´Make us dream´, documental sobre Steven Gerrard

Registro: 09/05/2010

Publicado el 15 de marzo a las 15:26
Editado 1 veces - Última vez el 15 de marzo a las 16:04
Leído: 618
Acabo de terminar de ver el documental ´Make us dream´ que repasa la carrera de Steven Gerrard y necesito compartirlo. Para el que quiera verlo está disponible en Amazon Prime.

Trailer: Click.

Me parece muy interesante no sólo por ver lo mejor y lo peor de su carrera, sino todo lo que hubo detrás de cada momento: el golpe que supuso la marcha de Owen al Madrid siendo su mejor amigo y socio en el campo, los desencuentros con Rafa Benítez, el peaje psicológico de la final de la Champions contra el Milán dejándole absolutamente exprimido, su flirteo con el Chelsea durante varias temporadas al ver que el Liverpool no podía colmarle deportivamente, el golpe bajo que supuso la marcha de Torres a los ´blues´... Lo más significativo, el duro peaje para su cuerpo generado por toda la presión que tuvo que soportar durante los 17 años en su club. Fracturas por estrés en el cuello, inyecciones de esteroides constantes, la epidural, una infección en la ingle consecuencia de todo el estrés y la necesidad de acudir a un psiquiatra porque se veía al borde del abismo al no tener garantizado tener que volver al fútbol.

El peso del mundo sobre sus hombros, como bien dice su agente en el documental. Una pena que no se retirara en el Liverpool, pero no estaba listo para ello y, en sus propias palabras, sentía que debía a su propia familia el dejar el club para volver a ser felices tras llevar años consumido por la obsesión de ganar un título de liga que nunca llegó. Como el dice, quería dejar el fútbol siendo capaz de respirar y sonreir.

Verle jugar con 8-10 años, impresionante. El mismo jugador que vimos en élite.

Un documental ultrarrecomendable para una leyenda del fútbol que además en este foro gusta mucho, pero que dará perspectiva sobre que el amor a los colores y cuestionarte y dudar sobre tu futuro son dos cosas que perfectamente pueden ir de la mano. Y le tentaron mucho.
Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 15 de marzo a las 16:16
Otro documental que he visto esta semana es ´Sunderland ´til I die´, del que ya se habló aquí. Son 8 episodios que pueden verse en Netflix. Eché en falta algo más de chicha sobre lo que ocurre fuera del campo, aunque a partir del cuarto o quinto episodio, con la llegada de Chris Coleman en noviembre, la cosa mejora bastante.

A destacar muchas cosas. El increíble impacto social que el descenso del Sunderland a la Championship en la 2016-17 supuso para la ciudad, la absoluta falta de interés e inversión del dueño en su club, las penurias del mercado de invierno con varios jugadores intentando salir por patas de allí, el impacto de Coleman en el club y su capacidad para transmitir y convencer...

Aunque por encima de todo me quedo con un detalle. Jack Rodwell, que se levantaba 60.000 libras a la semana y que esa temporada jugo 3 partidos por estar siempre "lesionado", es captado por la cámara diciendo que "ni de coña" juega el domingo tras ser preguntando por un compañero, y la fidelidad de la afición para con su club, aún después de descender a la League One (la 2ªB de aquí), cantando y riendo en el pub, esperanzados por volver pronto adonde creen que merecen estar.

Trailer: Click

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #2
el 15 de marzo a las 16:47
El mejor golpeo de lejana distancia que he visto. Tiene como 10 goles que podrían estar en cualquier top de goles. Un autentico lider.

Lastima ese resbalón ante el Chelsea.

Una pena que fuese tan parecido a Lampard y no pudieran jugar juntos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 15 de marzo a las 16:59
Jugador noble, con una gran inteligencia táctica y muy polivalente, rendía tanto si lo ponías adelantado como más atrasado en la medular.

Muy cruel su final y su resbalón ante el Chelsea, se merecía retirarse alzando la Premier, y no que su error garrafal supuso que el Liverpool no la ganase y fuera el título a Manchester.

Steven no se merecía ese final , lo mismo que nuestro Aduriz COPERNICO que recuerdo que tal día como hoy hace un año publicaste un post en el que decías que Aritz había jugado su último partido en competición europea con el Athletic y que no se merecía ese final....el acabar con una roja.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #4
el 15 de marzo a las 17:22
Cita:
Muy cruel su final y su resbalón ante el Chelsea, se merecía retirarse alzando la Premier, y no que su error garrafal supuso que el Liverpool no la ganase y fuera el título a Manchester.

De entre todos los posibles le tuvo que tocar a él. Su mujer dice en el documental que éso le rompió. Si no fuera por ese resbalón quizá tuviéramos la oportunidad de verle un día en San Mamés levantando el One Club Man...

Muy recomendable verlo para darse cuenta de que dio todo lo que tuvo, física y mentalmente. Acabo psicológicamente destrozado tras esos 17 años.

Respuesta #5
el 15 de marzo a las 17:55
Cita:
El mejor golpeo de lejana distancia que he visto. Tiene como 10 goles que podrían estar en cualquier top de goles.

Click para recrearse. El número 2, su gol al Middelsbrough, es para mí su gol más mítico, el que siempre recuerdo. Ojo también al 10º contra el Sheffield, su primer gol con el primer equipo.

Respuesta #6
el 15 de marzo a las 22:07
Cita:
El mejor golpeo de lejana distancia que he visto. Tiene como 10 goles que podrían estar en cualquier top de goles. Un autentico lider.

Lastima ese resbalón ante el Chelsea.

Sin duda, dos grandísimos jugadores.

El documental tiene buena pinta, cuando pueda lo veré.
Respuesta #7
el 15 de marzo a las 23:01
Muchas Gracias.
Aunque no tengo amazon prime intentare verlo como sea.
Jugador descomunal.
Vibrante.
Ejemplar.
Puro futbol.
Respuesta #8
el 15 de marzo a las 23:19
Gerrard era Toffee de txiki?,Owen tengo entendido que si
Respuesta #9
el 15 de marzo a las 23:40
Cita:
Gerrard era Toffee de txiki?,Owen tengo entendido que si

De Owen nunca lo he escuchado, Gerrard sí, aunque en el documental no mencionan nada. Se le ve jugar en su primer equipo y luego en la cantera del liverpool. Gerritxiki

Respuesta #10
el 15 de marzo a las 23:42
Cita:

No sé que tendría en mente Mourinho cuando le quería en el Chelsea. En Inglaterra no encajaron, aunque aquella selección fue desastre tras desastre. A saber, quizá Gerrard al tener más recorrido hubiera jugado acostado en la derecha rompiendo hacia dentro. Por cierto, comenta Mou en el documental que le quiso para el Chelsea, Inter y Madrid pero que valoraba su decisión de quedarse en su casa y que su carrera le avala.

Respuesta #11
el 16 de marzo a las 07:56
Cita:
Cita:

No sé que tendría en mente Mourinho cuando le quería en el Chelsea. En Inglaterra no encajaron, aunque aquella selección fue desastre tras desastre. A saber, quizá Gerrard al tener más recorrido hubiera jugado acostado en la derecha rompiendo hacia dentro. Por cierto, comenta Mou en el documental que le quiso para el Chelsea, Inter y Madrid pero que valoraba su decisión de quedarse en su casa y que su carrera le avala.

A saber. También quería a Rooney de 9 en el Chelsea, luego cuando le tuvo en el United unos años después, no le logró sacar rendimiento.

Eran tan parecidos, que si querías potenciar a uno, te cargabas al otro, porque le cortabas recorrido. Inglaterra tuvo selecciones con buenos nombres, pero no le sacó partido a ninguna, sobretodo por propuesta y porque durante algunos años, no han tenido 9. Ahora con Kane y una idea más clara, la cosa cambia.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso