Muniain y el medio centro

Registro: 12/01/2015

Publicado el 21 de marzo a las 16:06
Leído: 2.454
Me gustaría conocer opiniones sobre la posibilidad de que Iker pueda jugar como medio centro ofensivo con Dani por detrás y acompañado por ejemplo por Sanjo, Unai o Beñat. Creo que el escalonamiento de la salida de Balón mejoraría mucho y delante podríamos tener a Rulo, Willy, Kodro...
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 16:10
Muy bonito pero y como solucionas el juego ofensivo por banda? Y quien centra?
No es nuestro estilo eso me parece más para un equipo tipo Barsa.
Respuesta #2
el 21 de marzo a las 16:14
Cita:
Muy bonito pero y como solucionas el juego ofensivo por banda? Y quien centra?
No es nuestro estilo eso me parece más para un equipo tipo Barsa.

respecto a lo primero, no sabía que la especialidad de Iker fuera meter centros desde la banda, pero en fin cada día se aprende algo nuevo aqui. Respecto a lo del estilo, yo hablo de mejores opciones de generar juego ofensivo. Si eso es ser como el Barça, pues ole.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #3
el 21 de marzo a las 16:23
Cita:
Me gustaría conocer opiniones sobre la posibilidad de que Iker pueda jugar como medio centro ofensivo con Dani por detrás y acompañado por ejemplo por Sanjo, Unai o Beñat. Creo que el escalonamiento de la salida de Balón mejoraría mucho y delante podríamos tener a Rulo, Willy, Kodro...

en la sub 21 jugaba ahi y era el puto amo
Respuesta #4
el 21 de marzo a las 16:28
Lo que se dice un volante o interior. Está capacitado para jugar ahí de sobra. El tema es encajar el resto de las piezas.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #5
el 21 de marzo a las 16:37
No lo veo,para mi Muni por el centro y muy muy cerquita del área.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #6
el 21 de marzo a las 16:41

Yo juraría que con Marcelo jugó ahí cuando no estaba Herrerita disponible.

No sé si resultaría con el estilo de Gaizka, yo creo que se pide más poderío físico ahí pero la verdad es que está jugando Beñat que no es que sea un gladiador precisamente...

Y luego lo que le veo a Iker es abusar de la conducción y no le veo un gran pase largo, que es muy necesario en ese puesto. Dinámico, sí es.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #7
el 21 de marzo a las 16:49
Editada el 21 de marzo a las 16:50
Lo que propones tú es un tribote en el mediocentro. Creo que encajaría bien de volante, pero no es el estilo adecuado, ni para el Athletic, ni para Garitano, creo yo. Ya quedó demostrado con Berizzo, con su famoso 4-3-3.
De todas formas, de implementarlo, me gustaría ver alguna cosa como la siguiente.

Sanjo/Peru          Muni/Raúl/Unai

Dani García
Respuesta #8
el 21 de marzo a las 16:51
Cita:

++++++++++++

Garinbiño, pienso como tú, Iker de media punta, sin bajar mucho, es decir, cerca del área, es un jugador muy intuitivo y rápido de reflejos, por eso suele llegar a esos balones que nadie espera o ve, y mete esos goles de perro viejo.

El problema pienso yo que viene por la colocación de Raúl García, que juega de media punta, yo pondría a Raúl de falso nueve con Iker por detrás, y Williams de extremo derecha.

Respuesta #9
el 21 de marzo a las 16:52
Cita:

Completamente de acuerdo, de hecho cuando ha tenido que jugar alejado del área, ha sido cuando menos daño ha generado al rival.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #10
el 21 de marzo a las 16:53
Cita:
Cita:

++++++++++++

Garinbiño, pienso como tú, Iker de media punta, sin bajar mucho, es decir, cerca del área, es un jugador muy intuitivo y rápido de reflejos, por eso suele llegar a esos balones que nadie espera o ve, y mete esos goles de perro viejo.

El problema pienso yo que viene por la colocación de Raúl García, que juega de media punta, yo pondría a Raúl de falso nueve con Iker por detrás, y Williams de extremo derecha.

Es curioso que casi todos los aficionados veamos a Raúl como posible 9 y luego los entrenadores no lo vean ni de casualidad.

Excelente rematador y un tio de mucha brega, juego aereo de lo mejor de la Liga...

Y ni Valverde, ni Ziganda, ni Berizzo, ni Garitano lo han puesto ahí casi nunca.

Es muy curioso.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #11
el 21 de marzo a las 16:55
Editada el 21 de marzo a las 16:56
Cita:
Lo que propones tú es un tribote en el mediocentro. Creo que encajaría bien de volante, pero no es el estilo adecuado, ni para el Athletic, ni para Garitano, creo yo. Ya quedó demostrado con Berizzo, con su famoso 4-3-3.
De todas formas, de implementarlo, me gustaría ver alguna cosa como la siguiente.

Dani García

++++++++++

Pues yo vería a Iker así:

San José / Peru / Unai López / Beñat

Williams                   Iker Muniain / Córdoba
                            Raúl García

Para poner centros ya está Yuri Berchiche.

Respuesta #12
el 21 de marzo a las 17:04
Cita:
Cita:

Dani García

++++++++++

Raúl García

También podría ser. Anda que no habré pensado muchas veces la idea de jugar con 2 mediapuntas, como creo que tú propones.
Respuesta #13
el 21 de marzo a las 17:16
Cita:
Cita:

++++++++++++

Es curioso que casi todos los aficionados veamos a Raúl como posible 9 y luego los entrenadores no lo vean ni de casualidad.

Excelente rematador y un tio de mucha brega, juego aereo de lo mejor de la Liga...

Y ni Valverde, ni Ziganda, ni Berizzo, ni Garitano lo han puesto ahí casi nunca.

Es muy curioso.

Tengo la misma reflexion desde hace el comienzo de esta temporada. Me parecia la mejor opcion para subsituir a aduriz. Rulo de 9 y williams por la banda para eliminar. Se podia entender antes que ibai llegue pero ahora que tenemos uno que puede centrar. De 9 o falso 9. Me digo que por algunas razones tecnicas, hay cosas que nos otros que no somos tecnicos no vemos y que impiden esta solucion...ojala sera esto!
Respuesta #14
el 21 de marzo a las 17:26
El problema por el tecnico con iker : si juega de medio centro mas atras donde puede dar mucho con su capacidad de rotar las lineas conduciendo el balon, debilita mucho el bloque defensivo.
Si le pones en la banda, sabes que no hara desbordes y centros. La verdad es que cuando los periodicos le ponen de extremo, juega de interior y deja el caril abierto para yuri. Pero esto es mucho trabajo para yuri (que lo paga en su labor defensivo) y es complicado jugar sin desborde y centros contra defensas cerradas.
Y si le pones de mediapunta, debilita el equipo por sacar rulo de su mejor posicion. Y necesitamos su sangre fria y instito de killer. Poner rulo en una banda es un desgaste.
Complicado...
Respuesta #15
el 21 de marzo a las 17:42
En un 4-3-3, como el de Bielsa o el de Berizzo, o el del Barcelona, o el de tantos y tantos equipos, Iker puede jugar en el puesto digamos más adelantado de los tres centrocampistas sin grandes pegas.
Respuesta #16
el 21 de marzo a las 18:11
Iker cuanto más cerca del área mejor.

Que otros entrenadores descartaran a Rulo de 9 puede deberse a que había un tío haciendo goles como soles y con números que metían miedo a cualquier rival.
Ahora está Willy, pero creo que en algunos partidos Rulo puede aportar más de 9 que este.
Williams no lo ha hecho mal en banda, genera mucho peligro y los laterales del equipo contrario se olvidan de atacar.

Esa combinación de pases y paredes entorno al área no la tiene ningún jugador del primer equipo excepto Muniain. Además de las faltas que genera en el balcón del área.

Para mí un pecado no jugar siempre con Bart en la mediapunta

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #17
el 21 de marzo a las 18:51
Cita:

ya Gari pero vayamos más allá ya que de momento Garitano ve más a Rulo ahí. Se trata de que sean más compatibles. Ese sería el debate.

Respuesta #18
el 21 de marzo a las 18:56
Cita:

Yo juraría que con Marcelo jugó ahí cuando no estaba Herrerita disponible.

No sé si resultaría con el estilo de Gaizka, yo creo que se pide más poderío físico ahí pero la verdad es que está jugando Beñat que no es que sea un gladiador precisamente...

Y luego lo que le veo a Iker es abusar de la conducción y no le veo un gran pase largo, que es muy necesario en ese puesto. Dinámico, sí es.

eso es lo que yo veo, que mejoraría mucho al que está jugando ahí que es Beñat. No le veo a éste ni dando buenos pases ni con gran salida de balón. Si Beñat estuviera como hace años ni lo plantearía, o si Unai hubiera tenido minutos y se hubiera asentado, pero actualmente el que mejor manejo tiene y visión es Muniain (bueno y Ibai que debe aportar más como con el pase que dio a Kodro).

Respuesta #19
el 21 de marzo a las 18:57
Cita:
Cita:

++++++++++++

Es muy curioso.

está claro que quieren lo que ofrece en el medio campo. Su trabajo y su tiro desde fuera.

Respuesta #20
el 21 de marzo a las 18:58
Cita:
Cita:

Dani García

++++++++++

Raúl García

no has entendido la pregunta. No es cambiar a Iker por Yuri.

Respuesta #21
el 21 de marzo a las 20:22
Cita:
Cita:

Es muy curioso.

Tengo la misma reflexion desde hace el comienzo de esta temporada. Me parecia la mejor opcion para subsituir a aduriz. Rulo de 9 y williams por la banda para eliminar. Se podia entender antes que ibai llegue pero ahora que tenemos uno que puede centrar. De 9 o falso 9. Me digo que por algunas razones tecnicas, hay cosas que nos otros que no somos tecnicos no vemos y que impiden esta solucion...ojala sera esto!

Porque Rulo de delantero es una grúa incapaz de tirar un desmarque. Con cero movilidad.

Poner a Muniain a dar un pase en profundidad a Rulo es inútil. Es perder a ambos jugadores. Iker de Media Punta sí, pero con un delantero con un mínimo de movilidad por delante suyo. O eso pienso yo.
Respuesta #22
el 21 de marzo a las 21:49
Juega bien de espaldas y en temporadas pasadas cuando el bajaba a recibir, daba más lucideZ que los centrocampistas, pero en el futbol tambien se juega sin balón y ahí sufriría en todas las facetas.

Es nuestra mejor arma ofensiva y le viene mejor jugar de cara y desde la banda, tiene esa posibilidad.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #23
el 21 de marzo a las 21:49
Cita:
Cita:

++++++++++++

Totalmente de acuerdo goiena.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #24
el 21 de marzo a las 22:49
Cita:

Yo también opino igual .... pero ... también podría jugar en modo Iniesta o Xavi ... si tuviera otros socios.
Respuesta #25
el 21 de marzo a las 23:19
Iker es media punta. Luego le puedes poner de interior zurdo, por delante de D. Garcia, de portero, que lo hara mejor o peor pero no son sus sitios naturales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso