Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Munuera Montero

Che Guevara
Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.433
Fecha alta: 28/02/2004
Publicado el 24 de abril a las 00:32
Leído: 4.595
Soy el primero en reconocer los deméritos de este desconcertante Athletic, pero creo que eso no es óbice para obviar el pésimo arbitraje que hemos sufrido esta noche en San Mamés. No en vano, Martínez Munuera ha empezado su particular "recital" desquiciando a Raúl García al pasar por alto varias faltas claras cometidas sobre el jugador navarro, a quien ha provocado con una actitud soberbia impropia de una persona que supuestamente está ahí para impartir justicia. Nada nuevo bajo el sol. Ese es uno de los males endémicos del arbitraje hispano.

A la espera de poder revisar con detenimiento las imágenes por televisión (solo he podido ojear un pequeño reportaje al llegar a casa que, en principio, me reafirma en mis apreciaciones), en el campo no he visto que Núñez haya cometido falta sobre Boateng en la acción que ha dado origen al segundo tanto del Levante, es más, me parece que de existir alguna infracción ha sido justamente al revés.

Por contra, considero que ha habido falta de Morales a Unai Núñez en el tercer gol visitante. Un aficionado que estaba a mi lado comentaba que el atacante granota le ha pisado de forma involuntaria, pero ese razonamiento no me sirve ya que, aunque haya sido un lance no deliberado, lo cierto es que con ello ha eliminado al adversario que le estaba disputando la posesión de la pelota.

Y, por último, entiendo que Martínez Munuera se equivoca nuevamente al señalar, ya en el descuento, un libre indirecto dentro del área del Levante por juego peligroso, cuando en realidad el defensor granota no solo ha levantado la pierna a la altura de la cabeza del jugador del Athletic sino que le ha llegado a golpear. Es decir, ha habido contacto y, por tanto, para mí es penalti.   

Lo dicho, salvo que una revisión más en profundidad de las imágenes por televisión me convenza de que la cosa no ha sido para tanto, creo que es necesario denunciar el nefasto arbitraje de Martínez Munuera, que ha perjudicado gravemente al Athletic.      
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 34 respuestas

Galaico

Nº mensajes: 8.376
Fecha alta: 06/01/2013
Respuesta #1       Escrita el 24 de abril a las 00:33
Leído: 1.979
Munuera Montero fue el árbitro y efectivamente estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre el arbitraje.
Athletic Club 1898
Jimi

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.143
Fecha alta: 22/07/2005
Respuesta #2       Escrita el 24 de abril a las 00:39
Leído: 1.932
Yo he pensado lo mismo, juego peligroso con contacto dentro del área es penalti, por lo menos antes lo era. Con Raúl García creo que ha sido tendencioso, y el descuento que ha dado después de 6 cambios, un par de "lesiones" y el tiempo que tardaban los granotas en poner el balón en juego me parece de cachondeo.

Y no lo estoy poniendo como excusa para el partido que se ha cascado hoy el Athletic.

AUPA ATHLETIC

Che Guevara

Respuesta #3       Escrita el 24 de abril a las 00:41
Leído: 1.916
Cierto, me he confundido, el árbitro ha sido Munuera Montero. Gracias por la observación, ´Galaico´. Espero que el webmaster lo corrija.

Che Guevara

Respuesta #4       Escrita el 24 de abril a las 00:50
Leído: 1.860
Por cierto, ´Galaico´, me alegro un montón de que hayas vuelto hoy a esta comunidad athleticzale después de que anunciases tu despedida temporal del foro hace ya más de un mes. Espero que se hayan resuelto o, al menos, que hayan mejorado esos problemas personales que te llevaron a tomar aquella decisión.   
Josebita2605

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.175
Fecha alta: 03/03/2005
Respuesta #5       Escrita el 24 de abril a las 00:56
Leído: 1.823
Para mí ha hecho un gran arbitraje y no voy de coña.

No le ha picado ni una de las teatradas habituales de RG22.

Excelente.
Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Galaico

Nº mensajes: 8.376
Fecha alta: 06/01/2013
Respuesta #6       Escrita el 24 de abril a las 00:59
Leído: 1.805
Cita:
Por cierto, ´Galaico´, me alegro un montón de que hayas vuelto hoy a esta comunidad athleticzale después de que anunciases tu despedida temporal del foro hace ya más de un mes. Espero que se hayan resuelto o, al menos, que hayan mejorado esos problemas personales que te llevaron a tomar aquella decisión.   

Mila esker
Athletic Club 1898
mendocino

Nº mensajes: 1.619
Fecha alta: 09/02/2015
Respuesta #7       Escrita el 24 de abril a las 02:00
Leído: 1.664
Si te ha parecido un gran arbitraje y no estás de coña te recomiendo un oftalmólogo con urgencia
mendocino

Nº mensajes: 1.619
Fecha alta: 09/02/2015
Respuesta #8       Escrita el 24 de abril a las 02:01
Leído: 1.664
Si te ha parecido un gran arbitraje y no estás de coña te recomiendo un oftalmólogo con urgencia
KELG

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 44.857
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #9       Escrita el 24 de abril a las 05:08
Leído: 1.574
o sea hemos perdido por el árbitro , el que no hayamos jugado ni a tabas no tiene nada que ver no?, y me llama la atención la preparación física comparada con otros equipos que si que hace meses tenia alguna explicación pero ahora ?.grrrrrrrrrr
PROFECIA QUE HAGO HOY 1 DE MARZO de 2.018 a LAS 12 HORAS :SI LA DERIVA EN LA QUE VA EL CLUB NO DA UN GIRO DE 180º NO DESCARTO BAJAR A SEGUNDA EN 5 , 17 , 38 Ó 61 AÑOS Y ASI PODER GANAR UN TITULO QUE TIENE LA REAL SI NO DESAPARECE
bombilla

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 321
Fecha alta: 31/07/2012
Respuesta #10       Escrita el 24 de abril a las 06:23
Leído: 1.513
El Levante a sido mejor en todo...no busquemos excusas.
LAS KARRERAS

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.503
Fecha alta: 24/06/2009
Respuesta #11       Escrita el 24 de abril a las 08:09
Leído: 1.215
Cita:

+10000
MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com
bhoyzingreen

Nº mensajes: 3.963
Fecha alta: 27/07/2008
Respuesta #12       Escrita el 24 de abril a las 08:16
Leído: 1.188
Cita:

No es una excusa.

El Levante ha sido mejor. Correcto.

El 2do gol no hay falta. En el libre indirecto hay contacto por lo que una patada en la cabeza es penalti, levantar el pie a la altura de la cabeza es libre indirecto (esto fijo lo aclara Peio)

Y lo de Raul... Pues ha habido un par de jugadas bastante claras de no te pito porque no me da la gana y te perdono la vida
BETI ZUREKIN!
Kitiara

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.160
Fecha alta: 08/10/2014
Respuesta #13       Escrita el 24 de abril a las 08:21
Leído: 1.168
   No sabía que solo se podía hablar del árbitro cuando se juega bien, cuando juegas mal entonces el árbitro puede hacer lo que quiera, ok, aclarado.

Por eso estamos teniendo los arbitrajes de este año, como jugamnos mal, pues aprovechan y encima ni protestamos, ok.

Pues NO, nosotros jugamos de pena, pero eso no es obice para decir lo penosos que están siendo los arbitrajes, tendenciosos, sesgados, cualquier otro año este foro estaría "on fire" por el tema.
Aupa Athletic!!
Petrus

Nº mensajes: 6.344
Fecha alta: 03/10/2005
Respuesta #14       Escrita el 24 de abril a las 08:21
Leído: 1.165
Cita:
Cita:

+10000

Nadie ha dicho lo contrario.
Había un equipo que se jugaba la vida y otro no, pero........el forero tiene razón.

Me quedo con las duras acusasiones de Raúl en TV, " ha estado amenazåndonos desde el principio, que nos ibamos a perder el siguiente partido", ......

Las faltas a Raúl tela, estaba deseando expulsarlo, y por eso ha permitido que le dieran todas,.....la falta en el segundo es al reves, y lo del tercer gol, directamente es que es de un " apostante", porque la falta es de libro.
Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

iribar_1973

Nº mensajes: 5.093
Fecha alta: 19/03/2007
Respuesta #15       Escrita el 24 de abril a las 08:25
Leído: 1.150

En línea con Mateu, le está comiendo el personaje

Buen árbitro que cuando empieza a interpretar se convierte en un Iturralde de la vida reclamando "hablar de su libro".

Un día la va a liar fijo.

Hablar del árbitro después del baño táctico recibido, lo veo un poco fuera de lugar.

ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC!

Josu79

Nº mensajes: 6.212
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #16       Escrita el 24 de abril a las 08:35
Leído: 1.116
Cita:

No se si fueron mejores o simplemente nosotros fuimos peores.
Esperpentica puesta en escena y desarrollo del partido
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
Txilton

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.264
Fecha alta: 26/02/2013
Respuesta #17       Escrita el 24 de abril a las 08:52
Leído: 1.064
Así lo vi yo también. Raúl García a pie de campo en la entrevista estaba calentito. Un saludo a Galaico también .
Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Iñigo ongi etorri.
Jinks

Nº mensajes: 6.972
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #18       Escrita el 24 de abril a las 09:02
Leído: 1.042
Cita:
Así lo vi yo también. Raúl García a pie de campo en la entrevista estaba calentito. Un saludo a Galaico también .

Esa rajada, no sé yo si le pasará factura al bueno de Raúl. De ser así, que sea esta temporada que está perdida ...
Zirroxis

Nº mensajes: 3.117
Fecha alta: 06/10/2014
Respuesta #19       Escrita el 24 de abril a las 09:15
Leído: 1.011
El arbitro "regulero"......el linea de la Tribuna Este en la P---- Inopia toda la noche...........pero lo peor de la noche fue el Athletic.......de largo.

La "Insoportable levedad" del fútbol del Athletic esta temporada,esta convirtiendo en rutina mirar con lupa las miserias del arbitraje patrio.
Si, hay muy malos árbitros......y si, hemos tenido muy malos arbitrajes.......pero si se pudieran comparar la ineptitud arbitral y la incapacidad de este equipo para hacer fútbol........creo que perdian los Ziganda´s Boys por goleada.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Jimi

Nº mensajes: 2.143
Fecha alta: 22/07/2005
Respuesta #20       Escrita el 24 de abril a las 09:26
Leído: 970
A lo mejor hay que reiterar porque parece que no ha quedado claro que los que hemos hablado del arbitraje no lo hemos puesto como excusa del mal partido del Athletic.

AUPA ATHLETIC
pitux17

Nº mensajes: 19.272
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #21       Escrita el 24 de abril a las 09:36
Leído: 943
Cita:

Excelente.

Hostias...

Ábitro lamentable. Ahora, ni de broma hemos perdido por su culpa.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
Little

Nivel de usuario: 2
Nº mensajes: 13
Fecha alta: 29/09/2017
Respuesta #22       Escrita el 24 de abril a las 09:37
Leído: 942
En el libre indirecto a Muni, creo que directamente falla por desconocimiento del reglamento, es imposible que desde su posición no vea que hay contacto. Y caso de no verlo, debiera dejar el arbitraje.
De todas formas Adu y Rulo tienen que ser más cuidadosos en sus protestas.
Si jugaran en un grande se lo podrían permitir, pero a nosotros nos joden un partido y se van a casa tan tranquilos.
karramarro

Nº mensajes: 7.584
Fecha alta: 19/07/2005
Respuesta #23       Escrita el 24 de abril a las 09:53
Leído: 898
Cita:

Excelente.

A mi me parece de lo mejorcito de primera, pero ayer creo que no fue coherente con el listón en las faltas. La falta que dió origen al segundo gol era mucho más leve que otras que no señaló a lo largo del partido, por ejemplo.

Evidentemente no son máquinas y es difícil apreciar todo lo que pasa en el campo, pero si me llamaba la atención que un agarrón no era nada y a la siguiente jugada encimar a un contrario sí.

Pero generalmente coincido que dentro de lo que es el arbitraje no hizo del todo mal.
Aupa Athletic!!
Iñaki77

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 204
Fecha alta: 01/12/2010
Respuesta #24       Escrita el 24 de abril a las 09:59
Leído: 876
Estoy muy de acuerdo con él en el póst, el árbitro ayer estuvo fatal, ( este post es para hablar del árbitro no del juego del equipo)
1 la segunda falta donde nos meten gol, el que comete falta es el jugador del Levante.
2 Con Raúl García hay una jugada dónde pide falta, hay tres posibles opciones de pitar falta y no pinta nada. Y a la siguiente jugada Raúl García cómete una falta dónde le sacan tarjeta amarilla, a mí parecer demasiado rigurosa.
3 dónde se ha visto que dar una patada en la cara, no sea falta. Además de juego peligroso es falta y penalti.

Todos conocemos a Raúl García y sus protestas y su forma de entender el fútbol, los árbitros le tienen tomada la matrícula de una forma exagerada. Y como son muy malos... , el de ayer decidido que en vez de tomar las medidas propias del Reglamento, tomarse la justicia por su cuenta dejándole de pitar faltas y sacándole tarjetas amarilla por una falta, q el 95% de las veces se queda en sólo falta.
Aupa Athletic!!!
tackling

Nº mensajes: 7.444
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #25       Escrita el 24 de abril a las 10:01
Leído: 871
yo creo que se vio que el árbitro se la tenía jurada a Raúl García. No sé si vendría de algún partido anterior. Tampoco me extraña la verdad. Pero no le pitó ni las que fingió Raúl (algunas) ni las que no fingió (también alguna). La falta del primer gol creo recordar venía de una jugada en que un rato antes le habían hecho falta muy clara a Raúl y el árbitro pasó de todo.

y creo que por extensión estuvo un tanto "capullito" con el Athletic.

en el tercer gol, el 99,99 por ciento de las veces el contacto de Morales con Nuñez (aunque pueda ser involuntario) se pita. Raro es que te dejen seguir cuando el defensa te ha ganado la posición, tiene la pelota y tú le trastabillas y te aprovechas de ello para tener una ocasión de gol

el penalty de Muni, con 1-3 casi en el último minuto, es fácil de pitar...

vamos, que le vi un tanto revirado contra el Athletic...

pero, desde luego no perdimos por él y me parece un buen árbitro. su arbitraje ayer me pareció correcto pero un tanto rencorosillo contra el Athletic
Josu79

Nº mensajes: 6.212
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #26       Escrita el 24 de abril a las 10:21
Leído: 806
A Raul Garcia le cosieron a hostias, y no empezó a penalizarlas con tarjeta hasta que Raul ya tenia una.

En el tercer gol, creo que Unai se tropieza el solo.

En el libre indirecto, me parece que hay contacto, por lo tanto, penalty.

Por lo demás, creo que partido correcto, por parte del colegiado
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
Peloto

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 32
Fecha alta: 12/11/2017
Respuesta #27       Escrita el 24 de abril a las 10:43
Leído: 753
Se os olvida un CLARO y GRAVE fuera de juego en el primer gol del Levante...

en el segundo hay falta a nuñez, no de nuñez

y en el 3º hay zancadilla involuntaria pero falta...

lamentable arbitraje, peor aun que el juego del Athletic
tackling

Nº mensajes: 7.444
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #28       Escrita el 24 de abril a las 11:14
Leído: 695
Cita:
A Raul Garcia le cosieron a hostias, y no empezó a penalizarlas con tarjeta hasta que Raul ya tenia una.

En el tercer gol, creo que Unai se tropieza el solo.

En el libre indirecto, me parece que hay contacto, por lo tanto, penalty.

Por lo demás, creo que partido correcto, por parte del colegiado

no creo que Unai se caiga solo, creo que queriendo o sin querer Morales le toca desde atrás

pero bueno lo mismo da
deustuarra

Nº mensajes: 14.687
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #29       Escrita el 24 de abril a las 12:25
Leído: 581
Cita:

Típico mensaje de quien sólo lee el título del post

Con tu escudo o sobre él... molon labe

10q

Nº mensajes: 3.626
Fecha alta: 05/12/2011
Respuesta #30       Escrita el 24 de abril a las 12:51
Leído: 548
Cita:
yo creo que se vio que el árbitro se la tenía jurada a Raúl García. No sé si vendría de algún partido anterior. Tampoco me extraña la verdad. Pero no le pitó ni las que fingió Raúl (algunas) ni las que no fingió (también alguna). La falta del primer gol creo recordar venía de una jugada en que un rato antes le habían hecho falta muy clara a Raúl y el árbitro pasó de todo.

y creo que por extensión estuvo un tanto "capullito" con el Athletic.

...

vamos, que le vi un tanto revirado contra el Athletic...

pero, desde luego no perdimos por él y me parece un buen árbitro. su arbitraje ayer me pareció correcto pero un tanto rencorosillo contra el Athletic

100% de acuerdo, desde la primera jugada de Raúl, en la que en un salto el defensa le planta el brazo en la cara/cuello, el árbitro pitó siempre en su contra, ya tuviera (o no) razón. A mi, incluso me pareció que buscaba enfrentarse con él
-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Camisetas Athletic