No hay peor derrota que contra la Real

Registro: 12/07/2007

Publicado el 2 de febrero a las 21:50
Leído: 3.026
Comentarios de Herrerin el otro dia y de Raul Garcia al final del partido no vienen a cuento haciendo de menos el derbi. Personalmente no hay nada que mas me joda que perder contra la Real, ni en la ida ni en la vuelta hemos sacado un punto, han sido bastantes mejores en los dos partidos. Falta de intensidad en la ida y en la vuelta, hay que ganar los putos derbis contra la Real Sociedad! Joder! No es un partido mas, no vendais humo!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 59 respuestas

Respuesta #26
el 2 de febrero a las 22:59
Raúl García: "No duele más perder este partido, eran 3 puntos más como lo son los del siguiente partido y vamos a por ellos".

Oyarzabal: "Los que somos de aquí sabemos lo que significa este partido".

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #27
el 2 de febrero a las 23:07
Cita:
Raúl García: "No duele más perder este partido, eran 3 puntos más como lo son los del siguiente partido y vamos a por ellos".

Oyarzabal: "Los que somos de aquí sabemos lo que significa este partido".

Sera porque R.Garcia sabe lo que es vivir un Athletic-Real desde pequeño, lleva aqui 4 años contados. Bien que sabria lo que es para el osasuna jugar contra el athletic, o contra el R.madrid siendo del atletico.
Respuesta #28
el 2 de febrero a las 23:12
Cita:

A mí me jode que sabiendo la intensidad con la que juega la real sociedad nosotros no estemos al tanto y juguemos igual.
Es como sabiendo que Messi es un gran jugador no nos planteemos tener una atención especial a él.

Ya, pero es una naturaleza que no se podrá cambiar jamás, siempre vivirán estos partidos así: no tendrán la naturaleza especial de nuestro Athletic ni alcanzarán su palmarés, por tanto ese deseo de, digamos, matar al rey, lo van a seguir conservando.

¿Hay cierta condescendencia en nuestra actitud? Sí, pero es inevitable, por los mismos motivos.

Puede jo...robar perder puntos así pero es incorregible como la naturaleza del escorpión, idiosincrasias que nos adornan a ambos.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #29
el 2 de febrero a las 23:25
Cita:
Cita:
No puedo entender que a uno del athletic le de igual perder contra la real, o a uno del madrid perder contra el barca, o a uno del betis perder contra el sevilla, o a uno del liverpool perder contra el everton, o a uno del celta perder contra el depor......no son un partido mas, son partidos que hay que ganar si o si !!

Exacto, me parece artificial querer quitar plomo a un derby, es un partido especial y hemos palmado dos veces, escuece y mucho, y como nos han toreado escuece mas todavia.

totalmente de acuerdo

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #30
el 2 de febrero a las 23:26
Pues a mí me fastidia perder contra la Real lo mismo que contra cualquier otro. No estoy más fastidiado hoy que cuando perdimos contra el Espanyol, Villarreal o Levante.
Respuesta #31
el 2 de febrero a las 23:28
Cita:
Cita:
No puedo entender que a uno del athletic le de igual perder contra la real, o a uno del madrid perder contra el barca, o a uno del betis perder contra el sevilla, o a uno del liverpool perder contra el everton, o a uno del celta perder contra el depor......no son un partido mas, son partidos que hay que ganar si o si !!

Exacto, me parece artificial querer quitar plomo a un derby, es un partido especial y hemos palmado dos veces, escuece y mucho, y como nos han toreado escuece mas todavia.

totalmente de acuerdo

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #32
el 2 de febrero a las 23:41
Cita:
No entiendo toda esta campaña para que nos importe este aprtido como a los vecinos. Que pesadez.

yo tampoco entiendo esa campaña de superioridad para decir que es un partido más cuando ni el ambiente en el estadio ni el número de posts en el foro es igual que después o antes de otros partidos.
Respuesta #33
el 2 de febrero a las 23:54
Cita:
Cita:
No entiendo toda esta campaña para que nos importe este aprtido como a los vecinos. Que pesadez.

yo tampoco entiendo esa campaña de superioridad para decir que es un partido más cuando ni el ambiente en el estadio ni el número de posts en el foro es igual que después o antes de otros partidos.

No es de superioridad. Respeto a la real sociedad de la misma forma que al resto de equipos quitando madrid , barca y tal vez atletico de madrid.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #34
el 3 de febrero a las 00:12
Los comentarios de Herrerin y hoy de Rulo son los tipicos comentarios de profesionales, solo,quieren hacer su trabajo bien y punto, si no les sale pues nada que se le va a hacer.... Como los funcionarios, estoy aqui para trabajar y que me paguen.
Asi no se puede, si no tienes el orgullo de ganar un derby contra la Real que es el mas Historilco y dices que es un partido mas, es que el football no te motiva, que ver a tu afición sufriendo por una derrota que nos duele en especial te importa poco y que para ti el football es solo tu forma de ganar dinero.
Siempre ha dolido perder contra la Real, siempre ha sido un orgullo estar por encima en la tabla y aunque no se le desea mal alguno, si pierde un partido siempre hay esa sonrisa picarona de alegria.
Lo de un partido mas me revuelve el estomago... Es el derby por exelencia.
Aupa Athletic

La ilusiòn de un aficionado del Athletic no es ganar titulos sino ver crecer a sus cachorros

Respuesta #35
el 3 de febrero a las 00:22
Editada el 3 de febrero a las 00:24
Cita:

Es el derby por exelencia.
Aupa Athletic

Ni de palo, en otro post me he referido al mismo. Es una contruccion arquetipica del inconsciente colectivo vasco que idealiza un partido asentado entre los años 60 y 80 debido a la coyuntura politica.

El derby como tal es una batalla que se recuerda de manera ancestral y en ese aspecto los que hablan de los partidos frente a Madrid Barça estan mas encaminados que los que citan este partido avivado expresamente por politicos de la ideologia dominante en una epoca en la que ya el Athletic no se asomaba de manera habitual al balcon del ayuntamiento.

Estamos dando importancia a quien nunca la tuvo.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #36
el 3 de febrero a las 00:26
Cita:
Cita:

Aupa Athletic

Ni de palo, en otro post me he referido al mismo. Es una contruccion arquetipica del inconsciente colectivo vasco que idealiza un partido asentado entre los años 60 y 80 debido a la coyuntura politica.

El derby como tal es una batalla que se recuerda de manera ancestral y en ese aspecto los que hablan de los partidos frente a Madrid Barça estan mas encaminados que los que citan este partido avivado expresamente por politicos de la ideologia dominante en una epoca en la que ya el Athletic no se asomaba de manera habitual al balcon del ayuntamiento.

Perdón no se que quiere decir esto.... No he entendido nada.

La ilusiòn de un aficionado del Athletic no es ganar titulos sino ver crecer a sus cachorros

Respuesta #37
el 3 de febrero a las 00:30
Editada el 3 de febrero a las 00:31
Cita:
Cita:

No te preocupes que el que lo quiera entender lo entendera, perdona los tecnicismos y el lenguaje tal vez complejo.

El partido contra la Real recuerda unos años en concreto marcados a fuego en la sociedad vasca por muchas cosas que nada tienen que ver con futbol aunque en ocasiones el futbol se mezclo (y de que manera) con lo que estaba ocurriendo.

Pero que fuera de esta epoca el derby vasco no tiene especial significancia para la parroquia rojiblanca salvo para ciertos sectores del nacionalismo vasco que lo quieren transformar en un partido de supuestas aspiraciones.

Pero que precisamente hablando de aspiraciones nuestro Athletic esta llamado a empresas mayores que situar en su calendario como idilico o especial el partido contra un equipo menor y de escasa trascendencia.

Respuesta #38
el 3 de febrero a las 00:40
Cita:
Cita:

No te preocupes que el que lo quiera entender lo entendera, perdona los tecnicismos y el lenguaje tal vez complejo.

El partido contra la Real recuerda unos años en concreto marcados a fuego en la sociedad vasca por muchas cosas que nada tienen que ver con futbol aunque en ocasiones el futbol se mezclo (y de que manera) con lo que estaba ocurriendo.

Pero que fuera de esta epoca el derby vasco no tiene especial significancia para la parroquia rojiblanca salvo para ciertos sectores del nacionalismo vasco que lo quieren transformar en un partido de supuestas aspiraciones.

Pero que precisamente hablando de aspiraciones nuestro Athletic esta llamado a empresas mayores que situar en su calendario como idilico o especial el partido contra un equipo menor y de escasa trascendencia.

Gracias por la aclaración, yo vivo muy lejos de todo eso en tiempo y espacio, simplemente quise decir que para mi los partidos contra la Real siempre han sido especiales y no comparto que se quite importancia, por supuesto entiendo que se pueda ver como un partido mas, y despues de la aclaración con mas perspectiva

Respuesta #39
el 3 de febrero a las 01:03
Cita:
Cita:

Aupa Athletic

AMEN

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #40
el 3 de febrero a las 02:42
Todo se vende cuando termina la ligs5

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #41
el 3 de febrero a las 02:49
La Real es mejor que nosotros , ¿es que no lo queréis ver ?.
No se trata de intensidad, tienen más calidad,tienen esos jugadores que a nosotros nos faltan y que casualmente son filosofables, nos hemos pasado largo tiempo durmiendo la siesta y es como la fábula de los conejos y los podencos.
Aunque no se ha fichado nada significativo en este mercado de invierno,espero que esta Directiva se ponga las pilas y peine bien las zonas que ha controlar.Es la única manera de atraer las promesas,en este momento y no otro. Se ha de pensar en el futuro.

¡¡¡Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #42
el 3 de febrero a las 04:31
Cita:
La Real es mejor que nosotros , ¿es que no lo queréis ver ?
No te lo crees ni tu

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #43
el 3 de febrero a las 04:41
Editada el 3 de febrero a las 04:42
Cita:

¡¡¡Aúpa Athletic ¡¡¡

Si quieres encontrar evidencias de superioridad txuri-urdin aplastante vete a las temporadas 79-80, 80-81 donde un equipo que aspiraba a la liga se encontraba a un club en plena fase de renovacion, en aquellos partidos la Real era un equipo muy superior al nuestro.

En la gran mayoria salvo epocas en las que andabamos en calidad similar el Athletic ha estado en uno o dos peldaños por delante aspirando a Europa de manera regular o entrando en finales.

Lo de ahora es mediocridad y tendencia a la baja. La Real no es mejor es similar y eso ya es un bajonazo para nosotros.

Respuesta #44
el 3 de febrero a las 07:29
Dentro de lo que me joroba perder, el derby es el derby, en mi caso, por el ambiente previo y posterior en la oficina o en casa. Esa vidilla no la tengo ni con los atléticos, ni con culés, ni con merengues, sólo la tenemos con los dos de la Real, pique sano, pero me toca pagar los churros y las porras, por segunda vez esta temporada.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #45
el 3 de febrero a las 12:01
Cita:
Cita:

¡¡¡Aúpa Athletic ¡¡¡

Si quieres encontrar evidencias de superioridad txuri-urdin aplastante vete a las temporadas 79-80, 80-81 donde un equipo que aspiraba a la liga se encontraba a un club en plena fase de renovacion, en aquellos partidos la Real era un equipo muy superior al nuestro.

En la gran mayoria salvo epocas en las que andabamos en calidad similar el Athletic ha estado en uno o dos peldaños por delante aspirando a Europa de manera regular o entrando en finales.

Lo de ahora es mediocridad y tendencia a la baja. La Real no es mejor es similar y eso ya es un bajonazo para nosotros.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ya no es así, despierta y vuélvete a pasar el vídeo. Lo nuestro es un equipo hecho a base de retales, no es un equipo completo ni en titulares ni en suplentes y así no se puede, vamos yo considero que aunque os hagáis trizas el cerebro buscando componendas el resultado es el que es y a mí me ha quedado muy claro. Lo siento

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #46
el 3 de febrero a las 12:06
Creo que quien dice que perder con la real es igual que hacerlo con el Celta, Leganes o Espanyol miente pero tampoco es un drama.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #47
el 3 de febrero a las 12:13
Cita:
Creo que quien dice que perder con la real es igual que hacerlo con el Celta, Leganes o Espanyol miente pero tampoco es un drama.

Yo no miento.

No niego que hace muchos años lo esperaba, porque me resultaba bastante divertido la previa y post. Hoy no. Simplemente me resulta un sitio donde, a pesar de los compromisos que me suelen liar, no me gusta ir a ver fútbol. A la ciudad y alrededores voy bastante, me gusta, la próxima en carnavales de sidrería. A Anoeta al fútbol no me gusta ya ir, es una experiencia más desagradable que el Bernabeu, fíjate lo que te digo...

Por lo demás 3 puntos, no me gustan ya ni las txorradas de pique.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #48
el 4 de febrero a las 03:59
Cita:
Mentimos porque tú lo digas...

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #49
el 4 de febrero a las 07:23
Cita:

Con todos mis respetos,pero creo que te equivocas con la generalización.

Para mi, una derrota con la Real tiene el mismo valor que una derrota con cualquier otro equipo.
Es mas, te diría, que en mi escala de valores, la importancia de las victorias y las derrotas, estan directamente relacionadas,con el potencial del rival y con que el partido se juegue en San Mames o a domicilio.

Para mi, un empate en San Mames con un Huesca,Leganes, R.Vallecano etc. etc. es muchísimo mas doloroso, que una derrota con la Real en Donosti.

La derrotas en San Mames,siempre me joden mucho......incluso contra los mas grandes. Aunque estas las digiero rápido.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #50
el 4 de febrero a las 17:17
No lo puedo evitar, yo soy de los que me pone el derbi mucho, muchísimo y me jode un huevo perderlo y todavía me jode mucho más, no pelearlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso