Lezama va tomando forma (J. Vivanco)

Registro: 06/12/2012

Publicado el jueves a las 09:27
Leído: 4.885
Pongo tuit literal de Joseba Vivanco sobre la composición de los equipos más altos de Lezama.

Bingen Arostegi apunta al Juvenil A si Kuko Ziganda no le recluta en caso de entrenar. El juvenil B para Jon Solaun. Cadete A para Alaña, cadete B para Andoni Galiano... El organigrama de Lezama toma forma @AthleticClub.

No me desagrada para nada.

Quedamos a la espera del Basconia y de la composición de equipos.
El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 36 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 09:31
Sorprende lo de Iban Fuentes,que ha hecho un temporadon,¿irá al femenino?,si se confirma lo que cuenta Vivanco,menos novedades de las previstas
Respuesta #2
el jueves a las 09:34
Cita:
Sorprende lo de Iban Fuentes,que ha hecho un temporadon,¿irá al femenino?,si se confirma lo que cuenta Vivanco,menos novedades de las previstas

En mi opinión Breda y Fuentes han hecho un trabajo óptimo, a ver si tienen hueco...

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #3
el jueves a las 09:35
Si se confirma, la dirección deportiva habría decidido algo más sensato que esos rumores que anunciaban que se iba a poner todo patas arriba.
Respuesta #4
el jueves a las 09:58
Me alegro de que no se haga una limpia tan exagerada como decían en ´El Correo´.

Al final se cargan a Fuentes, Solabarrieta y ¿Breda?. No parece que muchos más.

Fuentes y Solabarrieta han hecho buena temporada en sus equipos. Supongo que se los cargan por Amorrortu.

La vuelta de Bingen sería una gran noticia. Muchos años en esto y ha pasado por muchos puestos (incluído segundo entrenador del primer equipo).
Respuesta #5
el jueves a las 10:42
Yo creo que Solabarrieta no ha hecho buena temporada.

En el Baskonia bastante mal (hablo de resultados, porque no he visto ni un partido, pero sí he hablado con gente habitualy decían que un desastre)
En el Bilbao Athletic, que sí he seguido mucho, sin entrar en los resultados (buenos en casa y malos fuera), yo he apreciado una involución en el juego y en los jugadores importantes.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #6
el jueves a las 10:52
Cita:
Yo creo que Solabarrieta no ha hecho buena temporada.

En el Baskonia bastante mal (hablo de resultados, porque no he visto ni un partido, pero sí he hablado con gente habitualy decían que un desastre)
En el Bilbao Athletic, que sí he seguido mucho, sin entrar en los resultados (buenos en casa y malos fuera), yo he apreciado una involución en el juego y en los jugadores importantes.

En el Basconia empezó mal... Normal jugando con 8 juveniles a los que la categoría les era nueva. Pero luego remontó y llevaba muchísimos partidos sin perder. Y dejó el equipo bastante bien... Fuentes siguió esa dinámica, hasta los últimos partidos que se han caído.

No es nuevo que el Basconia empiece mal las temporadas.

Y en el Bilbao Athletic yo ya he dicho que partió el equipo en un 4-1-1-4 prácticamente en muchos partidos, pero ahí están sus resultados. No creo que estuviese preparado para el Bilbao Athletic, pero aún así no ha sido ningún desastre.
Respuesta #7
el jueves a las 11:11
Acabo de ver el tweet del periodista de Gara..

Andoni Galiano: Peor clasificación de Honor de la historia.
Jon Solaun: Una de las peores clasificaciones de Vasca de la historia.
Alaña: La pasada temporada, a punto de descender el Baskonia.
Bingen: Parece un buen profesional.

Han empezado a echar a la gente de Amorrortu, empieza la purga. Solabarrieta, Iñaki, Fuentes, Breda.. seguro que habrá mas.

Veremos si se confirma.

Que pena lo que sucede en Lezama cada cuatro años.. que juzgamos profesionales? o amigos?
Respuesta #8
el jueves a las 11:15

Por los comentarios, compruebo que seguimos igual respecto a Lezama, es decir, nos preocupamos más de los cadetes, juveniles, Basconia o B.A., dejando de lado la formación, es decir, los formadores que van a estar enseñando a los cachorros en Alevines e Infantiles, para que puedan llegar bien preparados a Cadetes y Juveniles, donde los entrenadores tendrán buenos o malos resultados dependiendo del nivel que tengan sus cachorros recibidos de los equipos inferiores.

Por tanto, el nivel o resultado de los equipos Cadetes, Juveniles, Basconia o B.A., irá en función directa de los cachorros que reciban, su nivel y formación, pero como al parecer nos fijamos más en los resultados que en el juego o forma de jugar de los cachorros, seguiremos igual o parecido a lo que está pasando actualmente. Vamos a empezar la casa por los cimientos, y no por el tejado. Los mejores formadores tienen que estar en Lezama, porque estamos viendo que entrenadores de Juveniles, Tercera y 2ª B sobran.

Respuesta #9
el jueves a las 11:31
Cita:

Por los comentarios, compruebo que seguimos igual respecto a Lezama, es decir, nos preocupamos más de los cadetes, juveniles, Basconia o B.A., dejando de lado la formación, es decir, los formadores que van a estar enseñando a los cachorros en Alevines e Infantiles, para que puedan llegar bien preparados a Cadetes y Juveniles, donde los entrenadores tendrán buenos o malos resultados dependiendo del nivel que tengan sus cachorros recibidos de los equipos inferiores.

Por tanto, el nivel o resultado de los equipos Cadetes, Juveniles, Basconia o B.A., irá en función directa de los cachorros que reciban, su nivel y formación, pero como al parecer nos fijamos más en los resultados que en el juego o forma de jugar de los cachorros, seguiremos igual o parecido a lo que está pasando actualmente. Vamos a empezar la casa por los cimientos, y no por el tejado. Los mejores formadores tienen que estar en Lezama, porque estamos viendo que entrenadores de Juveniles, Tercera y 2ª B sobran.

En esto si que estoy de acuerdo contigo. Lezama siempre ha sido, y cada vez mas, un txokito donde se ponen a los "amigos de" en lugar de entrenadores de verdad.
Respuesta #10
el jueves a las 11:58
para mi el mayor (y mejor) cambio que pueden proponer para Lezama es el hacer que los técnicos sean profesionales exclusivos por y para el fútbol.

a día de hoy la mayoría tienen sólo media jornada (oficialmente) y esto no da lugar ni a formaciones complementarias para ellos, ni a definir y consensuar líneas de trabajo a nivel grupal, etc.

si consiguen que los entrenadores dediquen una jornada completa (40 horas/semana), complementándolo con formaciones y cursos específicos para los propios entrenadores, creo que se notará la diferencia

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #11
el jueves a las 12:09
Cita:

Han empezado a echar a la gente de Amorrortu, empieza la purga. Solabarrieta, Iñaki, Fuentes, Breda.. seguro que habrá mas.

Veremos si se confirma.

Que pena lo que sucede en Lezama cada cuatro años.. que juzgamos profesionales? o amigos?

galiano es de la cuerda de amorrortu,asi que esta argumenatcion no te vale.hablar por hablar

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #12
el jueves a las 12:10
Con una plantilla muy muy muy justa. Acabó jugando bien y ganando a los primeros clasificados. Entrenador que vino con un trabajo contrastado en el Sodupe.

Jon Solaun: Una de las peores clasificaciones de Vasca de la historia. Y... Con 4 jugadores en el juvenil B

Y... Que plantilla tenía??? Cuántos subieron al BA??

Todos ellos han trabajado con Amorrortu, TODOS

Una vez más, valoramos más los resultados de los equipos a promocionar chavales mediante la exigencia.

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #13
el jueves a las 12:10
Cita:
Cita:

En mi opinión Breda y Fuentes han hecho un trabajo óptimo, a ver si tienen hueco...

A Breda,parece ser que le van a dar un equipo alevin de nueva creacion

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #14
el jueves a las 12:13
Cita:
para mi el mayor (y mejor) cambio que pueden proponer para Lezama es el hacer que los técnicos sean profesionales exclusivos por y para el fútbol.

a día de hoy la mayoría tienen sólo media jornada (oficialmente) y esto no da lugar ni a formaciones complementarias para ellos, ni a definir y consensuar líneas de trabajo a nivel grupal, etc.

si consiguen que los entrenadores dediquen una jornada completa (40 horas/semana), complementándolo con formaciones y cursos específicos para los propios entrenadores, creo que se notará la diferencia

+++++++++++++

10q, no nos volvamos locos con lo de la formación y sus cursillos, está claro lo que hay que enseñar a los cachorros, o si quieres, lo que tienen que saber los cachorros. Puesto que al fútbol se juega con un balón, tienen que dominar esa herramienta a la perfección si quieren desarrollar en el campo sus ideas o jugadas, tienen que coordinar inteligencia con dominio de balón, y que mejor que para enseñar dominio de balón y jugadas con balón, que uno ex jugador, si es de cierto nivel mucho mejor.

Por eso, siempre he dicho que para que el trabajo pueda dar buenos resultados, sería interesante que los cachorros fuesen entrenados por ex jugadores en sus distintos puestos, así como se hace con los porteros, pues lo mismo con los defensas, centrocampistas y delanteros, un ex jugador para todos los puestos en todas las categorías. Yo puedo empollarme libros y libros sobre Fútbol, pero nunca llegaré a saber tanto como un ex-jugador que ha vivido el fútbol sobre el campo, y sabe de sobra los fallos que tenía y porqué, así como también los aciertos, pues eso es lo que tiene que transmitir a los cachorros.

Respuesta #15
el jueves a las 12:21
Cita:
Cita:

No estaría nada mal que les dejasen en el Basconia.
Respuesta #16
el jueves a las 12:37
Cita:
Cita:

+++++++++++++

10q, no nos volvamos locos con lo de la formación y sus cursillos, está claro lo que hay que enseñar a los cachorros, o si quieres, lo que tienen que saber los cachorros. Puesto que al fútbol se juega con un balón, tienen que dominar esa herramienta a la perfección si quieren desarrollar en el campo sus ideas o jugadas, tienen que coordinar inteligencia con dominio de balón, y que mejor que para enseñar dominio de balón y jugadas con balón, que uno ex jugador, si es de cierto nivel mucho mejor.

Por eso, siempre he dicho que para que el trabajo pueda dar buenos resultados, sería interesante que los cachorros fuesen entrenados por ex jugadores en sus distintos puestos, así como se hace con los porteros, pues lo mismo con los defensas, centrocampistas y delanteros, un ex jugador para todos los puestos en todas las categorías. Yo puedo empollarme libros y libros sobre Fútbol, pero nunca llegaré a saber tanto como un ex-jugador que ha vivido el fútbol sobre el campo, y sabe de sobra los fallos que tenía y porqué, así como también los aciertos, pues eso es lo que tiene que transmitir a los cachorros.

Tener conocimientos no implica saber trasmitirlos.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #17
el jueves a las 12:45
Cita:

Veremos si se confirma.

Cuantas veces hay que repetir que en el Juvenil de honor, podrían haber jugado jugadores del Basconia y del Bilbao Athletic y hubieran arrasado a cualquier equipo. Y todos los demás equipos lo mismo   

Una cosa es no tener ni idea de lo que se habla y otra mal meter.
Ya vale.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #18
el jueves a las 12:53
Cita:
Con una plantilla muy muy muy justa. Acabó jugando bien y ganando a los primeros clasificados. Entrenador que vino con un trabajo contrastado en el Sodupe.

Jon Solaun: Una de las peores clasificaciones de Vasca de la historia. Y... Con 4 jugadores en el juvenil B

Una vez más, valoramos más los resultados de los equipos a promocionar chavales mediante la exigencia.

Es que la composición del juvenil de este año era un poco txiste, le quitan al 9, Azkona, a Cubillo, Keenan, Izan Lekunberri, les ceden, Andoni Pérez a la Real, Andoni Fdez en el Danok Bat.

Al juvenil del año pasado lo hago campeón yo puesto hasta las cejas de kalimotxo.
Igual que el Basconia de este año, hecho para él lucimiento de alguien, que no se de quien.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #19
el jueves a las 12:58
Cita:
Cita:

+++++++++++++

+++++++++++

En eso pienso igual que tú, de hecho, ya puse en un comentario, que seguro no has leído, sobre el Premio Nobel que a la hora de enseñar no puede ser un buen maestro, ya que para enseñar hay que tener vocación y mucha paciencia. Pero lo que es indudable, que si no tienes conocimientos, difícilmente podrás enseñar nada, y yo creo que un defensa podrá enseñar más que uno que no ha jugado nunca al fútbol, o uno que ha jugado de media punta.
Respuesta #20
el jueves a las 13:05
Cita:
Cita:

Es que la composición del juvenil de este año era un poco txiste, le quitan al 9, Azkona, a Cubillo, Keenan, Izan Lekunberri, les ceden, Andoni Pérez a la Real, Andoni Fdez en el Danok Bat.

Al juvenil del año pasado lo hago campeón yo puesto hasta las cejas de kalimotxo.
Igual que el Basconia de este año, hecho para él lucimiento de alguien, que no se de quien.

++++++++++++++

Petrus, caemos siempre en la misma trampa, copas, trofeos, clasificación, etc., y de lo que se trata es de ver el juego que realizan los equipos de la cantera, lo de ganar queda muy bien para los entrenadores que quieren hacerse con un buen curriculum en Lezama.   O no estamos hartos de leer los cachorros que han sido internacionales Sub las que sean, y que luego no han hecho nada en el Fútbol. Al jugador bueno se le ve de lejos, otra cosa es, que haga un partido de diez y ya creamos que es un crack, cuando luego igual hace varios partidos de 5 puntos, y es que la regularidad al final es lo que más cuenta en los jugadores. Por ejemplo, Unai Vencedor tiene una muy buena regularidad, raro es que te haga un mal partido, y eso es lo que cuenta tanto para los aficionados, como para los entrenadores.
Respuesta #21
el jueves a las 13:30
Cita:
Cita:

+++++++++++

En eso pienso igual que tú, de hecho, ya puse en un comentario, que seguro no has leído, sobre el Premio Nobel que a la hora de enseñar no puede ser un buen maestro, ya que para enseñar hay que tener vocación y mucha paciencia. Pero lo que es indudable, que si no tienes conocimientos, difícilmente podrás enseñar nada, y yo creo que un defensa podrá enseñar más que uno que no ha jugado nunca al fútbol, o uno que ha jugado de media punta.

¿Pero en defensa quien les formaría, un superclase como Djukic o un leñero como Alfaro? ¿Tendría que ser un central o valdría lateral?

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #22
el jueves a las 16:31
Habria que repescar a ziganda es valido para lezama suz datos estan ahi u el servicio que hizo con el fichajd de j Martínez es impagable
Respuesta #23
el jueves a las 16:54
Cita:
Habria que repescar a ziganda es valido para lezama suz datos estan ahi u el servicio que hizo con el fichajd de j Martínez es impagable

que hizo con Javi?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #24
el jueves a las 17:48
Cita:
Cita:

+++++++++++

¿Pero en defensa quien les formaría, un superclase como Djukic o un leñero como Alfaro? ¿Tendría que ser un central o valdría lateral?

++++++++++++++

Veo que pones a Djukic como entrenador de defensas, por su clase, y pienso que también por lo que le pudo enseñar a Balenziaga durante su estancia en el Valladolid, donde estaba Djukic como entrenador.   Hablas de Alfaro como defensa leñero, pero tenía más cualidades, lo que pasa que la dureza era uno de sus fuertes, o a ver si no te gustaría tener de entrenador de defensas a Godin, que tampoco es que sea una madre, pero es un defensa Top.

Y es que los entrenadores-formadores ex-jugadores, no iban a enseñarles precisamente dominio de balón, cosa que lo puede hacer un buen jugador, les enseñarían las martingalas a emplear en distintas situaciones, lo del pasito adelante para dejar en fuera de juego a los delanteros, ciertas obstrucciones, etc. ¿O piensas que el propìo Alkiza como entrenador de centrocampistas no podría dar resultado?, por poner un ejemplo. O el mismo Ziganda, Aduriz u otro delantero centro, ¿crées que no enseñaría cosas propias de delantero centro, mejor que otro formador-entrenador que jugase de portero o de defensa?.
Respuesta #25
el jueves a las 20:50
Cita:

Totalmente de acuerdo.

Beti zurekin!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso