Mascarillas

Registro: 23/11/2019

Publicado el 30 de julio a las 15:42
Leído: 2.229
Buenas tardes a todos,
estoy teniendo problemas para ponerme en contacto con el área correspondiente del club. Una duda.
Los que comprasteis mascarillas del athletic, a la hora de lavarlas, ¿a 60 grados sólo con agua hirviendo o con jabón y que tipo de jabón?

Muchas gracias.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 30 de julio a las 15:45
¡Madre mía! 40° en la calle debe ser la explicación.

Todas las mascarillas de tela se tienen que lavar a un mínimo de 60° con jabón normal del que usas en la lavadora. Luego hay que secarlo bien o bien plancharla, que con el calor de la plancha también se desinfecta.

Pero la cuestión es lavarla con el jabón normal de lavadora a mínimo 60°.

No hay más misterio y para todas son igual

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #2
el 30 de julio a las 15:48
Cita de XR-Scully:

Todas las mascarillas de tela se tienen que lavar a un mínimo de 60° con jabón normal del que usas en la lavadora. Luego hay que secarlo bien o bien plancharla, que con el calor de la plancha también se desinfecta.

O dejar la mascarilla dentro del coche, ya se desinfectará sola

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #3
el 30 de julio a las 15:50
Cita de XR-Scully:

Aunque intentes leer y estar informado no todas las informaciones coinciden. Igual lo mejor mirar las indicaciones de Sanidad.

Aunque sobre lo de la plancha he oído de todo.

También he oído que no se debe usar suavizante.

Pero lo dicho... Igual mejor mirar qué dice Sanidad, que creo que va en la línea de lo que comentas.
Respuesta #4
el 30 de julio a las 16:06
Yo personalmente, como no pongo la lavadora todos los días y no voy a lavar a mano a 60 grados, lo que hago es usar un detergente de esos desinfectantes, que se suponen que matan los virus también ( lo compré para la ropa del gym), y sigo las instrucciones, unos 10 minutos en remojo y luego ya lavar de normal.
Respuesta #5
el 30 de julio a las 16:10
Cita de Muñeco:
Buenas tardes a todos,
estoy teniendo problemas para ponerme en contacto con el área correspondiente del club. Una duda.
Los que comprasteis mascarillas del athletic, a la hora de lavarlas, ¿a 60 grados sólo con agua hirviendo o con jabón y que tipo de jabón?

Muchas gracias.

Jajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajakakakajajjajaj

Que bueno!!!!.
Respuesta #6
el 30 de julio a las 16:24
Lo mejor es que el paquete informa de su efectividad antobacteriana... No dice nada de virus.
Respuesta #7
el 30 de julio a las 17:13
Jabon chimbo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Im Spartacus

Respuesta #8
el 30 de julio a las 17:47
Cita de XR-Scully:

Y se puede calentar en una cazuela con agua caliente y jabon en la vitro para no gastar tanta agua, para lavar una mascarilla? Ya que las lavadoras gastan mucha agua. Me da miedo joder la mascarilla

Perdón por escribir... Esto es una crítica a los baneos discriminatorios e injustificados!!
Aupa Athletic!!

Respuesta #9
el 30 de julio a las 18:35
Con el mismo programa que se lavan los gayumbos.

El título del post es lo de menos.
La Copa es nuestra.

Respuesta #10
el 30 de julio a las 18:47
Cita de Joraro:
Cita de Muñeco:
Buenas tardes a todos,

Muchas gracias.

Jajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajakakakajajjajaj

Que bueno!!!!.

¿qué es exactamente lo que te hace tanta gracia?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #11
el 30 de julio a las 19:00
Cita de _txutxo:
Cita:

Que bueno!!!!.

Pues muchas cosas shur:

1- que te compres una mascarilla del Athletic y EU le hayas cogido cariño.
2- me imagino la cara del tío del servicio posventa atendiendo tus dudas con cara de póker. En serio , no está pagado su curro.
3- que habrás el hilo en el foro ante la desesperación.
4-que no te leas como hay que lavarla, toda la ropa tiene instrucciones.
5-que esto vaya en serio.
6-que tipo de jabón.
7-que parece que le tienes cariño a la mascarilla del Athletic. En un mundo donde el capitalismo ha impuesto la ley del usar y tirar y comprar sin parar solo tienes una?.

Pero que me río desde el buen rollo y de la situación. Para nada me quiero reír de ti, si lo hablásemos en persona nos reiriamos juntos, te lo aseguro. Perdona si te he ofendido.
Respuesta #12
el 30 de julio a las 19:02
Cita de Txilton:

Ah... que se lavan...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.

Respuesta #13
el 30 de julio a las 19:09
Cita de Joraro:
Cita:

Pues muchas cosas shur:

2- me imagino la cara del tío del servicio posventa atendiendo tus dudas con cara de póker. En serio , no está pagado su curro.
6-que tipo de jabón.
7-que parece que le tienes cariño a la mascarilla del Athletic. En un mundo donde el capitalismo ha impuesto la ley del usar y tirar y comprar sin parar solo tienes una?.

Pero que me río desde el buen rollo y de la situación. Para nada me quiero reír de ti, si lo hablásemos en persona nos reiriamos juntos, te lo aseguro. Perdona si te he ofendido.

Creo que te equivocas. Yo no he abierto el post.

Pero era una pregunta sin más. Solo eso. No me hubiera sentido ofendido si yo hubiera abierto el hilo.

un saludo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #14
el 30 de julio a las 19:10
Cita de mrpentland:
Cita de Txilton:

Ah... que se lavan...

Pero antes de lavarlos se les da la vuelta y se siguen usando unos días más, no?

Respuesta #15
el 30 de julio a las 19:21
En las instrucciones dice que hay que plancharlas porque así se activa la función antibacteriana

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Respuesta #16
el 30 de julio a las 19:44
Cita de _txutxo:
Cita:

Ah... que se lavan...

Pero antes de lavarlos se les da la vuelta y se siguen usando unos días más, no?

Unas semanas.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.

Respuesta #17
el 30 de julio a las 21:52
Cita de marinabilbo:
Cita de XR-Scully:

Aunque intentes leer y estar informado no todas las informaciones coinciden. Igual lo mejor mirar las indicaciones de Sanidad.

Pero lo dicho... Igual mejor mirar qué dice Sanidad, que creo que va en la línea de lo que comentas.

Yo lo que he dicho es de Osakidetza ya que mi mujer es doctora en un hospital.

Lo del suavizante no lo he oído, pero tiene su lógica porque cierra los poros de las prendas. Por ejemplo, los culottes y maillots de licra de ciclismo no se pueden lavar con suavizante porque pierden sus propiedades de transpiración... ¡no veas las broncas con mi mujer cuando me "suaviza" el Etxeondo Orhi o alguno así de caro!

Lo de la plancha lo he leído en algún sitio, pero lo que recomiendan es 60º con jabón normal y secar bien. Aparte, cuando se deja de usar, meter en una bolsa de tela o bien en un sobre de papel porque ayuda a secarla bien.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #18
el 30 de julio a las 21:53
Cita de mikel1212:
Cita de XR-Scully:

Y se puede calentar en una cazuela con agua caliente y jabon en la vitro para no gastar tanta agua, para lavar una mascarilla? Ya que las lavadoras gastan mucha agua. Me da miedo joder la mascarilla

¿Y por qué no? Si alcanza esa temperatura y echas jabón... Antes de inventarse las lavadoras, nuestras amamas lavaban a mano en el río.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #19
el 30 de julio a las 22:35
A mi, el tema de las mascarillas me parece una milonga.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #20
el 30 de julio a las 23:05
Cita de XR-Scully:
Cita:

Yo lo que he dicho es de Osakidetza ya que mi mujer es doctora en un hospital.

Lo del suavizante no lo he oído, pero tiene su lógica porque cierra los poros de las prendas. Por ejemplo, los culottes y maillots de licra de ciclismo no se pueden lavar con suavizante porque pierden sus propiedades de transpiración... ¡no veas las broncas con mi mujer cuando me "suaviza" el Etxeondo Orhi o alguno así de caro!

Lo de la plancha lo he leído en algún sitio, pero lo que recomiendan es 60º con jabón normal y secar bien. Aparte, cuando se deja de usar, meter en una bolsa de tela o bien en un sobre de papel porque ayuda a secarla bien.

Yo también he leído lo de la plancha y tengo una amiga con dos hermanas médico y lo hace, supongo que será un tema que lo ha hablado con ellas.

Casualidad hoy he echado un vistazo a la prensa online y en Deia hay una entrevista sobre el tema las mascarillas. https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/07/30/mal-mascarillas-provocar-infecciones-respiratorias/1055473.html

Ya la semana pasada oí lo mismo a una doctora en TV el problema que está habiendo por la poca higiene con las mascarillas, en vías respiratorias etc.

Y yendo al tema que nos ocupa dice:

¿Cómo deben guardarse?

—Cuando no se utilizan, no se deben dejar encima de superficies que puedan contaminar la mascarilla. Conviene guardarlas en una bolsa de papel o de tela, ya que son transpirables. No se deben guardar en bolsas de plástico herméticas, ya que retienen la humedad y pueden producir moho

¿Cómo debe ser el mantenimiento de estos protectores de tela?

—Las mascarillas de tela se deben lavar con frecuencia junto con la bolsa utilizada para guardarlas. Se recomienda lavarlas con detergente y agua a una temperatura de entre 60º y 90º en un ciclo normal de lavadora o sumergirlas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante treinta minutos en el caso de las mascarillas blancas. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar. Al plancharlas a alta temperatura, después del lavado, también se destruyen las bacterias. Cuando no se usan, se deben guardar, igual que las quirúrgicas, en una bolsa de papel o de tela.

¿Qué ocurre con los filtros?

—En general, estas mascarillas llevan una abertura lateral para introducir un filtro, lo cual es fundamental para conseguir una mayor protección. Algunos de ellos están elaborados con carbón activado, para neutralizar todo tipo de partículas. El filtro se debe retirar tras cada uso para poder lavar y desinfectar la tela. Además, estos filtros especiales para mascarillas de tela deben cambiarse después del periodo recomendado de uso, ya que en caso contrario el material puede ir degradándose y perder capacidad filtrante

Y hay una chica que es muy conocida, porque sale en muchos programas: Boticaria García, es farmacéutica y profesora en la universidad (Farmacia). Su padre también es farmacéutico. Por el estilo puede parecer bloguera o influencer, pero le he visto varias días y creo que está muy bien informada.

Más sobre mascarillas: falta de higiene, remedios que se usan...

Respuesta #21
el 31 de julio a las 00:55
Cita de Joraro:
Cita:

Pues muchas cosas shur:

6-que tipo de jabón.

No te sientas mal....a mi tambien me ha hecho gracia el tema de como lavar una mascarilla....

Un poco descojono....sinceramente el tema de decir que hay que lavar a 60 grados....y sin suavizante ..

Con perlan le iria bien....

No vaya a ser que destiña y parezca del sporting

A mi sinceramente abrir un post con esto,....me produce un cierto descojono.,...sinceramente.

Esto es un foro de futbol joder

Y desde el respeto eh??

Respuesta #22
el 31 de julio a las 10:29

El miércoles pasado fuí al HUA en Gasteiz a hacerme el control del Sintrom, llevaba mascarilla de tela negra, al entrar en el HUA vino una enfermera, me dió una máscara que me la puse encima de la mía, me dijo que tenían instrucciones de que toda máscara de tela debería llevar otra para más seguridad, debido a la baja calidad de algunas de las máscaras de tela. También me dijo que la mía era de las buenas, pero al ser de tela, órdenes son órdenes.

Respuesta #23
el 31 de julio a las 12:52
Cita de Zarra 9:
En las instrucciones dice que hay que plancharlas porque así se activa la función antibacteriana

Claro porque aplastas al virus, yo las agito por el balcon asi el bicho se cae y se mata.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Im Spartacus

Respuesta #24
el 31 de julio a las 19:49
Editada el 31 de julio a las 19:50
Cita de goiena:

El miércoles pasado fuí al HUA en Gasteiz a hacerme el control del Sintrom, llevaba mascarilla de tela negra, al entrar en el HUA vino una enfermera, me dió una máscara que me la puse encima de la mía, me dijo que tenían instrucciones de que toda máscara de tela debería llevar otra para más seguridad, debido a la baja calidad de algunas de las máscaras de tela. También me dijo que la mía era de las buenas, pero al ser de tela, órdenes son órdenes.

En teoría en La Rioja por lo menos en el hospital de San Pedro y en los diferentes ambulatorios solo te permiten entrar si llevas mascarilla quirúrgica.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #25
el 1 de agosto a las 02:49
Cita de XR-Scully:

Las que vendemos en mi empresa, certificadas, se han de lavar a un maximo de 60, no un minimo. Y se puede utilizar lejia.

Tiene que tener las instrucciones en el etiquetado o impresas en la mascarilla.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso