Los nuevos formatos de la Copa y la Supercopa

Registro: 10/01/2016

Publicado el 9 de abril a las 17:02
Leído: 4.240
La propuesta deberá ser aprobada el 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria

Rubiales quiere una Copa a partido único hasta semifinales y con equipos de Regional

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ´Final Four´ fuera de España en el mes de enero.

Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero, se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación, donde se aprobará también el calendario de la temporada 2019-20.

https://www.marca.com/futbol/copa-rey/2019/04/09/5caca008468aeb126f8b456e.html

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #51
el 10 de abril a las 07:44
Cita:

Has hecho mal los cálculos:
Primera ronda: Podrían jugar hasta 896 equipos.
En la segunda jugarían 448.
En la tercera 224
En la cuarta 112
En la quinta 56
En la sexta (dieciseisavos) 28 + los 4 de la Supercopa.
En octavos 16
En cuartos 8
En semifinales 4
En la final 2.
Habría 10 fechas de eliminatorias. Actualmente se juegan 9 fechas (8 de eliminatorias a doble partido + la final) desde dieciseisavos + 3 eliminatorias a partido único, es decir, se utilizan doce fechas por las diez que se utilizarían en el formato a partido único con muchísimos más equipos jugando (Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Regional). No habría que jugar partidos desde este año como dices, sino que el calendario sería más corto, es decir, todo lo contrario. Incluso con semifinales y cuartos de final a doble partido, se aumentarían dos jornadas más, y serían las mismas que ahora. Si sólo fueran semifinales a doble partido, sólo una jornada más.

Gracias por la correccion, al ver tantos equipos me parecia que seria largisimo.
Respuesta #52
el 10 de abril a las 07:58
Yo la pondría a partido único hasta la final.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #53
el 10 de abril a las 08:14
La historia del Athletic a partido único ha sido penosa (como mínimo a partir de los 50).

El formato favorece a los equipos de la Supercopa, y eso no debería ser así.

Además, es un claro ejemplo de desprecio hacia la copa ¿O es que alguna de las competiciones series se juega a partido único?¿Alguien ha propuesto esa idea para la Champions o la UEFA?

Por otro lado los clubes de primera no se han pronunciado. En la radio dicen que no tienen fuerza suficiente para no cambiar el formato... veremos, si se unen y presentan equipos de mierda para ser eliminados, cuando se encuentren una semifinal con equipos de segunda se cambia el formato.

Estas cosas me recuerdan al gol_de_oro, a priori parece estar muy bien y luego ves que es una mierda, se crea para evitar los penaltis y genera más penaltis. Veremos.

Por cierto ¿se explica que pasa en empate?¿Prórroga y penaltis?¿Otro partido?

PD: Algo que tendrían que quitar en toda competición es el valor doble de gol en campo contrario; me da la impresión que es uno de los motivos del exceso de precaución del partido de ida en las eliminatorias.
Respuesta #54
el 10 de abril a las 09:07
Buenos cambios.
Pero la supercopa se debería jugar al comienzo de la temporada
Respuesta #55
el 10 de abril a las 09:14
Cita:

PD: Algo que tendrían que quitar en toda competición es el valor doble de gol en campo contrario; me da la impresión que es uno de los motivos del exceso de precaución del partido de ida en las eliminatorias.

De hecho está quitado, no hay valor doble, simplemente gana el que más goles en campo contrario meta.

Y me parece una de las grandes medidas que se han tomado en el fútbol, junto con la prohibición de ceder al portero.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #56
el 10 de abril a las 09:22
Cita:
Cita:

De hecho está quitado, no hay valor doble, simplemente gana el que más goles en campo contrario meta.

Y me parece una de las grandes medidas que se han tomado en el fútbol, junto con la prohibición de ceder al portero.

Cierto, es en caso de empate cuando vale más, pero lo del valor doble es como se expresa.

Volviendo al tema, hay mucha diferencia entre el partido de ida y el de vuelta, y eso en parte creo que es por los goles en campo contrario, yo probaría a quitarlo.
Respuesta #57
el 10 de abril a las 09:35
Cita:
Cita:

Ya te digo.

El riesgo en ese caso es tener jugadores que valen muchos millones de euros jugando en patatales.

Patatales y patadones a partes iguales.

Perdon,pensaba que te referías al público,de todas maneras no veo mal que las estrellas bajen al barro de vez en cuando.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #58
el 10 de abril a las 09:48
final de la copa del rey: FC Barcelona - SD Arbuyo
Respuesta #59
el 10 de abril a las 10:34
A mi es un formato que me gusta. Creo que aporta un plus de emoción al torneo y da la posibilidad de ver equipos modestos en fases avanzadas, como ya hemos visto en Francia o Inglaterra. Aunque en ocasiones pueda ser malo para el Athletic.

Solamente variaría lo del "campo del más modesto". Sorteo puro y duro.

Sobre lo que comentáis de los campos: La nueva Copa del Rey aplicará una normativa exigente para los campos en los que se disputarán los encuentros. Todos los clubes participantes deberán contar con unos mínimos en sus instalaciones para poder participar. Esas características, al igual que la normativa, se puntualizarán en la propuesta de modelo de competición para la Copa y serán explicadas a los clubes en un periodo de tiempo cercano.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #60
el 10 de abril a las 10:37
A mi me gusta.

Quizá lo de regional pueda ser un poco excesivo. Y lo de jugar en el campo del equipo de menor categoría a mí me parece bien.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #61
el 10 de abril a las 10:53
prefiero a doble partido , esta temporada sean visto bonitas eliminatorias coperas

lo haria a sorteo puro , se juega donde toque

todos los equipos de primera tienen que entrar en la misma ronda , nada de privilegios por jugar en europa o supercopas
Respuesta #62
el 10 de abril a las 10:54
    Lo de la Supercopa me parece una basura completa, y encima a jugar fuera.

Lo de la copa me parece bien en general, pero eso de que los equipos que jueguen la supercopa entren solo desde octavos o dieciseisavos me parece una manera muy burda de trampear la competición. Y los equipos de regional me parece que sobran.

Al final, las dos para que jueguen por el título los equipos de siempre...

Aupa Athletic!!

Respuesta #63
el 10 de abril a las 10:57
Cita:
A mi es un formato que me gusta. Creo que aporta un plus de emoción al torneo y da la posibilidad de ver equipos modestos en fases avanzadas, como ya hemos visto en Francia o Inglaterra. Aunque en ocasiones pueda ser malo para el Athletic.

Solamente variaría lo del "campo del más modesto". Sorteo puro y duro.

Sobre lo que comentáis de los campos: La nueva Copa del Rey aplicará una normativa exigente para los campos en los que se disputarán los encuentros. Todos los clubes participantes deberán contar con unos mínimos en sus instalaciones para poder participar. Esas características, al igual que la normativa, se puntualizarán en la propuesta de modelo de competición para la Copa y serán explicadas a los clubes en un periodo de tiempo cercano.

Como a los clubs de regional les apliques una "normativa exigente" para el campo y tengan que invertir para acondicionar el campo o alquilar un estadio mejor para poder jugarlo les ahogas economicamente.

Esto me recuerda al PC Futbol que si empezabas con un equipo de 2ºB y empezabas la copa te caia sancion por no tener los focos correctos.
Respuesta #64
el 10 de abril a las 11:25
Cita:

Esto me recuerda al PC Futbol que si empezabas con un equipo de 2ºB y empezabas la copa te caia sancion por no tener los focos correctos.

Ostia que recuerdos, si invertías en focos nada mas empezar y te tocaba el partido de ida fuera, legabas justo a tiempo al de vuelta para evitar la sanción.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #65
el 10 de abril a las 11:26
Cita:
Yo la pondría a partido único hasta la final.

Así es lo que plantean, pero lo han redactado mal.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #66
el 10 de abril a las 11:27
Cita:
Cita:

Patatales y patadones a partes iguales.

Perdon,pensaba que te referías al público,de todas maneras no veo mal que las estrellas bajen al barro de vez en cuando.

El público que va a ver esos partidos es el mismo que te puedes encontrar por San Mamés.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #67
el 10 de abril a las 11:45
Cita:
    Lo de la Supercopa me parece una basura completa, y encima a jugar fuera.

Lo de la copa me parece bien en general, pero eso de que los equipos que jueguen la supercopa entren solo desde octavos o dieciseisavos me parece una manera muy burda de trampear la competición. Y los equipos de regional me parece que sobran.

Al final, las dos para que jueguen por el título los equipos de siempre...

Por mí las Supercopas se las podrían cargar directamente, título que no da para sacar gabarra no es título ni es na.
Respuesta #68
el 10 de abril a las 12:40
En tercera división hay 18 grupos.Pero yo he entendido que no jugarían todos los equipos sino los 6 primeros de cada grupo de 2ªb , los 2 primeros de cada grupo de 3ª y los campeones de las regionales, aparte de los 20 de 1ª y los 22 de 2ª.
Salen unos 130 equipos.
Respuesta #69
el 10 de abril a las 14:03
Escuché entre desvelos en la radio que iban los 8 primeros de 2B, y los 18 campeones de Regional Preferente, los que no recuerdo es cuantos iban de tercera.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #70
el 10 de abril a las 14:37
Debería ser a partido unico hasta la final y a sorteo puro como en England, y la supercopa a partido unico en sede fija, tipo Madrid.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #71
el 10 de abril a las 15:36
Cita:
En tercera división hay 18 grupos.Pero yo he entendido que no jugarían todos los equipos sino los 6 primeros de cada grupo de 2ªb , los 2 primeros de cada grupo de 3ª y los campeones de las regionales, aparte de los 20 de 1ª y los 22 de 2ª.
Salen unos 130 equipos.

Sí, algo parecido he escuchado yo hace un rato...

20 equipos de 1ª (todos)
22 equipos de 2ª   (todos)
32 equipos de 2ªB   (8 primeros de cada grupo)
36 equipos de 3ª   (2 primeros de cada grupo)
18 equipos de regional (todos los campeones de la primera regional, regional preferente, división de honor o como proceda llamarse en cada caso)

Entre paréntesis lo que yo concluyo... raro que se incluyan en las cuentas los equipos dependientes.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #72
el 10 de abril a las 20:47
La cuestión no es buscar un bien para la competición sino buscar un rédito económico para que "algunos" tengan unos beneficios importantes.
Lo que esta claro es que desde que los equipos grandes buscan ganar todos los títulos de las competiciones en las que juegan la Copa y la supercopa tienen suficiente aliciente para los equipos que participan.

Yo creo que esta competición y con el formato que tiene de momento funciona y cambiar solo busca rédito economico y yo lo que quiero es que la competición tenga aliciente suficiente para los equipos que participan y que todos participen con la clara intención de llegar lo mas lejos.

El problema en estos últimos años es que los equipos se cargan de partidos y muchos equipos de media tabla o con problemas en la clasificación terminan por dejar la Copa de lado con todo lo que ello supone para la competición.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #73
el 10 de abril a las 21:40
A mñi me la sube bastante.

Hay cosas por pulir (no es más que una propuesta, ojalá los grandes caciques no lo echen para atrás) pero para ser un primer paso está muy bien.

Mi duda es a ver cuantos equipos de regional juegan (imagino que sólo los de la categoría más alta, División de Honor en este caso) y donde juegan, porque ya han dicho que los equipos de las categorías más bajas que disputen la copa tendrán que tener un campo que cumpla unos requisitos mínimos, más que nada para evitar lesiones.

Por desgracía esto no es como en Inglaterra que cualquier equipo de 5ª o 6ª categoría tienen estadios de hierba natural y 2000-3000 personas de aforo.
Respuesta #74
el 10 de abril a las 22:12
mejor que la de ahora...si es por títulos, jugamos todas las eliminatorias fuera, salvo la del Barça...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #75
el 10 de abril a las 22:47
Cuando jugaba yo,estaba preferente antes que primera regional,segunda etc...en Araba sigue existiendo preferente,en los demás territorios no?

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso