Más dinero - fútbol más aburrido, ¿coincidencia?

Registro: 12/10/2017

Publicado el 13 de julio a las 13:26
Leído: 1.066
Esta temporada , que es la que mas pasta de Tv han tenido los clubes , y mas cataclismo era bajar a segunda , ha sido la del triunfo total de los entrenadores conservadores podríamos llamarles , nuestro Garitano , Pelegrino , Marcelino , Bordalás , Abelardo , sobre los Setien , Berizzo , Eusebio o Jemez , no se si es casualidad , o que al haber mas pasta el consevadurismo se impone mas que nunca ( otras temporadas estaba mas nivelado el éxito de entrenadores de uno y otro estilo).
De aquí excluyo a Real Madrid , Barcelona y Atlético Madrid , que siempre van a quedar los 3 primeros les entrene quien sea.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 13 de julio a las 14:11
El último mundial también fue así. Hubo más triunfo de equipos con tácticas de contraataque que de posesión.
Y en las selecciones no hay fichajes.

La táctica avanza, y lo que te valía ayer, ya no vale hoy.

GuilleRtaL

Respuesta #2
el 13 de julio a las 14:11
Cita:
Esta temporada , que es la que mas pasta de Tv han tenido los clubes , y mas cataclismo era bajar a segunda , ha sido la del triunfo total de los entrenadores conservadores podríamos llamarles , nuestro Garitano , Pelegrino , Marcelino , Bordalás , Abelardo , sobre los Setien , Berizzo , Eusebio o Jemez , no se si es casualidad , o que al haber mas pasta el consevadurismo se impone mas que nunca ( otras temporadas estaba mas nivelado el éxito de entrenadores de uno y otro estilo).
De aquí excluyo a Real Madrid , Barcelona y Atlético Madrid , que siempre van a quedar los 3 primeros les entrene quien sea.

Si les entreno yo tambien?

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #3
el 13 de julio a las 14:19
Todos se creían que el camino a seguir era el Barça de Guardiola. Hasta que se han dado cuenta que sin Messi, Iniesta y Xavi, no lo puede hacer ni el Barça de hoy en día.
Respuesta #4
el 13 de julio a las 14:35
Cita:

El futbol siempre ha conocido evoluciones de estrategia. Una se impone, logra exito y luego otras aparecen para contrar la y asi sigue.
Pienso que los entrenadores mayores saben desarolloer diferentes estrategomias con un mismo grupo que les perite adaptar se a varias situaciones.
Por ejemplo, fue la clave del exito de la Francia de Deschamps en la ultima copa del mundo.
Respuesta #5
el 13 de julio a las 14:55
Cita:

Siempre ha habido entrenadores más conservadores y otros menos. No sé qué tiene que haber el dinero.

¿El año pasado que estaban Eusebio, Berizzo y Jémez, no había dinero? ¿Ha aparecido este año de repente?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #6
el 13 de julio a las 14:55
Cita:
El último mundial también fue así. Hubo más triunfo de equipos con tácticas de contraataque que de posesión.
Y en las selecciones no hay fichajes.

La táctica avanza, y lo que te valía ayer, ya no vale hoy.

Claro. Y no tiene nada que ver con el dinero.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 13 de julio a las 15:06
Si hay mas pasta en juego , igual se impone mas el resultadismo , me parece lógico , entre ganar la liga y quedar segundo , no hay mucha diferencia a nivel pasta , pero entre mantenerte en primera o bajar , es abismal.
Respuesta #8
el 13 de julio a las 15:23
- Ya sé que Marcelino no es santo de devoción por estos lares, yo tampoco le trago, pero tengo que reconocer, que sus equipos tienen un trabajo ímprobo por detrás...me gusta como defienden, roban y corren el contraataque. Y cuando lo hacen, se aprecia entendimiento, ideas claras y velocidad en las acciones. Un gran entrenador.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #9
el 13 de julio a las 15:45
El futbol es cíclico a veces ganan los equipos basados en la defensa y otras veces los basados en el ataque.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #10
el 13 de julio a las 21:48

Lo he dicho muchas veces en el Foro, como cambia la forma de valorar a los entrenadores, marcada por los periodistas, caso de Javier Clemente cuando era seleccionador de la roja. Se han volcado con Pep Guardiola, Mourinho, ahora Kloop, Simeone, etc., es decir, que depende del juego del equipo o de los resultados, caso del Atletico, que goza del visto bueno de los periodistas o comentaristas, sin embargo, a Bordalás les ha costado reconocer lo buen entrenador que es, ya que su juego no es vistoso, pero es muy efectivo y sabe sacar petroleo a las plantillas que tiene. Es el caso de nuestro león Maguregui, que en sus tiempos era muy criticado por jugar a la defensiva, el famoso autobús, cuando estamos viendo que ahora muchos equipos también ponen el autobús y nadie dice nada.

Respuesta #11
el 13 de julio a las 22:29
Cita:
Cita:

Si les entreno yo tambien?

Si.

Incluso si los entrena tu amama, o la mia.
Respuesta #12
el 14 de julio a las 00:29
El futbol tiene una etapas tácticas.

A nivel Champions, si uno sobresale otros luchan por contrarrestarlo. Se invierte pasta en fichar.

A nivel humano (la liga) , el futbol para el espectador es más aburrido y más analítico.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 14 de julio a las 02:37
El 90% de los partidos son muy muy aburridos... si no fuera por las apuestas las audiencias serían ridículas.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #14
el 14 de julio a las 08:41
Cita:
Todos se creían que el camino a seguir era el Barça de Guardiola. Hasta que se han dado cuenta que sin Messi, Iniesta y Xavi, no lo puede hacer ni el Barça de hoy en día.
El mismo Guardiola,y gastando todo lo que quiere y más,y en la Champions ni se acerca a la final.
Respuesta #15
el 14 de julio a las 10:33
Mas dinero = mas negocio = menos deporte

Mas negocio para cuatro.
El numero de jugadores buenos en el mundo sigue siendo el mismo haya 100 millones o 2.000 millones en el mercado.
Esa pasta solo beneficia a cuatro.
Y añado que favorece el que se concentre en menos equipos.

Total, cada vez me gusta menos el futbol.
Menos mal que esta el Athletic (oraingoz behintzat)

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #16
el 14 de julio a las 17:40
Cita:
Cita:
El mismo Guardiola,y gastando todo lo que quiere y más,y en la Champions ni se acerca a la final.

Hombre, este año les pegaron un robo contra el Tottenham... bufff.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #17
el 17 de julio a las 10:29
Cita:
El futbol tiene una etapas tácticas.

A nivel Champions, si uno sobresale otros luchan por contrarrestarlo. Se invierte pasta en fichar.

A nivel humano (la liga) , el futbol para el espectador es más aburrido y más analítico.

El futbol ha cambiado mucho los ultimos 2-3 años.

Si creo que vamos a un futbol con menos ocasiones, con un juego mas horizontal, con menos riesgos.

Y no hablo de mas delanteros o mas defensas, hablo de que en medio campo se dan pases de seguridad, el repliegue es mas efectivo.

De hecho el Athletic de garitano me parece un equipo tremendamente moderno en ese sentido. Un equipo que trata de no equivocarse en absoluto, dificil de pillarle despistado, y que si pierde un balon lo hara a 70 metros de su porteria, con 11 jugadores detras de la pelota.

quizas le falta ese punto de protegerse con la pelota que otros equipos hacen mas.

Yo si creo que el nivel de emocion y espectaculo ha bajado muchisimo los ultimos 3 años.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #18
el 17 de julio a las 10:38

Josebita2605, muy de acuerdo contigo, siempre he dicho que los equipos practican el "Fútbol del miedo", ya que cuando tienen el balón están pensando más en no pederlo que en buscar la portería contraria o de hacer daño al contrario.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso