Matemáticas contra las lesiones en Lezama

Mensajes: 666
Registro: 07/06/2011

Publicado el 24 de septiembre a las 14:44
Leído: 1.248
El cuidado del futbolista es clave en cualquier club. Y en el Athletic buscan la excelencia con relaciones multidisciplinares. El club rojiblanco y el Centro Vasco para la Matemática Aplicada BCAM mantienen un convenio de colaboración dirigido a reducir el número de lesiones tanto en jugadores de cantera como del primer equipo.El trabajo del BCAM ha permitido establecer un modelo estadístico que sirva al equipo médico que dirige el doctor Josean Lekue para "prevenir, prever y gestionar las lesiones de sus futbolistas".La tesis y argumentación del BCAM será presentada por Dae-Jin Lee, doctor en Ingeniería Matemática e investigador del Centro Vasco para la Matemática Aplicada BCAM el próximo 5 de noviembre en la charla ´Ciencia de datos y fútbol: predicción del riesgo de lesiones en el Athletic´ que formará parte del ciclo ´Futbol, un laboratorio de ciencia´ que organizan la Cátedra de Cultura Científica de la UPV, la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Española para Ciencia y Tecnología.El cuadro de conferencias se abrirá el 1 de octubre con la participación de José Manuel López Nicolás, doctor en Ciencias Químicas y profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, con la charla ´La trama vasco-rusa que eliminó a España del Mundial 2018´.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
el 24 de septiembre a las 14:54
lo de la trama vasco-rusa me ha dejado a cuadros …
Me parece muy bien que se estudie como prevenir lesiones, también me gustaría saber si han hecho un estudio comparativo de las roturas de ligamentos de rodilla en Lezama y en el resto de canteras.
Y si no encuentran como evitar este tipo de lesiones, deberían investigar desde otras disciplinas, las que sean necesarias, porque hemos perdido varias promeses por esta lesión.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #2
el 24 de septiembre a las 16:13
Lopetegi dió la estocada y Rusia la puntilla.

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Iñigo ongi etorri.

Respuesta #3
el 24 de septiembre a las 16:58
Que le pregunten a Ibai .
Respuesta #4
el 24 de septiembre a las 21:07
¿Alguien recuerda una lesión importante de tobillo en un jugador del Athletic?
¿cuantas lesiones de tobillo tenemos por cada lesión de rodilla?
¿vendamos los tobillos o reforzamos la articulación de alguna manera y eso repercute en las rodillas?

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso