Los 10 años sin extranjeros en la liga española

Registro: 12/10/2017

Publicado el viernes a las 16:33
Leído: 1.659
Acabo de leer un post sobre Athletic en segunda , y me he acordado de esto .
Tras el fracaso de la selección española en el mundial de Chile 62 , la federación tomó la medida de prohibir extranjeros , que duro 10 años .
Pues bien , ese periodo de 10 años , nos fue peor , que el decenio anterior , y que el decenio posterior .
-En el decenio anterior se ganaron una liga , y 3 copas , y en el posterior 2 ligas y una copa , mientras que en el decenio que no hubo extranjeros , solo se ganó la Copa del 69 .
Ya se que tras Boosman , todo es diferente , pero no olvidemos , que el equipo que menos puntuación ha sacado en primera en muchísimos años , que fue el Granada de hace 2 años , fue el que mas extranjeros tuvo en su plantilla en la historia , creo que fueron 26 en toda la temporada .
Así que no veo peligro de descenso , salvo que lo hagamos nosotros horroroso , el tener mucha gente de fuera , lo mismo te puede ayudar , que destrozar un equipo .

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 17:11
Cita:
Acabo de leer un post sobre Athletic en segunda , y me he acordado de esto .
Tras el fracaso de la selección española en el mundial de Chile 62 , la federación tomó la medida de prohibir extranjeros , que duro 10 años .
Pues bien , ese periodo de 10 años , nos fue peor , que el decenio anterior , y que el decenio posterior .
-En el decenio anterior se ganaron una liga , y 3 copas , y en el posterior 2 ligas y una copa , mientras que en el decenio que no hubo extranjeros , solo se ganó la Copa del 69 .
Ya se que tras Boosman , todo es diferente , pero no olvidemos , que el equipo que menos puntuación ha sacado en primera en muchísimos años , que fue el Granada de hace 2 años , fue el que mas extranjeros tuvo en su plantilla en la historia , creo que fueron 26 en toda la temporada .
Así que no veo peligro de descenso , salvo que lo hagamos nosotros horroroso , el tener mucha gente de fuera , lo mismo te puede ayudar , que destrozar un equipo .

Yo creo que con el potencial económico del Athletic, si decidiésemos fichar extranjeros, estaríamos mas arriba en la clasificación y optaríamos, mas a menudo, a algún titulo, pero entonces dejaríamos de ser el Athletic y eso no compensa de ninguna manera.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #2
el viernes a las 17:21
Cada uno pensara lo que quiera, pero a mí no me compensaría ganar un título con extranjeros,es más , si algún día se fichan extranjeros dudo que seguiría siendo del Athletic.
Respuesta #3
el viernes a las 17:38
Cita:
Cada uno pensara lo que quiera, pero a mí no me compensaría ganar un título con extranjeros,es más , si algún día se fichan extranjeros dudo que seguiría siendo del Athletic.

Has dejado de serlo por Laporte o Ganea?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #4
el viernes a las 17:55
Es que yo paso de estos romanticismos que luego no cumplimos. Que si, que si, que esta historia ya la conocemos todos pero a la hora de la verdad nada de de nada.
Yo no díria con la boca grande que dejaría de ser del Athletic si se ficha extranjeros (que ya los ha tenido y los tiene). Si ganamos un título vamos todos de cabeza a celebrarlo, pero de cabeza. Se nos hace la boca purpurina porque es el deseo del 90% de los aficionados.
Si se ficha a Raul Garcia rompo el carné; pues ahora todos aplaudiendo hasta las orejas sus goles, que si no fuera por él...
Si se pone publi en las camisetas me doy de baja; pues se ha dado el caso y aun no he visto a nadie darse oye.
Y si, y si, y si... siempre amenazando con lo mismo. Pero seguro que habrá otros que, gustosamente, estarían haciendo cola para hacerse socio.
Creeis realmente que el Athletic dejaría de existir?, que no sería el mismo?. Estaríais muy equivocados
Respuesta #5
el viernes a las 18:02
Editada el viernes a las 18:03
Cita:
Cita:

Creo que para este debate el concepto "extranjero" no solo significa nacido fuera de Euskal Herria.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el viernes a las 18:14
Cita:
Cita:

Creo que para este debate el concepto "extranjero" no solo significa nacido fuera de Euskal Herria.

Hablando del Athletic no podemos hablar de extranjeros sí o no, si no de "filósofables" sí o no.
Ganea es extranjero pero cumple para jugar en el Athletic, por ejemplo. Messi, aunque quisiera venir gratis no cumple, y si se le ficha, ya no sería nuestro Athletic de siempre. Yo estaría muy decepcionado...

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #7
el viernes a las 18:44
Cita:
Cita:

Hablando del Athletic no podemos hablar de extranjeros sí o no, si no de "filósofables" sí o no.
Ganea es extranjero pero cumple para jugar en el Athletic, por ejemplo. Messi, aunque quisiera venir gratis no cumple, y si se le ficha, ya no sería nuestro Athletic de siempre. Yo estaría muy decepcionado...

Exacto, Messi ni jugando gratis. Que afición o que otro equipo del mundo sería capaz de decir eso? … Por eso somos únicos y por eso queremos seguir siéndolo.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #8
el viernes a las 18:52
Cita:
Cita:

Ahí esta la clave. La gente habla. Pero yo tengo mis dudas de que muchos dejasen de ser del Athletic si un día fichase a extranjeros.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #9
el viernes a las 19:33
Cita:
Cita:

Exacto, Messi ni jugando gratis. Que afición o que otro equipo del mundo sería capaz de decir eso? … Por eso somos únicos y por eso queremos seguir siéndolo.

Ya veríamos al tercer o cuarto hat trick que metiera .. que diríamos..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #10
el viernes a las 19:50
Cita:
Cita:

Ya veríamos al tercer o cuarto hat trick que metiera .. que diríamos..

No, no lo veríamos, porque yo estoy completamente seguro que la inmensa mayoría de la masa social del Athletic no permitiría su fichaje.

Grande Jose Iragorri

Respuesta #11
el viernes a las 20:28

Qué pereza entrar en otro post tan DEJA VU...

Respuesta #12
el viernes a las 21:05
El tema es que , como se esta viendo, Lezama no suministra al primer equipo la misma cantidad de jugadores que se hacen viejos o se piran.
O cambiamos o nos cambian.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #13
el viernes a las 23:14
asi que como el athletic no tiene extranjeros, no hay peligro de descenso.

todo correcto.
Respuesta #14
el viernes a las 23:58
Cita:
Es que yo paso de estos romanticismos que luego no cumplimos. Que si, que si, que esta historia ya la conocemos todos pero a la hora de la verdad nada de de nada.
Yo no díria con la boca grande que dejaría de ser del Athletic si se ficha extranjeros (que ya los ha tenido y los tiene). Si ganamos un título vamos todos de cabeza a celebrarlo, pero de cabeza. Se nos hace la boca purpurina porque es el deseo del 90% de los aficionados.
Si se ficha a Raul Garcia rompo el carné; pues ahora todos aplaudiendo hasta las orejas sus goles, que si no fuera por él...
Si se pone publi en las camisetas me doy de baja; pues se ha dado el caso y aun no he visto a nadie darse oye.
Y si, y si, y si... siempre amenazando con lo mismo. Pero seguro que habrá otros que, gustosamente, estarían haciendo cola para hacerse socio.
Creeis realmente que el Athletic dejaría de existir?, que no sería el mismo?. Estaríais muy equivocados

Cuántos iban a romper el carné si se fichaba a Raúl García?

Que no has visto a nadie darse de baja? claro... acaso esperabas que quien lo hiciera iba a grabar el video para enseñártelo?

Acaso crees que no ha habido bajas estos años? Acaso eres capaz de asegurar que ninguna de esas bajas han sido por eso?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #15
el sábado a las 08:32
Es curioso.

Cuánta gente que dice ser del Athletic, no sabe lo que es el Athletic.

Está bien.

Tiene que haber de todo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso