Manolo Delgado: ´Córdoba se está templando como en una fragua´

Registro: 12/10/2005

Publicado el 12 de noviembre a las 15:21
Editado 1 veces - Última vez el 12 de noviembre a las 15:23
Leído: 4.519
Manolo Delgado un mito del Athletic, ha hablado con Córdoba en presencia de su familia para darle su apoyo. Buen gesto hacia un chaval de 22 años, de la cantera, y que increíblemente ha sido pitado en San Mames. Ejemplo a seguir el de Manolo. A mi nunca me ha gustado que se pite a uno de los nuestros...
PD: El video que ponen es una pasada!

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/231507-manolo-delgado-cordoba-se-esta-templando-como-en-una-fragua
Aupa Athletic Karajo!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 94 respuestas

Respuesta #51
el 12 de noviembre a las 22:01
no obstante todo son opiniones aki ..cada uno da la suya ...nadie tiene el don superior.
Respuesta #52
el 12 de noviembre a las 22:11
Cita de evgar:
Cita:

¿De verdad que nos conformamos con que de vez en cuando combina bien?,¿Es suficiente que trabaje mucho´

Sobre 70 partidos, 1 gol y 6 asistencias, creo que por ahí andan sus números.

no es conformarse ...es tampoco echarle a los perros.

¿Qué es echarle a los perros?
Respuesta #53
el 12 de noviembre a las 22:11
Cita de e_unoto:
A mí tampoco me gusta que se pite a un jugador nuestro.
Dicho lo cual, a día de hoy, Córdoba no puede jugar titular.

Según el entrenador sí. Por lo tanto, poder puede. Otra cosa es que tú no le pondrías.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #54
el 12 de noviembre a las 22:13
Cita de e_unoto:
Cita de kukokuko74:
No se puede pitar a un txabal del athletic... Nuncaaa!! Joder que nos basamos en ellos..

Cuatro pitos.
Que formamos, futbolistas de élite o hijos modelicos?
Si no da la talla después se tres temporadas, que pase el siguiente.
Lo siento, pero para mí el romanticismo me lo robaron hace unos pocos años.

Si juega, es porque para el entrenador la da. O al menos, la da más que lo que él considera que la daría otro.

De hecho, incluso aunque un jugador de la talla se puede queda fuera. Ahí tienes a Núñez.

No juega el que da la talla o deja de darla, sino el que el entrenador considera que lo puede hacer mejor.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #55
el 12 de noviembre a las 22:30
Cita de BARAKOLDO:
Cita:

una expresion coloquial,a veces.
Respuesta #56
el 12 de noviembre a las 22:50
Cita de BARAKOLDO:
Cita:

+++++++++++

Es una frase similar a, "ponerle o echarle a los píes de los caballos"

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #57
el 12 de noviembre a las 23:12
Cita de catacrack:
Cita:

Cuatro pitos.

Si juega, es porque para el entrenador la da. O al menos, la da más que lo que él considera que la daría otro.

De hecho, incluso aunque un jugador de la talla se puede queda fuera. Ahí tienes a Núñez.

No juega el que da la talla o deja de darla, sino el que el entrenador considera que lo puede hacer mejor.

Sí, pero Gaizka ya le ha dejado unas cuantas veces en la Grada y el Domingo le cambió en el descanso.
Tampoco le veo al mister muy convencido.
Respuesta #58
el 12 de noviembre a las 23:14
a cordoba hace 20 años le pitarían hasta en el calentamiento ahora casi le tenemos que pedir perdón es acojonante
Respuesta #59
el 12 de noviembre a las 23:17
Cita de evgar:
Cita:

una expresion coloquial,a veces.

Muy bien, ahora explicame cuando se les ha echado a Córdoba a los perros.
Respuesta #60
el 12 de noviembre a las 23:18
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Es una frase similar a, "ponerle o echarle a los píes de los caballos"

No me queda claro.
Respuesta #61
el 12 de noviembre a las 23:28
Cita de kukokuko74:
No se puede pitar a un txabal del athletic... Nuncaaa!! Joder que nos basamos en ellos..

Ni a un chaval, ni a un veterano. Creo que es tirarse piedras sobre nuestro propio tejado, pitar a un jugador del que eres seguidor, es ridículo y lo único que se consigue es que les tiemblen las piernas a la hora de tener el balón en los pies y generar ansiedad.
Respuesta #62
el 12 de noviembre a las 23:34
A Cordoba lo que hay que dejarle es tranquilo.

Y el entrenador que sepa gestionar los momentos, San Mames a veces es duro cuando pone la lupa en un jugador.. Y el mister debe saber guadar al jugador y protegerlo.

El otro dia lo quita en el descanso... Lo cuida en ese momento sabiendo que la segunda parte si no venia de cara podía empeorar el tema.... Pero igual lo debia haber dado un descansito del 11.
Respuesta #63
el 13 de noviembre a las 01:16
No me gusta, la gente que viene a chupar del Athletic.

Llamese Delgado Meco, Andoni Goikoetxea, etc...

Llorones, buscando su huequito, en función de lo que fueron, dos grandísimos profesionales y hoy en dia, unos jetas.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #64
el 13 de noviembre a las 01:27
Cita de Camaro75:
A Cordoba lo que hay que dejarle es tranquilo.

Y el entrenador que sepa gestionar los momentos, San Mames a veces es duro cuando pone la lupa en un jugador.. Y el mister debe saber guadar al jugador y protegerlo.

El otro dia lo quita en el descanso... Lo cuida en ese momento sabiendo que la segunda parte si no venia de cara podía empeorar el tema.... Pero igual lo debia haber dado un descansito del 11.

Fué quitar a Córdoba y Unai López x Ibai y San José,y remontar.Significativo.
Respuesta #65
el 13 de noviembre a las 02:40
La pregunta del millón es porque Córdoba ha tenido 70 oportunidades que lo ha aprovechado y otra gente como villalibre, kodro o ganea no han tenido ni media oportunidad...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #66
el 13 de noviembre a las 08:39
Editada el 13 de noviembre a las 08:41
Cita de valentino:
No me gusta, la gente que viene a chupar del Athletic.

Llamese Delgado Meco, Andoni Goikoetxea, etc...

Llorones, buscando su huequito, en función de lo que fueron, dos grandísimos profesionales y hoy en dia, unos jetas.

- Puede que tengas razón...Por cierto ¿Cuándo se jubila Iribar? Pregunta impopular lo sé. Comentario que puede hacer daño, pero es que no me aguanto, que unos tengan tantas cortapisas y otros mucho predicamento.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #67
el 13 de noviembre a las 08:46
Cita de jaburu1:
Llevo unas décadas de socio. En concreto, figuro entre los 800 socios más antiguos. Tengo 69 años. La primera vez que revelo estos datos,
después de más de una década de participar activamente en el foro.

Algunos (pocos o muchos), se olvidan de que una de nuestras señas de identidad es la cantera.

Siempre hemos tenido, mucha.... mucha paciencia con la cantera.

En tiempos recientes, recuerdo el debut de Llorente, hasta su eclosión con el Lanzarote.

Y antaño paciencia...muchísimo más.

Se me dirá que en el fútbol moderno, no hay lugar para la paciencia. Que lo importante...es lo urgente.

Si este mensaje fuera mayoritario en la grada, deberíamos ser consecuentes y fichar extranjeros YA.

Percibo en algunos (pocos o muchos) socios, mucha hipocresía.

Me avergüenzo actualmente, de que se me identifique con eso de que algunos dicen de que "Somos la mejor afición del mundo, mundial"

Algunos de los que ponen el grito en el cielo, porque el público se marcha antes de acabar el partido, seguro que también le pitan a Iñigo o murmullan cuando falla.

No entiendo mucho de fútbol, pertenezco a la ganadería de Piru Gainza, que afirmaba que las vacas de Lezama - He pastado allí desde 1.966, antes que se construyeran las instalaciones, concretamente en la casa de viviendas de cuatro plantas, situada en la entrada de la primitiva entrada a las instalaciones - son las que más fútbol han visto, y no por ello son las más entendidas.

Pero no se me escapan las labores defensivas de Iñigo, poco apreciadas por algunos (pocos o muchos).

Si Gaizka le pone....por algo será.

Suelo respetar SIEMPRE las decisiones de los entrenadores, y me parece respetable que se le critique, porque eso constituye la salsa del fútbol. Y lo hago por una de las dos razones siguientes:

1.- Gaizka tiene muchísimo más conocimiento que Yo.

2.- En el caso -que no lo es- de que yo tuviera mucho más conocimiento que Gaizka, me gana por goleada, porque convive con los jugadores muchísimo más tiempo que yo. Les ve como entrenan, conoce su estado de ánimo, etc.

Intento ser equitativo al valorar a cualquier jugador, y conocéis que pocas veces hablo de fútbol, en este foro. Me van más los temas institucionales, donde lanzo mis ladrillos.

Pero tengo mucha más sensibilidad con los cachorros. Recuerdo -aunque borro de mi disco duro, cada partido después de contemplarlo y emocionarme con el juego desarrollado, sea bueno o malo-, los pitos y murmullos en la primera intervención de nuestro -el de todos- portero Unai, en un partido reciente. Ante los murmullos, me puse en pie, y aplaudí a rabiar.

También contaré que en la fila de atrás, a seis localidades de distancia, aguanto a un energúmeno, pocos años más joven que yo, que desde hace más de ocho años, se metía insistentemente de forma maleducada con Markel Susaeta. Me imagino, la escena familiar de este tipo de personajes y su relación con su señora. Allí será un sumiso redomado y que SM lo usa como descarga.

No soporto personajes de este tipo, y le solía contestar de forma educada e irónica. Aunque para entender la ironía hay que ser un poco inteligente.

Hablando de Markel Susaeta, un amigo mío athletizale que por razones de trabajo, reside en OSAKA, y le ha visto jugar en el GAMBA, me cuenta la actitud de la afición nipona, con su equipo (sobre el recibimiento a Markel, ya hay suficiente en las Redes)

La afición, anima durante todo el partido, juegue bien o mal.
Al finalizar, los jugadores se ponen en el centro del campo, formados en fila y cogidos de la mano.
Saludan a la afición, bajando la cabeza.
La afición hace lo mismo.
Y durante un minuto suenan los pitos o aplausos, en función del juego desarrollado

De acuerdo que esta actitud, responde a la idiosincrancia nipona.
Me gustaría ver algo similar, por esos lares.

Pero ese tipo de comportamiento, me lleva a la conclusión de que lo de que somos la mejor afición del mundo...es un topicazo.

Tampoco puedo ser equitativo con mi valoración sobre Iñigo Cordoba, porque su abuela es prima carnal mía.Viejo que es uno. Solo he tenido el placer de hablar una sola vez con él. Hace un año, en un bar a la salida de un funeral. Me lo presentó su ama. Le dije que solo quería hacerle dos preguntas, y con su respuestas no creo que desvelo ningún secreto. De lo contrario no lo haría.

Delante de su ama, le pregunté si tenía representante.

Me dijo que no. Me señaló a su abuelo que estaba al fondo, persona muy conocida en la sociedad vasca, y me dijo que era la única persona que le acompañaba en las negociaciones.

Le pregunté por un dato público, como es, hasta cuando tenía contrato en vigor. Me quedé ojiplático con su reacción. No se acordaba, dudaba, y le preguntó a su ama: ¿Hasta cuando tengo contrato?

No por ser pariente mío, pero PERSONAS, como estas quiero que jueguen en mi Club, aunque sean algo peores que otras. En mi opinión no es el caso.

Si siguen gozando de oportunidades -reconozco que le han dado muchas, y yo si fuera entrenador no le habría dado tantas-, espero que se acerque al nivel de Argote.

Si la dichosa pelotita, hubiera entrado en las cuatro ocasiones claras que ha tenido últimamente, algunos (pocos o muchos) de los que le silban o murmullan, estarían haciendo comentarios positivos.
Respeto, pero no comparto en absoluto, esta postura.
El usar el barómetro de que entre la pelotita, como única referencia para valorar a un delantero, y mucho menos a un cachorro.

Salvo por asuntos económicos, prefiero ver el tipo de juego como el desplegado ante el Levante, durante todo el años, con muchas ocasiones aunque no se conviertan y al final quedarnos en la tabla en el puesto catorce, que ver partidos con una sola ocasión de gol...y golpeando la pelotita en la Red.

Iñigo, como cualquier cachorro delantero, necesita meter el primer gol, como el comer.

Cuando lo haga, acordaros mío.

Estaré descorchado una botella de cava.

Fdo. JABURU.Mr.Brick
PD.1- Me quedo en este post, con la espada de templario lista, aunque me robe tiempo para mis aportaciones a los Estatutos.
PD.2- Por fin Jaburu habla de fútbol, aunque creo que poco me vais a leer al respecto.

Me ha encantado leerte.
Cuando Córdoba triunfe, yo también lo celebraré.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #68
el 13 de noviembre a las 08:53
- A Cordoba le falta pausa cara al gol, cabeza fría...porque los intangibles de correr y de mosca cojonera lo tiene...es un jugador que no para, siempre se ofrece, y da mucho aire al equipo, presiona y tiene velocidad y lleva el balón pegado al pie...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #69
el 13 de noviembre a las 08:56
Cita de Argatxe:
- Pitar se le pitó a Del Horno cuando sus primeros partidos, lo de Córdoba algún murmullo, pero yo no he escuchado pitos...

Murmullos, yo he oído bastantes. Y creo que son más perjudiciales que los pitos. Es mi opinión.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #70
el 13 de noviembre a las 08:56
Cita de e_unoto:
Cita de kukokuko74:

Cuatro pitos.

Pues fichemos extranjeros.

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #71
el 13 de noviembre a las 08:59
Cita de pbi1mp:
Yo creo que esto es una exageración importante.

No se ha pitado a Iñigo Córdoba. No se le ha pitado.
Dos silbidos aislados no es una pitada.

Ha habido murmullos de desaprobación, que es algo muy diferente. Y muy comprensible a la vista del bajo rendimiento con el balón, que es lo que más se ve.

El problema es que durante bastantes días los periodistas han preguntado a jugadores y entrenadores por el asunto y estos han respondido, con lo que un asunto muy menor se prolonga en el tiempo y se magnifica.

Que hay dudas sobre el jugador esta claro, parece que él mismo las tiene.
Que no es bueno pitar también esta claro, pero eso no ha ocurrido.

Sigo creyendo que como afición somos muy pacientes, que aguantamos rendimientos muy bajos prolongados sin protestar y que entendemos lo difícil que es consolidar un jugador joven en la élite. Tenemos ejemplos de sobra.

Me consta que el jugador, no tiene ningún género de dudas.

Creo que la afición actual, es mucho menos paciente que la de antaño.

Respuesta #72
el 13 de noviembre a las 09:02
Cita de mrpentland:
Cita de jaburu1:
Llevo unas décadas de socio. En concreto, figuro entre los 800 socios más antiguos. Tengo 69 años. La primera vez que revelo estos datos,
después de más de una década de participar activamente en el foro.

Algunos (pocos o muchos), se olvidan de que una de nuestras señas de identidad es la cantera.

Siempre hemos tenido, mucha.... mucha paciencia con la cantera.

En tiempos recientes, recuerdo el debut de Llorente, hasta su eclosión con el Lanzarote.

Y antaño paciencia...muchísimo más.

Se me dirá que en el fútbol moderno, no hay lugar para la paciencia. Que lo importante...es lo urgente.

Si este mensaje fuera mayoritario en la grada, deberíamos ser consecuentes y fichar extranjeros YA.

Percibo en algunos (pocos o muchos) socios, mucha hipocresía.

Me avergüenzo actualmente, de que se me identifique con eso de que algunos dicen de que "Somos la mejor afición del mundo, mundial"

Algunos de los que ponen el grito en el cielo, porque el público se marcha antes de acabar el partido, seguro que también le pitan a Iñigo o murmullan cuando falla.

No entiendo mucho de fútbol, pertenezco a la ganadería de Piru Gainza, que afirmaba que las vacas de Lezama - He pastado allí desde 1.966, antes que se construyeran las instalaciones, concretamente en la casa de viviendas de cuatro plantas, situada en la entrada de la primitiva entrada a las instalaciones - son las que más fútbol han visto, y no por ello son las más entendidas.

Pero no se me escapan las labores defensivas de Iñigo, poco apreciadas por algunos (pocos o muchos).

Si Gaizka le pone....por algo será.

Suelo respetar SIEMPRE las decisiones de los entrenadores, y me parece respetable que se le critique, porque eso constituye la salsa del fútbol. Y lo hago por una de las dos razones siguientes:

1.- Gaizka tiene muchísimo más conocimiento que Yo.

2.- En el caso -que no lo es- de que yo tuviera mucho más conocimiento que Gaizka, me gana por goleada, porque convive con los jugadores muchísimo más tiempo que yo. Les ve como entrenan, conoce su estado de ánimo, etc.

Intento ser equitativo al valorar a cualquier jugador, y conocéis que pocas veces hablo de fútbol, en este foro. Me van más los temas institucionales, donde lanzo mis ladrillos.

Pero tengo mucha más sensibilidad con los cachorros. Recuerdo -aunque borro de mi disco duro, cada partido después de contemplarlo y emocionarme con el juego desarrollado, sea bueno o malo-, los pitos y murmullos en la primera intervención de nuestro -el de todos- portero Unai, en un partido reciente. Ante los murmullos, me puse en pie, y aplaudí a rabiar.

También contaré que en la fila de atrás, a seis localidades de distancia, aguanto a un energúmeno, pocos años más joven que yo, que desde hace más de ocho años, se metía insistentemente de forma maleducada con Markel Susaeta. Me imagino, la escena familiar de este tipo de personajes y su relación con su señora. Allí será un sumiso redomado y que SM lo usa como descarga.

No soporto personajes de este tipo, y le solía contestar de forma educada e irónica. Aunque para entender la ironía hay que ser un poco inteligente.

Hablando de Markel Susaeta, un amigo mío athletizale que por razones de trabajo, reside en OSAKA, y le ha visto jugar en el GAMBA, me cuenta la actitud de la afición nipona, con su equipo (sobre el recibimiento a Markel, ya hay suficiente en las Redes)

La afición, anima durante todo el partido, juegue bien o mal.
Al finalizar, los jugadores se ponen en el centro del campo, formados en fila y cogidos de la mano.
Saludan a la afición, bajando la cabeza.
La afición hace lo mismo.
Y durante un minuto suenan los pitos o aplausos, en función del juego desarrollado

De acuerdo que esta actitud, responde a la idiosincrancia nipona.
Me gustaría ver algo similar, por esos lares.

Pero ese tipo de comportamiento, me lleva a la conclusión de que lo de que somos la mejor afición del mundo...es un topicazo.

Tampoco puedo ser equitativo con mi valoración sobre Iñigo Cordoba, porque su abuela es prima carnal mía.Viejo que es uno. Solo he tenido el placer de hablar una sola vez con él. Hace un año, en un bar a la salida de un funeral. Me lo presentó su ama. Le dije que solo quería hacerle dos preguntas, y con su respuestas no creo que desvelo ningún secreto. De lo contrario no lo haría.

Delante de su ama, le pregunté si tenía representante.

Me dijo que no. Me señaló a su abuelo que estaba al fondo, persona muy conocida en la sociedad vasca, y me dijo que era la única persona que le acompañaba en las negociaciones.

Le pregunté por un dato público, como es, hasta cuando tenía contrato en vigor. Me quedé ojiplático con su reacción. No se acordaba, dudaba, y le preguntó a su ama: ¿Hasta cuando tengo contrato?

No por ser pariente mío, pero PERSONAS, como estas quiero que jueguen en mi Club, aunque sean algo peores que otras. En mi opinión no es el caso.

Si siguen gozando de oportunidades -reconozco que le han dado muchas, y yo si fuera entrenador no le habría dado tantas-, espero que se acerque al nivel de Argote.

Si la dichosa pelotita, hubiera entrado en las cuatro ocasiones claras que ha tenido últimamente, algunos (pocos o muchos) de los que le silban o murmullan, estarían haciendo comentarios positivos.
Respeto, pero no comparto en absoluto, esta postura.
El usar el barómetro de que entre la pelotita, como única referencia para valorar a un delantero, y mucho menos a un cachorro.

Salvo por asuntos económicos, prefiero ver el tipo de juego como el desplegado ante el Levante, durante todo el años, con muchas ocasiones aunque no se conviertan y al final quedarnos en la tabla en el puesto catorce, que ver partidos con una sola ocasión de gol...y golpeando la pelotita en la Red.

Iñigo, como cualquier cachorro delantero, necesita meter el primer gol, como el comer.

Cuando lo haga, acordaros mío.

Estaré descorchado una botella de cava.

Fdo. JABURU.Mr.Brick
PD.1- Me quedo en este post, con la espada de templario lista, aunque me robe tiempo para mis aportaciones a los Estatutos.
PD.2- Por fin Jaburu habla de fútbol, aunque creo que poco me vais a leer al respecto.

Tampoco hacía falta que te quitaras años.

Pues sí, hacía falta que me quitara unos años, para regalártelos, y que llegues a la mayoría de edad, de tu etapa de adolescente.

Te quiero

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

Respuesta #73
el 13 de noviembre a las 09:04
Cita de jaburu1:
Cita:

Cuatro pitos.

Pues fichemos extranjeros.

¿Y por que tendríamos que fichar extranjeros?
Respuesta #74
el 13 de noviembre a las 09:07
En su primera temporada, junto con Muni, era el único que aportaba algo diferente. Yo le veo muchos años como jefazo de esa banda izquierda, y para mi se ha ganado las oportunidades que ha tenido.

Ahora, esos murmullos no hacen ningún favor a su confianza, y por tanto, a su fútbol. Pero es joven, tiene calidad y derrocha trabajo, le falta quitarse esa presión de encima.

Paciencia con el chaval
Respuesta #75
el 13 de noviembre a las 09:08
Cita de varis:
se esta sacando el tema demasiado de tiesto. a cordoba le han pitado 4 personas, lo que pasa q un pitido parece llena mas q un aplauso. Yo he visto a mucha gente aplaudirle y a nadie pitandole. Me refiero a mi sector claro. también te digo q para mi hoy por hoy no debe de ser titular. Aun asi confio en el y espero q por fin tenga el acierto de cara

Me parece perfecto que emitas tu opinión, de forma absolutamente respetuosa y que concluyas que no debe de ser titular.

Así deberíamos expresarnos todos.

Pero las críticas que hacen algunos en el césped (murmullos y/o pitos) es la que pueden hacer desestabilizar a un jugador.

Lo menos importante es si objetivamente son muchos o pocos los pitidos y/o murmullos.

Lo importante es lo que PERCIBA el jugador.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso