Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Los fichajes que traemos de fuera de Lezama tienen más casta?

gorkitt222
Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 314
Fecha alta: 12/10/2017
Publicado el 17 de diciembre a las 00:37
Leído: 4.110
Viendo a jugadores como Mikel Rico , Gaizka Toquero o Koikili Lertundi veo que los jugadores que no han pasado por Lezama ni tan siquiera por el Bilbao Athletic y vienen al Athletic bien pasados los 20 , suelen ser muy currantes , serios , regulares y comprometidos , no suelen ser superclases , pero han dado buen resultado , aquí excluyo los que vienen de la Real y han pasado por Zubieta que al fin y al cabo tendrán las mismas debilidades que los de Lezama .
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-24) de 24 respuestas

nexus

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.141
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #1       Escrita el 17 de diciembre a las 00:54
Leído: 1.637
Si el director deportivo es Amorrortu no podemos fabricar casta, precisamente el de jugador se tuvo que marchar de aqui porque sus caracteristicas no eran apreciadas en el Athletic de la epoca.

Luego vino con el cuento de la escuela del Ajax y por increible que suene este señor llego a donde llego tras dejar al Atletico y su cantera en una serie de problemas que a dia de hoy siguen pagando en forma de sancion..

Con esto quiero decirte que el problema por desgracia lo tenemos en casa. Lo ideal seria que la casta no habria que importarla pero..
La Real es nuestro hermano....
RoccoSifredi

Nº mensajes: 172
Fecha alta: 25/04/2017
Respuesta #2       Escrita el 17 de diciembre a las 03:00
Leído: 1.403
Conocen el frio y por estar calentitos en el Athletic dejan la vida.

Estoy seguro que visionarios como Amorebieta se acuerdan de lo bien que vivian aqui.
bombilla

Nº mensajes: 205
Fecha alta: 31/07/2012
Respuesta #3       Escrita el 17 de diciembre a las 07:08
Leído: 1.282
Con la casta poco se hace. Lo que falta es mas tecnica e inteligencia furbolistica.
pimpollo

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 144
Fecha alta: 11/05/2017
Respuesta #4       Escrita el 17 de diciembre a las 07:19
Leído: 1.268
Cita:
Con la casta poco se hace. Lo que falta es mas tecnica e inteligencia furbolistica.

Un buen equipo necesita casta y técnica, los jugadores citados tiene casta y otros que les acompañaban tienen técnica (JaviMa, AnderH, FLLorente...) los que se fueron y no volverán. Es la tragedia del ATH, los técnicos se van a equipos de Champions y Lezama es una fábrica de "mingafrías", parafraseando a Clemente.

¿Solución? Gastarse la pasta y tratar ser un equipo de Champions con buenos fichajes y adelgazar Lezama y tener un equipo filial en 2ª, sin importar la edad, donde los jugadores se curren de lo lindo y nos salgan Mikel Ricos, Tokeros y Koikilis, que nos vienen de perlas.
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA
bombilla

Respuesta #5       Escrita el 17 de diciembre a las 07:45
Leído: 1.229
Los 3jugadores que as comentado serian los ultimos en ser elegidos por sus compañeros para jugar un partido decente en el patio de la escuela.
pimpollo

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 144
Fecha alta: 11/05/2017
Respuesta #6       Escrita el 17 de diciembre a las 08:05
Leído: 1.192
Cita:
Los 3jugadores que as comentado serian los ultimos en ser elegidos por sus compañeros para jugar un partido decente en el patio de la escuela.

El que falta al respeto a jugadores que lo han dado todo por el ATHLETIC no es digno de ser ni siquiera contestado. Vete a tomar... viento fresco
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA
Mr. Kaplan

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.091
Fecha alta: 24/09/2007
Respuesta #7       Escrita el 17 de diciembre a las 08:32
Leído: 1.138
Cita:
Cita:

Un buen equipo necesita casta y técnica, los jugadores citados tiene casta y otros que les acompañaban tienen técnica (JaviMa, AnderH, FLLorente...) los que se fueron y no volverán. Es la tragedia del ATH, los técnicos se van a equipos de Champions y Lezama es una fábrica de "mingafrías", parafraseando a Clemente.

¿Solución? Gastarse la pasta y tratar ser un equipo de Champions con buenos fichajes y adelgazar Lezama y tener un equipo filial en 2ª, sin importar la edad, donde los jugadores se curren de lo lindo y nos salgan Mikel Ricos, Tokeros y Koikilis, que nos vienen de perlas.

Pero, ¿qué fichajes?

¿Qué les puedes ofrecer además de pasta? Necesitan un proyecto, prestigio, títulos... Y, hoy en día, eso está aquí bastante complicado y, si para colmo, cuando quieren "progresar", sea en esa materia deportiva o en más pasta, pones todas las trabas posibles... Poco atractivo le veo a venir. Hay que modificar el mensaje que se da a potenciales jugadores.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.=
Argatxe

Nº mensajes: 4.613
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #8       Escrita el 17 de diciembre a las 08:45
Leído: 1.090
- Yo creo que la casta se tiene o no se tiene, es innato, y va en distintas escalas...

- Por tanto, con Amorrortu también han salido jugadores "casta" porque es innato. Recuerdo a Del Horno y Gurpegi, jugadores casta entre los más castas que hayan jugado al fútbol...
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
bombilla

Respuesta #9       Escrita el 17 de diciembre a las 08:51
Leído: 1.067
Cita:
Cita:

El que falta al respeto a jugadores que lo han dado todo por el ATHLETIC no es digno de ser ni siquiera contestado. Vete a tomar... viento fresco
..

El esfuerzo no te lo discuto...tienes toda la razon. Pero de lo demas muy fustitossss. Voy a tomar el fresquete a tu salud.
Karioko

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 11.703
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #10       Escrita el 17 de diciembre a las 08:58
Leído: 1.038
Editado 1 veces - Última vez el 17 de diciembre a las 09:00 A mi me esta empezando a caer bien Amorrortu.
Al final los hechos en el primer equipo le están dando la razón.
Y ya el no va más es quejarse que Lezama no saca koikilis , ricos o Toqueros.
Pues muy lógico , porque de fútbol muy muy limitados.
Y Rico ayer también náufrago, porque esto se juega con un balón y desde luego de juego con el balón de un talento limitadisimo.
P.d. la real hombre corren pero intentan jugar , que nosotros demos l matraca con rico, koikili y Toquero pues lo dice todo.
Ion koldo

Nº mensajes: 4.226
Fecha alta: 30/12/2008
Respuesta #11       Escrita el 17 de diciembre a las 09:14
Leído: 983
Para mi el fútbol es equilibrio y en esto jugadores como Rico o Toquero ayudan y mucho. Que ayer Rico se vio superado lógico cuando su compañero en la Media lleva desaparecido un montón de tiempo.

Toquero por ejemplo peleando lo que peleaba y corriendo lo que corría llego a meter 8 goles en 31 partidos y 7 goles en 30 en dos temporadas consecutivas, números muy iguales a los de Raúl García en su primer año, pero añadiendo que Gaizka hacía la tarea defensiva de el y de Llorente.

Yo personalmente veo a jugadores como Rico necesarios, mas viendo el nivel de los pivotes que generalmente lo suelen acompañar.
Karioko

Respuesta #12       Escrita el 17 de diciembre a las 09:19
Leído: 960
Cita:
Para mi el fútbol es equilibrio y en esto jugadores como Rico o Toquero ayudan y mucho. Que ayer Rico se vio superado lógico cuando su compañero en la Media lleva desaparecido un montón de tiempo.

Toquero por ejemplo peleando lo que peleaba y corriendo lo que corría llego a meter 8 goles en 31 partidos y 7 goles en 30 en dos temporadas consecutivas, números muy iguales a los de Raúl García en su primer año, pero añadiendo que Gaizka hacía la tarea defensiva de el y de Llorente.

Yo personalmente veo a jugadores como Rico necesarios, mas viendo el nivel de los pivotes que generalmente lo suelen acompañar.

Equilibrio es equilibrio dentro del equipo pero también que el jugador sea concreto sea equilibrado de juego técnico, táctico y casta.
Y equilibrio no es que Rico sea todo en cortar y jugar, es un jugador de complemento pero no para ser el.mejor.
amielpeloton

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 402
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #13       Escrita el 17 de diciembre a las 09:25
Leído: 937
Me quedo con la casta de Núñez y Yeray. Bizkainos de margen izquierda y de Lezama
Me quedo con la casta De Gurpegui. De andosilla y de Lezama.

Más que Lezama, la historia nos dice que es importante el lugar de origen. Margen izquierda, obrera y luchadora, junto con Arrutia o navarra, más rurales y de juego en la plaza del pueblo, siempre han sido lugares de donde han salido jugadores de raza.
Sitios más acomodados, como margen derecha, neguri, bilbao, etc, han dado jugadores mucho más acomodados también en el terreno de juego.
De todos modos, siempre hay excepciones.

Piru Gainza solía decir: “en el Athletic, jugadores de la margen izquierda y Dirigentes de neguri”
Algo sabía de todo esto el gran Piru.
txusko

Nº mensajes: 239
Fecha alta: 31/05/2017
Respuesta #14       Escrita el 17 de diciembre a las 09:30
Leído: 918
Cualquier jugador del filial te viene a Lezama a entrenar ya con su Golfito o A3 y no han pasado hambre en su vida, deportivamente hablando. Si tuvieran que venir entrenar en autobus o en tren otro gallo nos cantaría.
Ion koldo

Nº mensajes: 4.226
Fecha alta: 30/12/2008
Respuesta #15       Escrita el 17 de diciembre a las 09:32
Leído: 905
Cita:
Cita:

Equilibrio es equilibrio dentro del equipo pero también que el jugador sea concreto sea equilibrado de juego técnico, táctico y casta.
Y equilibrio no es que Rico sea todo en cortar y jugar, es un jugador de complemento pero no para ser el.mejor.

De acuerdo yo a Rico le veo equilibrado y muy conocedor de sus virtudes, pocas veces le ves a Rico intentar cosas que no lleguen a buen puerto, lo que denota que sabe cuales son sus virtudes y sus defectos.

Ayer mismamente sin ser un partido brillante fue de la medular el jugador que mas balones robo, dio un pase de gol que San José mando a la luna y empalmo una volea al segundo palo con la zurda(detalle importante que habla de que también tiene calidad), que no acabo en gol por muy poquito, si a esto añadimos que cuando la Real se lanzó al ataque tuvo que tapar a Odriozola en más de una ocasión pues creo que Rico hizo un partido más que correcto.

Que se vio superado pues si, pero es que San José esta, pero como si no y eso teniendo en frente a Illarra, Zuru y Xabi Prieto pues eso y eso que ayer tampoco estuvieron especialmente brillantes.
Karioko

Respuesta #16       Escrita el 17 de diciembre a las 09:41
Leído: 860
Cita:
Cita:

De acuerdo yo a Rico le veo equilibrado y muy conocedor de sus virtudes, pocas veces le ves a Rico intentar cosas que no lleguen a buen puerto, lo que denota que sabe cuales son sus virtudes y sus defectos.

Ayer mismamente sin ser un partido brillante fue de la medular el jugador que mas balones robo, dio un pase de gol que San José mando a la luna y empalmo una volea al segundo palo con la zurda(detalle importante que habla de que también tiene calidad), que no acabo en gol por muy poquito, si a esto añadimos que cuando la Real se lanzó al ataque tuvo que tapar a Odriozola en más de una ocasión pues creo que Rico hizo un partido más que correcto.

Que se vio superado pues si, pero es que San José esta, pero como si no y eso teniendo en frente a Illarra, Zuru y Xabi Prieto pues eso y eso que ayer tampoco estuvieron especialmente brillantes.

Que estoy de acuerdo pero si Rico es de los mejores no suele ser bueno, y no tiene el la culpa.
Cómo no suele ser bueno eso de las casta, es como decir somos unos troncos ,etc
Esto suena a regional y esto es otra cosa.
gorkitt222

Respuesta #17       Escrita el 17 de diciembre a las 09:58
Leído: 789
Para amielpelotón :
Pues del mítico 11 de los aldeanos en el que jugaba Piru Gainza .
Carmelo ( margen derecha )
Orue ( Bilbao ) , Garay ( Bibao ) Canito ( margen izquierda )
Mauri ( margen derecha ) Maguregi ( margen derecha )
Artetxe ( margen derecha ) Markaida ( margen derecha ) , Arieta ( margen derecha ) , Uribe ( Bilbao ) y el propio Piru ( margen derecha ).
Solo 1 de la margen izquierda .
Eso si , se pegaban en el Indautxu , Durango , Baskonia , Sestao , Getxo , Erandio etc .. hasta los 20 o 21 años nada de bilbaos athletics ni juveniles .
Y si a eso añadimos que en la sociedad actual las diferencias en casi todos los aspectos entre márgenes se han reducido , no creo que ese tema influya .
De hecho , a nivel internacional , siempre se ha considerado mas disciplinados a los jugadores alemanes o de países nórdicos que son mas ricos que a los sudamericanos .
gorkitt222

Respuesta #18       Escrita el 17 de diciembre a las 10:04
Leído: 762
Si en primera quitamos a Madrid y Barca , que juegan en otra liga con sus presupuestos y ayudas arbitrales .
Yo diría que les va mejor a los equipos mas de casta , compactos defensivamente y no muy bonitos de ver ( Atletico Madrid , Valencia , Eibar , Getafe , Leganés)
Que a los de mas técnica , clase , sacar balón jugado pero mas blandos ( Sevilla , Villarreal , Real Sociedad , Betis o Las Palmas )
Bidaurreta

Nº mensajes: 4.684
Fecha alta: 27/06/2011
Respuesta #19       Escrita el 17 de diciembre a las 10:50
Leído: 593
Cita:
Cita:

Que estoy de acuerdo pero si Rico es de los mejores no suele ser bueno, y no tiene el la culpa.
Cómo no suele ser bueno eso de las casta, es como decir somos unos troncos ,etc
Esto suena a regional y esto es otra cosa.

Esto es otra cosa, en efecto: esto es el Athletic. Y de siempre el Athletic se ha caracterizado por la casta. Hasta Sarabia las pasó putas para ser titular.

La casta y el fútbol directo son nuestras señas de identidad, nuestras mejores armas para competir en la élite.

Ojo, que yo no digo que sea lo ideal, pero es que es así. El que quiera ver exquisiteces que se ponga videos del Brasil de los 70.

En cuanto a Rico, con sus limitaciones (que las tiene), a día de hoy (17-12-2017) es el mejor centrocampista del Athletic. Cuando se recuperen Beñat e Iturraspe, o cuando San José despierte del letargo en el que lleva más de un año, entonces igual hablamos de otra cosa.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Bidaurreta

Nº mensajes: 4.684
Fecha alta: 27/06/2011
Respuesta #20       Escrita el 17 de diciembre a las 10:51
Leído: 588
Cita:
Me quedo con la casta de Núñez y Yeray. Bizkainos de margen izquierda y de Lezama
Me quedo con la casta De Gurpegui. De andosilla y de Lezama.

Más que Lezama, la historia nos dice que es importante el lugar de origen. Margen izquierda, obrera y luchadora, junto con Arrutia o navarra, más rurales y de juego en la plaza del pueblo, siempre han sido lugares de donde han salido jugadores de raza.
Sitios más acomodados, como margen derecha, neguri, bilbao, etc, han dado jugadores mucho más acomodados también en el terreno de juego.
De todos modos, siempre hay excepciones.

Piru Gainza solía decir: “en el Athletic, jugadores de la margen izquierda y Dirigentes de neguri”
Algo sabía de todo esto el gran Piru.

Suscribo totalmente tu comentario.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
bide

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.492
Fecha alta: 05/01/2004
Respuesta #21       Escrita el 17 de diciembre a las 11:07
Leído: 556
que coño casta el problema es que disponemos de un cesto cada vez menor pero como aquí para algunos se cree que el problema son los huevos pues nada seguir así
gorkitt222

Respuesta #22       Escrita el 17 de diciembre a las 12:31
Leído: 410
Editado 1 veces - Última vez el 17 de diciembre a las 14:13 Me hacen gracia algunos , queréis un jugador con la colocación y el despliegue físico de Mikel Rico y la técnica de Muniáin por ejemplo , pues ese jugador no estaría en el Athletic sino en el Madrid o el Psg.
Y entre un equipo con 11 Mikel Ricos o un equipo con 11 Muniáines tengo claro que ganaría el primero , lo digo para el que habla de a quien elegiriais si echáis a pies .
De hecho en el fútbol cuando en entrenamientos juegan defensas y medios defensivos contra delanteros y medios ofensivos , casi siempre ganan los primeros , que algunos creen que el fútbol es lo de Oliver y Benji o los mundos de yuppi de Maldini .
valentino

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 33.597
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #23       Escrita el 17 de diciembre a las 12:36
Leído: 398
No lo creo.

Lo ideal, tener RAZA y TALENTO.

Una combinación de ambas, dentro de un colectivo.

Pero SIN TALENTO y GEN COMPETITIVO, por mucha raza que tengas, te comes los mocos.
gorkitt222

Respuesta #24       Escrita el 17 de diciembre a las 14:10
Leído: 311
Y que es el talento ?
Mikel Rico tiene talento para colocarse bien , es casi imposible desbordarle en el 1 x 1 , ocupa mucho espacio , tambien existe el talento físico y táctico , cada día mas importantes por cierto .
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic