Menos tambores y más txalaparta

Registro: 20/12/2018

Publicado el 13 de enero a las 23:03
Leído: 6.489
siempre apoyare una grada popular donde la peña quiera animar y estar de pie pero no me gusta el giro ultra que esta tomando la animación en san mames, sobran los tambores, para eso prefiero animación a ritmo de la txalaparta.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 86 respuestas

Respuesta #51
el 14 de enero a las 10:50
Cita:
A mí me encantaron los tambores, sobre todo porque estuvieron en su justa medida, nada invasivos, y ayudaban a mantener el ambiente continuamente.
Y hubo una canción de Athletic, que estaba como de fondo continuamente, que me parece acertadísima para que se cante todo el rato, porque es llevadera e identificativa.
Increíble ayer.

Pienso igual. Yo estoy en sur, pero también me pareció que estaban en su justa meddia. Lo has descrito muy bien.
Eran dos chavales los que tocaban , no? (me pareció que eran chico y chica)

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #52
el 14 de enero a las 11:13
Cita:
Los tambores no me han dejado oir los txaskidos de las pipas, un despropósito...

LO HAS BORDADO,QUE RAZON LLEVAS.
Respuesta #53
el 14 de enero a las 11:15
Bienvenido sea todo lo que ayude a mejorar el ambiente, aunque en mi opinión no hay nada mejor que el modelo británico de animación. Gargantas a tope, canciones y parones, que es la forma que hemos tenido aquí.
A mí me parece que un tío con un megáfono o un tambor, dando la murga sin parar o la chorrada esa de darse la vuelta está bien para Argentina o Mendizorroza pero aquí no pega.

Pero lo dicho, mejor eso que nada
Respuesta #54
el 14 de enero a las 11:17
A mi ese cántico estilo argentino no me iba, pero se reconoce que cuajó y nos animó a la gente.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #55
el 14 de enero a las 11:47
Estoy en el sector 112. Es decir, muy cerca de la grada de animación y a mí no me han molestado nada los tambores.

Habrá modos y maneras más propias o autóctonas, como se reclama en este post, gustará más o menos lo del megáfono, etc,etc,

Pero si no fuera por ellos, poco se distinguiría de la salida de misa de las 12. Corrillos de cháchara y poco más.

Que se lo pregunten a los jugadores.

¿A qué gradas se dirigen cuando piden que se anime?
Respuesta #56
el 14 de enero a las 12:05
Cita:
Bienvenido sea todo lo que ayude a mejorar el ambiente, aunque en mi opinión no hay nada mejor que el modelo británico de animación. Gargantas a tope, canciones y parones, que es la forma que hemos tenido aquí.
A mí me parece que un tío con un megáfono o un tambor, dando la murga sin parar o la chorrada esa de darse la vuelta está bien para Argentina o Mendizorroza pero aquí no pega.

A mí también me gusta mas el modelo inglés. Pero los tiempos cambian. En Inglaterra también. Este año y el pasado, he visto bastantes partidos del Liverpool. Y cuál fue mi sorpresa, que prestando atención a las canciones de anfield, entonaron unas cuantas que cantan en el Calderón. Me quedé flipando. Ahora una de las que más se cantan, la he oído mil veces en Madrid. Todo cambia. Incluso en Inglaterra
Respuesta #57
el 14 de enero a las 12:06
Cita:
Cita:
siempre apoyare una grada popular donde la peña quiera animar y estar de pie pero no me gusta el giro ultra que esta tomando la animación en san mames, sobran los tambores, para eso prefiero animación a ritmo de la txalaparta.

El tema es q un tambor lo aporrea cualquiera(1persona) y la txalaparta tienes q saber hacerla sonar entre dos personas y de manera rítmica...

Ya lo se, pero no me toméis en serio lo de la txalaparta. Aunque me guste la txalaparta se que 90 minutos de txalaparta me darían el mismo strees y dolor de cabeza que me dieron ayer los tambores
Respuesta #58
el 14 de enero a las 12:15
Cita:

Todo muy correcto, estilo inglés con parones y arreones, lo de toda la vida etc, etc.

Pero te olvidas poner que eso ya no existe, que San Mames hoy por hoy no tiene estilo inglés ni escoces ni leches.
Que San Mames sino fuera por ese rincón del campo (el 2% DEL AFORO!!!) donde los chavales se dejan la garganta todos los partidos animando al Athletic y tratando de contagiar al resto del campo sería un muermo total.

Está muy bien decir eso de los arreones, de que siempre que hace falta San Mames aparece... queda bien! pero no es verdad.
Es increíble ver como ha cambiado San Mames, es increíble ver las miradas de desaprobación de la mayoría de la gente cuando alguien se pone a gritar apoyando al equipo. Se le mira como a un marciano. Pero no molesta la gente que va a comer pipas, ni criticar todo lo que se mueve o irse antes de que acaben los partidos.

Parones y cánticos como en Inglaterra???? SERÍA GENIAL pero no lo hay.
Lo que hay es lo de anoche, con percusión o sin ella pero dando el callo como corresponde a un equipo grande.
Es lo que agradecen los jugadores. Porque corchos sino siempre van a festejar los goles a esa esquina?.

Lo que hay que hacer es dejarse de criticar y sumarse a la pasión y a la fiesta. Afortunadamente las cosas están cambiando con este tipo de iniciativas que avala la Directiva, a ver si por fin San Mames vuelve a ser un campo de fútbol como toda la vida. El mejor del mundo... "La Catedral" y deja de ser ser el Teatro Arriaga que nos quisieron imponer !!!
GORA SAN MAMES!!!

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #59
el 14 de enero a las 12:21
Cita:
Yo creo que solo deberían permitirse pianos de cola...

Es ridículo cuestionar la animación que hubo ayer en San Mamés, estuvo de DIEZ en todos los sentidos y eso es lo único que importa. A seguir así.
Respuesta #60
el 14 de enero a las 12:27
Cita:
Los tambores ayudan a que no decaiga la animación.Cuando se hacen acompañados de palmas,duran 10 segundos y se pierden antes de contagiar al resto del campo.Ayer no fué así.Y no os la cojais con papel de fumar,que eran dos o tres tambores para darle un poco de fuerza a los cánticos,no es que hayan puesto a un grupo de batukada.

Yo no lo veo así, no hacen falta tambores para que no decaiga la animación, ayer fue un buen partido y se animo bastante y creo que se hubiera animado igual sin los tambores. Ya veremos en los malos partidos si los tambores ayudan o no, porque estoy seguro que si en un mal partido se están tocando tambores no sería el único que acabaría harto y con dolor de cabeza.
Pero bueno parece que a la peña le gusta o lo acepta de momento y yo me tendré que amoldar a la nueva animación aunque me parezca animación ultra, porque si me tengo que ir de allí e irme a otra localidad y ver los partidos sentado, se acabo san mames para mi.
Respuesta #61
el 14 de enero a las 12:35
Cita:
Hablar de tambores o de txalaparta en el partido de hoy es tan ridículo como las bandas de música en Anoeta años atrás.

Si el equipo juega con casta y huevos no hacen falta ni txalapartas ni tambores.Acaso alguien echaba en falta los tambores en la antigua General?

A la afición del Athletic hay que transmitirla ACTITUD por parte de los jugadores. Con eso, la afición responde. Así ha sido toda la vida y así lo será siempre. Y no hay más.

Osea que si se juega bien se anima,si hacen un melon de partido ,no se anima,no?
asi nos luce el pelo...
Respuesta #62
el 14 de enero a las 12:38
Cita:
Cita:
Hablar de tambores o de txalaparta en el partido de hoy es tan ridículo como las bandas de música en Anoeta años atrás.

Si el equipo juega con casta y huevos no hacen falta ni txalapartas ni tambores.Acaso alguien echaba en falta los tambores en la antigua General?

A la afición del Athletic hay que transmitirla ACTITUD por parte de los jugadores. Con eso, la afición responde. Así ha sido toda la vida y así lo será siempre. Y no hay más.

Osea que si se juega bien se anima,si hacen un melon de partido ,no se anima,no?
asi nos luce el pelo...

Ayer se juntaron muchas cosas, partido importantísimo, rival serío y bastante emoción. El que ayer no se removiera en el asiento con cada acción no tiene sangre en las venas.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #63
el 14 de enero a las 12:39
Cita:
Cita:
Los tambores no me han dejado oir los txaskidos de las pipas, un despropósito...

LO HAS BORDADO,QUE RAZON LLEVAS.

Ajajaj,esto con urrutia no pasaba...
Respuesta #64
el 14 de enero a las 12:52
Editada el 14 de enero a las 12:55
Cita:
Cita:

asi nos luce el pelo...

Algunos entendéis lo que os da la gana. No dan ganas ni de replicar. Digo que si el equipo juega mal pero se deja la piel, transmite actitud, la gente anima.

Y me refiero a la afición de San Mamés a nivel global, que algunos pensaréis que porque digo eso yo no animo y soy de los que más animo en sur alta, creo que sector 311 o 312, pero la gente de cierta edad no se tira a animar si el equipo no le transmite desde el campo y eso es así.

Y repito que no critico la medida de los tambores ni mucho menos. Todo lo que ayude al ambiente, bienvenido sea, pero que tengo muy claro que en partidos donde el equipo ya se haya salvado, esperemos, y no nos juguemos nada el conjunto de la afición no la veréis como ayer.

Eso es obvio, independientemente haya tambores o lo que queráis, y si alguien niega esto es que no ha estado en los últimos 40 años en San Mamés y ha ido viendo la deriva del ambiente que tiene que ver a mi parecer con el envejecimiento de buena parte de la masa social previa a los barria, a que no es lo mismo animar al equipo para ganar un título que para aspirar a entrar en Uefa o estar en mitad de la tabla, y al aburguesamiento de la sociedad en general.

Y sin poner como ejemplo a la afición del Alavés, que no es de mi gusto su estilo de animación, hay que decir que esa animación la han creado por la captación de GENTE JOVEN.O qué pensáis algunos, que en Mendizorroza han animado siempre así en otras épocas??? Por cierto es su mejor momento de la historia, que también ayuda.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #65
el 14 de enero a las 12:56
Cita:
Cita:

Todo muy correcto, estilo inglés con parones y arreones, lo de toda la vida etc, etc.

Pero te olvidas poner que eso ya no existe, que San Mames hoy por hoy no tiene estilo inglés ni escoces ni leches.
Que San Mames sino fuera por ese rincón del campo (el 2% DEL AFORO!!!) donde los chavales se dejan la garganta todos los partidos animando al Athletic y tratando de contagiar al resto del campo sería un muermo total.

Está muy bien decir eso de los arreones, de que siempre que hace falta San Mames aparece... queda bien! pero no es verdad.
Es increíble ver como ha cambiado San Mames, es increíble ver las miradas de desaprobación de la mayoría de la gente cuando alguien se pone a gritar apoyando al equipo. Se le mira como a un marciano. Pero no molesta la gente que va a comer pipas, ni criticar todo lo que se mueve o irse antes de que acaben los partidos.

Lo que hay es lo de anoche, con percusión o sin ella pero dando el callo como corresponde a un equipo grande.
Es lo que agradecen los jugadores. Porque corchos sino siempre van a festejar los goles a esa esquina?.

Lo que hay que hacer es dejarse de criticar y sumarse a la pasión y a la fiesta. Afortunadamente las cosas están cambiando con este tipo de iniciativas que avala la Directiva, a ver si por fin San Mames vuelve a ser un campo de fútbol como toda la vida. El mejor del mundo... "La Catedral" y deja de ser ser el Teatro Arriaga que nos quisieron imponer !!!
GORA SAN MAMES!!!

Yo no he criticado lo de ayer, todo lo contrario, ojalá se vea en todos los partidos. Simplemente, a mí me gusta más un tipo de animación que otro.

El tema de la gente que se pira si que me parece demencial. Da igual que sea un partido a las 9 que a las 4, que vayamos ganando, perdiendo o empatando.Cada uno que haga lo que quiera pero es el único momento en el que me entran ganas de pegar una pitada del copòn.
Respuesta #66
el 14 de enero a las 13:07
Cita:
Cita:

GORA SAN MAMES!!!

Es verdad,estas en tribuna,te pones a animar y te miran como a un marciano ajajaha ,a mi me la suda,yo voy al futbol a gritar y animar,no a comer pipas,para eso me voy al parque,y no dejare de animar,este en la herri harmaila,en tribuna o en casacristo si juega el athletic,este en champions,uefa,mitad tabla o descenso señores,
que razon llevas con lo del teatro arriaga que nos quisieron imponer amigo
Respuesta #67
el 14 de enero a las 13:27
Cita:
Cita:

asi nos luce el pelo...

Algunos entendéis lo que os da la gana. No dan ganas ni de replicar. Digo que si el equipo juega mal pero se deja la piel, transmite actitud, la gente anima.

Y me refiero a la afición de San Mamés a nivel global, que algunos pensaréis que porque digo eso yo no animo y soy de los que más animo en sur alta, creo que sector 311 o 312, pero la gente de cierta edad no se tira a animar si el equipo no le transmite desde el campo y eso es así.

Y repito que no critico la medida de los tambores ni mucho menos. Todo lo que ayude al ambiente, bienvenido sea, pero que tengo muy claro que en partidos donde el equipo ya se haya salvado, esperemos, y no nos juguemos nada el conjunto de la afición no la veréis como ayer.

Eso es obvio, independientemente haya tambores o lo que queráis, y si alguien niega esto es que no ha estado en los últimos 40 años en San Mamés y ha ido viendo la deriva del ambiente que tiene que ver a mi parecer con el envejecimiento de buena parte de la masa social previa a los barria, a que no es lo mismo animar al equipo para ganar un título que para aspirar a entrar en Uefa o estar en mitad de la tabla, y al aburguesamiento de la sociedad en general.

Y sin poner como ejemplo a la afición del Alavés, que no es de mi gusto su estilo de animación, hay que decir que esa animación la han creado por la captación de GENTE JOVEN.O qué pensáis algunos, que en Mendizorroza han animado siempre así en otras épocas??? Por cierto es su mejor momento de la historia, que también ayuda.

esta claro que un aitite de 80 años no va a estar dando saltos, pero en mi zona(norte alta), los que mas animamos somos gente de entre 40-50 años, hay algunos jovenes de unos 20-25 que estan todo el partido al movil.

lo de animar va en el caracter, no en la edad
Respuesta #68
el 14 de enero a las 13:39
Tambores, karrakas, txalaparta y txistu... eso sí, megáfonos prohibidos.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #69
el 14 de enero a las 13:44
A me gustan los.tambores le dan ritmo y alegria a la grada

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #70
el 14 de enero a las 14:06
Yo estoy en el bloque 109, junto a la ICHH (me separa las escaleras) y los tambores no me molestaron lo más mínimo, es más me encantó el ambiente que crearon. Pero bueno hay gente que a la ICHH la va a criticar siempre por cualquier cosa, en fin...
Respuesta #71
el 14 de enero a las 14:13
Los q decis q no a los tambores y demas cosas q se hacen, mirar las redes sociales de los jugadordz y mirar a todos felicitando a la aficion por el ambiente de ayer, y ya sabreis q opinan los jugadores sobre los tambores y demas cosas
Respuesta #72
el 14 de enero a las 14:37
No a los tambores que es de ultras, no a los tifos que es de ultras, no a los mosaicos que son cutres, no al "a por ellos" que es de ultras, no a las canciones personalizadas que es de argentinos, no a berrear 90 minutos que es de guiris, no a la grada de animacion en todo el fondo que hay que mover a un fulano de sitio... eso si, hay que mejorar la animacion.

▲
▲ ▲

Respuesta #73
el 14 de enero a las 15:04
Cita:
A ver, he dicho lo de la grada de animacion porque yo no sabia nada de biris, biros ni baras, ni a quienes apoyan ni a quienes dejan de apoyar.

Tampoco sabia muy bien quien eran los biris pero buscando un poco en Internet ya me he informado mejor: Los miembros de Biris Norte, uno de los grupos ultra mejor organizados de España y el más antiguo, se autodefinen como antirracistas de izquierda y antifascistas.

Pues si, con esos rasgos me pega que sean defensores de la manada.

Se nota que no te has pasado por el apartado off-topic del foro cuando han aparecido estos temas...

Precisamente los foreros que ejercen como abogados defensores de la manada, no tienen ese perfil antirracista y antifascista que comentas; más bien todo lo contrario, como es lógico.

Se les suele leer proclamas del tipo: "Ni de izquierdas ni de derechas" o el ya clásico "ni machismo ni feminismo, igualdad"... Te suenan?

Seguro que harías muy buenas migas con ellos ;)

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

Respuesta #74
el 14 de enero a las 15:08
Cita:
Cita:

GORA SAN MAMES!!!

Completamente de acuerdo

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

Respuesta #75
el 14 de enero a las 15:36
A mi me pareció genial lo de los tambores, y ojalá sigan con ello.
Es algo que personalmente venia pidiendo hace mucho tiempo, porque creo que era necesario.
Aurrera mutilak!

¨No ser del Athletic es una oportunidad perdida.¨-Jose Iragorri

NAZIO BAT, SELEKZIO BAT!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso