Obituario: Jose Mari Barrenetxea

Registro: 16/09/2011

Publicado el 20 de febrero a las 20:20
Leído: 1.655
Ex jugador del Cd Basconia y del Athletic. El "Txopo" original.

Click

Ha fallecido el exjugador Jose Mari Barrenetxea (Bilbao, 17-08-1942 / 20-02-2019). Guardameta conocido como “Txopo”, formó parte de la primera plantilla en las temporadas 1963/64 y 1964/65 como portero suplente. Al lesionarse Iribar y Zamora, estuvo varias veces convocado, por ejemplo, en la eliminatoria europea frente al Dunfermline.

Antes de recalar en el Athletic defendió los colores del Firestone -campeón juvenil-, Peña, Indautxu, Izarra, Arenas y Basconia. Posteriormente jugó en el Villosa. Descanse en paz.

Goian bego!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el 20 de febrero a las 20:40
Editada el 20 de febrero a las 20:47
- Yo era un chaval cuando acudía al campo de Altzarrate en Llodio a ver jugar al VILLOSA. Recuerdo a Barrenetxea, era un portero de gran categoría, jugó varios años en el Villosa. Por aquel entonces el VILLOSA pagaba muy bien, ya que soltaba pasta la fábrica de vidrio de los Delclaux.

Justo en la foto que está donde pone temporada 69/70 se ve a Barrenetxea de portero

- Recuerdo los nombres del equipo: Barrenechea, Elorriaga, Begoña, Aretxalde, Lamarca y Txirulo. Abajo Izarra, Martínez, Urquijo, Eguilaz y Iribarren. Como veréis existen tres XXX, pues yo he puesto sus nombres. Gracias memoria!

- Por cierto. el último no es Lekue como dice la noticia, sino Iribarren

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #2
el 20 de febrero a las 20:50
- Por cierto, si entra ENEKO JA, un forero que me ha hablado alguna vez de Iribarren, pues en la foto se le puede ver...aunque le han confundido con Lekue. Trabajó tras su retirada en la Empresa LIP, y desgraciadamente ya ha fallecido.

Diógenes de Sínope

Respuesta #3
el 20 de febrero a las 20:51
Cita:
- Yo era un chaval cuando acudía al campo de Altzarrate en Llodio a ver jugar al VILLOSA. Recuerdo a Barrenetxea, era un portero de gran categoría, jugó varios años en el Villosa. Por aquel entonces el VILLOSA pagaba muy bien, ya que soltaba pasta la fábrica de vidrio de los Delclaux.

Justo en la foto que está donde pone temporada 69/70 se ve a Barrenetxea de portero

- Recuerdo los nombres del equipo: Barrenechea, Elorriaga, Begoña, Aretxalde, Lamarca y Txirulo. Abajo Izarra, Martínez, Urquijo, Eguilaz y Iribarren. Como veréis existen tres XXX, pues yo he puesto sus nombres. Gracias memoria!

Tremendo alarde de memoria. Anonadado me dejas.

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #4
el 20 de febrero a las 20:54
Cita:
Cita:

Tremendo alarde de memoria. Anonadado me dejas.
- En aquellos años, era un crío y mi padre me llevaba a todos los partidos a Altzarrate, no me perdía un partido del Villosa, que jugó en Tercera División, cuando no había Segunda B, y había dos grupos en Segunda División y luego Primera.

Diógenes de Sínope

Respuesta #5
el 20 de febrero a las 21:05
Cita:
- Por cierto, si entra ENEKO JA, un forero que me ha hablado alguna vez de Iribarren, pues en la foto se le puede ver...aunque le han confundido con Lekue. Trabajó tras su retirada en la Empresa LIP, y desgraciadamente ya ha fallecido.

Correcto ARGATXE,es Félix Iribarren, aún sin su característico bigote que lució años después en el Hércules o Mallorca. Creo recordar que estaba cedido por el Athletic, justo antes de quedar libre para fichar por el Real Madrid, Club que le cedió a diversos equipos (Langreo, Barakaldo....). Gran extremo, muy rápido.

Y efectivamente, falleció hace ya unos años, consecuencia de un cáncer de estómago.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #6
el 20 de febrero a las 21:59
Cita:

Zorionak, Argatxe

Tremendo!!!!
Respuesta #7
el 21 de febrero a las 13:23
d.e.p.
Respuesta #8
el 21 de febrero a las 14:43
D.e.p. José Mari Barrenetxea.

Una pregunta Arguatxe, ya que viviste por esa zona.
Tengo unos amigos de la zona de Llodio que me hablaban de un chaval con unas condiciones espectaculares. Sería por los años 80. Un chaval que debió de probar en el Athletic y se interesó el Madrid, pero por lo visto no dedico tanto tiempo al deporte como hubiera necesitado para ser profesional.
Pero le recuerdan ganando partidos el sólo , técnicamente muy bueno.

No sé, jugó en esa zona, Llodio , Arrankudiaga,...y siempre me hablan del caso de este chico cuando sale el tema del talento desaprovechado.

Era por si a ti te sonaba y era tan bueno. Ya te digo, sería por los años 80.

Beti Zurekin!!

Respuesta #9
el 21 de febrero a las 17:26
Cita:

Tengo unos amigos de la zona de Llodio que me hablaban de un chaval con unas condiciones espectaculares. Sería por los años 80. Un chaval que debió de probar en el Athletic y se interesó el Madrid, pero por lo visto no dedico tanto tiempo al deporte como hubiera necesitado para ser profesional.

No sé, jugó en esa zona, Llodio , Arrankudiaga,...y siempre me hablan del caso de este chico cuando sale el tema del talento desaprovechado.

- Aupa Zabala76:

- En esos años, había un chaval en Llodio, Mendía, que era muy bueno jugando al fútbol, tenía un guante en su pierna, y cuando había que disparar armaba el pie muy bien.

- El Athletic no sé, pero el que le quiso fichar fue el Deportivo Alavés de los Morgado, Señor, Urretxu (de Amurrio), Lopez Rekarte, Urdaci etc...

- Te voy a contar una anécdota que se corrió por Llodio. Resulta que Mendia estaba entrenando con los jugadores del Deportivo Alavés del primer equipo, y se fue un balón del campo de entrenamiento y, Morgado le dijo a Mendia: ¡Oye chaval, vete a por ese balón y recógelo! Y Mendia le dijo a Morgado: ¡Vete tú, que para eso cobras más que yo! Y Mendia se dio el piro. Ya no volvió por allí.

- Mendia falleció joven, un cáncer de pulmón, estando convaleciente seguía fumando...una pena. Pero facultades todas, pero no puso interés en el fútbol. Para ser profesional te tiene que gustar el fútbol, no vale solo con tener talento, hay que tener vocación.

- Un saludo!

Diógenes de Sínope

Respuesta #10
el 22 de febrero a las 00:11
Cita:
Cita:

- Aupa Zabala76:

- En esos años, había un chaval en Llodio, Mendía, que era muy bueno jugando al fútbol, tenía un guante en su pierna, y cuando había que disparar armaba el pie muy bien.

- El Athletic no sé, pero el que le quiso fichar fue el Deportivo Alavés de los Morgado, Señor, Urretxu (de Amurrio), Lopez Rekarte, Urdaci etc...

- Te voy a contar una anécdota que se corrió por Llodio. Resulta que Mendia estaba entrenando con los jugadores del Deportivo Alavés del primer equipo, y se fue un balón del campo de entrenamiento y, Morgado le dijo a Mendia: ¡Oye chaval, vete a por ese balón y recógelo! Y Mendia le dijo a Morgado: ¡Vete tú, que para eso cobras más que yo! Y Mendia se dio el piro. Ya no volvió por allí.

- Mendia falleció joven, un cáncer de pulmón, estando convaleciente seguía fumando...una pena. Pero facultades todas, pero no puso interés en el fútbol. Para ser profesional te tiene que gustar el fútbol, no vale solo con tener talento, hay que tener vocación.

- Un saludo!

Efectivamente Argatxe, sin duda se referían a él. Recuerdo que destacaban su golpeo ,incluso algún gol de corner.
Muy graciosa la anécdota, sin duda tenía carácter el chaval.
Muchas gracias!!!!

Beti Zurekin!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso