Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Lo positivo individual, lo negativo lo colectivo

arriaga29
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.461
Fecha alta: 14/12/2002
Publicado el 20 de noviembre a las 05:33
Leído: 3.416
Tras ya 20 partidos en lo que llevamos de temporada entre Europa, Copa y liga...

Mi mayor preocupación es no ver aún la mano del entrenador en nada de lo positivo que ha mostrado el Athletic esta temporada... salvo lo evidente de apostar por Nuñez y Córdoba.

Sin embargo, el equipo tiene notas altas en los arranques de Córdoba, la madurez y tranquilidad que ha mostrado Unai Nuñez, la seguridad de Kepa, esos chispazos de Aduriz que nos dan la vida, alguna zancada por partido de Iñaki (la de ayer que luego culminó como el culo... pues eso, si algún día las finaliza regularmente bien figura mundial) las internadas de Iker Muniain antes de su lesión, algunos detalles de Susa...

Pero todo desde lo individual, no hay manera de encontrar nada reconocible en este Athletic, algo que jornada a jornada veas y digas oye esto se ve trabajado, esta jugada ya la hemos visto muchas veces...

Pasaba con Marcelo lógicamente, pasaba con Ernesto creo que hace un año o así hice un post con 3 goles en jornadas diferentes con la misma jugada, mismos movimientos etc. Notabas el trabajo...

Me parece muy preocupante porque me da la sensación que el equipo está dependiendo de los jugadores a niveles increíbles, y sí. A veces tienes épocas en la que alguien te saca las patas del barro, por ejemplo Messi en Barcelona con el bajon de otros, aquí Adu, en su momento Llorente, Julen, etc. Pero 20 partidos llevamos y salvo las previas europeas que marcamos un par de goles a balón parado con un par de cortinas... me cuesta encontrar otra situación donde el colectivo se imponga.

Y no hablo de 20 toques, ni de explotar el juego posicional al nivel Guardiola. Espero algo, una salida limpia repetida con un movimiento reconocible... un desdoble que acabe en un aclarado para una entrada por sorpresa, una jugada a balón parado reconocible en varios partidos... algo!

Lo colectivo en este Athletic es totalmente negativo, un equipo que tiene problemas para replegarse y encima los tiene para desplegarse, que es la mar de estático, que apenas hay basculaciones, lineas juntas pero no para combinarse sino para estorbarse...

En fin, me preocupa. 20 partidos me parecen demasiados para esperar que de pronto daremos con la tecla y todo cambiará... Porque no es un tema de decir, oye no nos salen las cosas (versión Bielsa 2012-13, Valverde primera mitad de la 14-15) que todos sabíamos que si el equipo se asentaba pues ibamos hacia arriba. El tema es que en este Athletic de Ziganda no se sabe exactamente que es lo que tiene que salir bien, que es lo que tiene que funcionar, no hay ni pistas de eso.

Al menos nos dejamos la vida en cada partido, sobre todo en casa... pero incluso esto es preocupante porque partidos como el de hoy no te dejan otra cosa que frustración y cansancio. Muchísima entrega, coraje, alma todo... pero poca idea
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 36 respuestas

esepeaso

Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 20
Fecha alta: 11/09/2013
Respuesta #1       Escrita el 20 de noviembre a las 06:50
Leído: 1.486
Acertadísimo análisis, ni una coma te quito.
iperez

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 261
Fecha alta: 25/06/2013
Respuesta #2       Escrita el 20 de noviembre a las 07:04
Leído: 1.461
Muy interesante tu post, y estoy absolutamente de acuerdo. Hay otra cosa en la que se empecina y es el poner de titulares a San José y Raúl García. Ayer para mi estuvimos demasiado tiempo jugando con dos menos. Al final con Ager (que ojo, o se le busca un puesto en donde rinda y aporte, protegido, o no tiene sitio en este Athletic) y Mikel (quien me iba a decir a mi que le echaría de menos) pudimos arreglar el desbarajuste. Con qué poco el equipo responde, solo colocando a los que están mas en forma el equipo funciona. Espero que por nuestro bien Kuko persevere en lo bueno que no es muy difícil, viendo el juego, distinguir.
En fin que visto que Urrutia no toma decisiones habrá que encomendarse a los jugadores y su pundonor. Ayer a chicos como Lekue, Cordoba, Iñaki e incluso Aketxe se les vio implicación y eso me tranquiliza.
Esperemos al jueves a ver que pasa.
Zirroxis

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.684
Fecha alta: 06/10/2014
Respuesta #3       Escrita el 20 de noviembre a las 07:17
Leído: 1.441
Editado 1 veces - Última vez el 20 de noviembre a las 08:50 Acabo de escribir en otro hilo, más o menos, la misma idea......siento no haberte leído antes para no repetirme.

Estoy completamente de acuerdo con tu exposición.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
LezamaFuturo

Nº mensajes: 3.794
Fecha alta: 11/01/2009
Respuesta #4       Escrita el 20 de noviembre a las 07:22
Leído: 1.424
Tal cual. Totalmente de acuerdo.

De hecho en el post de puntuaciones ayer aprobé a casi todos los jugadores, algunos con nota, y suspendí al equipo y al entrenador.
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Camaro75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.701
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #5       Escrita el 20 de noviembre a las 07:44
Leído: 1.354
En el global de lo que llevamos de temporada además del entrenador suspende gran parte de la plantilla.

Y tiene mal apaño, dependemos de dos jugadores que a la vez juegan a su ritmo , un ritmo que fuera nos lleva a ser violables por cualquiera y en casa somos cada vez menos fiables.

El resto esta negado de cara a gol o algunos ni tienen esa capacidad,

El entrenador no propone nada que haga ver una mejora con los partidos.

Y en esta situación no hay otra que encomendarnos a los dos que meten goles,aunque firmemos una mala campaña , porque el resto jugando mejor o peor no produce una mierda en lo que hace ganar partidos.

2 veteranos acompañados por unos pipiolos...y un entrenador que este desafío le queda enorme ahora mismo.

Por cierto que se nota mucho la falta de Iker.
gorka2

Nº mensajes: 15.424
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #6       Escrita el 20 de noviembre a las 07:49
Leído: 1.330
Lo acabo de poner en otro post, somos de lo más previsibles.

No se genera juego por el centro, y así es muy difícil. No sé si la solución es Aketxe, esperar a que Beñat vuelva, pero la lesión de Muniain nos ha matado.

EuskoTxeko

Nº mensajes: 8.507
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #7       Escrita el 20 de noviembre a las 08:11
Leído: 1.263
El juego colectivo es como si nos juntásemos 11 amigos. A ver que sale.
Karioko

Nº mensajes: 11.033
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #8       Escrita el 20 de noviembre a las 08:13
Leído: 1.252
Un análisis que expresa bastante bien lo que veo en el campo.
Veo bastante voluntad por parte de los jugadores y cuerpo técnico.
Ayer los primeros 15 minutos , el resto estuvimos a merced del Villarreal y durante muchos minutos.
williams85

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.034
Fecha alta: 20/05/2015
Respuesta #9       Escrita el 20 de noviembre a las 08:20
Leído: 1.224
Vamos a intentar pasar de ronda que quedan dos partidos y luego hay bastante parón hasta las eliminatorias,y nos podemos centrar en la liga,lo normal es que en liga acabemos en tierra de nadie y si seguimos en Europa podemos jugarnos todas las cartas a la Europa league a partir de febrero/marzo,siendo nuestro único objetivo.
Joseba Koldo

Nº mensajes: 14.463
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #10       Escrita el 20 de noviembre a las 08:43
Leído: 1.141
Cita:
Tras ya 20 partidos en lo que llevamos de temporada entre Europa, Copa y liga...

Mi mayor preocupación es no ver aún la mano del entrenador en nada de lo positivo que ha mostrado el Athletic esta temporada... salvo lo evidente de apostar por Nuñez y Córdoba.

Sin embargo, el equipo tiene notas altas en los arranques de Córdoba, la madurez y tranquilidad que ha mostrado Unai Nuñez, la seguridad de Kepa, esos chispazos de Aduriz que nos dan la vida, alguna zancada por partido de Iñaki (la de ayer que luego culminó como el culo... pues eso, si algún día las finaliza regularmente bien figura mundial) las internadas de Iker Muniain antes de su lesión, algunos detalles de Susa...

Pero todo desde lo individual, no hay manera de encontrar nada reconocible en este Athletic, algo que jornada a jornada veas y digas oye esto se ve trabajado, esta jugada ya la hemos visto muchas veces...

Pasaba con Marcelo lógicamente, pasaba con Ernesto creo que hace un año o así hice un post con 3 goles en jornadas diferentes con la misma jugada, mismos movimientos etc. Notabas el trabajo...

Me parece muy preocupante porque me da la sensación que el equipo está dependiendo de los jugadores a niveles increíbles, y sí. A veces tienes épocas en la que alguien te saca las patas del barro, por ejemplo Messi en Barcelona con el bajon de otros, aquí Adu, en su momento Llorente, Julen, etc. Pero 20 partidos llevamos y salvo las previas europeas que marcamos un par de goles a balón parado con un par de cortinas... me cuesta encontrar otra situación donde el colectivo se imponga.

Y no hablo de 20 toques, ni de explotar el juego posicional al nivel Guardiola. Espero algo, una salida limpia repetida con un movimiento reconocible... un desdoble que acabe en un aclarado para una entrada por sorpresa, una jugada a balón parado reconocible en varios partidos... algo!

Lo colectivo en este Athletic es totalmente negativo, un equipo que tiene problemas para replegarse y encima los tiene para desplegarse, que es la mar de estático, que apenas hay basculaciones, lineas juntas pero no para combinarse sino para estorbarse...

En fin, me preocupa. 20 partidos me parecen demasiados para esperar que de pronto daremos con la tecla y todo cambiará... Porque no es un tema de decir, oye no nos salen las cosas (versión Bielsa 2012-13, Valverde primera mitad de la 14-15) que todos sabíamos que si el equipo se asentaba pues ibamos hacia arriba. El tema es que en este Athletic de Ziganda no se sabe exactamente que es lo que tiene que salir bien, que es lo que tiene que funcionar, no hay ni pistas de eso.

Al menos nos dejamos la vida en cada partido, sobre todo en casa... pero incluso esto es preocupante porque partidos como el de hoy no te dejan otra cosa que frustración y cansancio. Muchísima entrega, coraje, alma todo... pero poca idea

Ahí le has dado.
horidek

Nº mensajes: 3.531
Fecha alta: 15/11/2012
Respuesta #11       Escrita el 20 de noviembre a las 08:48
Leído: 1.119
Exacto. No hay plan de juego.

Menudo vacio que tenemos...
Antes morir que vivir muerto.

Grijix

Nº mensajes: 3.404
Fecha alta: 15/12/2012
Respuesta #12       Escrita el 20 de noviembre a las 08:50
Leído: 1.105
Editado 1 veces - Última vez el 20 de noviembre a las 08:51 Ona, oso, buenisimo articulo
Aurten Bai JTK.
albertxo

Nº mensajes: 2.805
Fecha alta: 22/09/2007
Respuesta #13       Escrita el 20 de noviembre a las 08:51
Leído: 1.097
Totalmente de acuerdo.

Y mira que era difícil, porque el equipo venía de una época en la que estaba muy trabajado y era muy reconocible.

Pues hemos acabado con ello en tiempo récord.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

irontrader

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 732
Fecha alta: 18/06/2012
Respuesta #14       Escrita el 20 de noviembre a las 09:02
Leído: 1.063
Lo negativo, y van unas cuantas los Mediocentros. Fallo en la entrada en el penalty de Itu que saca la pierna de paseo, fallo de Itu en el gol que se va con los centrales a la boca del gol y deja su zona libre y San Jose que sigue de fiesta. Daba pena antes de su retirada y simplemente no esta para jugar.
Jonillo

Nº mensajes: 7.606
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #15       Escrita el 20 de noviembre a las 09:25
Leído: 963
Yo tambien veo cosas positivas.

El principal problema esta en el entrenador, que no tiene capacidad para entrenar en la elite.

Hay jugadores en todas las lineas, quitando el medio del campo, que estan a un nivel aceptable.

Por lo tanto, hay mimbres para jugar mucho mas. Lo que no hay, es alguien que sepa dirigirlos.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Emmett Brown

Nº mensajes: 241
Fecha alta: 06/10/2015
Respuesta #16       Escrita el 20 de noviembre a las 09:40
Leído: 898
Cita:
Lo negativo, y van unas cuantas los Mediocentros. Fallo en la entrada en el penalty de Itu que saca la pierna de paseo, fallo de Itu en el gol que se va con los centrales a la boca del gol y deja su zona libre y San Jose que sigue de fiesta. Daba pena antes de su retirada y simplemente no esta para jugar.

Para mi la pregunta es por qué está Iturraspe ahí, a quién estaba dando la cobertura? llega por detrás, con desventaja y no es defensa para templar la pierna ahí, pero de verdad tenía que estar ahí?

Para mi ese penalti es un sintoma de un equipo que no sabe a lo que juega, que pierde el sitio en el campo super rápido, que los laterales un día no pasan de medio campo y al día siguiente parece que se han vuelto locos y se creen Roberto Carlos, en modo ciclotimico, es como si el plan es que no hubiera plan...
Txupi M

Nº mensajes: 264
Fecha alta: 27/11/2009
Respuesta #17       Escrita el 20 de noviembre a las 09:54
Leído: 849
Muy acertado el análisis. El problema es que no sabemos si somos carne o pescado, y eso es el problema más grande que puede tener el equipo. De todas maneras cuando pones a jugadores en su puesto pues mejora un poco las prestaciones del equipo. No puede jugar un mal central de titular indiscutible en el centro del campo, aunque hiciera en momentos puntuales un puñado de partidos aceptables. Esto también tiene que ver con la involución en el juego del equipo la temporada pasada.
Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Arise

Nº mensajes: 2.653
Fecha alta: 28/04/2007
Respuesta #18       Escrita el 20 de noviembre a las 10:09
Leído: 794
Cita:

impresionante, coincido en todo contigo
mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com
Athletic1980

Nº mensajes: 5.869
Fecha alta: 07/03/2009
Respuesta #19       Escrita el 20 de noviembre a las 10:30
Leído: 743
Lo preocupante es d que eso no lo vea quien lleva la nave... Y nose si espera a quensea demasiado tarde... Hace semanas habria sido para engancharnos a Europa hace dias ya para evitar el descenso que espera a que sea tarde y diga... No era culpa de entrenador... Enfin, un kamikaze y nosotros en San Mames que le dejamos.
Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

cancerbero

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.755
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #20       Escrita el 20 de noviembre a las 11:27
Leído: 639
Hay mas cosas negativas en el equipo que positivas, esta claro.
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
Vamoaveee

Nº mensajes: 37.472
Fecha alta: 01/02/2003
Respuesta #21       Escrita el 20 de noviembre a las 11:32
Leído: 628

Curiosamente... al principio el Kuko me "engañó", vi tres jugadas en balones parados que acabaron en gol, trabajo en los bloqueos, etc., después, IMPROVISACIÓN y correr, balonazos, etc. Un horror !

Tras dos semanas de parón, todos esperábamos algo más, no se, un signo de mejora en cuanto a prestaciones sobre el césped, pero no...Todo sigue igual y como bien dices, son muchos partidos ya.
         Pese a lo bien que me cae Ziganda, creo que le viene grande, espero que no llegue la sangre al río y no nos veamos otra vez en esa dinámica de ganar y mirar para abajo.
Pienso en el caos controlado, en la ruptura para la creación, en el axioma del final como principio, en la pérdida de lo que no es nuestro, en el hueco lleno de inconsciencia, en la mirada de un Dios ciego, en la nada que es todo.
tackling

Nº mensajes: 7.049
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #22       Escrita el 20 de noviembre a las 11:45
Leído: 610
hombre, entrenar seguro que se entrena

hemos visto por ejemplo unos cuantos saques de falta "sorpresivos" que casi nos salen bien

pero vamos, seguro que se entrenan cosas.

yo creo que cuando no se está pa ná, es que no sale nada

la temporada pasada tampoco jugábamos un pimiento, todo hay que decrilo. No creo recordar un juego colectivo brillante precisamente.

pero lo que es claro es que no mejoramos en este aspecto
Vamoaveee

Respuesta #23       Escrita el 20 de noviembre a las 13:30
Leído: 522
Cita:

hemos visto por ejemplo unos cuantos saques de falta "sorpresivos" que casi nos salen bien

la temporada pasada tampoco jugábamos un pimiento, todo hay que decrilo. No creo recordar un juego colectivo brillante precisamente.

La temporada pasada, salvo excepciones...Muy mal fútbol el practicado por el Athletic, eso si, muy arropaditos en el centro y más soluciones en ataque que en lo que llevamos de curso. El partido del Depor puede ser un fiel reflejo de para donde vamos a ir
Pienso en el caos controlado, en la ruptura para la creación, en el axioma del final como principio, en la pérdida de lo que no es nuestro, en el hueco lleno de inconsciencia, en la mirada de un Dios ciego, en la nada que es todo.
ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.242
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #24       Escrita el 20 de noviembre a las 13:48
Leído: 505
Cita:
Cita:

La temporada pasada, salvo excepciones...Muy mal fútbol el practicado por el Athletic, eso si, muy arropaditos en el centro y más soluciones en ataque que en lo que llevamos de curso. El partido del Depor puede ser un fiel reflejo de para donde vamos a ir

Pues yo esta temporada veo más alternativas en ataque que en anteriores.

Ayer mismo, veo a Aduriz trabajando muchísimo, cayendo a banda como no lo ha hecho en toda su carrera y generando situaciones para los jugadores que entren por detrás. También veo mucha más movilidad, Córdoba nos ha dado eso en la izquierda pero también creo que se trabaja más en toda la línea en general.

El problema de este equipo (uno de ellos) no está arriba ni cómo se está trabajando eso, el principal problema es un centro del campo absolutamente nulo con balón y otro añadido, la baja experiencia para la categoría que tiene el equipo técnico en general, algo que se ve en todos los partidos y en la forma en la que los contrarios los afrontan contra nosotros.
16-01-1957 Athletic Club 5 Manchester Utd 3
18-09-1968 Athletic Club 2 Liverpool 1
24-11-1976 Athletic Club 4 AC Milan 1
13-09-1978 Athletic Club 2 Ajax 0
08-03-2012 Manchester Utd 2 Athletic Club 3
Vamoaveee

Respuesta #25       Escrita el 20 de noviembre a las 15:44
Leído: 421
Cita:
Cita:

Pues yo esta temporada veo más alternativas en ataque que en anteriores.

Ayer mismo, veo a Aduriz trabajando muchísimo, cayendo a banda como no lo ha hecho en toda su carrera y generando situaciones para los jugadores que entren por detrás. También veo mucha más movilidad, Córdoba nos ha dado eso en la izquierda pero también creo que se trabaja más en toda la línea en general.

El problema de este equipo (uno de ellos) no está arriba ni cómo se está trabajando eso, el principal problema es un centro del campo absolutamente nulo con balón y otro añadido, la baja experiencia para la categoría que tiene el equipo técnico en general, algo que se ve en todos los partidos y en la forma en la que los contrarios los afrontan contra nosotros.

En lo de Aduriz si que he reparado, pero como los mediocentros son tan planos , ni la huelen. Son movimientos para avispados, por eso me gustaría ver a Córdoba en la mediapunta, me da que podría hincharse

barenda1

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.637
Fecha alta: 22/03/2013
Respuesta #26       Escrita el 20 de noviembre a las 18:37
Leído: 360
Basicamente el analisis es un reflejo de lo que hay. Pero el capítulo de bajas está siendo decisivo. De Marcos, Yeray,Beñat y Muniain son bajas demoledoras. Si se añade la bajisima forma de otras veces puntales como San José o Raul García junto con la (en mi oipinion) escasa capacidad del entrenador pues el panorama no debería extrañarnos demasiado.
medi

Nº mensajes: 36.489
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #27       Escrita el 20 de noviembre a las 20:38
Leído: 328
Es complicado lograr un Athletic reconocible, un juego de rendimento colectivo...cuando...

De Marcos, Yeray, Laporte, Sanjose, Raúl García, Iker Muniain, Williams, Sabin Merino, Boveda, Beñat.....no están por unas razones o por otras....

Desde luego compárarlo con el mejor de Bielsa o el mejor de Valverde...me parece muy injusto.

La última temporada de Marcelo ya sabemos....y la anterio con Valverde , ya el juego colectivo dejaba mucho que desear....

Estamos ante un nuevo Athletic y no solo por el cambio de entrenador....

Kepa, Nuñez, Vesga, Córdoba, Lekue, Vesga....jugadores de grandes carreras por delante.....que han llegado no en el mejor momento colectivo y aún así...se encuentran entre lo mejor de la temporada...hasta ahora...y Aketxe a poco que tenga ...el partido....se sumará....son 7 jugadores....
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
Arise

Nº mensajes: 2.653
Fecha alta: 28/04/2007
Respuesta #28       Escrita el 20 de noviembre a las 22:02
Leído: 306
Cita:
Es complicado lograr un Athletic reconocible, un juego de rendimento colectivo...cuando...

De Marcos, Yeray, Laporte, Sanjose, Raúl García, Iker Muniain, Williams, Sabin Merino, Boveda, Beñat.....no están por unas razones o por otras....

Desde luego compárarlo con el mejor de Bielsa o el mejor de Valverde...me parece muy injusto.

La última temporada de Marcelo ya sabemos....y la anterio con Valverde , ya el juego colectivo dejaba mucho que desear....

Kepa, Nuñez, Vesga, Córdoba, Lekue, Vesga....jugadores de grandes carreras por delante.....que han llegado no en el mejor momento colectivo y aún así...se encuentran entre lo mejor de la temporada...hasta ahora...y Aketxe a poco que tenga ...el partido....se sumará....son 7 jugadores....
son 6, a Vesga le ha contado dos veces
mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com
tackling

Nº mensajes: 7.049
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #29       Escrita el 21 de noviembre a las 09:03
Leído: 253
Cita:
Cita:

son 6, a Vesga le ha contado dos veces

sí, yo creo que estos datos que aportaís sería muy injustos despreciarlos u olvidarlos

quítale tú a Valverde la temporada pasada a Yerai, de Marcos, Beñat e Iker...

bájale un par de puntos de forma a San José, Raúl García, Balenziaga, Williams...

buff, pues milagro sería que no estuviésemos más o menos como estamos ahora..
ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.242
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #30       Escrita el 21 de noviembre a las 11:59
Leído: 244
Cita:

En lo de Aduriz si que he reparado, pero como los mediocentros son tan planos , ni la huelen. Son movimientos para avispados, por eso me gustaría ver a Córdoba en la mediapunta, me da que podría hincharse

El daño que nos ha hecho la lesión de Muniain es tremendo, no por el hecho de que con él íbamos a estar con muchos más puntos en la clasificación (que posiblemente también) si no por la realidad de que ha estropeado lo único claro que tenía Ziganda desde el inicio de temporada y para lo que no sabe qué alternativa utilizar. Susaeta ya jugó sustituyendo a Iker en algún partido a principio de temporada en esa posición y ya con éste lesionado, también lo ha hecho en alguna otra. Y creo que es la solución que debe utilizar para muchos partidos. Eso o tirar de Aketxe, pero es que Ager me sigue pareciendo un jugador que no acaba de entender del todo la categoría aún.

Si algo creo que está haciendo bien Ziganda es el cambio en el estilo de ataque del equipo. Lo veo mucho más dinámico, con más alternativas y peligroso que temporadas anteriores, necesitamos llegar con menos gente para hacer más daño. Aunque a día de hoy pueda sonar a chaladura en vista del estado del equipo, creo que cara al futuro es una buena piedra sobre la que construir el próximo Athletic.

El problema es que el centro del campo es un solar, es lento, sin ideas y muy plano y previsible. Ves a los equipos contrarios cómo esperan nuestro error (pasó en Vigo o Leganés de manera evidente) para destrozarte en cada llegada y comprobar cómo seguimos cayendo en el mismo error. Con balón somos regulares pero es que sin él, somos horribles. Y lo primero puede que no sea culpa de Ziganda, pero es que de lo segundo, no me queda la menor duda que es su responsabilidad. El gol del Villarreal el Domingo es una muestra evidente.
16-01-1957 Athletic Club 5 Manchester Utd 3
18-09-1968 Athletic Club 2 Liverpool 1
24-11-1976 Athletic Club 4 AC Milan 1
13-09-1978 Athletic Club 2 Ajax 0
08-03-2012 Manchester Utd 2 Athletic Club 3
Camisetas Athletic