¿Lo de ayer fue rentable desde el punto de vista económico?

Registro: 11/05/2009

Publicado el 31 de enero a las 13:10
Leído: 3.219
Muy buenas foreros,

Escribo porque estoy teniendo el debate con un amigo. Estábamos debatiendo sobre la viabilidad del fútbol femenino. Él defiende que el evento de ayer fue sostenible desde el punto de vista económico, que se vendieron muchas entradas a 5 euros.

¿Alguien sabe cuántas entradas se pudieron vender ayer?

¿Alguien sabe cuánto cuesta abrir el campo un día como ayer?

Como bonus han surgido otras preguntas...

¿Fue más rentable para la ciudad (hostelería etc) este evento o el de la MTV/finales de Rugby? Mi amigo dice que lo de ayer mucho más.

Usuario no activo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 58 respuestas

Respuesta #1
el 31 de enero a las 13:11
Lo de ayer lo que hace es crear ilusión en los niños, hacerles más del Athletic. Y en nuestro club eso es impagable. Es el futuro.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #2
el 31 de enero a las 13:12
Cita:
Lo de ayer lo que hace es crear ilusión en los niños, hacerles más del Athletic. Y en nuestro club eso es impagable. Es el futuro.

En eso estamos de acuerdo, que desde el punto de vista Athletic es un éxito ¿pero desde el punto de vista de fútbol femenino y su sostenibilidad a medio y largo plazo?

Usuario no activo.

Respuesta #3
el 31 de enero a las 13:12
A futuro, creo que si.

Como indica el compañero, hay que hacer cantera de aficionados también.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #4
el 31 de enero a las 13:13
Acabo de escuchar a Elizegi hablando del tema y cuando le han preguntado el nº de socios y el nº de invitaciones que accedieron al campo, lo de siempre: "No tengo disponible esa información. Cuando la tengamos, la publicaremos".
Si no tienes esa información, ¿por qué das una rueda de prensa?
Respuesta #5
el 31 de enero a las 13:14
Cita:

Buen aporte. Estoy contigo

En lo económico a corto plazo... Yo vi tanto movimiento por los bares como en un partido masculino. Y en los ambigus había mas cola de la habitual. Aunque esto no creo que repercuta en la economía del club sino en la empresa gestora de estas zonas.
Respuesta #6
el 31 de enero a las 13:15
Editada el 31 de enero a las 13:20
Cita:
Muy buenas foreros,

Escribo porque estoy teniendo el debate con un amigo. Estábamos debatiendo sobre la viabilidad del fútbol femenino.

define viabilidad. que entiendes por viable?

Que si el futbol femenino es viable?

mientras hayan clubes femeninos participando si que lo parece.

Sobre si el futbol femenino es viable profesionalmente? claro por eso hay jugadras que se van a clubes a ganarse la vida al extranjero.

Sobre si eso es vieble en españa, me imagino que salvo 2 docenas de jugadras la mayoria son semiprofesionales en la liga española. Como la segunda B/tercera masculina mas o menos.

es el santutixu viable?

Sobre si el futbol femenino debe ser profesional? es algo que me la pela enormemente. si son capaces de generar ingresos suficientes se pasara a un profesionalismo de manera natural. no creo que haya que forzar nada.

Respecto al desarollo del futbol femenino lo de ayer es un impulso, aunque yo creoq ue el futbol femenino tiene un alcance limitado a futuro. Como lo tiene el sestao river.

A mi no me interesa demasiado, soy mas de ver grandes ligas profesionales masculinas, especialmente la española. Si digo que el futbol femenino me interesa estaria mintiendo.

Yo me imagino que no es el caso de los forer@s que aqui escriben, que por regla general les interesa mucho, aunque a lezama no van mas que los de siempre y no sepan la alinecaion titular habitual del femenino. "les interesa mucho". Y yo les creo.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #7
el 31 de enero a las 13:16
Cita:
Cita:

En eso estamos de acuerdo, que desde el punto de vista Athletic es un éxito ¿pero desde el punto de vista de fútbol femenino y su sostenibilidad a medio y largo plazo?

Alguna seguro sobre todo desde el punto mediático, ha tenido mucha repercusión, habrá que ver el siguiente partido de liga en Lezama si va mas gente.
Respuesta #8
el 31 de enero a las 13:18
Hace afición, y equipo! las niñas que ayer acudieron a San Mamés seguro que no quedaron indiferentes con lo allí visto. Futuro.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #9
el 31 de enero a las 13:18
Hombre,para la hostelería,seguro que fue un gran día,en el resto de temas económicos no me meto aunque unas pequeñas pérdidas por parte del club,me parece insignificante comparándolo con la magnitud del evento,a parte que publicitariamente Bilbao sale hoy en todos los medios de España y parte del extranjero,cuánto vale eso?.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #10
el 31 de enero a las 13:20
Respondiendo a tu pregunta, no, no fue rentable.
Y tanto es asi que no se ha publicado lo recaudado, si hubiera sido rentable lo habrian destacado incluso mas que la asistencia.

Aunque como dicen, siempre te quedara la rentabilidad de la ilusion infantil... Y digo yo que las entradas a un partido de futbol masculino podrian bajarlas de 100-200 a 5 euros tambien por la ilusion infantil.
Respuesta #11
el 31 de enero a las 13:20
Cita:
Hombre,para la hostelería,seguro que fue un gran día,en el resto de temas económicos no me meto aunque unas pequeñas pérdidas por parte del club,me parece insignificante comparándolo con la magnitud del evento,a parte que publicitariamente Bilbao sale hoy en todos los medios de España y parte del extranjero,cuánto vale eso?.

Parto de la base de que yo intentaría que todos los partidos del bilbao athletic y las chicas se jugasen en san mamés, pero me refería a ver si hay datos de entradas vendidas o alguien sabe cuanto podría costar esto que yo propongo.

Usuario no activo.

Respuesta #12
el 31 de enero a las 13:24
Editada el 31 de enero a las 13:25
Cita:
Y tanto es asi que no se ha publicado lo recaudado, si hubiera sido rentable lo habrian destacado incluso mas que la asistencia.

Aunque como dicen, siempre te quedara la rentabilidad de la ilusion infantil... Y digo yo que las entradas a un partido de futbol masculino podrian bajarlas de 100-200 a 5 euros tambien por la ilusion infantil.

sorprende tambien que la gente este de acuerdo en reglara entradas de futbol femenino pero no del masculino.

Seguramente si se hubiesen regalado esas misma sentradas en masculino o bajado los precios a 5€, buena parte de los socios se hibiesen quejado.

pero como es "futbol de chicas" como si fuese otro deporte les parece bien. No lo se, de los suyo gastan. Nos lo puede explicar dadica, que regalara entradas para el grande esta mal, pero para las chicas esta bien.

A mi me parece muy bien que hayan tratado de que vaya la gente, y que en asistencia haya habido mucha gente porque no es habitual.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #13
el 31 de enero a las 13:36
La rentabilidad del fútbol femenino es nula a día de hoy.

Ayer la mayoría de gente entró gratis, y la hostelería me da que poca caja hizo porque el público fue a ver el partido y en cuanto acabó a casa... muchos eran niños.

El día de Muse estaban los bares llenos de gente desde mucho antes del inicio dándole a la birra y al kalimotxo, nada que ver.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #14
el 31 de enero a las 13:37
Cita:
Cita:

Parto de la base de que yo intentaría que todos los partidos del bilbao athletic y las chicas se jugasen en san mamés, pero me refería a ver si hay datos de entradas vendidas o alguien sabe cuanto podría costar esto que yo propongo.

No lo se,yo he respondido al título del post.

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #15
el 31 de enero a las 13:38
Cita:
Cita:

sorprende tambien que la gente este de acuerdo en reglara entradas de futbol femenino pero no del masculino.

Seguramente si se hubiesen regalado esas misma sentradas en masculino o bajado los precios a 5€, buena parte de los socios se hibiesen quejado.

pero como es "futbol de chicas" como si fuese otro deporte les parece bien. No lo se, de los suyo gastan. Nos lo puede explicar dadica, que regalara entradas para el grande esta mal, pero para las chicas esta bien.

A mi me parece muy bien que hayan tratado de que vaya la gente, y que en asistencia haya habido mucha gente porque no es habitual.

Hay situaciones que necesitan empujones para que vayan saliendo adelante,eso lo entenderás no?

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #16
el 31 de enero a las 13:50
Cita:

Ayer la mayoría de gente entró gratis, y la hostelería me da que poca caja hizo porque el público fue a ver el partido y en cuanto acabó a casa... muchos eran niños.

El día de Muse estaban los bares llenos de gente desde mucho antes del inicio dándole a la birra y al kalimotxo, nada que ver.

ah bueno,si te da a ti que se hizo poca caja por parte de la hosteleria,pues nada,se hizo poca caja,muy objetivo el mensaje
Respuesta #17
el 31 de enero a las 13:53
Cita:
Cita:

ah bueno,si te da a ti que se hizo poca caja por parte de la hosteleria,pues nada,se hizo poca caja,muy objetivo el mensaje

Las tiene en el punto de mira desde hace años, de todo menos objetivo.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #18
el 31 de enero a las 13:56
Cita:
Cita:

Las tiene en el punto de mira desde hace años, de todo menos objetivo.
así es

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #19
el 31 de enero a las 13:57
Cita:
Cita:

Déjale, a un tio que ha abogado más de una vez por suprimir el equipo femenino poco se le puede pedir en ese sentido.

La segunda mejor entrada de la historia del nuevo campo. Debe de escocer.

Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

Respuesta #20
el 31 de enero a las 14:06
Intuyo, sin tener los datos necesarios para llegar a conclusiones más firmes, que el coste económico puede que fuera superior.

Es decir, que en bienes tangibles, por decirlo de algún modo, al Club le habrá costado un dinero.

En lo que se suele considerar intangible, el beneficio es enorme. Y no hablo solo del aspecto sentimental, cohesionador, social, etc.

La presencia de la marca Athletic en prensa, el hecho de haber logrado esta gesta, tiene un gran valor.

En cuanto al tema de las sinergias, el impacto indirecto (hosteleria, etc) no creo que se pueda comparar. Cada cosa en su dimensión.

Lo de ayer, a pesar de los lunares de los que ya se ha hablado, es una gesta a tener muy en cuenta.
Respuesta #21
el 31 de enero a las 14:08
Lo de ayer, fue una inversión, a mi juicio acertada, en lo social, y englobarlo en cualquier otro ámbito, personalmente, me parece un error.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #22
el 31 de enero a las 14:26
Cita:
Muy buenas foreros,

Escribo porque estoy teniendo el debate con un amigo. Estábamos debatiendo sobre la viabilidad del fútbol femenino. Él defiende que el evento de ayer fue sostenible desde el punto de vista económico, que se vendieron muchas entradas a 5 euros.

¿Alguien sabe cuántas entradas se pudieron vender ayer?

¿Alguien sabe cuánto cuesta abrir el campo un día como ayer?

Como bonus han surgido otras preguntas...

¿Fue más rentable para la ciudad (hostelería etc) este evento o el de la MTV/finales de Rugby? Mi amigo dice que lo de ayer mucho más.

¿Son algunos jugadores del primer equipo rentables?

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #23
el 31 de enero a las 14:48
Las inversiones se pueden ver a corto plazo o a largo plazo. El futbol femenino a dia de hoy no es buena inversion a corto plazo porque no da beneficios practicamente. Sin embargo, a largo plazo, genera aficion que a posteriori puede generar mayores beneficios. Si hay mas chicas interesadas en el futbol, mas gente en general habra que este dispuesta a pagar por ver futbol y mayores seran los potenciales ingresos.
Respuesta #24
el 31 de enero a las 14:49
Ciñéndome a la pregunta diría que no, la inmesa mayoría de la gente entro gratis y los costes fijos de abrir San Mamés no deben ser precisamente baratos.

Ahora esto no quita para que lo de ayer haya sido un éxito para la marca Athletic, y en mi opinión eso es lo importante. Yo reconozco que el futbol femenino me despierta un mínimo interés pero eso sí, desde un punto de vista estratégico y de gestión veo impecable la promoción que ha hecho el Athletic con este partido.

"Las vacas de Lezama también llevan años viendo futbol y no por ello entienden" J.C.

Respuesta #25
el 31 de enero a las 14:51
Es rentable socialnente pero deficitario economicamente. Abrir San Mamés no es gratis.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso