Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Liga española sin equipos catalanes?

gillenbilbo
Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 30
Fecha alta: 01/04/2004
Publicado el 12 de septiembre a las 16:11
Leído: 1.981
En el hipotético caso de que Catalunya se independice de España (también saldría de la Union Europea), ¿qué creis que pasaría con Barça y Espanyol?

Como curiosidad y precedente semejante, decir que hay algunos equipos galeses que participan en Premier League inglesa y divisiones inferiores. Según lo que he podido leer en Wikipedia:

Aunque Gales posee su propio campeonato de liga, los mejores equipos de la nación no forman parte de él. Esto se debe al hecho de que cuando se creó la liga galesa en 1992, los clubes galeses existentes en aquel momento pudieron elegir entre pasar a formar parte de la Liga Galesa, o bien continuar compitiendo en la Liga Inglesa. Todos ellos eligieron jugar en la liga galesa a excepción de los clubes con mayores recursos económicos y aficionados como el Swansea City, Cardiff City y el Wrexham AFC, que decidieron jugar en las competiciones de Inglaterra.

Por tanto, yo pienso que no sería obligatorio para Barça y Espanyol jugar en una futura liga catalana, sino que seguirían jugando sin problema alguno en la liga española o, en el peor de los casos, en la liga francesa.
Athletic Champions Club!
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 54 respuestas

mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.901
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 16:13
Leído: 981
Tebas dijo que según la ley del deporte solo pueden jugar españoles y andorranos.
¡¡ Yo también odio el Despacito !!
Pako Totorik

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.084
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 16:25
Leído: 962
Cita:
Tebas dijo que según la ley del deporte solo pueden jugar españoles y andorranos.

A ver cómo vende Tebas su producto en China sin el Barça.
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 28.350
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 16:33
Leído: 949
Cita:
En el hipotético caso de que Catalunya se independice de España (también saldría de la Union Europea), ¿qué creis que pasaría con Barça y Espanyol?

Lo mismo que con el Girona, supongo.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
bolun

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.275
Fecha alta: 23/06/2008
Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 16:35
Leído: 943
Cita:
En el hipotético caso de que Catalunya se independice de España (también saldría de la Union Europea)

La liga catalana estaría integrada en la UEFA, se pongan como se pongan Mariano, Tebas y Cia.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26...
gallego

Nº mensajes: 22.515
Fecha alta: 13/02/2007
Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 16:35
Leído: 942
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 16:36 A Tebas le puede ahí su vena fascista, pues siendo como es la LFP una asociación deportiva donde el poder de decisión corresponde a los clubes y sociedades anónimas deportivas que la constituyen no tendrían por que ser excluyentes una Cataluña independiente y la participación de Barça, Espanyol o Girona.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
mrpentland

Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 16:45
Leído: 922
Cita:
Cita:
En el hipotético caso de que Catalunya se independice de España (también saldría de la Union Europea)

La liga catalana estaría integrada en la UEFA, se pongan como se pongan Mariano, Tebas y Cia.

Eso qué tiene que ver con la Unión Europea?
mrpentland

Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 16:46
Leído: 921
Cita:
A Tebas le puede ahí su vena fascista, pues siendo como es la LFP una asociación deportiva donde el poder de decisión corresponde a los clubes y sociedades anónimas deportivas que la constituyen no tendrían por que ser excluyentes una Cataluña independiente y la participación de Barça, Espanyol o Girona.

Aunque sea ilegal?
kelosarrollo

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.580
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 16:50
Leído: 911
Todo es cuestión de voluntad. Pero no creo que hubiese mucha en el improbable caso.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
Javert

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 20.857
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 16:54
Leído: 906
Por poder... La Liga puede llegar, si hay voluntad, a integrar equipos de otro pais.
La MLS es un ejemplo. En la liga francesa también se integran equipos catalanes actualmente, Andorra, Mónaco, San Marino, equipos galeses jugando ligas inglesas, equipos ingleses que juegan la escocesa, el Derry City jugando la liga irlandesa, en Suiza hay equipos que juegan en Italia o Alemania, el Vaduz que juega la liga helvetica o el Wellington que se integra en la australiana.
Pero, me imagino, la intención no es precisamente facilitar este camino a los conjuntos catalanes.
En cualquier caso, a quien vote el 1-O, lo que menos debe importarle es si juegan la liga española, francesa, catalana o de Chiquitistán.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

SABANDO

Nº mensajes: 44.296
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 17:21
Leído: 876
Ojalá pronto una liga española sin equipos catalanes ni vascos.
Twitter: @IkerSabando
kelosarrollo

Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 17:23
Leído: 870
Cita:
Ojalá pronto una liga española sin equipos catalanes ni vascos.

Yo prefiero seguir jugando esta liga, que quieres que te diga. Somos fundadores y no tienen por qué echarnos.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
gallego

Nº mensajes: 22.515
Fecha alta: 13/02/2007
Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 17:23
Leído: 870
Cita:
Cita:
A Tebas le puede ahí su vena fascista, pues siendo como es la LFP una asociación deportiva donde el poder de decisión corresponde a los clubes y sociedades anónimas deportivas que la constituyen no tendrían por que ser excluyentes una Cataluña independiente y la participación de Barça, Espanyol o Girona.

Aunque sea ilegal?

¿Por qué sería ilegal el heho de que una entidad privada decida quienes son sus miembros?
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
bolun

Nº mensajes: 6.275
Fecha alta: 23/06/2008
Respuesta #13       Escrita el 12 de septiembre a las 17:27
Leído: 858
Cita:
Cita:

Eso qué tiene que ver con la Unión Europea?

Pues eso, que no tiene nada que ver.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26...
mrpentland

Respuesta #14       Escrita el 12 de septiembre a las 17:33
Leído: 844
Cita:
Cita:

Aunque sea ilegal?

¿Por qué sería ilegal el heho de que una entidad privada decida quienes son sus miembros?

Si hay una ley que dice que no se puede, será ilegal, digo yo.
kelosarrollo

Respuesta #15       Escrita el 12 de septiembre a las 17:46
Leído: 827
Cita:
Cita:

Una Ley que tiene muchísimas derogaciones, modificaciones y actualizaciones desde 1990. Solo sería una más.
Pako Totorik

Nº mensajes: 2.084
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #16       Escrita el 12 de septiembre a las 17:53
Leído: 820
Cita:
Cita:

Claro, pero andorranos sí!!
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

athleman

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 11.894
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #17       Escrita el 12 de septiembre a las 18:12
Leído: 801
Pues actualmente entre vascos y catalanes somos un 35% de la liga... Vaya liga se les iba a quedar...
  ▲
▲ ▲
standard

Nº mensajes: 1.389
Fecha alta: 10/01/2008
Respuesta #18       Escrita el 12 de septiembre a las 18:38
Leído: 779
Mientras sigan estando afiliados a la federación española no tendrán problema. Si se afilian a una hipotética federación catalana, tendrán que pedir a la española el favor de jugar su competición y ésta dárselo. Vamos, que no dependerá de ellos.
SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.118
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #19       Escrita el 12 de septiembre a las 22:48
Leído: 697
Yo no le veo la gracia a independizarse y querer seguir siendo español.
bhoyzingreen

Nº mensajes: 3.791
Fecha alta: 27/07/2008
Respuesta #20       Escrita el 14 de septiembre a las 08:09
Leído: 522
Supongo que el discurso antes de una hipotética independencia o que esta sea real, será distinto. Tampoco creo que sea Tebas a quien le corresponda alcanzar acuerdos.

Pasará como habeis comentado de otros lugares, que los equipos más modestos formarán su liga, y los más fuerte seguirán en la española.
BETI ZUREKIN!
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.657
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #21       Escrita el 14 de septiembre a las 08:25
Leído: 521
Cita:

Porque nada define tanto la nacionalidad, como la asociación deportiva a la que perteneces, aunque esta esté integrada por Sociedades Anonimas Deportivas y clubs privados, sin mención alguna al domicilio social/fiscal de estos.
Yisus askatu!
VictorII

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 822
Fecha alta: 17/06/2016
Respuesta #22       Escrita el 14 de septiembre a las 09:07
Leído: 517
Cita:
Cita:

Porque nada define tanto la nacionalidad, como la asociación deportiva a la que perteneces, aunque esta esté integrada por Sociedades Anonimas Deportivas y clubs privados, sin mención alguna al domicilio social/fiscal de estos.

Adoro las amenazas de barra de taberna del pelo de “Ojito con independizaros que no podréis jugar en nuestra liga” y trago de Soberano. Pero qué clase de estado es ese en el que el mayor mal imaginable es que tu equipo no pueda jugar con los suyos?.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
jwnwa

Nº mensajes: 2.290
Fecha alta: 03/04/2011
Respuesta #23       Escrita el 14 de septiembre a las 09:20
Leído: 515
la liga española sin el Barcelona quedaría totalmente descafeinada, es más, el primer interesado en que se quede es el Madrid.
SOCIOPAPAGAR

Respuesta #24       Escrita el 14 de septiembre a las 10:18
Leído: 503
Cita:
Cita:

Adoro las amenazas de barra de taberna del pelo de “Ojito con independizaros que no podréis jugar en nuestra liga” y trago de Soberano. Pero qué clase de estado es ese en el que el mayor mal imaginable es que tu equipo no pueda jugar con los suyos?. [/quohte]
Y qué clase de gente es esa que se siente oprimidísima en España, que sufre lo indecible cuando ve alguno de sus símbolos, que incluso llega a matar y morir por alejarse de ella, ... y cuando lo consigue se aferra a ella con uñas y dientes y, por ejemplo, dice que no se marcha de la Liga ESPAÑOLA ni con la Guardia Civil. Explícamelo porque no lo entiendo.
VictorII

Respuesta #25       Escrita el 14 de septiembre a las 11:36
Leído: 491
Cita:
Cita:

Adoro las amenazas de barra de taberna del pelo de “Ojito con independizaros que no podréis jugar en nuestra liga” y trago de Soberano. Pero qué clase de estado es ese en el que el mayor mal imaginable es que tu equipo no pueda jugar con los suyos?. [/quohte]
Y qué clase de gente es esa que se siente oprimidísima en España, que sufre lo indecible cuando ve alguno de sus símbolos, que incluso llega a matar y morir por alejarse de ella, ... y cuando lo consigue se aferra a ella con uñas y dientes y, por ejemplo, dice que no se marcha de la Liga ESPAÑOLA ni con la Guardia Civil. Explícamelo porque no lo entiendo.

Socio me estas contando alguna de esas pelis malas tipo "Ocho apellidos vascos", "Las brujas de Zugarramurdi" o "Fe de etarras". No hay nadie, pero nadie que si el unico impedimento para la independencia es la Liga Vasca no lo acepte.
Otra cosa es que me digas que pudiendo elegir se prefiera la independencia y jugar en la liga del pais vecino, yo tambien lo prefiero y no lo siento como una contradiccion, pero ya te digo que me cuesta un parpadeo relegar al Athletic a la liga vasca si es el precio a pagar por la soberania.
SOCIOPAPAGAR

Respuesta #26       Escrita el 14 de septiembre a las 11:47
Leído: 483
Cita:
Cita:

Socio me estas contando alguna de esas pelis malas tipo "Ocho apellidos vascos", "Las brujas de Zugarramurdi" o "Fe de etarras". No hay nadie, pero nadie que si el unico impedimento para la independencia es la Liga Vasca no lo acepte.
Otra cosa es que me digas que pudiendo elegir se prefiera la independencia y jugar en la liga del pais vecino, yo tambien lo prefiero y no lo siento como una contradiccion, pero ya te digo que me cuesta un parpadeo relegar al Athletic a la liga vasca si es el precio a pagar por la soberania.

Nunca he entendido lo de "la independencia y jugar la Liga del país vecino", me suena a "lo mío para mí y lo de los demás a medias" y me da asco por ser una postura profundamente egoista. Siempre que me he relacionado con un nacionalista vasco y he rascado me he encontrado con esa postura y, no lo puedo evitar, me da asco el planteamiento, no la persona.
Petrus

Nº mensajes: 5.356
Fecha alta: 03/10/2005
Respuesta #27       Escrita el 14 de septiembre a las 12:15
Leído: 480

Yo me río de Tebas y demás Pantuflos.

La Liga de FÚTBOL PROFESIONAL(Lfp), no dice ni española, ni de Zinbawe, ni de Tasmania.

Integrada por, en su mayoría empresas, así que poca hostia puede decir Tebas vestido con peineta, que tras lbesar los huevos al toro de Osborne, y luego lleva en una mano La Razón y en la otra la lanza con la que apuntilla, en el acto cultural del Toro de La Vega.

Me río de lo de salir de la Unión Europea, claro como amenazaron a Escocia y luego tiene que salir con el Brexit, me descojono de todo esto.

PD. Me imagino una reunión de La Liga oyendo a los dueños de los derechos de TV decir: Si sale el Barça no cobráis ni la mitad, y Tebas en la puta calle claro.
Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

VictorII

Respuesta #28       Escrita el 14 de septiembre a las 12:19
Leído: 477
Cita:
Cita:

Nunca he entendido lo de "la independencia y jugar la Liga del país vecino", me suena a "lo mío para mí y lo de los demás a medias" y me da asco por ser una postura profundamente egoista. Siempre que me he relacionado con un nacionalista vasco y he rascado me he encontrado con esa postura y, no lo puedo evitar, me da asco el planteamiento, no la persona.

Pues chico ya te lo he explicado arriba, la independencia primero luego lo otro si puede ser y si no se puede sin problema, el Athletic a Champions cada año y la Real a EL. Todo ventajas.
SOCIOPAPAGAR

Respuesta #29       Escrita el 14 de septiembre a las 12:41
Leído: 469
Cita:
Cita:

Pues chico ya te lo he explicado arriba, la independencia primero luego lo otro si puede ser y si no se puede sin problema, el Athletic a Champions cada año y la Real a EL. Todo ventajas.

Sigo sin entenderte, cómo puedes decir "lo otro si puede ser". No debe ser. Si no quieres ser español no entiendo los deseos de jugar la Liga ESPAÑOLA. Lo lógico será jugar la Liga Vasca. ¿No será que no puedes vivir sin una final de Copa con himno opresor y todo? Lo dcho, no os entiendo
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.657
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #30       Escrita el 14 de septiembre a las 13:12
Leído: 462
Cita:
Cita:

Sigo sin entenderte, cómo puedes decir "lo otro si puede ser". No debe ser. Si no quieres ser español no entiendo los deseos de jugar la Liga ESPAÑOLA. Lo lógico será jugar la Liga Vasca. ¿No será que no puedes vivir sin una final de Copa con himno opresor y todo? Lo dcho, no os entiendo

Yo no tengo problema en que el Athletic juegue en la Liga Santander, "organizada" por la LFP (que no la LFPE). Igual que no tendría problema en ver una película española o comprar naranjas de Valencia, una vez conseguida la independencia.

¿Tu como español te sientes oprimido por la pertenecía de tu país a organizaciones internacionales? ¿No compras productos de empresas que forman parte de conglomerados transnacionales? ¿Dejas de ver El Ministerio del tiempo porque ahora pone pasta Netflix?
Yisus askatu!
Camisetas Athletic