Mi primera vez en Bilbao

Registro: 11/01/2015

Publicado el 17 de noviembre a las 22:40
Editado 1 veces - Última vez el 17 de noviembre a las 23:08
Leído: 4.113
Buenas noches a todos athleticzales! (Antes de nada no tenía muy claro donde colocar este post, finalmente lo he puesto en primer equipo porque quiero ir a verlo jugar obviamente) Hoy me he decidido a escribir en busca de vuestra ayuda. Como sabéis muchos de los que estamos por aquí no tenemos la suerte de ser de Bilbao o vivir cerca. En mi caso, es todo lo contrario, resido en Melilla (en la otra punta del país).
Esto no me ha impedido llevar estos colores en la sangre desde que nací y no perderme un partido jamás y vivirlo como todos los que formamos esta familia. He podido ver el equipo en Melilla (aquella copa del rey siendo un renacuajo), en Granada y Almería, pero creo que va siendo hora de dar un paso adelante e ir de una vez a la Catedral del fútbol y vivir un ambiente de verdad allí.

Desconozco cual es la mejor opción para conseguir unas entradas (en la web me da problemas o solo opciones VIP y en otras web no me fío mucho. Desconozco si en taquilla se puede sacar el día de partido) así como las mejores opciones para estar por Bilbao.
Me encantaría empaparme del Athletic durante el fin de semana que estuviera allí, el cual en principio sería en Enero o Febrero.
Si alguno del foro ha vivido algo familiar me encantaría conocer sus experiencias y los que tenéis la suerte de poder acudir a los partidos que me dijerais que opciones serían las mejores.
Iría con un amigo, el cual también es del Athletic y en avión. El resto de momento lo desconozco...
Gracias de antemano y perdón por la parrafada
Aupa Athletic!!!
Unidos jamás seremos vencidos. Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 17 de noviembre a las 23:14
No deberías tener problemas en comprar entradas por internet. No sé si siempre salen a la venta el mismo día, pero a día de hoy no se pueden comprar para enero o febrero. De ahí que sólo veas disponibles las del anillo VIP. Hay que estar al loro o quizá llamando a Ibaigane te puedan decir cuándo. Sabiendo cuándo salen o mirando la web diariamente durante las dos semanas previas al partido, podrás conseguir dos entradas sin problemas.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #2
el 17 de noviembre a las 23:20
suelen salir los lunes, una o dos semanas antes del partido.

Respuesta #3
el 17 de noviembre a las 23:26
Cita de Pairo:
suelen salir los lunes, una o dos semanas antes del partido.

Dos.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #4
el 18 de noviembre a las 00:39
Lo mejor para estos casos de gente que vivís lejos de Bilbao y dependeis de vuelos es que os hagáis socios de la Fundación Athletic. Te pueden informar mejor en el teléfono 902 54 45 54

https://www.athletic-club.eus/fundacion/que-es/club-athletic

Athletic Champions Club!

Respuesta #5
el 18 de noviembre a las 03:24
no se llena el campo por lo tanto no tendréis problemas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid comentarte que hice la ,mili en Melilla y fui bastantes veces al campo ALVAREZ CLARO creo que se llamaba de esto que te estoy hablando fue por el 74-75.grrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 850 € . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #6
el 18 de noviembre a las 08:33
Cita de KELG:
no se llena el campo por lo tanto no tendréis problemas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid comentarte que hice la ,mili en Melilla y fui bastantes veces al campo ALVAREZ CLARO creo que se llamaba de esto que te estoy hablando fue por el 74-75.grrrrrrrr

Y que hacías tirabas con arco o cuidabas de los elefantes de Guerra?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #7
el 18 de noviembre a las 09:15
Cita de VictorII:
Cita de KELG:

??????

Bautizado con vino blanco

Respuesta #8
el 18 de noviembre a las 09:20
Cita de azuerman:
Cita:

??????

Me hizo gracia el chiste, habia puesto los emojis sonrientes pero descubro que aparecen signos de interrogacion...

Bautizado con vino blanco

Respuesta #9
el 18 de noviembre a las 09:31
Cita de azuerman:
Cita:

??????

Me hizo gracia el chiste, habia puesto los emojis sonrientes pero descubro que aparecen signos de interrogacion...

No sé si sería verdad, pero decían que a los vascos les tocaban con mayor frecuencia lugares como las plazas africanas al hermano mayor de un amigo le toco Ceuta, creo, en la policía militar… sin comentarios.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #10
el 18 de noviembre a las 10:22
Intenta buscar un partido que sea en sábado!!! El ambiente cambia mucho y más si es la primera vez que vas a venir.

El plan más típico de día de partido sería ir al mediodía al casco viejo a tomar unos pintxos y unos tragos, después vas andando viendo la ciudad hacia la zona de Pozas-San Mames unas horas antes del partido, que es donde se concentra la afición. El viernes puedes conocer Ibaigane y el museo del Athletic o sino también ir a Lezama.

Con este plan te puedes dar por bautizado como Athletizale 100%

Athletic!!!

Respuesta #11
el 18 de noviembre a las 10:56
Cita de bascu33:
Buenas noches a todos athleticzales! (Antes de nada no tenía muy claro donde colocar este post, finalmente lo he puesto en primer equipo porque quiero ir a verlo jugar obviamente) Hoy me he decidido a escribir en busca de vuestra ayuda. Como sabéis muchos de los que estamos por aquí no tenemos la suerte de ser de Bilbao o vivir cerca. En mi caso, es todo lo contrario, resido en Melilla (en la otra punta del país).
Esto no me ha impedido llevar estos colores en la sangre desde que nací y no perderme un partido jamás y vivirlo como todos los que formamos esta familia. He podido ver el equipo en Melilla (aquella copa del rey siendo un renacuajo), en Granada y Almería, pero creo que va siendo hora de dar un paso adelante e ir de una vez a la Catedral del fútbol y vivir un ambiente de verdad allí.

Desconozco cual es la mejor opción para conseguir unas entradas (en la web me da problemas o solo opciones VIP y en otras web no me fío mucho. Desconozco si en taquilla se puede sacar el día de partido) así como las mejores opciones para estar por Bilbao.
Me encantaría empaparme del Athletic durante el fin de semana que estuviera allí, el cual en principio sería en Enero o Febrero.
Si alguno del foro ha vivido algo familiar me encantaría conocer sus experiencias y los que tenéis la suerte de poder acudir a los partidos que me dijerais que opciones serían las mejores.
Iría con un amigo, el cual también es del Athletic y en avión. El resto de momento lo desconozco...
Gracias de antemano y perdón por la parrafada
Aupa Athletic!!!

Te animo a que lo cumplas, nunca lo olvidaras y el sentimiento se hará mayor....si cabe.

Enhorabuena y suerte.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #12
el 18 de noviembre a las 11:25
Editada el 18 de noviembre a las 11:31
En enero tienes el partido contra el Celta y en febrero contra Osasuna, dos partidos bonitos (¡Y que se nos suelen dar bien!). Si tienes suerte con el horario el plan más típico sería por la mañana-mediodía Casco Viejo para tomar unos pintxos con unos tragos (Somera, Santa María, Triángulo, Barrenkale...), pudiendo comer en la peña Athletic del Casco Viejo, y después tirar hacia el entorno de Pozas en las inmediciones de San Mamés, donde se reúne la parroquia rojiblanca unas horas antes de los encuentros en una infinidad de bares y con suerte tienes una kalejira (pasacalles) calentando el ambiente. Para completar el fin de semana, Museo del Athletic en San Mamés, Lezama, Ibaigane... Muy bienvenido y que lo pases genial y veas ganar al Athletic en la Catedral!!
Respuesta #13
el 18 de noviembre a las 11:55
Cita de VictorII:
Cita:

No sé si sería verdad, pero decían que a los vascos les tocaban con mayor frecuencia lugares como las plazas africanas al hermano mayor de un amigo le toco Ceuta, creo, en la policía militar… sin comentarios.

No, no era verdad. Se hacía por sorteo en cada provincia. Había una lista de destinos por orden alfabético. Se sacaba una bola, y al recluta al que correspondía esa bola, iba al primer destino. Él y los siguientes hasta completar las plazas, los siguientes al segundo destino y así sucesivamente. Por cierto, que el sorteo era público. Si había más reclutas que plazas en los destinos te tocaba excedente de cupo y te librabas de la mili. La probabilidad de que te tocara Ceuta o Melilla era menor que la de Madrid, por ejemplo, donde había muchos más cuarteles. A mí me tocó Valladolid. Doce meses perdidos.
Respuesta #14
el 18 de noviembre a las 12:53
En Melilla me dejaron a mi un coche para entrar en Marruecos. Al regreso un"morillo" simpático a mi pregunta de donde podía lavar el coche (quería devolverlo limpio), me respondió que el se encargaba. De pronto apareció otro con dos cubos de agua y se pusieron al lío. Como no se divisaba ninguna fuente por la zona les pregunté de donde sacaban el agua. La respuesta fue lapidaria : del mar. Jajajaja. Unos cracks
Pd. Que disfrutes del Athletic, de San Mamés y de Bilbao. Un saludo
Respuesta #15
el 18 de noviembre a las 13:18
Cita de Pleurix1:
Cita:

No, no era verdad. Se hacía por sorteo en cada provincia. Había una lista de destinos por orden alfabético. Se sacaba una bola, y al recluta al que correspondía esa bola, iba al primer destino. Él y los siguientes hasta completar las plazas, los siguientes al segundo destino y así sucesivamente. Por cierto, que el sorteo era público. Si había más reclutas que plazas en los destinos te tocaba excedente de cupo y te librabas de la mili. La probabilidad de que te tocara Ceuta o Melilla era menor que la de Madrid, por ejemplo, donde había muchos más cuarteles. A mí me tocó Valladolid. Doce meses perdidos.

Y tanto que perdidos
Respuesta #16
el 18 de noviembre a las 15:38
Mi primera vez también fue en Bilbao.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #17
el 18 de noviembre a las 16:17
Cita de haskov:

jajajajaja brutal...

Por cierto forero trae paraguas, en febrero igual hasta llueve...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #18
el 18 de noviembre a las 16:32
Prueba a ponerte en contacto con alguna peña de la zona, en el listado de peñas de la web no hay ninguna en Melilla, pero puedes probar con alguna cercana, te pueden conseguir entradas y luego las recoges en Bilbao el día del partido.
En cuanto a conseguirlas en taquilla, ten en cuenta que aunque el campo no se llene eso no significa que haya entradas, si el partido es ´interesante´ puede que el campo no se llene, pero estén todas las entradas vendidas, parte de los huecos que se ven en el campo son socios que, por la causa que sea, no van al partido.
Respuesta #19
el 18 de noviembre a las 17:47
Cita de haskov:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! HASKOV me has alegrado la tarde!!! me meo

yo por no desviarme del tema, le invito a que vaya a Lamiako y vea el campo de futbito pegando a la iglesia, donde hay un mural del Athletic, que ya se que alguno diréis que para que coño ir a ver eso, pero me ha recordado a ese rinconcito donde un día, servidor, con un frío del demonio, no llegó al hat trick. tampoco era el objetivo, pero como diría Mc Enroe, La bola entró!!! Y vaya que si entró!!!

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN !!!! GORA EUSKAL HERRIA !!!!! IÑIGO CABACAS JUSTIZIA!!!!!!

Respuesta #20
el 18 de noviembre a las 18:32
Y al compañero de Melilla decirle que visitar el museo del Athletic es indispensable, merece la pena, hazme caso, yo he ido varias veces y siempre me quedo con ganas de mas, porque la familia nunca me deja verlo a mi ritmo,... lo único que depende el día del partido y la hora del mismo igual no abren o hay menos visitas... así que mejor hacerlo un día que no sea el partido.

En enero y febrero jugamos contra:

Celta    19/01/2020
Getafe   02/02/2020
Osasuna 16/02/2020

Como bien ha dicho el forero Iturralde, el día del partido, el plan Casco viejo y después Pozas es lo mejor que puedes hacer, y contra celta y sobre todo Osasuna vas a tener mas ambiente y ruido que contra el Getafe...así que si mi consejo es que si puedes pilles entrada contra Osasuna. Y para el día que no hay partido si tenéis animo o alguien que os acerque ir a visitar Lezama, igual coincide algún partido de las neskas o katxorros, pero si tu idea es empaparte de sentimiento zurigorri yo particularmente me pasaría por allí.

Y si tu idea es que sea barata la entrada, estate al loro de cuando las ponen a la venta, que las baratas vuelan, mi consejo es que pilles si puedes al lado de HNT (bloques 109-110-111 o 310-311-312), que algo mas de ambiente tendrás, pero lo que es seguro es que te vas a poner palote al entrar al campo, a mi me sigue pasando después de ni se los años...aunque el viejo san mames era otro nivel

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN !!!! GORA EUSKAL HERRIA !!!!! IÑIGO CABACAS JUSTIZIA!!!!!!

Respuesta #21
el 18 de noviembre a las 20:42
Pues que lo pases muy bien cuando vengáis por aquí. Qué seguro que os llevareis un buen recuerdo.

Aprovecho ya que eres de Melilla: ¿qué tal Oleaga?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #22
el 18 de noviembre a las 20:44
Cita de haskov:

Jojojo

General Concha?

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #23
el 18 de noviembre a las 20:45
Cita de kelosarrollo:
Cita de haskov:

Jojojo

General Concha?

Déjale que crea que ligó

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #24
el 18 de noviembre a las 21:21
Cita de kelosarrollo:
Cita de haskov:

Jojojo

General Concha?

Qué cabrón
Respuesta #25
el 18 de noviembre a las 21:22
Editada el 18 de noviembre a las 21:37
Cita:
Y para el día que no hay partido si tenéis animo o alguien que os acerque ir a visitar Lezama, igual coincide algún partido de las neskas o katxorros, pero si tu idea es empaparte de sentimiento zurigorri yo particularmente me pasaría por allí.

Para ir a Lezama, algo imprescindible para un hincha del Athletic, es muy fácil llegar sin que nadie te tenga que llevar.
No tienes más que ir en tren desde el Casco Viejo a Lezama. Entrando por la parada de San Nicolás de Euskotren en el Casco Viejo, en no más de 20 minutos te deja en Lezama pueblo y de ahí andando tienes unos 100 metros a la entrada de las instalaciones del Athletic.
Visita imprescindible, al igual que el Museo del Club en San Mamés , una gozada lleno de sentimiento y el poteo en el Casco Viejo con paradas en la Peña Casco Viejo y en el Bikandi de Somera, bar típico de sobrinos nietos de Piru Gainza con mogollón de cuadros y fotos del Athletic.
Disfruta y elige entradas para el Osasuna o el Celta, habrá buen ambiente en cualquiera de los dos.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso