quien tiene que atreverse a dar oportunidades a los chavales.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #36
el 6 de marzo a las 18:44
Cita:
que sigamos jugando con Beñat en el centro del campo, De Marcos en el lateral derecho, que tengamos que fichar a jugadores como Kodro e ibai (con todos mis respetos hacia ellos) o no habla bien de Lezama o de quien tiene que atreverse a dar oportunidades a los chavales.

en el ajax algunos estarían ya jugando. Aquí no mejoran lo que hay, aunque lo que haya no dé tres pases seguidos.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #37
el 6 de marzo a las 18:45
Yo estando de acuerdo en que hay que empezar a dar cancha a los chavales de abajo me pregunto si se va a tener paciencia con ellos y con los resultados y es que nos encanta pedir que suban a tal y a cual para luego al tercer día decir que no se le ve nada y que no tiene nivel.
Respuesta #38
el 6 de marzo a las 18:47
Cita:
Yo estando de acuerdo en que hay que empezar a dar cancha a los chavales de abajo me pregunto si se va a tener paciencia con ellos y con los resultados y es que nos encanta pedir que suban a tal y a cual para luego al tercer día decir que no se le ve nada y que no tiene nivel.

exacto, es que ese es el problema. A dónde nos llevará es la duda que yo tengo. Tengo cierta confianza en el proyecto nuevo de la dirección técnica, espero que cambien cosas o lo pagaremos caro.

Respuesta #39
el 6 de marzo a las 19:02
Cita:
Cita:

en el ajax algunos estarían ya jugando. Aquí no mejoran lo que hay, aunque lo que haya no dé tres pases seguidos.

¿Quién exactamente jugaría ya en el Ajax?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #40
el 6 de marzo a las 19:03
Cita:

Típico análisis en el que no importa quién esté por debajo en esos puestos.

Respuesta #41
el 6 de marzo a las 19:03
Cita:
Cita:
De los autores de "Entreguemos la Copa que no tenemos NADA que hacer y hay que centrarse en la liga que lo tenemos crudo" llega, "Llevamos número de Champions desde hace dos meses y pico, estamos a tres puntos de Europa pero tiremos la temporada".

Somos la monda, joder.

de los autores de "este es el partido más importante de la temporada" llega la nueva producción "enésima decepción".

Ambas producciones son igual de absurdas.

Respuesta #42
el 6 de marzo a las 19:05
Cita:

Alguien dijo que el Athletic era el mejor equipo para subir a 1ª.

Sólo tienes que ver cuántos canteranos hay en el primer equipo.

Lo que pasa es que algunos sois de cantera, pero de corta duración: son canteranos hasta los 25, luego parece ser que dejan de serlo y hace falta que vengan nuevos.

Respuesta #43
el 6 de marzo a las 19:23
Cita:
Cita:

Somos la monda, joder.

Precisamente dar tanta importancia a un partido concreto y que este no salga es lo que hace que se exagere la decepción. Hasta el punto de que se anteponga el ensayar con katxorros para irlos fogueando para el año que viene que el tratar de competir ESTE año.

Luego los chavales no funcionan desde el minuto 1 y los mismos que los exigían en el primer equipo serán los que digan que no valen.

Queda una liga por competir con los que hay. Dejaos de experimentos con gaseosa.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #44
el 6 de marzo a las 19:24
Cita:
Cita:

Luego los chavales no funcionan desde el minuto 1 y los mismos que los exigían en el primer equipo serán los que digan que no valen.

+1

Respuesta #45
el 6 de marzo a las 19:25
Cita:
Cita:

Queda una liga por competir con los que hay. Dejaos de experimentos con gaseosa.

Con los que hay, o con los que el entrenador decida subir si considera que alguno está para aportar.

Si no, en pretemporada tendrán su oportunidad los que el entrenador considere que lo merecen.

Respuesta #46
el 6 de marzo a las 19:33
Cita:
Cita:

Claro, y nosotros no vemos entrenar todos los días y no sabemos cuándo hace falta.

¿Satisfecho?
Respuesta #47
el 6 de marzo a las 19:34
Cita:
Cita:

¿Satisfecho?

Sí, gracias.

Y tienes razón.

Respuesta #48
el 6 de marzo a las 19:39
Voy aver si consigo explicarme.
Si somos un club de cantera habrá que apostar por la cantera, y eso implica dar minutos con continuidad a los que vienen detrás. Porque si no lo haces te vas a encontrar en la situación de que los ahora titulares van cuesta abajo y no tienes un relevo preparado. Porplo, Beñat aguanta 60 minutos, y San José otro tanto, pues que el cambio sea un chaval que vaya cogiendo tablas, y así cuando ya no aguanyen ni 60 minutos no te encontrarás en pelotas sin nadie con un mínimo de experiencia, como ahora mismo en el puesrto de delantero centro. No se apostó de verdad por un relevo y nos encontramos con Aduriz lesionado para largo e Iñaki aprendiendo.
El relevo toca siempre. Mejora continua.
Respuesta #49
el 6 de marzo a las 19:48
Cita:
Voy aver si consigo explicarme.
Si somos un club de cantera habrá que apostar por la cantera, y eso implica dar minutos con continuidad a los que vienen detrás. Porque si no lo haces te vas a encontrar en la situación de que los ahora titulares van cuesta abajo y no tienes un relevo preparado. Porplo, Beñat aguanta 60 minutos, y San José otro tanto, pues que el cambio sea un chaval que vaya cogiendo tablas, y así cuando ya no aguanyen ni 60 minutos no te encontrarás en pelotas sin nadie con un mínimo de experiencia, como ahora mismo en el puesrto de delantero centro. No se apostó de verdad por un relevo y nos encontramos con Aduriz lesionado para largo e Iñaki aprendiendo.
El relevo toca siempre. Mejora continua.

Yo no vi que Williams, Yeray, Núñez, Laporte... necesitaran un rodaje en el primer equipo. Cuando estuvieron preparados, subieron y rindieron.

Lo digo respecto a esa frase tuya de "tener el relevo preparado". El relevo no va a estar preparado porque se de 5 partidos a un chaval. Va a estar preparado porque el chaval tenga nivel.

Si a día de hoy no se ve a nadie preparado para rendir a corto plazo a un nivel cercano al de Beñat, sería absurdo hacerle debutar. Sería negativo a corto plazo e intrascendente a medio plazo.

Podemos poner el ejemplo de Guillermo. Según muchos, había que haberle dado muchos minutos, en detrimento de Aduriz, desde hace ya 3 o 4 años. ¿qué habríamos conseguido? Probablemente no ir a EL las 2 últimas veces. ¿Y Guillermo? Si con minutos en Segunda no ha demostrado ser un titular para Segunda, dudo que con minutos en Primera ahora fuese un jugador de Primera.

Respuesta #50
el 6 de marzo a las 20:05
Cita:

Yo no vi que Williams, Yeray, Núñez, Laporte... necesitaran un rodaje en el primer equipo. Cuando estuvieron preparados, subieron y rindieron.

Lo digo respecto a esa frase tuya de "tener el relevo preparado". El relevo no va a estar preparado porque se de 5 partidos a un chaval. Va a estar preparado porque el chaval tenga nivel.

Si a día de hoy no se ve a nadie preparado para rendir a corto plazo a un nivel cercano al de Beñat, sería absurdo hacerle debutar. Sería negativo a corto plazo e intrascendente a medio plazo.

Podemos poner el ejemplo de Guillermo. Según muchos, había que haberle dado muchos minutos, en detrimento de Aduriz, desde hace ya 3 o 4 años. ¿qué habríamos conseguido? Probablemente no ir a EL las 2 últimas veces. ¿Y Guillermo? Si con minutos en Segunda no ha demostrado ser un titular para Segunda, dudo que con minutos en Primera ahora fuese un jugador de Primera.

Anda, ahora va a resultar que todos los que han subido, que son muchos, han jugado igual de bien desde el primer día y que no han necesitado un periodo de adaptación, el que ha subido de titular ha sido porque no quedaba otra, no porque el entrenador haya quitado a un titular para poner al chaval, y son muy pocos los que empiezan así. La mayoría empiezan poco a poco.
Y lo que a mí me preocupa es que, efectivamente, ahora no hay nadie que dé el nivel de Beñat, pues habrá que ir dando minutos y experiencia en el Athletic para que no pase precisamente como con Beñat, que al no jugar aquí cogió su nivel en otros equipos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso