Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Nostalgias de otros tiempos

almax
Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.684
Fecha alta: 12/10/2005
Publicado el 12 de septiembre a las 14:24
Leído: 2.949
El domingo en medio del silencio de San Mames, solo roto por el crujir de las pipas y mirando el espacio vacío dejado por la ICCH, me puse a pensar en el viejo San Mames...madre mía como hemos cambiado.

Y pensar que hay gente que disfruta con el confort 5 estrellas actual y prioriza intereses ajenos al fútbol como los de Tebas y las televisiones omnipresentes sobre el espíritu ancestral del Athletic de toda la vida.

https://youtu.be/YhCrTqkiZww

https://youtu.be/LsURW5s0hzw

Aupa Athletic Karajo!
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 41 respuestas

Asierath17

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 41
Fecha alta: 28/08/2017
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 14:30
Leído: 1.736
Es un problema grave. El club tiene que hacer algo
juanjesus

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.957
Fecha alta: 28/09/2007
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 14:30
Leído: 1.736
Lo que hablaba de que una parte SM ve el ir al campo como si fuese ir al teatro, "de chachés", de señoritos. Nos hemos aburguesados, ahora vemos normal jugar la E.L cuando es un gran logro.

Yo sinceramente deseo que el árbitro la lie para que la grada se incendie porque sino parece que estamos en un funeral.

PD: 26 de Abril de 2012 vs Sporting CP no pongas ese video hombre que me voy a clase y me da bajona. Gracias Don Marcelo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
@Juanje_jn
JJ
Zulubragas

Nº mensajes: 15.052
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 14:30
Leído: 1.735
Hombre Almax, es que has puesto un partido como una semifinal europea, el domingo fue un partido bastante aburrido y a las cuatro y cuarto de la tarde... De la misma manera que hay vídeos de San Mamés animando a tope (en el campo actual también, sin la ayuda de la Herri harmaila) también hay vídeos de los 80 y 90 en los que solo se oye a los jugadores.

Siempre tendemos a mitificar el pasado.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

INDEPENDENTZIA!!!!!!!!!!!!!!

almax

Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 14:41
Leído: 1.662
Cita:
Hombre Almax, es que has puesto un partido como una semifinal europea, el domingo fue un partido bastante aburrido y a las cuatro y cuarto de la tarde... De la misma manera que hay vídeos de San Mamés animando a tope (en el campo actual también, sin la ayuda de la Herri harmaila) también hay vídeos de los 80 y 90 en los que solo se oye a los jugadores.

Ni mitificar ni leches. Este San Mames actual no tiene nada que ver con LA CATEDRAL, por más que te empeñes, un estadio sin banderas, donde todo el mundo está cómodamente sentado, donde te miran mal por alzar la voz para animar al Athletic, donde la afición rival con cuatro gatos se oye 5 muchísimo más que la nuestra no es de recibo, es puro pijerío.
Habría que juntar firmas para que vuelvan LA BOTA Y EL PURO (aunque sea políticamente incorrecto) y por supuesto LOS FONDOS DE PIES!!!!

Aupa Athletic Karajo!
Zulubragas

Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 14:44
Leído: 1.641
Cita:
Cita:

Ni mitificar ni leches. Este San Mames actual no tiene nada que ver con LA CATEDRAL, por más que te empeñes, un estadio sin banderas, donde todo el mundo está cómodamente sentado, donde te miran mal por alzar la voz para animar al Athletic, donde la afición rival con cuatro gatos se oye 5 muchísimo más que la nuestra no es de recibo, es puro pijerío.
Habría que juntar firmas para que vuelvan LA BOTA Y EL PURO (aunque sea políticamente incorrecto) y por supuesto LOS FONDOS DE PIES!!!!
Que sí, que estoy de acuerdo contigo, pero que antes San Mamés no era una caldera partido tras partido... que hay días que el partido no motiva ni habiendo fondos de pie, ni bota ni leches.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

Sorotz

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.032
Fecha alta: 12/07/2008
Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 14:45
Leído: 1.635
Un partido en el viejo San Mames a las cinco de un domingo contra un recien ascendido no ha tenido nunca animacion. Nunca.. Bueno sí, las tipicas palmas dos veces en 90 minutos.
Kutxillo, gogoan zaitugu!
athleticccc1

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 64
Fecha alta: 24/09/2014
Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 15:04
Leído: 1.529
Cita:
Un partido en el viejo San Mames a las cinco de un domingo contra un recien ascendido no ha tenido nunca animacion. Nunca.. Bueno sí, las tipicas palmas dos veces en 90 minutos.

es que ahora ni eso...

si lo bonito de ir al campo es el ambiente, animar, gritar, saltar, etc para ver un partido sentado sin decir nada, ni siquiera aplaudir, me quedaria en casa, mas bartato, se ve mucho mejor y ademas no tengo que salir 5 minutos antes de san mames.

pero bueno, viendo que en este foro se critica que se proteste por no dejar ondear banderas, poner pancartas etc, me doy cuenta que tenemos lo que hemos sembrado.. una pena la verdad
josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 57.194
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 15:10
Leído: 1.500
La animación en San Mamés murió en 1997 cuando se quitaron las gradas de pie.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

pitux17

Nº mensajes: 18.820
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 15:21
Leído: 1.450
Cita:
Cita:

Que sí, que estoy de acuerdo contigo, pero que antes San Mamés no era una caldera partido tras partido... que hay días que el partido no motiva ni habiendo fondos de pie, ni bota ni leches.

+1000
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
leonakio

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 103
Fecha alta: 22/08/2016
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 15:28
Leído: 1.415
Cita:
Cita:

Donde antes pagaba 360 euros y ahora pago 540 ....
kelosarrollo

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.582
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 15:35
Leído: 1.379
Cita:
Cita:

+1000

+otro

Tenemos muy idealizado este tema.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
enekus

Nº mensajes: 1.792
Fecha alta: 25/09/2007
Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 15:36
Leído: 1.376
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 15:37 En partidos grandes la gente siempre responde.
Por ejemplo:

http://www.athletic-club.eus/cas/ficha-del-partido/1_4789/2014-15_athletic-club_napoli.html

Yo recuerdo verdaderos cementerios en el viejo san mames, tipicos partidos de domingo a las 17:00.
ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

kelosarrollo

Nº mensajes: 4.582
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #13       Escrita el 12 de septiembre a las 15:37
Leído: 1.370
Cita:
Cita:

Donde antes pagaba 360 euros y ahora pago 540 ....

Yo en el 95 pagaba 540 con los tan reclamados abonos y hoy pago menos.
Aunque no sé qué tiene que ver para animar o no.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
JonNieve

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 943
Fecha alta: 11/08/2013
Respuesta #14       Escrita el 12 de septiembre a las 15:49
Leído: 1.309
pregunta ingenua: beneficia al resultado? Al espectáculo percibido por el que está allí, quizá, pero parece que hemos perdido un arma mortífera. Si la gente va a San Mames como al teatro, ¿y?¿paga su entrada?¿se lo pasa igual de bien que en el teatro?. Entonces no entiendo plantearlo como un problema. Será una cuestión de gustos. Para desplazarme fuera, prefiero que el equipo contrario no tenga Ultrasur.
alexius

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 45
Fecha alta: 12/09/2017
Respuesta #15       Escrita el 12 de septiembre a las 15:59
Leído: 1.275
Habláis de San Mamés , pero yo he vivido en Madrid y he ido mucho al Bernabeú y aquello parece la ópera del silencio , incluso en el tenis o el golf hay más animación .
javivi

Nº mensajes: 12.177
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #16       Escrita el 12 de septiembre a las 16:00
Leído: 1.265
Cita:

y no se puede animar sentado?? animar que es cantar gritar etc..
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Jimi

Nº mensajes: 1.873
Fecha alta: 22/07/2005
Respuesta #17       Escrita el 12 de septiembre a las 16:04
Leído: 1.238
Cita:
Habláis de San Mamés , pero yo he vivido en Madrid y he ido mucho al Bernabeú y aquello parece la ópera del silencio , incluso en el tenis o el golf hay más animación .

Es que es un error compararnos con clubes como el Madrid, nosotros somos (o debemos ser) otra cosa.

AUPA ATHLETIC
ander guti

Nº mensajes: 7.963
Fecha alta: 16/05/2011
Respuesta #18       Escrita el 12 de septiembre a las 16:33
Leído: 1.142
Cita:
Cita:

Si, pero estar de pie te incita. Te hace estar inquieto, y para que no notes el cansancio de estar de pie haces lo que sea.
almax

Respuesta #19       Escrita el 12 de septiembre a las 16:46
Leído: 1.104
Cita:
Cita:

Sentado y con la boca llena de pipas y el mirando el móvil se anima estupendamente: ATHLETIC CRUJ CRUJ ATHLETIC CRUJ CRUJ.

Aupa Athletic Karajo!
joseathletic

Nº mensajes: 1.945
Fecha alta: 11/09/2013
Respuesta #20       Escrita el 12 de septiembre a las 16:55
Leído: 1.072
Cita:
Cita:

+1000

+otro

Tenemos muy idealizado este tema.

+ 1

Pero si que había mas presión, yo hecho de menos leer el partido y apretar cuando lo necesita el equipo aunque sea con un recién ascendido, silbar, presionar etc... nunca hemos sido de cantar...
athleman

Nº mensajes: 11.900
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #21       Escrita el 12 de septiembre a las 17:00
Leído: 1.051
Coincido con el autor del post, yo recuerdo los Athletic-Getafe en el campo antiguo y aquello si que era ambiente... Banderas, bengalas, el campo abarrotado (las entradas en la reventa superaban los mil pavos), canticos durante 90 minutos... ah que no, que ni el fondo norte se llenaba y eso que era mas pequeño...
  ▲
▲ ▲
ikernai

Nº mensajes: 2.491
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #22       Escrita el 12 de septiembre a las 17:34
Leído: 974
Cita:

Muy de acuerdo.

Creo que es un problema la animación. No quiero poner paños calientes, pero es algo que ya sucedía en los últimos años del viejo San Mamés.

No ha surgido de la noche a la mañana, y no es sólamente fruto del nuevo campo.
josebazulu

Nº mensajes: 57.194
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #23       Escrita el 12 de septiembre a las 18:38
Leído: 868
Cita:
Cita:

Claro que se puede, pero la predisposición no suele ser la misma.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

arriaga29

Nº mensajes: 14.309
Fecha alta: 14/12/2002
Respuesta #24       Escrita el 12 de septiembre a las 18:42
Leído: 862
Tengo en el foro 15 años ya.

Es decir tengo 15 años leyendo que San Mamés es un cementerio. Y por lo menos 11 de esos 15 años los he leído con el antiguo.

Y claro si colocas la única semifinal europea de la época moderna... si ese día no había animación.

Hasta la afición del Getafe parecería la de un equipo turco jugando una semifinal europea
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
almax

Respuesta #25       Escrita el 12 de septiembre a las 19:37
Leído: 815
Joder, leyendo lo que estoy leyendo aquí no me extraña el muermo actual de San Mames. Este estadio VIP ni por el forro ha heredado el espíritu de LA CATEDRAL. El que no lo quiera ver que siga su cantinela, pero la realidad es la que es... Si no se pone al menos UN FONDO ENTERO DE GENTE JOVEN, los viejunos de hoy se van a cargar las pasiones. Sin pasión no hay fútbol, sin pasión San Mames es un teatro. Afortunadamente, más allá de los socios aburguesados que se creen los dueños de la verdad, existe el Sentimiento Athletic en muchísima gente que lo vive de otra manera. Ancha es Bizkaia, ancho es el mundo y hay gente que no puede pagar un carnet que se dejaría la garganta en cada partido. Tarde o temprano, con esta u otra directiva ese FONDO DE PIE se va a tener que gestar. Ya vais a ver las diferencias.
Aupa Athletic Karajo!
Zulubragas

Respuesta #26       Escrita el 12 de septiembre a las 19:40
Leído: 810
Cita:
Joder, leyendo lo que estoy leyendo aquí no me extraña el muermo actual de San Mames. Este estadio VIP ni por el forro ha heredado el espíritu de LA CATEDRAL. El que no lo quiera ver que siga su cantinela, pero la realidad es la que es... Si no se pone al menos UN FONDO ENTERO DE GENTE JOVEN, los viejunos de hoy se van a cargar las pasiones. Sin pasión no hay fútbol, sin pasión San Mames es un teatro. Afortunadamente, más allá de los socios aburguesados que se creen los dueños de la verdad, existe el Sentimiento Athletic en muchísima gente que lo vive de otra manera. Ancha es Bizkaia, ancho es el mundo y hay gente que no puede pagar un carnet que se dejaría la garganta en cada partido. Tarde o temprano, con esta u otra directiva ese FONDO DE PIE se va a tener que gestar. Ya vais a ver las diferencias.
Y yo te aseguro que si hay un fondo de pie y se repite un partido estilo el del domingo, a la misma hora, el ambiente sería el mismo.

Que ha sido así toda la vida joe!
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

Sebas5

Nº mensajes: 1.584
Fecha alta: 24/09/2002
Respuesta #27       Escrita el 12 de septiembre a las 20:58
Leído: 736
Cita:
Si, pero estar de pie te incita. Te hace estar inquieto, y para que no notes el cansancio de estar de pie haces lo que sea.

Como no dejar ver al que se sienta detrás, porque en mi caso si el que se pone de pie es alto yo dejaría de ver aún estando de pie también.
Te puedo asegurar que me he dejado la garganta muchas veces y he vuelto afónica a Madrid a currar estando sentada en mi localidad, tanto en este como en el viejo San Mamés.

Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.
SABANDO

Nº mensajes: 44.335
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #28       Escrita el 12 de septiembre a las 20:59
Leído: 735
Cita:
Yo recuerdo verdaderos cementerios en el viejo san mames, tipicos partidos de domingo a las 17:00.
+1 La primera vez que fui a San Mamés con mi aita fue así. Un domingo lluvioso contra el Racing.
Twitter: @IkerSabando
nexus

Nº mensajes: 6.540
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #29       Escrita el 12 de septiembre a las 22:01
Leído: 670
Cita:
Cita:

Zulu, la decadencia de Sanmames en cuanto animacion se lleva tratando mucho antes del campo nuevo y hay ejemplos especialmente tristes.

Un fallido dia de las peñas donde se escuchaba mas a los del Barça que a la hinchada local, y es uno de tantos.

Proceso de Azkunizacion, y ante esto poco puede hacer el campo nuevo,la directica o quien sea.
La Real es nuestro hermano....
amielpeloton

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 387
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #30       Escrita el 12 de septiembre a las 22:26
Leído: 636
Grandes líneas, que llegan hasta el corazón de cualquier athleticzale.
Creo que el 99% de los que queremos el Athletic pensamos parecido. Yo discrepo un poco en cuanto a la defensa del grupo de animación...creo que lo último que puede hacer un grupo de animación es abandonar el barco...aparte de que creo profundamente en un campo donde se lleve en volandas al equipo, por presión conjunta y no con cánticos aislados.
Por lo demás, chapeau por el artículo. Lo comparto y me ha llegado. A ver si la directiva toma nota.
Camisetas Athletic