Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Numancia vs Rayo

leonbizkaino
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 974
Fecha alta: 22/05/2014
Publicado el 21 de enero a las 18:21
Leído: 5.035
Estan jugando de titulares tanto Markel como Unai, la primera vez que les veo esta temporada y puedo sacar alguna conclusion rapida de los primeros 20 minutos.

Markel esta jugando de ltd y esta correcto, imponiendose en los duelos hasta ahora. Me sorprende que no arriesga nada con el balon y despeja con bastantes balonazos cuando el chaval se caracterizaba por tener buen trato con el balon.

Unai esta jugando de medio de contencion, muy facil y sin complicarse y jugando a 1 o 2 toques sin fallar ningun pase, un control de gran calidad y llega hasta la frontal del area en fase ofensiva. Me esta gustando mucho
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-20) de 20 respuestas

leonbizkaino

Respuesta #1       Escrita el 21 de enero a las 18:22
Leído: 2.442
Tambien esta jugando de titular en el Numancia un ex como Iñigo Perez, de capitan ademas. Guillermo en el banquillo
leonbizkaino

Respuesta #2       Escrita el 21 de enero a las 18:28
Leído: 2.387
Muy bien Markel ahora tirandose al suelo para rebañar un balon que tenia controlado su extremo dentro del area. Me sorprende mucho que no aparece en posiciones adelantadas nunca, no se si tiene que ver el entrenador.

Unai me esta gustando mucho, en un mediocampo con 3 jugadores, abarca mucho campo, juega facil cuando hace falta y aparece siempre para ofrecer un pase a sus compañeros
leonbizkaino

Respuesta #3       Escrita el 21 de enero a las 18:40
Leído: 2.284
Domina el Rayo, tiene mas balon y buscan llegar por bandas, Markel ha tenido ahora problemas con la espalda en dos balones consecutivos pero lo ha terminado por resolver bien. Me esta decepcionando mucho, le tenia por un lateral "distinto" con muy buen trato de balon y ofensivo y lo que estoy viendo es un simple lateral cumplidor.
leonbizkaino

Respuesta #4       Escrita el 21 de enero a las 18:55
Leído: 2.142
Al descanso.

Unai muy bien, una posicion parecida a la de Vencedor en el juvenil A. Siempre he pensado que parece mas fragil de lo que es porque sera probablemente el jugador con mas distancia recorrida en su equipo y un porcentaje muy elevado de pases acertados. Veo como principal problema a su vuelta que esa posicion no la tenemos aqui, seria iniciar la jugada en la posicion de Itu y presionar tambien en los costados y subir la linea de presion como Rico.

Markel los ultimos minutos ha empezado a pisar campo contrario, pero nada destacable, atras correcto, bien pero nada destacable
centauro

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.912
Fecha alta: 16/04/2013
Respuesta #5       Escrita el 21 de enero a las 19:05
Leído: 2.052
Con el fichaje de Capa y la segura permanencia en la plantilla de Lekue y De Marcos veo muy muy jodido que Markel tenga la oportunidad de estar en el primer equipo la temporada que viene.Es una pena pero me da que acabará saliendo.
leonbizkaino

Respuesta #6       Escrita el 21 de enero a las 19:11
Leído: 1.990
Cita:
Con el fichaje de Capa y la segura permanencia en la plantilla de Lekue y De Marcos veo muy muy jodido que Markel tenga la oportunidad de estar en el primer equipo la temporada que viene.Es una pena pero me da que acabará saliendo.

Incluso sin fichajes no le veo nivel al actual Markel para primera division. Tiene que acumular minutos y soltarse mas para sacar su futbol, sigue siendo muy joven y tal vez en unos años pueda venir pero a corto plazo no lo veo factible.
Otra cosa es Unai, que me esta gustando mucho sin hacer nada espectacular asumiendo un rol muy distinto al que tenia aqui, cesion muy acertada y le veo con dorsal el año que viene
leonbizkaino

Respuesta #7       Escrita el 21 de enero a las 19:21
Leído: 1.879
Minuto 64, sale Guillermo como 9 de referencia
meabe

Nº mensajes: 1.067
Fecha alta: 19/09/2004
Respuesta #8       Escrita el 21 de enero a las 19:21
Leído: 1.877
No digo que tengas o no tengas razón pero dices que es la primera vez que les ves esta temporada . Van 45 minutos y ya sabes si valen o no valen .
Me parece precipitado por decir algo suave
DoctorDeseo

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.758
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #9       Escrita el 21 de enero a las 19:23
Leído: 1.859
Cita:
Cita:

Incluso sin fichajes no le veo nivel al actual Markel para primera division. Tiene que acumular minutos y soltarse mas para sacar su futbol, sigue siendo muy joven y tal vez en unos años pueda venir pero a corto plazo no lo veo factible.
Otra cosa es Unai, que me esta gustando mucho sin hacer nada espectacular asumiendo un rol muy distinto al que tenia aqui, cesion muy acertada y le veo con dorsal el año que viene

Markel hace un par de años era un jugador de caracteriticas parecidas a Odriozola y que iba por delante de él porque ya estaba en segunda división con el Bilbao Athletic mientras el otro estaba en 2B.

Un par de años después el otro va como un tiro y Markel parece que no se encuentra a sí mismo. Igual debemos bajar un poco las expectativas y tomárnoslo con más tranquilidad con él porque ahora hay muchos laterales derechos.

Unai creo que estará el año próximo aunque también habrá que bajar las expectativas con él y dejar de verle como un futuro Iniesta o algo así, que se decía cuando era Juvenil.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
leonbizkaino

Respuesta #10       Escrita el 21 de enero a las 19:27
Leído: 1.811
Cita:
No digo que tengas o no tengas razón pero dices que es la primera vez que les ves esta temporada . Van 45 minutos y ya sabes si valen o no valen .
Me parece precipitado por decir algo suave

Sigo mucho los foros de Numancia y Rayo (al igual que del Huesca o del Cadiz cuando estaba Aketxe) porque me parecen dos jugadores con buen futuro estos jugadores y aunque es cierto que no les he visto esta temporada desde su etapa juvenil les habre visto jugar a cada uno aproximadamente 30 partidos.

Unai ha dado el paso adelante que le faltaba con un rol distinto esta temporada, se ha confirmado la mayor parte de lo que leia. Sin embargo, Markel decian que en defensa muy mal y esta siendo mas que correcto, su aportacion en ataque era algo de lo no hablaban demasiado y ahora entiendo por que.

Obviamente mi analisis no es perfecto, pero no hablo de dos jugadores que es la primera vez que veo
leonbizkaino

Respuesta #11       Escrita el 21 de enero a las 19:31
Leído: 1.761
Cita:
Cita:

Markel hace un par de años era un jugador de caracteriticas parecidas a Odriozola y que iba por delante de él porque ya estaba en segunda división con el Bilbao Athletic mientras el otro estaba en 2B.

Un par de años después el otro va como un tiro y Markel parece que no se encuentra a sí mismo. Igual debemos bajar un poco las expectativas y tomárnoslo con más tranquilidad con él porque ahora hay muchos laterales derechos.

Unai creo que estará el año próximo aunque también habrá que bajar las expectativas con él y dejar de verle como un futuro Iniesta o algo así, que se decía cuando era Juvenil.

Algo similar pasa con Saborit, un jugador que hasta el filial subia muchisimo y su apartado defensivo era el deficit, que al subir al primer equipo ha perdido esa chispa y alegria en su juego y se ha convertido en el prototipo de lateral. Vesga mismamente el año pasado se salio en 1º division y ya vemos el rendimiento de este año, al igual que Aketxe.Yo creo que Unai puede tener dorsal, lo que no quiere decir que sea el salvador, si no que ha mejorado registros en su juego que no tenia
leonbizkaino

Respuesta #12       Escrita el 21 de enero a las 19:51
Leído: 1.619
Final. 0-0
The Bolivian

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 548
Fecha alta: 16/02/2017
Respuesta #13       Escrita el 21 de enero a las 21:38
Leído: 1.061
Unai tiene sitio el año que viene, pero me temo que acabarán jugando los mismos de siempre en el centro del campo, cemento armado con poca cintura y menos fútbol. Al Athletic le cuesta dar oportunidades de verdad a este tipo de jugadores.
Cambio cuatro jugadores de trabajo por un jugador de calidad.
DoctorDeseo

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.758
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #14       Escrita el 21 de enero a las 21:44
Leído: 1.027
Cita:
Unai tiene sitio el año que viene, pero me temo que acabarán jugando los mismos de siempre en el centro del campo, cemento armado con poca cintura y menos fútbol. Al Athletic le cuesta dar oportunidades de verdad a este tipo de jugadores.

Si, pero no creas que no le está costando a Unai encontrar su sitio en los equipos que está jugando, que ha tenido que volver a bajar a segunda división y tampoco se deja notar tanto.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Uffff

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 151
Fecha alta: 13/12/2017
Respuesta #15       Escrita el 21 de enero a las 23:22
Leído: 682
Cita:

Cemento armado? La descripción exacta de Iturraspe y Beñat, sin duda.
The Bolivian

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 548
Fecha alta: 16/02/2017
Respuesta #16       Escrita el 22 de enero a las 00:21
Leído: 553
Cita:
Cita:

Cemento armado? La descripción exacta de Iturraspe y Beñat, sin duda.

A Iturraspe lo ves dinámico?? rompiendo lineas con un pase?? hace un partido bueno y desaparece los siguientes tres.
También podías a ver puesto de ejemplo a San José, es el que más a jugado de todos los mediocentros. Te vale San José como cemento armado???
atarri

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.145
Fecha alta: 13/08/2012
Respuesta #17       Escrita el 22 de enero a las 08:21
Leído: 359
Unai está jugando muchísimo en un equipo con centro del campo de lujo y un entrenador al que le gusta la posesión y el juego ofensivo.
El Athletic no paga a traidores.
Artarri trainerue
popada polite
zer deu itxo zue
tximista gorrixe
brankas ondo goiez
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
ATHLETIC75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.364
Fecha alta: 26/08/2006
Respuesta #18       Escrita el 22 de enero a las 09:14
Leído: 306
todos los exlezamas de este partido son jugadores de segunda el único que podria dar el salto a un leganes getafe por ejemplo sería Unai si eraso esta en el leganes sacad cuentas... el portero Raul ha madurado una pasada y tambien tiene sitio en algun primera de media tabla para abajo
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
pilotari

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.915
Fecha alta: 18/11/2011
Respuesta #19       Escrita el 22 de enero a las 09:30
Leído: 281
Aupa,

Los partidos en los que le he visto este año a Unai veo una mejora en su juego; participación, toma de decisiones y defensa. También es cierto que últimamente juega donde siempre lo ha hecho en las categorías inferiores que es más atrasado y centrado. Ha cometido algún fallo en el pase que ha podido terminar en gol del equipo contrario pero eso para mi no es preocupante en su caso.

Eso si le falta dar un paso más y empezar a ser importante y creérselo.

Tiene margen de mejora y entiendo que hará la pretemporada con el primer equipo pero como no de ese paso que he comentado quizás lo mejor es que siga fuera ya que aquí lo puede tener jodido.

Al que habría que traer de vuelta es a Galarreta, este jugador si ha dado ese paso en el último año y medio. Si le respetan las lesiones de aquí al final de temporada su nombre empezará a sonar y mucho entre equipos de primera.
(El jugador con más técnica que ha salido de Lezama desde Yeste)

"GURE ESKU DAGO"

tackling

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.270
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #20       Escrita el 22 de enero a las 09:43
Leído: 261
gracias por el scouting leonbizkaino.

yo creo que Markel aun está a tiempo de progresar. Yo creo que es un jugador penalizado por lo que se le pide en Segunda (que me imagino que sus entrenadores no le pedirán precisamente alegrías y filigranas, sino juego duro y directo)

respecto al centro del campo yo creo que es una zona en el que el primer equipo empieza a ir ya contrarreloj para ir buscando recambios con cierta urgencia y de ciertas garantías

Unai Lopez, Ruiz de Galarreta, Dani García, quizás tengamos opción con Merino??. En fin un panorama complicado

• Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic