Mantener nivel alto, subiendo jugadores de 2ªB

Registro: 27/05/2008

Publicado el 10 de junio a las 11:28
Leído: 2.296
Yo, aún a riesgo de equivocarme, soy de los que estoy convencido de que este verano, va a ser uno de esos en los que no se van a fichar refuerzos procedentes del exterior, y que los cambios que se van a producir van a ser con la incorporación de varios jugadores del filial.

El Bilbao Athletic es un club que participa en 2ºB y que ha quedado en la parte mitad-alta de la tabla sin haber podido clasificarse para el playoff de ascenso a segunda división

En estos momentos mis dudas son muchas sobre si será suficiente que unos jugadores con experiencia en 2ºB, habiendo quedado en sexta posición, están preparados para dar ese enorme salto que supone su asentamiento en primera división apuntalando y reforzando a un equipo que entendemos debería de luchar la próxima campaña por ocupar posiciones europeas.

No sé, tengo serias dudas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 10 de junio a las 11:36
Hablas en plural, jugadores que suben de 2-bpara apuntalar....,sería una sorpresa que se quedarán 2 de los 6 que suben a comenzar la pretemporada en el primer equipo, para mi

Respuesta #2
el 10 de junio a las 11:37

Que hasta que esta temporada se incorporaron a Capa, Yuri, Dani García, en los últimos años solo Raúl ha sido fichaje.

No todo el Bilbao Ath sube a primera.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #3
el 10 de junio a las 11:48
Cita:
Hablas en plural, jugadores que suben de 2-bpara apuntalar....,sería una sorpresa que se quedarán 2 de los 6 que suben a comenzar la pretemporada en el primer equipo, para mi

Yo creo que mínimo 2 sí se quedan. Probablemente más.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
el 10 de junio a las 11:51
Cita:

Que hasta que esta temporada se incorporaron a Capa, Yuri, Dani García, en los últimos años solo Raúl ha sido fichaje.

No todo el Bilbao Ath sube a primera.

del equipo que subio a segunda, creó que solo yeray es titular.
y los demas un rendimiento muy residual.
del otro año cuantos van a quedarse y fue a play off.
Laporte o williams cuanto jugaron.

el resultado del filial no creo que sea muy correlocionado con los jugadores que suben o rinden, en general.
Respuesta #5
el 10 de junio a las 12:06
Lo importante es subir e intentar mantener al Bilbao Athletic a segunda a,para que el salto sea menor,y,de paso,con ingresos TV,no sea deficitario.
Respuesta #6
el 10 de junio a las 12:06
Editada el 10 de junio a las 12:18
Cita:
Yo, aún a riesgo de equivocarme, soy de los que estoy convencido de que este verano, va a ser uno de esos en los que no se van a fichar refuerzos procedentes del exterior, y que los cambios que se van a producir van a ser con la incorporación de varios jugadores del filial.

El Bilbao Athletic es un club que participa en 2ºB y que ha quedado en la parte mitad-alta de la tabla sin haber podido clasificarse para el playoff de ascenso a segunda división

En estos momentos mis dudas son muchas sobre si será suficiente que unos jugadores con experiencia en 2ºB, habiendo quedado en sexta posición, están preparados para dar ese enorme salto que supone su asentamiento en primera división apuntalando y reforzando a un equipo que entendemos debería de luchar la próxima campaña por ocupar posiciones europeas.

No sé, tengo serias dudas.

Comparto tus dudas pero sólo EN PARTE.
Ten en cuenta que el Bilbao Athletic lo componen veintitantos jugadores.
Suponiendo que de asienten 3 en el primer equipo.... sólo son una pequeña parte del BA.
Y en el primer equipo están arropados por los veteranos para ir cogiendo confianza. Y se supone que siguen evolucionado a lo largo de la temporada, como hizo Williams en su momento o hace nada Nuñez o Yeray.
O por ejemplo fíjate lo mucho que aportó Unai Simón en lo poco que jugó, para eso no es relevante cómo anduvo con él el BA el año anterior.

Pero claro, otros equipos traen jugadores ya hechos y derechos, lo cual nos preocupa, lógicamente. Sin embargo yo pienso que incluso un Coutinho o Bale puede tener problemas de adaptación. O un Seferovic o Jonathas, a priori valores seguros, tampoco siempre te van a rendir nada más llegar.
Es un tema complicado, saber cuándo y a quién fichar. Un fichaje Raúl García no se da todos los días. Y nunca vas a saber si va a funcionar.

Respuesta #7
el 10 de junio a las 12:10
Cita:
Cita:

Hablo de pertenecer a la primera plantilla
Sin subir ni bajar al Bilbao ath. durante la temporada

Pues me alegraría que tuvieras razon
Respuesta #8
el 10 de junio a las 12:23
Editada el 10 de junio a las 12:33
Depende de muchas cosas y pasara como siempre unos acabaran rindiendo y otros no.
Lo que esta claro es que o esta temporada tenemos un relevo en medio campo o seguiremos igual.
Yo a Beñat y San Jose los habria puesto en venta o los mandaria cedidos.
Para mi restan mas que suman sobre todo en el caso de San Jose.
Para hacer lo que hacen prefiero ver chavales en el verde hasta que les salgan las cosas.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #9
el 10 de junio a las 12:25
Cita:
Cita:

Me decanto a que seran mas de 2, lo que nose si van a tener minutos y alguno pueda ganarse el sitio en el 11.

Y en referencia al autor del post, en mi opinión, si el jugador es bueno, se adaptarà bién como ha pasado siempre.
Respuesta #10
el 10 de junio a las 12:29
Cita:
Depende de muchas cosas y pasara como siempre unos acabaran rindiendo y otros no.
Lo que esta claro es que o esta temporada tenemos un relevo en medio campo o seguiremos igual.
Yo a Beñat y San Jose los abria puesto en venta o los mandaria cedidos.
Para hacer lo que hacen prefiero ver chavales en el verde hasta que les salgan las cosas.

Opino igual.
Ya es hora de que dejen paso a los jóvenes, sobre todo ahora empezando de cero una nueva temporada sin la presión del año pasado.
Respuesta #11
el 10 de junio a las 12:32
Yo digo lo de siempre, Kepa tenía que irse cedido otra vez pero se negó, se inventaron la jaimitada de un portero al mes y en el primer mes ya demostró que debía ser titular. Iturraspe no daba la talla hasta que Bielsa se cargó a Orbaiz y le puso de titular. San José no valía hasta que en un calentamiento se lesionó Ustaritz, estábamos en Viena y no podían llamar a otro por lo que fue titular y 10 años después ahí sigue. Llorente en 3 años no hizo nada, pero siempre se nos olvida que no llegó a jugar 3 partidos seguidos completos en tres años. En cuanto los jugo, la rompió. Y asi tenemos muchos más ejemplos...

Al final el que se ha consolidado ha sido el que ha tenido oportunidades. El que jugaba 30 minutos al mes, nunca "aportaba"

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 10 de junio a las 12:46
No sé cuantos se quedarán en el primer equipo, pero si uno de ellos se consolida rindiendo a buen nivel sería un éxito, dos algo extraordinario.

Respuesta #13
el 10 de junio a las 14:17
Cita:
Lo importante es subir e intentar mantener al Bilbao Athletic a segunda a,para que el salto sea menor,y,de paso,con ingresos TV,no sea deficitario.
Eso es poco menos que imposible para el Bilbao Athletic.Ni Barcelona,ni Real Madrid tienen equipo en segunda,con jugsdores de bastante nivel.
Respuesta #14
el 10 de junio a las 14:36
Editada el 10 de junio a las 15:20
Cita:

No creo que el problema sea mantener al Bilbao Athletic en segunda, creo que el lugar natural de un filial es la segunda B, equipos como el Athletic, absolutamente dependientes de su cantera, deben de tener un filial que ocupe puestos altos en segunda B, entrando casi siempre en playoff, e incluso puntualmente ascendiendo a segunda. Ese es el lugar natural de los equipos filiales.

Ahora bien. Creo que el Athletic debería de tener alrededor de 12 jugadores cedidos entre equipos de parte baja de la tabla de primera división y equipos con aspiraciones a ascenso en segundo, y es en este punto en el que fallamos. Me refiero obviamente a jugadores importantes en sus clubes de cesión en los que jueguen muchos minutos. No me refiero a lo que hemos tenido hasta ahora, que más bien son jugadores que no cuentan para el Athletic a los que cedemos hasta que finalicen contrato.
Respuesta #15
el 10 de junio a las 14:44
Te puedo dar muchos nombres de jugadores que han militado ahí y dan rendimiento de élite:

Sergio Busquets.

Son jugadores con teoricamente potencial de élite.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 10 de junio a las 15:52
Cita:
Yo digo lo de siempre, Kepa tenía que irse cedido otra vez pero se negó, se inventaron la jaimitada de un portero al mes y en el primer mes ya demostró que debía ser titular. Iturraspe no daba la talla hasta que Bielsa se cargó a Orbaiz y le puso de titular. San José no valía hasta que en un calentamiento se lesionó Ustaritz, estábamos en Viena y no podían llamar a otro por lo que fue titular y 10 años después ahí sigue. Llorente en 3 años no hizo nada, pero siempre se nos olvida que no llegó a jugar 3 partidos seguidos completos en tres años. En cuanto los jugo, la rompió. Y asi tenemos muchos más ejemplos...

Al final el que se ha consolidado ha sido el que ha tenido oportunidades. El que jugaba 30 minutos al mes, nunca "aportaba"

Estoy de acuerdo.
Lo más recientes Laporte, Williams, Yeray, y Núñez.
Desconozco en las mediciones fisiológicas de los katxorros, pero aparte de Sancet y volver con calma, e imagino que por eso no lo llevan en pretemporada es Unai Vencedor, pocas veces he visto un juvenil que juega igual en juveniles que en 2°B.
Repito,sin saber eso para mí hubiese un jugador de ¡¡titular ya!!

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #17
el 10 de junio a las 17:28
Cita:
Cita:
Yo a Beñat y San Jose los abria puesto en venta o los mandaria cedidos.

Opino igual.
Ya es hora de que dejen paso a los jóvenes, sobre todo ahora empezando de cero una nueva temporada sin la presión del año pasado.

Opino igual. Totalmente prescindibles estos 2 jugadores, viendo el rendimiento de ambos estas últimas 3 temporadas. Es muy difícil que otros jugadores rindan menos que estos.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #18
el 10 de junio a las 18:27
Cita:
Yo a Beñat y San Jose los habria puesto en venta o los mandaria cedidos.

Curioso... no valen para nosotros pero los pondrías en venta, o sea que esperas que alguien nos pagara por ellos... no lo pillo. No valen para nosotros por que no son buenos pero si son buenos para otros equipos capaces de pagar por ellos y hacerse cargo de su ficha... sigo sin pillarlo.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #19
el 10 de junio a las 18:36
Un equipo, como el otro lado de la A8, que ficha en todo el mundo, que tiene ahora mismo dinero a manta, incorpora CON FICHA DEL PRIMER EQUIPO a CINCO del Sanse: Ahien Muñoz, Le Normand, Ander Guevara, Ander Barrenetxea, (apenas 17 años), y Roberto Lopez. FICHA DEL PRIMER EQUIPO.

Todos ellos empezaron la temporada pasada en 2ªb con Imanol Alguacil.
Por favor mirese la clasificación del filial de la Real y comparese con el B.A.

Y aquí nos la tocamos con papel de fumar autolimitando el acceso de nuestros meritorios. No me gusta que precisamente esos me den lecciones de promocion de canteranos. Pero ahí está el dato.

Menos reclamar medianías y más confianza en los nuestros.
Respuesta #20
el 10 de junio a las 19:10
Cita:
Un equipo, como el otro lado de la A8, que ficha en todo el mundo, que tiene ahora mismo dinero a manta, incorpora CON FICHA DEL PRIMER EQUIPO a CINCO del Sanse: Ahien Muñoz, Le Normand, Ander Guevara, Ander Barrenetxea, (apenas 17 años), y Roberto Lopez. FICHA DEL PRIMER EQUIPO.

Y aquí nos la tocamos con papel de fumar autolimitando el acceso de nuestros meritorios. No me gusta que precisamente esos me den lecciones de promocion de canteranos. Pero ahí está el dato.

Enhorabuena , cuestiones muy interesantes para analizar y debatir.
Respuesta #21
el 10 de junio a las 19:29
Editada el 10 de junio a las 19:29
Cita:

Le normand 4 partidos
Ander Guevara 1
Barrenetxea 9
Roberto lopez 1
Subir un jugador para darle 4 partidos o 1, de esos el Athletic quitando este año que el entrenador quería 30 fichas el Athletic sube todos los años sube varios y no te miro el listado, busca y lo comprabarás. De echo así de memoria entre el 15 y el 17 Sabin, Vesga, Villalibre, Aketxe, Eraso, Saborit, Yeray, Núñez, Lekue, Simón, Kepa, Córdoba, Andoni López, etc, etc. Los que cuentan son los que se han asentado en el equipo: 6 (uno ya no está). Busca cuantos se han asentado de la Real, yo no tengo ganas.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #22
el 10 de junio a las 19:43
No estoy ablando de lo que han jugado este año, que dada su juventud no está nada mal. Se trata de que para la proxima temporada tienen ficha del primer equipo.
Los nuestros a la pretemporada, a ver que pasa. Un Club apuesta firme y otro, menos. Ojo fichando si quiere EN TODO EL MUNDO.
Respuesta #23
el 10 de junio a las 19:53
Por cierto en la Real los canteranos se la tienen que jugar con Januzaj, William Jose, Llorente, y cia Y han tenido si miras para atras a los Vela del momento.

Nuestro equipo si por algo se caracteriza es porque puedes ver practicamente los mismos nombres 10 años. La competencia suele ser con los mismos. Con los mismos acomodados según denuncian muchos.

Quien tiene más dificil asentarse en teoría??

Falta fe para la renovación del equipo. Sobre todo en muchos aficionados.
Respuesta #24
el 10 de junio a las 20:21
Cita:
No estoy ablando de lo que han jugado este año, que dada su juventud no está nada mal. Se trata de que para la proxima temporada tienen ficha del primer equipo.
Los nuestros a la pretemporada, a ver que pasa. Un Club apuesta firme y otro, menos. Ojo fichando si quiere EN TODO EL MUNDO.

Pero tu crees que se van a quedar en Donosti todos esos canteranos que comentas? Ni de coña
Tener contrato de la primera plantilla, no te garantiza que te quedes
Respuesta #25
el 10 de junio a las 20:37
Cita:
Cita:

Pero tu crees que se van a quedar en Donosti todos esos canteranos que comentas? Ni de coña
Tener contrato de la primera plantilla, no te garantiza que te quedes

Hombre puede pasar de todo. Incluso que alguno en el primer año se vaya a un Real Madrid como un tal Odriozola, te acuerdas?

Los vecinos han consolidado, obviando a "veteranos" como Ruben Pardo Illarra, Zaldua y cia a Elustondo, Zubeldia, Mrequelanz (lesionado) Sangalli, Oyarzabal, Ahien...
A algunos de sus descartes como Oyarzun hay quien le quiere por estos lares..y a por Bautista fuimos con 30 kilos para calabazas
Algunos están como es logico en el alero como Kevin Gorosabel o Zubimendi.

Pero veo decisión en la incorporación insisto Más que aquíY pocas cosas podían joderme tanto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso