Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

No hay que hacer tantos descartes como parece

PETUSANCO
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 813
Fecha alta: 25/10/2005
Publicado el miércoles a las 16:34
Leído: 5.256
Parece que el número de jugadores que tenemos esta pretemporada es muy alto y que hay que hacer muchos descartes pero te pones a ver los 34 jugadores que hay y la realidad es otra. Me explico:
Saldrán 2 porteros
Muñoz
Nolaskoain
Vicente
Andoni López
Sancet
Villalibre
Guruzeta

Con esos 7 y los 2 porteros son 9. Y si saliese Rico al Huesca y Sabin y/o Lekue cedidos nos quedan 22 de la plantilla. Si Berizzo se queda con 25 ya es cuestión que de esos 7 canteranos y de los Rico, Sabin y Lekue decida quedarse a 3.

Lo que quiero resaltar es que parece que vaya a haber alguna baja importante (los nombres ya se han discutido en otros posts) y no tiene porqué haberla. De hecho yo creo que no la va a haber.
Ya veremos si Berizzo decide quedarse con Guru y Vicente arriba o no quiere desprenderse de Rico o decide apostar por Sancet...pero yo veo que hay 3 huecos para eso y no creo que haga más hueco.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (31-48) de 48 respuestas

dadica98

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 532
Fecha alta: 16/04/2018
Respuesta #31       Escrita el jueves a las 00:41
Leído: 2.069
Cita:
Cita:
Descartando a 5, entre ellos los 2 porteros, y haciendo ficha del BA a 4 de los promocionados, y hay 25 jugadores que pueden ocupar los 25 dorsales del primer equipo.

Por ejemplo:

Descartes - Alex Remiro, Unai Simón, Andoni López, Mikel Rico y Sabin Merino.

Ficha del BA - Oihan Sancet, Peru Nolaskoain, Íñigo Muñoz e Íñigo Vicente.

Eso sí. Habrá algún descarte o algún jugador más con ficha del BA. Por ejemplo Asier Villalibre.

Quién es Descartes?

Un gran filósofo francés.
pbi1mp

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.024
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #32       Escrita el jueves a las 00:44
Leído: 2.060
Cita:
Cita:

Quién es Descartes?

Estas muy equivocado.

Se trata de tirar algunas cartas malas para sustituirlas por otras en juegos como el mus o el poker.
Iraolas

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.031
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #33       Escrita el jueves a las 03:18
Leído: 1.869
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 03:20
Cita:
Cita:
Descartando a 5, entre ellos los 2 porteros, y haciendo ficha del BA a 4 de los promocionados, y hay 25 jugadores que pueden ocupar los 25 dorsales del primer equipo.

Por ejemplo:

Descartes - Alex Remiro, Unai Simón, Andoni López, Mikel Rico y Sabin Merino.

Ficha del BA - Oihan Sancet, Peru Nolaskoain, Íñigo Muñoz e Íñigo Vicente.

Eso sí. Habrá algún descarte o algún jugador más con ficha del BA. Por ejemplo Asier Villalibre.

Quién es Descartes?

Ni idea, pero gracias a él, y una chuleta de apoyo, aprobé la selectividad. Un Gran tipo, seguro!

Edito: aprobar con b ;-)
Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

eldunedain

Nº mensajes: 4.405
Fecha alta: 11/02/2006
Respuesta #34       Escrita el jueves a las 07:51
Leído: 1.633
Pues si, teniendo en cuenta que varios de los que ha subido a hacer la pretemporada volveran al filial y los que se queden me imagino que lo haran con ficha del Bilbao Athletic...no hay que aligerar tanto la plantilla para quedarse con 24´-25 fichas.
Alea iacta est
elhuyar

Nº mensajes: 436
Fecha alta: 16/03/2007
Respuesta #35       Escrita el jueves a las 08:02
Leído: 1.598
No estaría mal que alguno estuviese a caballo entre 1 equipo y filial pero muchos dicen que eso acaba siendo perjudicial para el jugador.
Luego a final de temporada en play off hacemos un Raba
Zirroxis

Nº mensajes: 3.186
Fecha alta: 06/10/2014
Respuesta #36       Escrita el jueves a las 08:05
Leído: 1.581
Yo no tengo tan claro que no vaya a haber sorpresas en la composición final de la plantilla.

Si algo quedo claro en la ultima temporada de Valverde y en la posterior de Ziganda,es que el núcleo de la plantilla estaba "saturado".........que necesitaba revitalizarse......gente nueva que incentivara la competitividad interna y, juventud que trajera aire fresco.

No se en que medida los Capa,Ganea,Garcia o Yuri serán capaces de aportar al equipo lo que necesita...........pero tengo la sensacion que puede haber alguna sorpresa con alguno/s de los txabales que están en la pretemporada.

Vamos a ver cual es el criterio de Berizzo y como de afilado ha traído el bisturí.........pero puede que nos llevemos algún sorpreson.
Quizás el mayor inconveniente es que todos tienen contrato en vigor y su salida puede complicarse mucho.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Karioko

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.137
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #37       Escrita el jueves a las 08:41
Leído: 1.471
Cita:
Yo no tengo tan claro que no vaya a haber sorpresas en la composición final de la plantilla.

Si algo quedo claro en la ultima temporada de Valverde y en la posterior de Ziganda,es que el núcleo de la plantilla estaba "saturado".........que necesitaba revitalizarse......gente nueva que incentivara la competitividad interna y, juventud que trajera aire fresco.

No se en que medida los Capa,Ganea,Garcia o Yuri serán capaces de aportar al equipo lo que necesita...........pero tengo la sensacion que puede haber alguna sorpresa con alguno/s de los txabales que están en la pretemporada.

Vamos a ver cual es el criterio de Berizzo y como de afilado ha traído el bisturí.........pero puede que nos llevemos algún sorpreson.
Quizás el mayor inconveniente es que todos tienen contrato en vigor y su salida puede complicarse mucho.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!

Igual descartes en numero no hay muchos, o seran los mismos, pero han llegado 4 jugadores nuevos, y algun toque personal querra dar Berizzo.
No se si en numero, pero yo si espero novedades muy importantes en el equipo ( 4 jugaodres nuevos ) en el juego, y en el rol de esos jugadores.
Argatxe

Nº mensajes: 5.745
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #38       Escrita el jueves a las 09:14
Leído: 1.352
Cita:
Cita:

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!

Igual descartes en numero no hay muchos, o seran los mismos, pero han llegado 4 jugadores nuevos, y algun toque personal querra dar Berizzo.
No se si en numero, pero yo si espero novedades muy importantes en el equipo ( 4 jugaodres nuevos ) en el juego, y en el rol de esos jugadores.
- Yo creo que hay jugadores en la plantilla que, de ser muy importantes para Ziganda por minutos jugados, van a pasar a un ostracismo, ejemplo (Lekue, Susaeta, Balenziaga)
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
tackling

Nº mensajes: 7.570
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #39       Escrita el jueves a las 09:34
Leído: 1.258
igual tiene algo que ver...

Berizzo entrena con cinco porteros

"Berizzo sigue con la puesta a punto del Athletic en Lezama. Tras una matinal a puerta cerrada, esta tarde ha sorprendido con una sesión con cinco porteros, algo pocas veces visto en las instalaciones rojiblancas. Y eso que aún queda por incorporar a Arrizabalaga, que retrasará su incorporación al día 23 por el periplo mundialista. Ha subido Unai Etxebarria, cedido el año pasado al Leioa y en principio llamado a jugar en el filial. Estos días han trabajado con el técnico argentino Herrerín, que en principio se quedará aunque contemplaba una salida al atisbar que va a jugar muy poco; Remiro, que no acaba de renovar y su situación se complica en Bilbao y en Huesca porque este no va a esperar mucho para una posible cesión; Unai Simón, que sí prolongará su contrato y saldrá cedido a un Segunda; y un Hodei Oleaga que también formará en el segundo equipo."

supongo que Berizzo estará valorando si quedarse unicamente con dos porteros o si es necesario incorporar un tercer portero...

y de mientras la "trastienda" con el contrato de Alex Remiro, que, claro afectará a la decisión deportiva que se tome en el tema de los porteros

tackling

Respuesta #40       Escrita el jueves a las 09:46
Leído: 1.211
Cita:
Cita:

Quién es Descartes?

el que dijo aquello de que el sentido común es la cosa mejor repartida del mundo porque cada uno piensa que tiene tan buena provisión de él que incluso los más descontentos con todo no suelen querer más del que ya tienen

lo que podríamos utilizar como firma cada uno de los miembros de este ilustre foro
JosebaBe12

Nº mensajes: 613
Fecha alta: 26/06/2014
Respuesta #41       Escrita el jueves a las 10:14
Leído: 1.122
Berizzo tendrá que decidir. Ya veremos que hace.

Sigo teniendo la esperanza de ver salir del Athletic a algunos jugadores que poco o nada tienen que ofrecer al Club.

No entiendo porqué nos tiembla el pulso cuando hay que tomar decisiones de calado. Hay jugadores que se eternizan, y no llega el momento de decirles agur eta mila esker.
tackling

Respuesta #42       Escrita el jueves a las 10:52
Leído: 1.015
Cita:

Sigo teniendo la esperanza de ver salir del Athletic a algunos jugadores que poco o nada tienen que ofrecer al Club.

No entiendo porqué nos tiembla el pulso cuando hay que tomar decisiones de calado. Hay jugadores que se eternizan, y no llega el momento de decirles agur eta mila esker.

pues creo que nos tiembla el pulso porque nosotros si nos equivocamos y el equipo empieza a sufrir en la categoría no podemos ir en el próximo mercado de invierno y fichar 6 jugadores.

ni en el próximo de verano, ni en el siguiente, ni en el siguiente...

por lo tanto desprenderse de jugadores de calidad, que aun están en edad de rendir y tirarse a la piscina con jugadores sin contrastar en élite es un ejercicio que comprensiblemente cuesta..

JosebaBe12

Nº mensajes: 613
Fecha alta: 26/06/2014
Respuesta #43       Escrita el jueves a las 12:00
Leído: 857
Cita:
Cita:

pues creo que nos tiembla el pulso porque nosotros si nos equivocamos y el equipo empieza a sufrir en la categoría no podemos ir en el próximo mercado de invierno y fichar 6 jugadores.

por lo tanto desprenderse de jugadores de calidad, que aun están en edad de rendir y tirarse a la piscina con jugadores sin contrastar en élite es un ejercicio que comprensiblemente cuesta..

Lo que dices tiene mucha lógica y lo comparto al cien por cien. No añadiría ni una coma.

Pero todo tiene un límite. Nos deshacemos de jugadores de forma precipitada muchas veces. Tanto es así que hemos tenido que ir recuperándolos a posteriori (ejemplos tienes muchos en estos últimos años. Iraizoz, Bóveda, Rico, Etxeita, Beñat, Aduriz, Balenziaga, Herrerín, Vesga, Sola, Aketxe, ahora tienes a Capa...).

A mi entender, y puedo lógicamente estar equivocado, dejamos ir gratis al Alavés a un jugador que necesitaba apoyo, porque pasó dos años con problemas físicos que le lastraban en lo anímico y perjudicaban a su rendimiento, como Ibai Gómez. Era recuperable, y lo ha demostrado en su nuevo equipo.

A lo que me refería es que, sin embargo, hay jugadores que son intocables. Por alguna misteriosa razón, no se les puede tocar. Y eso a pesar de rendir varias temporadas a un nivel bajo y, lo que es peor, descendente.
tackling

Respuesta #44       Escrita el jueves a las 12:22
Leído: 800
Cita:
Cita:

Lo que dices tiene mucha lógica y lo comparto al cien por cien. No añadiría ni una coma.

Pero todo tiene un límite. Nos deshacemos de jugadores de forma precipitada muchas veces. Tanto es así que hemos tenido que ir recuperándolos a posteriori (ejemplos tienes muchos en estos últimos años. Iraizoz, Bóveda, Rico, Etxeita, Beñat, Aduriz, Balenziaga, Herrerín, Vesga, Sola, Aketxe, ahora tienes a Capa...).

A mi entender, y puedo lógicamente estar equivocado, dejamos ir gratis al Alavés a un jugador que necesitaba apoyo, porque pasó dos años con problemas físicos que le lastraban en lo anímico y perjudicaban a su rendimiento, como Ibai Gómez. Era recuperable, y lo ha demostrado en su nuevo equipo.

A lo que me refería es que, sin embargo, hay jugadores que son intocables. Por alguna misteriosa razón, no se les puede tocar. Y eso a pesar de rendir varias temporadas a un nivel bajo y, lo que es peor, descendente.

hombre, pasa en todos los equipos. Hay jugadores que han rendido a muy alto nivel en el pasado, tienen experiencia, son pesos pesados del vestuario y aunque no estén pasando un buen momento se piensa (quizás equivocadametne) que aun pueder rendir como en años anteriores..

los jugadores que nombras son jugadores que salieron en fases inciales de sus carreras y en ese momento no había más dudas que certezas acerca de su calidad

Ibai sí que le veo un caso distinto. A mí es un jugador que si fuera entrenador me gustaría tenerle en mi plantilla. No todos los jugadores tienen que ser "universitarios" de Lezama. Un chaval de potrero a veces viene muy bien.

en todo caso sigo pensando que para deshacerse por ejemplo de un Beñat hay que echarle muchas narices. podemos pasarnos quince años hasta que nos salga otro centrocampista de su calidad..
Det beste

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 38
Fecha alta: 01/07/2018
Respuesta #45       Escrita el jueves a las 18:38
Leído: 429
A los que habría que largar (sacar pasta ya es una utopía) son a Itu, San Jose y Susaeta.
Rock&Lions

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 172
Fecha alta: 16/05/2016
Respuesta #46       Escrita el jueves a las 20:31
Leído: 339
Cita:
Parece que el número de jugadores que tenemos esta pretemporada es muy alto y que hay que hacer muchos descartes pero te pones a ver los 34 jugadores que hay y la realidad es otra. Me explico:
Saldrán 2 porteros
Muñoz
Nolaskoain
Vicente
Andoni López
Sancet
Villalibre
Guruzeta

Con esos 7 y los 2 porteros son 9. Y si saliese Rico al Huesca y Sabin y/o Lekue cedidos nos quedan 22 de la plantilla. Si Berizzo se queda con 25 ya es cuestión que de esos 7 canteranos y de los Rico, Sabin y Lekue decida quedarse a 3.

Lo que quiero resaltar es que parece que vaya a haber alguna baja importante (los nombres ya se han discutido en otros posts) y no tiene porqué haberla. De hecho yo creo que no la va a haber.
Ya veremos si Berizzo decide quedarse con Guru y Vicente arriba o no quiere desprenderse de Rico o decide apostar por Sancet...pero yo veo que hay 3 huecos para eso y no creo que haga más hueco.

Eso es lo que me aterra, que tengamos que seguir soportando una temporada más a los Iturraspe, Beñat y San José y visto lo visto esa impresión me da. Espero que dentro de siete u ocho meses tenga admitir que me he equivocado pero no soy muy optimista pese a los fichajes, con este esperpento de centro de campo lo veo gris... en Berizzo nos encomendamos.
goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 36.265
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #47       Escrita el jueves a las 21:47
Leído: 278
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 21:49
   ( en todo caso sigo pensando que para deshacerse por ejemplo de un Beñat hay que echarle muchas narices. podemos pasarnos quince años hasta que nos salga otro centrocampista de su calidad..   )

+++++++++

Lo que pasa es, que como bien dices, vamos a pasarnos quince años hasta que nos salga otro centrocampista del nivel de Beñat, resulta, que en cuanto un centrocampista da dos pases hacia adelante ya lo ponemos por las nubes, cuando la realidad no es esa, ya que juega en el Athletic porque no hay nadie mejor, y ante la duda, la más madura.

Ya hemos probado con unos cuantos centrocampistas que parecía que daban la talla, Eraso, Vesga, Moran, Iñigo Pérez, éstos que han jugado, pero otros que han sido cedidos a equipos de Segunda como, Eguaras, Cerrajería, en fin, que lo de formar centrocampistas no es el fuerte de Lezama.

También es mala suerte, que para dos que prometían, se lesionan de gravedad, como son los casos de Galarreta y al parecer Undabarrena, que éste todavía tenía que demostrar su nivel de Primera, ya que no ha pasado de jugar en 2ª B, y todos sabemos el gran salto que supone jugar en Primera.

Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 30.195
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #48       Escrita el viernes a las 11:09
Leído: 181
Cita:

( en todo caso sigo pensando que para deshacerse por ejemplo de un Beñat hay que echarle muchas narices. podemos pasarnos quince años hasta que nos salga otro centrocampista de su calidad..   )

+++++++++

Lo que pasa es, que como bien dices, vamos a pasarnos quince años hasta que nos salga otro centrocampista del nivel de Beñat, resulta, que en cuanto un centrocampista da dos pases hacia adelante ya lo ponemos por las nubes, cuando la realidad no es esa, ya que juega en el Athletic porque no hay nadie mejor, y ante la duda, la más madura.

Ya hemos probado con unos cuantos centrocampistas que parecía que daban la talla, Eraso, Vesga, Moran, Iñigo Pérez, éstos que han jugado, pero otros que han sido cedidos a equipos de Segunda como, Eguaras, Cerrajería, en fin, que lo de formar centrocampistas no es el fuerte de Lezama.

También es mala suerte, que para dos que prometían, se lesionan de gravedad, como son los casos de Galarreta y al parecer Undabarrena, que éste todavía tenía que demostrar su nivel de Primera, ya que no ha pasado de jugar en 2ª B, y todos sabemos el gran salto que supone jugar en Primera.

Yo diría que Undabarrena llegó a jugar en 2ªA.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Camisetas Athletic