Lezama, nuestra cantera

Registro: 11/04/2009

Publicado el 12 de junio a las 13:45
Leído: 4.628

Sobre los captadores, formadores y entrenadores de Lezama, siempre he pensado lo mismo, y creo que lo he dicho en alguna ocasión. En una cantera grande como es Lezama, donde existe un Director de Lezama, mi idea es, por pura lógica, que el Director marque las pautas a seguir, dando a los captadores, formadores y entrenadores las pautas a seguir, cosa que tendrán que seguir los Técnicos de Lezama. Por tanto, dichos Técnicos no podrán trabajar como a ellos les gustaría, poner sus ideas en práctica, ya que tienen que trabajar de acuerdo con lo ordenado por el Director. Lo lógico sería que cada Técnico trabajase de acuerdo con sus ideas, se le siguiese para ver su trabajo o resultados, que seguro variaran de unos a otros, y visto el trabajo, quedarse con los mejores, y claro, descartar a los que su trabajo no cunde o no da los resultados exigidos.

Algunos pueden decir, ¿y como se sabe si son buenos captadores o formadores?, lo de entrenar lo dejamos para más tarde, pues viendo como juegan los equipos que están dirigidos por ellos, en cuyos equipos siempre habrá un par de cachorros que destaquen sobre los demás.

He visto que hay varios foreros que piensan como yo, es decir, que piden que en Lezama estén los mejores formadores del mundo. Eso conllevaría que aparte de formar y sacar cachorros de buen nivel, el trabajar junto a esos formadores de primera línea, serviría para que sus ayudantes aprendiesen y se formasen para poder enseñar todo lo que necesitan los cachorros para jugar en Primera, se mataban dos pájaros de un tiro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 87 respuestas

Respuesta #1
el 12 de junio a las 14:28
hombre … supongo que algo así se hace, pero demasiado condicionado, desde mi punto de vista, por las elecciones, cada junta nueva quiere meter a los suyos y quitar a los anteriores … y creo que el trabajo de cantera debería ser a más largo plazo.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #2
el 12 de junio a las 14:37
Cita:
hombre … supongo que algo así se hace, pero demasiado condicionado, desde mi punto de vista, por las elecciones, cada junta nueva quiere meter a los suyos y quitar a los anteriores … y creo que el trabajo de cantera debería ser a más largo plazo.

+++++++++++++

sec. critica, no me digas que se hace algo así porque no es verdad. Vamos a ver, lo de quitar a unos y meter a otros, de acuerdo, pero es que no se mira por el bien de Lezama y los cachorros, se mira por los amigos, es decir, que si esos técnicos fuesen buenos, tampoco pasaba nada, lo malo es, que entran en Lezama a cobrar e ir aprendiendo sobre la marcha, y eso no debería ser así, ya que los máximos beneficiarios son los técnicos y no los cachorros. De momento no entran por tener los mejores curriculums, entran por amistad, con ésto queda dicho todo.
Respuesta #3
el 12 de junio a las 15:50
Totalmente de acuerdo. Se opina hasta la saciedad de los cachorros pero no se entra a criticar la organización y filosofía de la enseñanza en Lezama, de traer a buenos formadores, a analizar por qué no surgen ciertos perfiles de jugadores o no se trabajan ciertas rutinas.
Respuesta #4
el 12 de junio a las 16:40
Yo soy de esta opinión. Lezama ha de ser la piedra angular y los formadores deben ser de lo mejor que podamos tener. Personas con ideas claras de formación. Pero también debemos elevar un poco el listón de captación. Debemos exigir más calidad en los jugadores de Lezama.
Respuesta #5
el 12 de junio a las 18:04
Partiendo de la base que no dispones del mismo poder adquisitivo destinado para la Formación ya entras en desventaja con cualquier otro gran Club Mundial.
Cualquier Equipo de los "grandes" en la Premier destina más del doble de dinero que el Athletic en sus "Academias",el PSG/Mónaco en Francia,destinan más que el Athletic en sus Academias.
En Italia,la Juventus destina más que el Athletic en sus Academias,en Alemania,el Bayern y el Dormundt destinan más que el Athletic en sus Academias.
Con este posicionamiento de jugar en desventaja económica nos metemos en la DESVENTAJA MUNDIAL,es decir,ellos pueden fichar cualquier jugador de cualquier parte del mundo,nosotros sólo de nuestro "territorio o formados en EH".
Tanto los formadores como Entrenadores cotizados den la Formación están en esos grandes Clubes,que les aportan más de 5 veces en salario de lo que en el Athletic ganarían,además de que allí son tratados de mejor forma ya que no tienen el miedo,como acaba de ocurrir,que entre una nueva Junta Directiva y se carguen al 50%,sean más o menos válidos que los posteriores a entrar.
Los Ojeadores/Captadores/Scoutings allí estan/estamos muy cotizados,se tiene una directiva clara y concisa de lo que se tiene y de lo que se busca,sea en España,Panamá o Nueva Guinea,pero debe encontrarse esos parámetros en los chicos seleccionados.
Este tema tiene demasiada miga y no es un simple bocata de chorizo,hay demasiado pan y para llenarlo hace falta tener más condimentos.
Respuesta #6
el 12 de junio a las 18:19
Cita:
Partiendo de la base que no dispones del mismo poder adquisitivo destinado para la Formación ya entras en desventaja con cualquier otro gran Club Mundial.
Cualquier Equipo de los "grandes" en la Premier destina más del doble de dinero que el Athletic en sus "Academias",el PSG/Mónaco en Francia,destinan más que el Athletic en sus Academias.
En Italia,la Juventus destina más que el Athletic en sus Academias,en Alemania,el Bayern y el Dormundt destinan más que el Athletic en sus Academias.
Con este posicionamiento de jugar en desventaja económica nos metemos en la DESVENTAJA MUNDIAL,es decir,ellos pueden fichar cualquier jugador de cualquier parte del mundo,nosotros sólo de nuestro "territorio o formados en EH".
Tanto los formadores como Entrenadores cotizados den la Formación están en esos grandes Clubes,que les aportan más de 5 veces en salario de lo que en el Athletic ganarían,además de que allí son tratados de mejor forma ya que no tienen el miedo,como acaba de ocurrir,que entre una nueva Junta Directiva y se carguen al 50%,sean más o menos válidos que los posteriores a entrar.
Los Ojeadores/Captadores/Scoutings allí estan/estamos muy cotizados,se tiene una directiva clara y concisa de lo que se tiene y de lo que se busca,sea en España,Panamá o Nueva Guinea,pero debe encontrarse esos parámetros en los chicos seleccionados.
Este tema tiene demasiada miga y no es un simple bocata de chorizo,hay demasiado pan y para llenarlo hace falta tener más condimentos.

ni mas ni menos.......y aun asi con esas grandes inversiones y buenos materiales y mimbres,no sacan tanto jugador,para su nivel,pues tienen ke tirar de cartera,bastante frecuentemente...hacer un jugador de elite no es como hacer churros.
Respuesta #7
el 12 de junio a las 18:22
Cita:

Por fin alguien que dice ALGO.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #8
el 12 de junio a las 19:12
Cita:

Evidentemente. Pero tenemos que ser los mejores del mundo... porque somos de Bilbao... y porque lo dice Goiena

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 12 de junio a las 19:58
Editada el 12 de junio a las 20:03
Cita:
- Ya me gustaría conocer esos datos...por ejemplo el gasto del Athletic en la cantera, y el gasto de los equipos europeos que citas y hacer la comparación. Lo siento, yo no me creo diferencias tan sustanciales como dices y más, cuando nosotros tenemos una red de equipos convenidos por todo Euskal Herria. ¿Sabes cuantos euros se lleva por ejemplo la Txantrea del Athletic? Y el Tudelano? Etc etc ...¿Cuanto cobraba Ziganda, Garitano en el B/A?.Si me lo demuestras con cifras te lo creeré, sino y lo siento, dejame que te lo ponga en solfa...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #10
el 12 de junio a las 20:02
Cita:

AthBotxo, vamos a ver, ¿tú crées sinceramente que sólamente es cuestión de dinero?. Ya empìezas pòr decir, que los técnicos y formadores ganan mucho más que en Lezama, pero claro, tendrán mejor nivel como formadores y entrenadores, tampoco pienso que Lezama sea problema de dinero, pienso que el costo será similar al de otras canteras de equipos de Primera, Villarreal, Sevilla, Betis, Alavés, Real, la del Español parece que funciona muy bien, y no creo que sea cuestión de dinero.

Pienso que no es lo mismo formarte en la cantera del Ajax y luego jugar en el equipo titular, donde el nivel es muy bueno, lo cual no quita para que jugadores formados en el Ajax puedan jugar en otros equipos inferiores. En el Athletic el problema es distinto, ya que hay que aprovechar todo lo que más o menos destaca de entre los cachorros, que no quiere decir que den el nivel necesario para jugar en el Athletic, pero como no hay más y no se puede fichar, pues tienen que jugar, cosa que no pasa en otras canteras, que no les preocupa si no sale un jugador para una posición que necesitan, se van al mercado y fichan lo que necesitan, cosa que no puede hacer el Athletic.

¿Dinero?, ¿cuanto cobrará el entrenador del Bilbao Atletic?, pensáis que mucho menos que algún entrenador de esas Academias de Alto Rendimiento?. Y si los formadores de Lezama cobran poco, tampoco es que tengan un curriculum impresionante para poder cobrar grandes sueldos. El tinglado ya está así montado desde hace muchos años, la cosa marcha, ¿bien, mal, regular?, es igual, ya sale algún cachorro de vez en cuando para el Primer equipo, pues ya vale. Las Directivas están contentas, los aficionados parece que también, pues a seguir así, que otros lo hacen peor, y eso siempre es un consuelo, mirar hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante y tratar de ir mejorando.
Respuesta #11
el 12 de junio a las 20:07
Cita:
Cita:

Evidentemente. Pero tenemos que ser los mejores del mundo... porque somos de Bilbao... y porque lo dice Goiena

+++++++++

catacrack, ¿por que dices evidentemente?, ¿sabes lo que cuesta Lezama y lo que cuestan otras canteras?, NO, pues entonces calla la boca o dame datos concretos, como tú exiges a los demás. Y no tenemos que ser los mejores porque lo dice Goiena, sino por necesidades del Athletic, y claro que algunos sois de Bilbao, del mismo centro.
Respuesta #12
el 12 de junio a las 20:23
Cita:
Cita:
- Ya me gustaría conocer esos datos...por ejemplo el gasto del Athletic en la cantera, y el gasto de los equipos europeos que citas y hacer la comparación. Lo siento, yo no me creo diferencias tan sustanciales como dices y más, cuando nosotros tenemos una red de equipos convenidos por todo Euskal Herria. ¿Sabes cuantos euros se lleva por ejemplo la Txantrea del Athletic? Y el Tudelano? Etc etc ...¿Cuanto cobraba Ziganda, Garitano en el B/A?.Si me lo demuestras con cifras te lo creeré, sino y lo siento, dejame que te lo ponga en solfa...

Es evidente que no te puedo trasladar documentación ni del Club que trabajo ni del Athletic.
Lo que si te digo es : ¿Sabes que cuesta traer un chico de 16 años de Dinamarca por ejemplo a UK?Partiendo de que pagas un "traspaso" y ya con esas edades tienen un sueldo muy muy parecido a casi todos los que hay en España en 2ºB medios.
Por otro lado,el Athletic como dices tiene Clubes convenidos,totalmente cierto,pero como máximo les dará entre 20.000€ a 150.000€ anuales y creo que soy muy muy generoso.
¿Sabes que cuesta una Academia del PSG/JUve/City en Marruecos,China,Japón,India e incluso ya en España?
Luego dentro del propio Club ¿Sabes cuantos Scoutings tienen a lo largo del MUNDO?
Creemos que en Lezama pagan y gastan miles de millones de Euros y es sólo un pedazo de pan en relación a otros países/Clubes
Respuesta #13
el 12 de junio a las 20:30
Cita:
Cita:

Es evidente que no te puedo trasladar documentación ni del Club que trabajo ni del Athletic.
Lo que si te digo es : ¿Sabes que cuesta traer un chico de 16 años de Dinamarca por ejemplo a UK?Partiendo de que pagas un "traspaso" y ya con esas edades tienen un sueldo muy muy parecido a casi todos los que hay en España en 2ºB medios.
Por otro lado,el Athletic como dices tiene Clubes convenidos,totalmente cierto,pero como máximo les dará entre 20.000€ a 150.000€ anuales y creo que soy muy muy generoso.
¿Sabes que cuesta una Academia del PSG/JUve/City en Marruecos,China,Japón,India e incluso ya en España?
Luego dentro del propio Club ¿Sabes cuantos Scoutings tienen a lo largo del MUNDO?
Creemos que en Lezama pagan y gastan miles de millones de Euros y es sólo un pedazo de pan en relación a otros países/Clubes

nuevamente,ni mas ni menos
Respuesta #14
el 12 de junio a las 21:46
Editada el 12 de junio a las 22:02
Cita:
Cita:

- Solamente en Nafarroa, el Athletic en el 2017 se gastó 180.000 euros al año en su acuerdo con Txantrea, Pamplona, Oberena, Falcesino, y Tudelano 180000 euros con los convenidos en Nafarroa, año 2017.

- Creo y que me corrija quién tenga las Cuentas del Athletic, yo no soy compromisario, el gasto del Athletic en Lezama anda alrededor de los 10 millones de euros. Si mi memoria no me falla.

- Que esos clubes duplican el gasto del Athletic como dices, supondría 20 millones de euros/año. Yo sigo teniendo mis dudas. Lo siento.

- Sería interesante que algún diario local daría los datos de gasto en cantera de los clubes más importantes.

- De todos modos, aunque fuese verdad lo que dices, de que esos clubes gastan en cantera "más del doble" que el Athletic, yo haría una proporción. No es lo mismo que un club con presupuesto de 500 millones de euros en cantera gaste 20 millones, que el Athletic gaste 10 millones. Mirando presupuestos, seguramente el porcentaje que el Athletic dedica a su cantera en euros, es mayor o más alto que la de estos equipos, en cuanto al binomio presupuesto-porcentaje de gasto en cantera de cada club. Quiero decir, que habría que mirar el impacto porcentual en el presupuesto de cada club.

- Por cierto. Nosotros también pagamos buenas fichas a los jugadores de Segunda B, los de Lezama y cedidos...Incluso le estamos pagando un pastón al chaval que hemos traído de Villarreal, que gratis no ha venido y hemos tenido que pagar al Villarreal su liberación, creo que se llama el chaval Serrano...El mismo Areso, fichaje juvenil, creo que fueron 400.000 del ala su libertad de Osasuna. El Basconia nos cuesta una pasta etc...

Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el 12 de junio a las 22:14
- Acabo de encontrar estos datos: Click (Año 2011)

Diógenes de Sínope

Respuesta #16
el 12 de junio a las 22:50
Cita:
Cita:

Entre el mejor formador del mundo mundial y ponernos a formar nosotros formadores en practicas... Sin que ni siquiera tenga claro como formamos a esos formadores y quien los forma....... Va un mundo de colores intermedios.

Yo la verdad en ciertos temas solo veo excusas para ir a un mayor profesionalismo de Lezama.... Somos una gente muy muy reaccia a los cambios.... Y nosotros somos precisamente los que necesitamos la excelencia en formación... Ni Juve, ni psg.. Ni cualquier otro lo necesita tanto.

Igual habia que romperse la cabeza como no pudiendo o sabiendo invertir millonadas,doblar la apuesta en cantera.

Precisamente como encima tenemos menos medios humanos en materia de jugadores.... Los tecnicos son mas importante si cabe.

Respuesta #17
el 12 de junio a las 23:12
Cita:

++++++++++

Hola Argatxe, es decir, que no es oro todo lo que reluce, y que siempre hay foreros y aficionados buscando disculpas a todo, pero sobre todo a Lezama y su formación, menos mal, que ya no estoy sólo con mis argumentos para demostrar lo que digo siempre, que si en Lezama estuviesen unas monjas de clausura, seguirían saliendo los mismos jugadores para el Athletic, es pura inercia y lógica, si en Lezama entran los mejores cachorros de Euskalherria, es decir, que tienen dotes o cualidades innatas para jugar al Fútbol, tienen que salir por inercia, igual en lugar de llegar a internacionales o ser unos cracks se quedan en buenos jugadores para el Athletic, que es lo que está pasando año tras año. Pero claro, de las carencias técnicas las pobres monjas no se van a preocupar, es decir, lo mismo que hacen los formadores, que se conforman con ganar partidos y trofeos, ¿el juego?, no pasa nada, están en formación, y así seguirán años y años, formándose y con las mismas carencias técnicas, que como piensan muchos ya las irán quitando a base de jugar y jugar partidos, que ilusos.
Respuesta #18
el 12 de junio a las 23:20
En serio, veo muy difícil mejorar sustancialmente lo que hay. Seguro que hay margen de mejora, no digo que no, pero...

... Nos circunscribimos a un ámbito geográfico muy muy muy pequeño, donde la materia prima es reducida y por muy bueno que sea el profesor, el alumno es quien es, no quien quieres que sea. Aún así, logras cosechar un gran producto, y va y se te pira a cobrar más y ganar más títulos.

Desde luego, bienvenida sea la mejora en lo técnico (no soy gente de fútbol, no me siento capaz de juzgar a tal o cual persona) pero soy un poco escéptico con todo esto.
Respuesta #19
el 12 de junio a las 23:21
No somos conscientes de lo que le pedimos a Lezama.

Le pedimos que de manera constante y en la mejor liga del mundo, nos haga competir desde un ámbito geográfico pequeño con los mejores equipos.

Le pedimos que seamos capaces de crear a jugadores de niños, que saquemos todos los años lo que nadie hace.

Equipos tradicionalmente canteranos, como puede ser la Real, y cito a este equipo no por ser un ejemplo sino por tener una cantera a 120 km de la nuestra, ha firmado de un plumazo a un portero de nuestra cantera, a un delantero sueco, a un central francés y anda detrás de otros tantos.

Queremos que lo que otros sacan de casa Cristo, nosotros lo saquemos de Lezama.

No es autocomplacencia.

No se trata de sacar siempre pecho, del mismo modo que no se puede estar siempre renegando de nuestra cantera.

Respuesta #20
el 13 de junio a las 00:28
Cita:
Cita:

Entre el mejor formador del mundo mundial y ponernos a formar nosotros formadores en practicas... Sin que ni siquiera tenga claro como formamos a esos formadores y quien los forma....... Va un mundo de colores intermedios.

Yo la verdad en ciertos temas solo veo excusas para ir a un mayor profesionalismo de Lezama.... Somos una gente muy muy reaccia a los cambios.... Y nosotros somos precisamente los que necesitamos la excelencia en formación... Ni Juve, ni psg.. Ni cualquier otro lo necesita tanto.

Igual habia que romperse la cabeza como no pudiendo o sabiendo invertir millonadas,doblar la apuesta en cantera.

Precisamente como encima tenemos menos medios humanos en materia de jugadores.... Los tecnicos son mas importante si cabe.

Digo que por fin alguien dice ALGO al margen de frases hechas y topicazos, no que esté de acuerdo en todo.

Yo no sé cómo se consigue la excelencia, hombre, cambiando a Amorrortu por Aiarza seguro que no.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #21
el 13 de junio a las 00:30
Cita:
Cita:

++++++++++

Hola Argatxe, es decir, que no es oro todo lo que reluce, y que siempre hay foreros y aficionados buscando disculpas a todo, pero sobre todo a Lezama y su formación, menos mal, que ya no estoy sólo con mis argumentos para demostrar lo que digo siempre, que si en Lezama estuviesen unas monjas de clausura, seguirían saliendo los mismos jugadores para el Athletic, es pura inercia y lógica, si en Lezama entran los mejores cachorros de Euskalherria, es decir, que tienen dotes o cualidades innatas para jugar al Fútbol, tienen que salir por inercia, igual en lugar de llegar a internacionales o ser unos cracks se quedan en buenos jugadores para el Athletic, que es lo que está pasando año tras año. Pero claro, de las carencias técnicas las pobres monjas no se van a preocupar, es decir, lo mismo que hacen los formadores, que se conforman con ganar partidos y trofeos, ¿el juego?, no pasa nada, están en formación, y así seguirán años y años, formándose y con las mismas carencias técnicas, que como piensan muchos ya las irán quitando a base de jugar y jugar partidos, que ilusos.

¿Pero qué coño estás diciendo en relación a lo que te han puesto?

Respuesta #22
el 13 de junio a las 02:05
Cita:
Cita:

Digo que por fin alguien dice ALGO al margen de frases hechas y topicazos, no que esté de acuerdo en todo.

Yo no sé cómo se consigue la excelencia, hombre, cambiando a Amorrortu por Aiarza seguro que no.

Evidentemente no.

Yo parto de que no pienso que trabajemos muy diferente ni mejor que muchos equipos, incluso equipos con poca fama de cantera.

Aqui les sacamos, tenemos cierta paciencia obligada..los mejores tienen su oportunidad, para mi eso marca una diferencia.

Ahora bien, a nivel de formadores no nos rascamos mucho el bolo y da la impresión. Que muchas veces formamos entrenadores.... Me parece mucho formar, jugadores y entrenadores... Y hasta formamos presidentes...somos la hostia formando!!.

Cabe pensar que con 200 kilos amagando Oyarzabals... alguna forma habrá de tener un buen profesorado, o ya la famosa residencia que parece que algun dia tendremos... O una escuela, por que no? .... Cosas que hagan tambien a un chico de Navarra por ejemplo, no dudar donde va a ser mejor formado.

Algo habra que hacer, porque o fichamos 30 Kodros y 20 Ibais... O nos vamos a juntar con una fortuna sin tocar... Porque clausulas nos van a seguir pagando, espera que no alguna este verano.
Respuesta #23
el 13 de junio a las 07:43
Desde que existe Lezama,siempre ha sido la piedra angular en la que se sostenía la posibilidad de que el Athletic compitiera con su filosofía.

Aunque bien es verdad, que no hace tanto, el Club tenia la opción de ir al mercado a compensar lo que Lezama no le daba.........pero de un tiempo a esta parte......y la cosa parece que va a peor, en el mercado no hay nada asequible en términos económicos o interesante en términos deportivos, por lo que la importancia de Lezama empieza a ser una cuestión de supervivencia.

Estoy seguro que TODAS las Directivas que llegan,esto lo tienen claro......y dentro de sus capacidades,intentaran que la factoría siga produciendo, y si es posible, mejorar los sistemas de producción.

Los factores determinantes para el éxito de la Factoría son,por un lado la capacidad económica con la que se puede trabajar......que es la que es..... y por otro,la materia prima con la que producir jugadores de élite.
La ecuación se nos esta poniendo enrevesadamente complicada,ya que el tema económico no crece al mismo ritmo que disminuye la oferta de talento en nuestro mercado, con lo que solo nos queda,el intentar optimizar lo que hay,y esperar que esta deriva mercantilista que ha tomado el fútbol,cambie.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #24
el 13 de junio a las 09:40
Cita:
Cita:

- Solamente en Nafarroa, el Athletic en el 2017 se gastó 180.000 euros al año en su acuerdo con Txantrea, Pamplona, Oberena, Falcesino, y Tudelano 180000 euros con los convenidos en Nafarroa, año 2017.

- Creo y que me corrija quién tenga las Cuentas del Athletic, yo no soy compromisario, el gasto del Athletic en Lezama anda alrededor de los 10 millones de euros. Si mi memoria no me falla.

- Que esos clubes duplican el gasto del Athletic como dices, supondría 20 millones de euros/año. Yo sigo teniendo mis dudas. Lo siento.

- Sería interesante que algún diario local daría los datos de gasto en cantera de los clubes más importantes.

- De todos modos, aunque fuese verdad lo que dices, de que esos clubes gastan en cantera "más del doble" que el Athletic, yo haría una proporción. No es lo mismo que un club con presupuesto de 500 millones de euros en cantera gaste 20 millones, que el Athletic gaste 10 millones. Mirando presupuestos, seguramente el porcentaje que el Athletic dedica a su cantera en euros, es mayor o más alto que la de estos equipos, en cuanto al binomio presupuesto-porcentaje de gasto en cantera de cada club. Quiero decir, que habría que mirar el impacto porcentual en el presupuesto de cada club.

- Por cierto. Nosotros también pagamos buenas fichas a los jugadores de Segunda B, los de Lezama y cedidos...Incluso le estamos pagando un pastón al chaval que hemos traído de Villarreal, que gratis no ha venido y hemos tenido que pagar al Villarreal su liberación, creo que se llama el chaval Serrano...El mismo Areso, fichaje juvenil, creo que fueron 400.000 del ala su libertad de Osasuna. El Basconia nos cuesta una pasta etc...

Sinceramente no quieres entender lo que te estoy diciendo...
En City por ponerte un Ejemplo : Tienen convenidos al City de Nueva York y todas sus Academias en USA,al City de Australia y todas sus Academias,al Sichuan Jiuniu de China y todas sus Academias,el Marinos en Japón,el Atletico Torque en Uruguay,el propio Girona en España,varios Equipos de nivel Liga 123 y 2ºB en Holanda,el Nac de Breda en Holanda y Academias en la mayoría de grandes ciudades del Mundo,eso por simplemente ponerte un ejemplo,el United no tiene tantos convenios con Clubes,salvo 1 en USA y otro en China,pero también tiene muchísimas Academias en la mayoría de países del Mundo,como la Juve y el Liverpool,el que está ahora en plan expansión mundial también es el Tottenham ya que está viendo que todos los grandes de la Premier están en esa situación,al igual que el Arsenal que estos dos últimos años se ha puesto a la par del Chelsea y United en infraestructuras y Academias por el Mundo.
Está claro que en el Athletic,la inversión en Lezama el porcentaje del presupuesto es superior al de estos grandes Clubes Europeos,eso es evidente,no es lo mismo invertir el 15% de 100 millones = 15 millones que invertir el 5% de 750 millones = 37.5 millones,que es más del doble.¿Por qué invierten esas cantidades?A estos grandes Clubes les sale más "barato" fichar chicos de 14 a 17 años de cualquier parte del Mundo,pagar la clausula o derechos de formación que tengan y jugartela a ver si sale bueno y en el peor de los casos recuperan la inversión con creces e incluso ganan dinero y si les sale un jugador para la 1º plantilla ya el rendimiento/gasto de ese chico ha sido infinitamente favorable.
Sin ir más lejos,se habla de la gran inversión del City en fichajes,en ventas de jugadores "formados/fichados" para sus Academias tenemos que han sacado por 16 jugadores "canteranos" 147 millones de Euros en los últimos 2 años,esto quiere decir,que la inversión/gasto en la formación les va a dar superavit durante varios años aún sin vender nada más e incluso tienen a Phil Phoden ya practicamente asentandose en el 1ºEquipo descartando ofertas mareantes de grandes Equipos Europeos.
Cuando se habla de algo hay que tener los datos de que lo que se dice es con sentido y sabiendo lo que se dice.

Esto no quita que el Athletic invierte muchísimo en Lezama,no entro a discutir si lo invierte bien,mal o regular,yo tengo mi criterio y mis conocimientos al respecto y no son del todo favorables,pero que no somos a día de hoy ni el 10ºEquipo en el Mundo que invierte más en la Formación lo saben en Lezama y el Chiquiquistan.
Respuesta #25
el 13 de junio a las 09:46
Cita:
Cita:

Sinceramente no quieres entender lo que te estoy diciendo...
En City por ponerte un Ejemplo : Tienen convenidos al City de Nueva York y todas sus Academias en USA,al City de Australia y todas sus Academias,al Sichuan Jiuniu de China y todas sus Academias,el Marinos en Japón,el Atletico Torque en Uruguay,el propio Girona en España,varios Equipos de nivel Liga 123 y 2ºB en Holanda,el Nac de Breda en Holanda y Academias en la mayoría de grandes ciudades del Mundo,eso por simplemente ponerte un ejemplo,el United no tiene tantos convenios con Clubes,salvo 1 en USA y otro en China,pero también tiene muchísimas Academias en la mayoría de países del Mundo,como la Juve y el Liverpool,el que está ahora en plan expansión mundial también es el Tottenham ya que está viendo que todos los grandes de la Premier están en esa situación,al igual que el Arsenal que estos dos últimos años se ha puesto a la par del Chelsea y United en infraestructuras y Academias por el Mundo.
Está claro que en el Athletic,la inversión en Lezama el porcentaje del presupuesto es superior al de estos grandes Clubes Europeos,eso es evidente,no es lo mismo invertir el 15% de 100 millones = 15 millones que invertir el 5% de 750 millones = 37.5 millones,que es más del doble.¿Por qué invierten esas cantidades?A estos grandes Clubes les sale más "barato" fichar chicos de 14 a 17 años de cualquier parte del Mundo,pagar la clausula o derechos de formación que tengan y jugartela a ver si sale bueno y en el peor de los casos recuperan la inversión con creces e incluso ganan dinero y si les sale un jugador para la 1º plantilla ya el rendimiento/gasto de ese chico ha sido infinitamente favorable.
Sin ir más lejos,se habla de la gran inversión del City en fichajes,en ventas de jugadores "formados/fichados" para sus Academias tenemos que han sacado por 16 jugadores "canteranos" 147 millones de Euros en los últimos 2 años,esto quiere decir,que la inversión/gasto en la formación les va a dar superavit durante varios años aún sin vender nada más e incluso tienen a Phil Phoden ya practicamente asentandose en el 1ºEquipo descartando ofertas mareantes de grandes Equipos Europeos.
Cuando se habla de algo hay que tener los datos de que lo que se dice es con sentido y sabiendo lo que se dice.

Esto no quita que el Athletic invierte muchísimo en Lezama,no entro a discutir si lo invierte bien,mal o regular,yo tengo mi criterio y mis conocimientos al respecto y no son del todo favorables,pero que no somos a día de hoy ni el 10ºEquipo en el Mundo que invierte más en la Formación lo saben en Lezama y el Chiquiquistan.

Es que para los chavales que hay , existe una limitacion de inversion.
Nuestro verdadero limite son los pocos chavales filosofables y por tanto de calidad.
Ese es nuestro limite , luego lo demas mejorable.
Pero la realidad es que nadie quiere tratar ese tema .
No hay ningun equipo de nivel que tenga los 3 delanteros de su cantera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso