Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Me gustaría que Ziganda probase con un 4-4-1-1

egurra
Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 253
Fecha alta: 09/01/2014
Publicado el 16 de julio a las 17:54
Leído: 2.494
Me gustaría que Ziganda probara un 4411. Creo que en estos momentos no tenemos jugadores de banda específicos y que en este sistema explotarían mejor sus cualidades algunos de nuestros jugadores mas importantes y desequilibrantes.

Kepa

Lekue          Yeray          Laporte       Balenziaga

Vesga          Beñat

Raul Garcia                        Muniain

Williams

Aduriz

1- Willaims ofreciendo desmarques de ruptura a ambas bandas constantemente. Aunque en el dibujo esté detrás de Aduriz, no seria un mediapunta, sería delantero.

2- La banda derecha entera para Lekue (o De Marcos), centrándose Raul Garcia y jugando prácticamente de media punta, como hacia en el Atletico. De hecho la idea de juego de Muniain y de Raul Garcia sería parecida a la de los interiores en el sistema del Atletico cuando Raul jugaba. Jugadores que parten de la banda pero que dejan su carril al lateral o a los desmarques de los delanteros (Koke, Arda o el propio Raul).

3- La falta de capacidad ofensiva de Balenziaga se compensaría con libertad para Muniain y la apertura del campo en banda izquierda de Williams cuando hiciera falta

4- Con las subidas constantes de Lekue y los desmarques de Williams creo que Raul Gacria y Muniain podrían entrar por el centro, donde en mi opinión, mejor explotan sus virtudes.

Opinión humilde desde mi escaso conocimiento, que no pretende poner en duda la capacidad de Ziganda. Simplemente me gustaría verlo.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-25) de 25 respuestas

gorka2

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.385
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #1       Escrita el 16 de julio a las 18:49
Leído: 1.231
Gente de banda hay, y buena.

Para mí Williams dónde mejor rinde es en banda, Sabin lo hizo bien, tenemos a Susa, a Lekue, a Córdoba que puede ser LA sorpresa. En fin, no creo que sacrifique los extremos.

Si tuviese que variar el esquema apostaría por un 4-4-2, con Raúl y Aduriz arriba.

mgonzar

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.333
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #2       Escrita el 16 de julio a las 19:16
Leído: 1.077
el catenaccio para Italia
!VAMOS JULEN, VAMOS!
catacrack

Nº mensajes: 13.364
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #3       Escrita el 16 de julio a las 19:39
Leído: 958
Cita:

Nos lo explicas?
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

JulenCrack

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.134
Fecha alta: 29/04/2012
Respuesta #4       Escrita el 16 de julio a las 19:41
Leído: 952
Cita:

A mi dame un equipo que encaje pocos goles...

En el fútbol si no recibes goles no pierdes eso seguro, por eso es más importante la defensa que el ataque. Por otra parte, comentarte que el qué un sistema sea defensivo u ofensivo depende básicamente de la mentalidad del entrenador, un 5-4-1 puede ser muy ofensivo si colocas a laterales de largo recorrido, dos extremos puros y un centro campista creador mientras que un 4-2-3-1 puede ser ultradefensivo si juegas con dobles laterales y con dos mediocentros defensivos.

Por lo que al 4-4-1-1 respecta no lo veo en el Athletic, porque creo que somos un equipo que se nutre de las bandas, y con el once que propones estando RG en una de ellas no la podríamos explotar. Dejar toda una banda para De Marcos o Lekue nos podría perjudicar en defensa, al dejarnos descubiertos.

Otra opción claro sería la de prescindir de RG cosa improbable primero de todo por su rendimiento y segundo por ser uno de los valedores de Kuko.

Y para acabar, no entiendo porque pones flecha roja a un post que sugiere una probatura de sistema por parte de un entrenador que es nuevo en pretemporada....
Te animaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites

17/8/2015 Athletic txapeldun 31 años después

TXUS07

Nº mensajes: 9.278
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #5       Escrita el 16 de julio a las 20:05
Leído: 821
en ese 11 me pones un Monreal de lateral izquierdo, Merino o Vesga y Beñat o Itu y tiene buena pinta...siempre con Rulo y Muniain con mucha proyección ofensiva...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

medi

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 36.052
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #6       Escrita el 16 de julio a las 20:13
Leído: 792
Dos jugadores como Aduriz y Raúl García por....jerarquía futbolística , capacidades y características condicionan un sistema, una forma d atacar.

Lo ideal sería una plantilla, donde se pudieran proponer distintas versiones con jugadores diferentes, incluso con ellos mismos en distintas funciones....

Valverde se basó....en sacar el máximo partido a una misma idea, con pequeñas varíantes, pero siempre atacando para Aduriz....incluso estaba tan interiorizado, que por momentos sin Aritz en el campo...pocas veces...se atacaba d la misma forma.

Por lo que he podido seguir en el filial, Kuko, también gusta de variar poco, e insistir en una misma idea...y por lo que he visto en el primer amistoso....no muy lejos d la idea de Valverde...vamos a ver...

Mi duda es...si el Athletic tiene jugadores para llevar siempre la iniciativa...como gustaba a Valverde y parece que a Ziganda.....es vistoso no salir a especular...pero...a veces....

...con esa manera d atacar....la defensa queda muy desguarnecida...pocas veces pero muy peligrosamente...ocasiones de gol o medio...

Y tampoco De Marcos o Laporte son jugadores que se muestren recios a la hora d atajar ataques del rival...Yeray y Balen son otra cosa...

Si además Sanjo...no está....como hemos visto.....pues casi siempre a remolque en los partidos y así.....a las bravas....

....
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
lyon-25

Nº mensajes: 29.835
Fecha alta: 14/08/2007
Respuesta #7       Escrita el 16 de julio a las 20:14
Leído: 787
Cita:
Me gustaría que Ziganda probara un 4411. Creo que en estos momentos no tenemos jugadores de banda específicos y que en este sistema explotarían mejor sus cualidades algunos de nuestros jugadores mas importantes y desequilibrantes.

Kepa

Vesga          Beñat

Williams

Aduriz

1- Willaims ofreciendo desmarques de ruptura a ambas bandas constantemente. Aunque en el dibujo esté detrás de Aduriz, no seria un mediapunta, sería delantero.

2- La banda derecha entera para Lekue (o De Marcos), centrándose Raul Garcia y jugando prácticamente de media punta, como hacia en el Atletico. De hecho la idea de juego de Muniain y de Raul Garcia sería parecida a la de los interiores en el sistema del Atletico cuando Raul jugaba. Jugadores que parten de la banda pero que dejan su carril al lateral o a los desmarques de los delanteros (Koke, Arda o el propio Raul).

3- La falta de capacidad ofensiva de Balenziaga se compensaría con libertad para Muniain y la apertura del campo en banda izquierda de Williams cuando hiciera falta

4- Con las subidas constantes de Lekue y los desmarques de Williams creo que Raul Gacria y Muniain podrían entrar por el centro, donde en mi opinión, mejor explotan sus virtudes.

Opinión humilde desde mi escaso conocimiento, que no pretende poner en duda la capacidad de Ziganda. Simplemente me gustaría verlo.

Felicitarte por el post y por como lo explicas.

Falta quizás que sin balón esos jugadores tienen que ir mucho a banda...pues de lo contrario los laterales rivales estaría libres.

Este comentario va porque parece que solo valoras que realicen diagonles esos que comentas.....con balón si...pero sin balón se tienen que ocupar las bandas en esas zonas de arrib a ya sea para presionar o para esperar al rival.

La idea que comentas en algunos partidos al final de temporada Ernesto hizo eso que comentas, no de inicio pero si a lo largo del partido unas veces salió bien y otras se apelotonaron mucho por dentro y se quedaron sin espacio.

Tambien es cierto que la temporada pasada los laterales rompian muy muy "facil para el rival", a ver si esta temporada los laterales encuentran ese puntito justo...cuando romper y que los rivales no esten en esas zonas tan tranquilos ante nuestra previsibilidad.

FELICITARTE POR TU POST SINCERAMENTE.
HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!
josuu

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 916
Fecha alta: 13/05/2015
Respuesta #8       Escrita el 16 de julio a las 20:19
Leído: 771
El 4-4-2 de Atletico de hace 2 años, ademas de estrellas como Griezmann, tenia 2 laterales insustituibles, de la que dependia casi todo su futbol. Los nuestros son el punto debil de este equipo.
Karioko

Nº mensajes: 9.071
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #9       Escrita el 16 de julio a las 20:20
Leído: 767
Cita:
Cita:

Kepa

Vesga          Beñat

Williams

Aduriz

Falta quizás que sin balón esos jugadores tienen que ir mucho a banda...pues de lo contrario los laterales rivales estaría libres.

Este comentario va porque parece que solo valoras que realicen diagonles esos que comentas.....con balón si...pero sin balón se tienen que ocupar las bandas en esas zonas de arrib a ya sea para presionar o para esperar al rival.

La idea que comentas en algunos partidos al final de temporada Ernesto hizo eso que comentas, no de inicio pero si a lo largo del partido unas veces salió bien y otras se apelotonaron mucho por dentro y se quedaron sin espacio.

Tambien es cierto que la temporada pasada los laterales rompian muy muy "facil para el rival", a ver si esta temporada los laterales encuentran ese puntito justo...cuando romper y que los rivales no esten en esas zonas tan tranquilos ante nuestra previsibilidad.

El entrenador ideal para jugar bien así es Marcelino.
Y el puñetero parece que lo esta haciendo bien en el Valencia.
lyon-25

Respuesta #10       Escrita el 16 de julio a las 20:29
Leído: 738
Cita:
Cita:

El entrenador ideal para jugar bien así es Marcelino.
Y el puñetero parece que lo esta haciendo bien en el Valencia.

Marcelino juega con dos delanteros bien juntos, aqui se habla de un Willi por detras de Aduriz y que vaya ocupando espacios en banda y moviendose por arriba, ademas de que MArcelino casi siempre emplea en una de las bandas un extremo-extremo, y aqui se habla de R.García y Muni en banda.

Mas bien habla de una caja....como el bien dice.....mas tirando a Simeone, que tampoco es asi porque Simeone y tambien Marcelino (en este tema), suplen la falta de bandas (Marcelino por lo general la falta de una banda), haciendo el lio con los puntas obligandoles a que caigan desde el centro a bandas para hacer el lio....por eso quizás tiene tantos problemas con los puntas que le fichan y se lo pasó tambien con Diego Costa que sabe caer muy bien al espacio y dejar correr el balón..mientras llegan al remate otros.

De todos formas Simeone es muy camaleonico y muchas veces emplea el media punta tambien......tres por dentro en otras ocasiones.....el entrenador perfecto para esto que comenta el forero de momento es Ernesto...que con los mismos actores ya lo ha hecho hace poco tiempo por estos lares.
HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!
EuskoTxeko

Nº mensajes: 7.742
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #11       Escrita el 16 de julio a las 20:35
Leído: 712
A no ser que salga un entrenador con una genialidad, los sistemas están inventados y los conoce todo el mundo.
El mérito del mister sería adoptar un sistema que vaya bien a los jugadores que tiene, maximizando sus virtudes y minimizando sus carencias.
cancerbero

Nº mensajes: 28.570
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #12       Escrita el 16 de julio a las 20:36
Leído: 707
Yo prefiero un 1-4-3-3 de todas todas.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
garinbiño

Nº mensajes: 19.859
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #13       Escrita el 16 de julio a las 20:40
Leído: 693
                Kepa

Lekue       Yeray      Laporte         Balenziaga

Beñat    Raúl García

Williams          Muniain         Córdoba

Aduriz

Me gusta más el 3-5-2 y Lekue no me llena del todo de lateral pero este equipo con sus cositas me encanta.
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,Romeo and Juliet,...gracias Knopfler,eres el más grande.

Adelantar a un ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante. Solo pedimos respeto, nada más.

Stop al fascismo foreril.

lyon-25

Respuesta #14       Escrita el 16 de julio a las 21:12
Leído: 608
Cita:

El 4--4-1-1- ese que cita el forero es un 4-.3-3 los numeritos no son importantes creo yo.

Si lo hacia Cruyff jugaba con un 3-4-3 (el jugar con 3 centrales me refiero), si lo hace otro dependiendo de lo que se inventen los periodistas te hablaran de un 5-4-1 y lo que es peor, calará en la gente los numeritos que digan los periodistas.
Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!
Txurdinaga

Nº mensajes: 1.051
Fecha alta: 08/06/2016
Respuesta #15       Escrita el 16 de julio a las 23:10
Leído: 446
Cita:
El 4-4-2 de Atletico de hace 2 años, ademas de estrellas como Griezmann, tenia 2 laterales insustituibles, de la que dependia casi todo su futbol. Los nuestros son el punto debil de este equipo.

Yo creo que este año Lekue se consolida como titular.
catacrack

Nº mensajes: 13.364
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #16       Escrita el 16 de julio a las 23:18
Leído: 437
Cita:
Cita:

El 4--4-1-1- ese que cita el forero es un 4-.3-3 los numeritos no son importantes creo yo.

Si lo hacia Cruyff jugaba con un 3-4-3 (el jugar con 3 centrales me refiero), si lo hace otro dependiendo de lo que se inventen los periodistas te hablaran de un 5-4-1 y lo que es peor, calará en la gente los numeritos que digan los periodistas.

Estoy de acuerdo en lo de los numeritos, pero el 3-4-3 de Cruyff era de verdad. La defensa podía ser Ferrer-Korean-Sergi. 2 laterales y un central. En otros supuestos 3-4-3 o 3-5-2, te encontrabas con que los 3, eran 3 centrales, y 2 de los medios eran dos laterales. Es decir, 5 defensas en realidad.

Ojo, que se puede ser más ofensivo con 5 defensas que con 4. En eso sí que los numeritos son una chorrada. Pero Cruyff jugó durante mucho tiempo con 3 defensas, pero de verdad. También Guardiola lo hizo con Alves-Piqué-Abidal como únicos defensas durante una época.
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

mgonzar

Nº mensajes: 5.333
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #17       Escrita el 17 de julio a las 00:18
Leído: 363
Cita:
yyo
!VAMOS JULEN, VAMOS!
PETUSANCO

Nº mensajes: 725
Fecha alta: 25/10/2005
Respuesta #18       Escrita el 17 de julio a las 08:30
Leído: 271
Pues yo lo que creo es que puede haber distintas alternativas y variaciones dependiendo de resultado, rival, casa-fuera, eliminatoria o liga,....y que eso pasa porque Córdoba y Aketxe den un golpe encima de la mesa, ver lo que Adu aguanta, etc. etc.

Me parece buena la opción Williams-Raúl-Muni y Adu arriba (la titular para mí del año pasado). Pero para abrir el campo y jugar con extremos por ejemplo la opción Willi-Aketxe-Córdoba y Adu arriba te asegura peligro por las bandas y centros y peligro desde fuera del área.
Yo creo que, como he dicho, si Aketxe y Córdoba empujan y se hacen con un hueco y añadimos a Sabín se multiplican las opciones.
Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 390
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #19       Escrita el 17 de julio a las 11:44
Leído: 209
Cita:
Pues yo lo que creo es que puede haber distintas alternativas y variaciones dependiendo de resultado, rival, casa-fuera, eliminatoria o liga,....y que eso pasa porque Córdoba y Aketxe den un golpe encima de la mesa, ver lo que Adu aguanta, etc. etc.

Me parece buena la opción Williams-Raúl-Muni y Adu arriba (la titular para mí del año pasado). Pero para abrir el campo y jugar con extremos por ejemplo la opción Willi-Aketxe-Córdoba y Adu arriba te asegura peligro por las bandas y centros y peligro desde fuera del área.
Yo creo que, como he dicho, si Aketxe y Córdoba empujan y se hacen con un hueco y añadimos a Sabín se multiplican las opciones.

Muy importante lo que dices al principio, las variaciones, son necesarias. E incluso las rotaciones avanzada la temporada.

El sistema propuesto no lo acabo de ver. Williams ahí entre medias perdido y sobre todo Muniain en banda.

Si Cordoba se asienta, lo veo un fijo en banda izda al menos en casa. Poco a poco.

Si Aketxe se asiente, lo veo de media punta como sustituto de Muniain, alternando a los dos.

A Williams lo veo de 9 o si no como segundo punta con un 4-4-2

A Raul García lo veo como joker, de sustituto de Aduriz, de media punta o por banda derecha.

Pero habrá que ver cómo van rindiendo los nuevos Aketxe y Cordoba, además de Sabin Merino.

cancerbero

Nº mensajes: 28.570
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #20       Escrita el 17 de julio a las 12:19
Leído: 197
Cita:
Cita:

Para nada estoy de acuerdo, la composicion de hombre por hombre cambiaria radicalmente.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
egurra

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 253
Fecha alta: 09/01/2014
Respuesta #21       Escrita el 17 de julio a las 16:51
Leído: 149
Cita:
Cita:

Muy importante lo que dices al principio, las variaciones, son necesarias. E incluso las rotaciones avanzada la temporada.

El sistema propuesto no lo acabo de ver. Williams ahí entre medias perdido y sobre todo Muniain en banda.

Si Cordoba se asienta, lo veo un fijo en banda izda al menos en casa. Poco a poco.

Si Aketxe se asiente, lo veo de media punta como sustituto de Muniain, alternando a los dos.

A Raul García lo veo como joker, de sustituto de Aduriz, de media punta o por banda derecha.

Pero habrá que ver cómo van rindiendo los nuevos Aketxe y Cordoba, además de Sabin Merino.

Muy de acuerdo con la necesidad de tener diferentes variantes. Esta es una mas.

Y respecto a williams, no sabia como colocarlo en el dibujo pero me refiero precisamente a un segundo delantero con mucha movilidad.
Karioko

Nº mensajes: 9.071
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #22       Escrita el 17 de julio a las 16:58
Leído: 146
Cita:
Cita:

Muy de acuerdo con la necesidad de tener diferentes variantes. Esta es una mas.

Y respecto a williams, no sabia como colocarlo en el dibujo pero me refiero precisamente a un segundo delantero con mucha movilidad.

Eso me parecia, que querías poner un 4/4/2 porque es lo que tenemos en la cabeza y Williams molestias, porque se mueve demasiado.
Es como más serio eso del 4/4/1/1
KELG

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.662
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #23       Escrita el 17 de julio a las 17:04
Leído: 142
En el fútbol si no recibes goles no pierdes eso seguro, por eso es más importante la defensa que el ataque

:::::::::::::::::::::::::::::

me lo explicas por favor?.grrrrrrrrrrrr
EN MI OPINION ESTA TEMPORADA HA SIDO REGULAR Y BUENA , A VER SI ME EXPLICO EN TERMINOS GENERALES HA SIDO REGULAR PERO SI LO VEMOS QUE COMPETIMOS COMO CLUB CON AUTENTICAS SELECCIONES MUNDIALES DE JUGADORES HA SIDO BUENA.GRRRRRRRR
Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 390
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #24       Escrita el 18 de julio a las 12:37
Leído: 98
Ayer contra el Fenerbahce en la primera parte vi ciertas cosas que hay que solucionar y no sé muy bien cómo.

Aduriz y RaulG son decisivos en el equipo, pero creando juego son casi contraproducentes. Me recuerda al Athletic de Champions de LuisFer, cuando se lesionó Guerrero el Athletic jugaba mejor sin él, y eso que era en su época de más nivel.

A Muniain sólo le veo de media punta, centrado. Por eso, con él, RaulG debería ser segundo punta, o incluso único punta. No me gusta que pongamos de extremos a Sabin y a Williams, aunque se desenvuelvan bien, creo que no es lo mejor.

Resumiendo, creo que tenemos unas cuantas piezas muy buenas pero que no se complementan bien, por lo cual Ziganda creo que deberá buscar cómo combinarlas no en un partido, sino a lo largo de la temporada, y para eso veo necesario salirse del clásico dibujo de Valverde 4-2-3-1
Toni Manero

Nº mensajes: 866
Fecha alta: 17/05/2012
Respuesta #25       Escrita el 18 de julio a las 12:48
Leído: 91
Editado 2 veces - Última vez el 18 de julio a las 12:51 Pues yo no sé si: 4-4-2 / 4-3-3 / 4-4-1-1 ....
Lo único que espero es que el equipo salga a cualquier campo con valentía y con cojones, como lo hacían con bielsa. Hay que ir a ganar a cualquier campo del mundo, porque es posible.

Lo que no quiero es ver a un equipo aburrido y acojonado como este año en varias ocasiones fuera de casa. No quiero un equipo cagón por favor, hicieron falta muchos años para ver un cambio de mentalidad en este club en ese sentido.

Espero que ziganda sepa imprimir su carácter como jugador a esta plantilla.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic