Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Me gusta Kuko de entrenador

pimpollo
Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 40
Fecha alta: 11/05/2017
Publicado el 12 de septiembre a las 07:30
Leído: 4.363
Por dos razones fundamntalmente en relación a los dos entrenadores anteriores (Valverde y Bielsa).
1ª.- Tiene un sistema defensivo bien definido, lo cual nos va a evitar muchos goles en contra, aunque algunos partidos sean un poco aburridos. Tanto Valverde como Bielsa lo confían todo al ataque y el control del balón, lo cual en mi opinión es un error futbolístico para equipos tipo Athletic, donde no todos los jugadores son de exquisita calidad técnica

2ª.- Por sus rotaciones continuas, sabe mantener a 20 jugadores enchufados al equipo, aquí demuestra ser más valiente e inteligente que sus antecesores, sobre todo Bielsa, que terminó por quemar al equipo
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 92 respuestas

Argatxe

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.784
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 08:16
Leído: 3.185
- A mi me encanta tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto como persona...Kuko kuko!
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

-SABORIT va a hacer carrera en el Athletic Club. (10-6-2017)

pbi1mp

Nº mensajes: 5.069
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 08:44
Leído: 3.090
Lo que más me gusta es su normalidad:
Es autocrítico y sincero cuando se hace mal
No tiene pinta de ser entrenador de los que tienen ataques de entrenador
Se adapta al rival, no es lo mismo jugar en Eibar, que en el Bernabéu, que en casa contra un equipo pequeño.
Trata de tener implicados al máximo número de jugadores. Ojalá tenga suerte y nos dure muchos años.
Zoilberg

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 40.426
Fecha alta: 03/03/2006
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 08:48
Leído: 3.076
Coincido.
La categoria de vencido solo se alcanza despues de haber luchado, y esto distingue del desertor y del cobarde.

No ser del Athletic es una oportunidad perdida. Jose Iragorri

SALUD Y BIRRA FRESCA . AUPA ATHLETIC!!

cuentero

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 343
Fecha alta: 28/08/2011
Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 08:59
Leído: 3.026
A mí aún me tiene en duda... Supongo que tanto las cosas que me gustan como las que me gustan menos se aclararán a lo largo de las jornadas. De momento, lo que dices: rotaciones y defensa que funcionan, al menos contra los equipos contra los que hemos jugado. En el debe: los partidos, al menos de momento, son infumables, aunque igual es hasta bueno porque me estoy planteando darme libre los días que juguemos fuera.
"Hay que imaginar a Sísifo dichoso"
Gonsi

Nº mensajes: 24.684
Fecha alta: 19/11/2004
Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 09:06
Leído: 2.993
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 09:06
Cita:
Se adapta al rival, no es lo mismo jugar en Eibar, que en el Bernabéu, que en casa contra un equipo pequeño.
Trata de tener implicados al máximo número de jugadores. Ojalá tenga suerte y nos dure muchos años.

Coincido bastante con lo que has escrito.

Tengo ganas de ver al Athletic contra un rival importante como lo puede ser el de este mismo Jueves o el del miércoles que viene, Atlético de Madrid para calibrar mejor al equipo.

Desde luego, los 3 partidos de inicio, contra rivales que casi siempre están muy enchufados al inicio de liga, ha sido bastante buenos, al menos en la manera de jugarlos y el resultado obtenido.
gorka2

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.750
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 09:22
Leído: 2.910
las rotaciones de Ziganda son por convencimiento, las de Valverde por necesidad.

La verdad es que de momento lo está haciendo muy bien. Ahora viene un mes con mucha carga de partidos, y algunos jodidos, a ver qué tal lo llevamos.

javivi

Nº mensajes: 12.171
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 09:35
Leído: 2.839
es una linea continuista de lo que venia haciendo valverde.. son tipos normales sin estridencias ni palabras vacias.... de momento muy bien en cuanto a resultados mejor inicio liguero desde ni se sabe a ver si podemos aguantar el ritmo y sacar un buen puñado de puntos ..
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
catacrack

Nº mensajes: 14.594
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 09:45
Leído: 2.782
Cita:

En cuanto saque a un par de jugadores que a ti no te gustan (y pierda) dirás que tiene ataques de entrenador. Porque al fin y al cabo los ataques de entrenador son eso: decisiones del entrenador, que si salen bien no pasa nada, y si salen mal son ataques de entrenador.
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

arrio

Nº mensajes: 3.411
Fecha alta: 20/11/2012
Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 09:54
Leído: 2.711
Cita:
Por dos razones fundamntalmente en relación a los dos entrenadores anteriores (Valverde y Bielsa).
1ª.- Tiene un sistema defensivo bien definido, lo cual nos va a evitar muchos goles en contra, aunque algunos partidos sean un poco aburridos. Tanto Valverde como Bielsa lo confían todo al ataque y el control del balón, lo cual en mi opinión es un error futbolístico para equipos tipo Athletic, donde no todos los jugadores son de exquisita calidad técnica

2ª.- Por sus rotaciones continuas, sabe mantener a 20 jugadores enchufados al equipo, aquí demuestra ser más valiente e inteligente que sus antecesores, sobre todo Bielsa, que terminó por quemar al equipo

Eso de "por sus rotaciones continuas", no quiere decir q tenga 20 jugadores con calidad.....rota porque está probando q es lo mejor, porque todavia no ha encontrado lo mejor para el equipo.

"Su sistema defensivo bien definido": con Cuco no sacan el balòn jugado desde atras sino q saca al patadòn el portero, cosa q perdemos el balòn en el 90% de las veces. Preferia antes en este sentido. Los laterales q tiene Cuco son bastante flojos, seguramente en otro equipo d primera no jugarían. Por lo menos lo q he cisto d Lekue hasta ahora me está decepcionando. Esperaremos a ver pero el Athletic necesita dos laterales como el comer.

El centro del campo con Sanjo y beñat, q es lo q mas le gusta a Cuco, no está bien. Estan lentisimos los dos. En cuanto venga un equipo rápido nos pasa por encima. Llegando muchos balones al area contraria. Hay q probar otras opciones en el centro del campo.

Arriba, Muni debe jugar de media punta y en banda alguien q sepa subir el balòn y hacer buenos centros. El otro dia hizo unos cambios q no dejò ni una banda en condiciones y el equipo hacia aguas por todos lados. Luego acabò sacando a Sabin pero quedando 5 minutos.

Veremos que táctica usa cuando vengan ahora los equipos grandes. Tiene lo q tiene, y hará lo q pueda pero también condiciona q Raul garcia por ejemplo, está muy bajo fisicamente, le robaban todos los balones el otro dia y es un jugador muy importante para el equipo. A ver si van cogiendo tono

eldunedain

Nº mensajes: 3.362
Fecha alta: 11/02/2006
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 10:09
Leído: 2.626
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 10:09
Cita:
Cita:

Eso de "por sus rotaciones continuas", no quiere decir q tenga 20 jugadores con calidad.....rota porque está probando q es lo mejor, porque todavia no ha encontrado lo mejor para el equipo.

"Su sistema defensivo bien definido": con Cuco no sacan el balòn jugado desde atras sino q saca al patadòn el portero, cosa q perdemos el balòn en el 90% de las veces. Preferia antes en este sentido. Los laterales q tiene Cuco son bastante flojos, seguramente en otro equipo d primera no jugarían. Por lo menos lo q he cisto d Lekue hasta ahora me está decepcionando. Esperaremos a ver pero el Athletic necesita dos laterales como el comer.

El centro del campo con Sanjo y beñat, q es lo q mas le gusta a Cuco, no está bien. Estan lentisimos los dos. En cuanto venga un equipo rápido nos pasa por encima. Llegando muchos balones al area contraria. Hay q probar otras opciones en el centro del campo.

Arriba, Muni debe jugar de media punta y en banda alguien q sepa subir el balòn y hacer buenos centros. El otro dia hizo unos cambios q no dejò ni una banda en condiciones y el equipo hacia aguas por todos lados. Luego acabò sacando a Sabin pero quedando 5 minutos.

Veremos que táctica usa cuando vengan ahora los equipos grandes. Tiene lo q tiene, y hará lo q pueda pero también condiciona q Raul garcia por ejemplo, está muy bajo fisicamente, le robaban todos los balones el otro dia y es un jugador muy importante para el equipo. A ver si van cogiendo tono

Yo ahora mismo a Raúl Garcia le dejaría en el banquillo, sobre todo en San Mames, pondría a Iker en la media punta y por la izquierda a otra jugador, bien sea Córdoba , Sabin o Susaeta...

A Raúl es que veo que no aporta nada al juego en esa posición...y ya estamos suficientemente espesos a la hora de crear..

Lejos de San Mames, si que apostaría mas por Raúl....
Alea iacta est
Reydekopas

Nº mensajes: 23.257
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 10:18
Leído: 2.584
Lo que mas me gusta hasta ahora es la gestión de la plantilla con casi todos los jugadores sintiendose protagonistas en el equipo. Creo que es bueno en si y que además incrementa la competencia entre ellos. el reultado en bien del equipo debería ser notablemente mayor.

En cuanto a que sea mas defensivo no creo que se algo planificado sino una consecuencia de un problema serio que tenemos en el centro del campo. El mismo problema que hace que nuestro futbol de ataque en estático sea muy plano y que viva casi en exclusiva del talento y la pegada de nuestros delanteros.

Ya me puse pesado el año pasado con este tema y me temo que lo tendré que volver a hacer este año también, nuestro auténtico agujero negro es el centro del campo, no funciona, defiende poco y no suma en ataque.

El auténtico reto de Ziganda, en mi opinión, es darle una solución funcional al centro del campo que mejore el rendimiento defensivo del equipo pero sobre todo el ofensivo.

A mi también me gusta lo que estoy viendo, aunque es mejorable logicamente, y también estoy muy ilusionado.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ayme se queda, cohones!!

Ánimo Yeray!!!!

TXUS07

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.394
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 10:27
Leído: 2.538
no se ve prácticamente ningún cambio respecto a temporadas anteriores...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

cugase

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 795
Fecha alta: 18/07/2012
Respuesta #13       Escrita el 12 de septiembre a las 10:34
Leído: 2.507
Llevamos siete partidos, dos empates y cinco victorias. Así a cualquiera le gusta Kuko como entrenador. Veremos cuando vengan mal dadas, o cuando las rotaciones no funcionen bien, ojalá sea dentro de mucho tiempo.

A mí Kuko me encantaba como jugador, me encanta como entrenador y me encanta como persona (lo que se percibe de él, obviamente, personalmente no lo conozco). Pero para evaluar su trabajo hay que tener más datos. Con siete partidos con equipos de mitad de la tabla para abajo las conclusiones pueden ser precipitadas.

%100 Athletic
Athletic 100%
gabai

Nº mensajes: 362
Fecha alta: 21/08/2013
Respuesta #14       Escrita el 12 de septiembre a las 10:38
Leído: 2.489
Cita:
Llevamos siete partidos, dos empates y cinco victorias. Así a cualquiera le gusta Kuko como entrenador. Veremos cuando vengan mal dadas, o cuando las rotaciones no funcionen bien, ojalá sea dentro de mucho tiempo.

A mí Kuko me encantaba como jugador, me encanta como entrenador y me encanta como persona (lo que se percibe de él, obviamente, personalmente no lo conozco). Pero para evaluar su trabajo hay que tener más datos. Con siete partidos con equipos de mitad de la tabla para abajo las conclusiones pueden ser precipitadas.

+1000000

Cuando deje de entrar la pelotita, y perdamos dos partidos seguidos (algo inevitable)... ya no gustará tanto.
catacrack

Nº mensajes: 14.594
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #15       Escrita el 12 de septiembre a las 10:38
Leído: 2.489
Cita:
no se ve prácticamente ningún cambio respecto a temporadas anteriores...

Ahí se ve lo que sabes de fútbol...
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

gorka2

Nº mensajes: 14.750
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #16       Escrita el 12 de septiembre a las 10:42
Leído: 2.471
Cita:

eso de los rivales es relativo, por ejemplo el Girona le dio un meneo en toda regla al Atletico, el Eibar en su campo no creo que pierda muchos partidos y el Geta es un poco un tropiezo, pero está visto que los que han ascendido este año han empezado fuerte, si no que se lo digan al Real Madrid.

En la Liga no hay equipo sencillo, además tradicionalmente se nos da mal jugar contra esos equipos supuestamente flojos.

10q

Nº mensajes: 3.108
Fecha alta: 05/12/2011
Respuesta #17       Escrita el 12 de septiembre a las 10:48
Leído: 2.444
coincido en el segundo punto, parece querer mantener atentos y en vilo a 20 jugadores para que no se descuiden. Es obvio que los TOP seguirán jugando más minutos, pero a base de rotar pocos jugadores cada jornada, el resto están apretando los dientes y eso va en beneficio del equipo.

no coincido en el primer punto, Valverde también tenía un esquema defensivo bien definido, sólo que quizás exponía más en su despliegue de presión para robar el balón más cerca del área contraria
-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 57.192
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #18       Escrita el 12 de septiembre a las 10:51
Leído: 2.433
A mi me recuerda a Irureta en el año 1994... vamos a siesta por partido.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

garek

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.201
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #19       Escrita el 12 de septiembre a las 10:58
Leído: 2.389
A mi cada día me gusta más.

Espero eso si, que la circulación del balón mejore con el paso de los partidos en el centro del campo.

En 3/4 el juego fluye mucho mejor y Muniain ayuda una barbaridad a ello. Willians también hace mucho.

Al final tener dos tios que atraen varios jugadores, generan espacios y liberan de marca a sus compañeros son una gran solución, más allá de tácticas.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

A los jugadores les hablo de tú. Ellos a mí de usted - Marcello Lippi

SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.118
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #20       Escrita el 12 de septiembre a las 11:06
Leído: 2.354
Cita:

Para dar una opinión de Kuko, o de cualquiera, necesito por lo menos 20/25 partidos.
Lo que me parece mal es esa idea que se está extendiendo de que el Athletic no juega a nada, de que su fútbol es aburrido, etc. Ayer oyendo las críticas pensé que se estaban poniendo los cimientos para un nuevo caso Irureta, uno de los mejores y peor tratado entrenadores que hemos tenido. No me refiero a ningún comentario en concreto pero me fastidia esas ganas de "diversión" que nos entra de repente. Estándo cuarto en la Liga y clasificados en Europa yo no me aburro nunca.
Aupa Athletic y aupa Kuko!
quepasa

Nº mensajes: 1.098
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #21       Escrita el 12 de septiembre a las 11:12
Leído: 2.320
Cita:

Bielsa, quemo el equipo, por que solo habia 13 Jugadores validos de nivel, si pilla esta plantilla otro gallo habría cantado

quepasa

Nº mensajes: 1.098
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #22       Escrita el 12 de septiembre a las 11:17
Leído: 2.297
Cita:
Cita:

Para dar una opinión de Kuko, o de cualquiera, necesito por lo menos 20/25 partidos.
Lo que me parece mal es esa idea que se está extendiendo de que el Athletic no juega a nada, de que su fútbol es aburrido, etc. Ayer oyendo las críticas pensé que se estaban poniendo los cimientos para un nuevo caso Irureta, uno de los mejores y peor tratado entrenadores que hemos tenido. No me refiero a ningún comentario en concreto pero me fastidia esas ganas de "diversión" que nos entra de repente. Estándo cuarto en la Liga y clasificados en Europa yo no me aburro nunca.

hola, no es por cuestionar los resultados, creo que es mas por la sensación de que contra equipos algo mejores las pasaríamos canutas, veo al equipo lento en las transiciones y algo encorsetado, el domingo Lekue que suele subir la banda sin parar, apenas se dejo ver en ataque.
pero puede ser que aun falte acoplamiento a las ideas del técnico y espero que el equipo vuelva a transmitir algo para que san mames se encienda, por que jugando así será un funeral

KogolloEh

Nº mensajes: 4.235
Fecha alta: 23/01/2009
Respuesta #23       Escrita el 12 de septiembre a las 11:34
Leído: 2.207
Apoyo al Kuko, y ojalá lo haga muy bien, pero comparar cuatro partidos contra rivales de nivel justito, con la temporada de Bielsa de la final de UEFA es un chiste de mal gusto. Las valoraciones a final de Liga.
tikokada

Nº mensajes: 584
Fecha alta: 13/02/2008
Respuesta #24       Escrita el 12 de septiembre a las 11:35
Leído: 2.202
A mi también me gusta Kuko, pero no coincido en el primer punto, y menos en el segundo...
mariosila80

Nº mensajes: 17.514
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #25       Escrita el 12 de septiembre a las 11:37
Leído: 2.190
Cita:
Lo que mas me gusta hasta ahora es la gestión de la plantilla con casi todos los jugadores sintiendose protagonistas en el equipo. Creo que es bueno en si y que además incrementa la competencia entre ellos. el reultado en bien del equipo debería ser notablemente mayor.

En cuanto a que sea mas defensivo no creo que se algo planificado sino una consecuencia de un problema serio que tenemos en el centro del campo. El mismo problema que hace que nuestro futbol de ataque en estático sea muy plano y que viva casi en exclusiva del talento y la pegada de nuestros delanteros.

Ya me puse pesado el año pasado con este tema y me temo que lo tendré que volver a hacer este año también, nuestro auténtico agujero negro es el centro del campo, no funciona, defiende poco y no suma en ataque.

El auténtico reto de Ziganda, en mi opinión, es darle una solución funcional al centro del campo que mejore el rendimiento defensivo del equipo pero sobre todo el ofensivo.

A mi también me gusta lo que estoy viendo, aunque es mejorable logicamente, y también estoy muy ilusionado.

Completamente de acuerdo respecto a dónde radica el mayor problema. Por eso era tan importante haber acertado este verano con un refuerzo, visto lo del año pasado en esa zona que continúa parecido este año.

Esperemos que Kuko consiga sacar rendimiento de los Beñat, Sanjo, Itu, Vesga....hasta que se consiga es muy dificil esperar ver un fútbol fluido.
cugase

Nº mensajes: 795
Fecha alta: 18/07/2012
Respuesta #26       Escrita el 12 de septiembre a las 11:43
Leído: 2.172
Cita:
Cita:

eso de los rivales es relativo, por ejemplo el Girona le dio un meneo en toda regla al Atletico, el Eibar en su campo no creo que pierda muchos partidos y el Geta es un poco un tropiezo, pero está visto que los que han ascendido este año han empezado fuerte, si no que se lo digan al Real Madrid.

En la Liga no hay equipo sencillo, además tradicionalmente se nos da mal jugar contra esos equipos supuestamente flojos.

Por supuesto, para nada quiero quitar mérito a este arranque. No hay más que ver algunos rivales fuertes que ya han quedado fuera en Uefa, no olvidemos que el año pasado nos eliminó un equipo mediocrísimo.
%100 Athletic
Athletic 100%
josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 57.192
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #27       Escrita el 12 de septiembre a las 11:52
Leído: 2.125
Cita:
Cita:

Los dos últimos años con los partidos del filial me ocurría lo mismo... luego ya he visto más de 20/25 encuentros.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.118
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #28       Escrita el 12 de septiembre a las 12:00
Leído: 2.083
Cita:
Cita:

Los dos últimos años con los partidos del filial me ocurría lo mismo... luego ya he visto más de 20/25 encuentros.

En eso coincido totalmente contigo, pero creo que nada tienen que ver el B. Ath. con el Athletic. Démosle tiempo al tiempo.
Lo que me preocupa es que si estando cuartos hay este ambiente, cuando lleguen tres malos resultados Kuko termina en la ría.
valentino

Nº mensajes: 32.506
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #29       Escrita el 12 de septiembre a las 12:23
Leído: 1.973
Me gusta como está gestionando los minutos y hacerles importantes a todos.

Me gusta que haya rectificado y el Domingo a pesar de estar tocado, Aritz juegue de inicio y no como contra el Getafe.

Me falta solidez en el centro del campo inexistente, solo los ramalazos de Iker, han dado oportunidad de victorias.

Me falta no aburrirme viendo un partido del Athletic.
MIKELXABI

Nº mensajes: 4.629
Fecha alta: 28/04/2009
Respuesta #30       Escrita el 12 de septiembre a las 12:27
Leído: 1.956
Me alegro que os guste tanto.Yo todavía no he visto un partido bueno desde que esta en el banquillo.Estamos teniendo mucha suerte.Ya veremos cuando no entre la pelotita....
Los de Bilbao nacemos donde nos sale de los huevos !!!!!
Camisetas Athletic