Lezama cerca de las bodas de oro (Año 2021)

Registro: 14/04/2010

Publicado el 20 de noviembre a las 09:07
Leído: 949

- Lezama lleva la friolera de 47 años funcionando (1971), por cierto, en el 2021 serán ya 50 años, sus bodas de oro. Fue la pionera en el Estado.

- En este tiempo han pasado más de 8000 chavales por sus instalaciones. Y la media aritmética de cachorros que han llegado al primer equipo ha sido de un 3,5 de jugadores aproximadamente por temporada. Nada mal. En números contables y sonantes, Lezama ha dado al primer equipo aproximadamente unos 175 jugadores.

- Lezama suele ser cuestionada, pero curiosamente siempre ocurre cuando los resultados del primer equipo son malos, entonces todas las miradas se van hacia Lezama con su dedo acusador. Cuando el primer equipo va bien, nadie se acuerda de Lezama.

- Creo que en Lezama se ha hecho una buena labor en el tiempo, y no porque yo lo vea o se me ocurra decirlo porque sí, sino por los números que he expuesto más arriba. Los números están ahí, y eso son datos objetivos. Que se puede mejorar seguro, y que se puede aspirar a tener a los mejores formadores también...Peo los datos son irrefutables.

- Lezama y el Athletic Club han subsistido a la Ley Bosman, a los falsos oriundos, a la caída del muro de Berlin y la apertura de jugadores del Este europeo, al dinero de las televisiones etc... Esto es de un mérito innegable, y por ello quiero felicitar a todos los que han trabajado en Lezama en estos 47 años, poniendo su granito de arena.

- Con Lezama sobretodo paciencia, y que las críticas sean siempre constructivas. La crítica edificadora siempre es buena, y sirve para mejorar.

- El nuevo presidente del Athletic Club a partir del 27 de Diciembre, tendrá el honor de conmemorar las Bodas de Oro de Lezama. Una gran efemérides.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 20 de noviembre a las 09:17
Editada el 20 de noviembre a las 09:19
Lezama es la institución más importante del Athletic, puesto que es el sitio en el que forma a los cachorros y del que se nutre de ellos para su equipo. Una pena que el señor Amorrortu se la haya cargado. Esperemos que no tarde mucho en irse.
Respuesta #2
el 20 de noviembre a las 09:24
Cita:
Lezama es la institución más importante del Athletic, puesto que es el sitio del que forma a los cachorros y se nutre de ellos para su equipo. Una pena que el señor Amorrortu se la haya cargado. Esperemos que no tarde mucho en irse.
- Yo valoraría como sustituto a Pablo Orbaiz. Es una persona muy inteligente, con personalidad. Siempre me ha parecido un buen comunicador y con capacidad de liderazgo.

- Creo que actualmente está libre, pues a Leo Franco le han echado de la S.D. Huesca, y Pablo Orbaiz trabajaba con él.

Diógenes de Sínope

Respuesta #3
el 20 de noviembre a las 09:40
Sé que Orbaiz ejercía de segundo entrenador con Leo Franco, creo recordar. No sé qué tal lo haría como director deportivo, en este caso, de Lezama. Yo apuntaría los nombres de Mikel González y Javi González, ambos en el Alavés actualmente.
Respuesta #4
el 20 de noviembre a las 09:41
El otro día se abrió un hilo interesante que venía a decir que Gipuzkoa daba más jugadores,más deportistas de élite que Bizkaia,en cuanto al fútbol dejo este enlace:
http://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/03/26/5ab296c422601deb258b460a.html
Bizkaia,tercera provincia en cantidad de jugadores en primera división,imagino que no todos habrán salido de Lezama,pero supongo que la mayoría sí,algo se estará haciendo bien no?

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #5
el 20 de noviembre a las 09:53
Editada el 20 de noviembre a las 09:58
Cita:
El otro día se abrió un hilo interesante que venía a decir que Gipuzkoa daba más jugadores,más deportistas de élite que Bizkaia,en cuanto al fútbol dejo este enlace:
http://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/03/26/5ab296c422601deb258b460a.html
Bizkaia,tercera provincia en cantidad de jugadores en primera división,imagino que no todos habrán salido de Lezama,pero supongo que la mayoría sí,algo se estará haciendo bien no?
- Acabo de leer el artículo. Dice que Bizkaia ha dado a la Liga 590 jugadores desde 1928. Ocurre que, en aquellos años, mayormente el Athletic lo conformaban jugadores de la provincia, y luego fuimos extendiendo las hectáreas de captación por las provincias limítrofes, creo que Daniel Astrain fue uno de los primeros navarros en llegar (1969), lo cual hace que desde 1971, que se creo Lezama, el número de bizkainos descendiese, pero así y todo, somos la tercera provincia aportando jugadores en Primera División. Sería interesante conocer el ratio por habitante, si supiéramos ese ratio, posiblemente fuésemos los que más jugadores aportamos por habitante.

- Interesante link, Gracias!

Diógenes de Sínope

Respuesta #6
el 20 de noviembre a las 12:03
FRAN GARAGARZA seria interesante

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #7
el 20 de noviembre a las 13:37
Para los que alguna vez hayais pasado por algún equipo de categorías inferiores , hay un libro de Juan Carlos Latxaga " Lezama , el corazón del Athletric " con los nombres de todos los jugadores que han jugado en algún equipo del Athletic desde 1971 .
Por cierto , tengo una teoría , creo que en los años 70 era mas difícil jugar en categorías inferiores que ahora por 3 razones .
1 . Mucha mayor natalidad
2. Menos competencia de otros deportes y actividades .
3. Solo solía haber un equipo infantil , uno alevín etc ..
Respuesta #8
el 20 de noviembre a las 15:27
Cita:
Sé que Orbaiz ejercía de segundo entrenador con Leo Franco, creo recordar. No sé qué tal lo haría como director deportivo, en este caso, de Lezama. Yo apuntaría los nombres de Mikel González y Javi González, ambos en el Alavés actualmente.
Serían sin duda dos grandes incorporaciones. Están haciendo un trabajo muy bueno

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #9
el 20 de noviembre a las 17:52
Cita:
Ojalá! Sé de muy buena mano que es un genio obsesionado con esto del fútbol, que no entiende ni de horarios ni de distracciones en cuanto a currar/fútbol se refiere se conoce los nombres de TODOS los chavales de la cantera del Eibar (Urko, Vitoria, etc.) y habla personalmente con ellos y sus aitatxos&amatxus

"Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más, y entendimos que el Athletic es cuestión de familia.
Lo del fútbol, créanme, es secundario."

Aupa Athletic!

Respuesta #10
el 20 de noviembre a las 18:03
Editada el 20 de noviembre a las 18:05
Apuntar nombres para dirigir Lezama, como si los profesionales de una de las mejores instalaciones del mundo en el deporte del futbol necesitaran ayuda de foreros intrépidos, suena, más bien chirria, en exceso.

Apuntar el nombre de Orbaiz para dirigir algo tan importante como Lezama, suena a no tener ni la menor idea de las andanzas de este navarrico por los vestuarios del Athletic o querer alguna otra cosa en definitiva, francamente mala para los intereses de este Club.
.
Que Orbaiz siga progresando en su envidiable pequeña carrera por los banquillos, pero cuanto más más lejos, mejor.

Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da

Respuesta #11
el 20 de noviembre a las 18:04
Esta efemérides, habrá que celebrarla en condiciones.
Respuesta #12
el 20 de noviembre a las 18:45
Cita:

Y tanto. Yo también quiero a Garagarza en el Athletic. Pero a él le veo un perfil más profesional, es decir, más del primer equipo, y no tanto de Lezama. Yo lo traería como director deportivo para el primer equipo.
Respuesta #13
el 20 de noviembre a las 19:32
Cita:
Cita:

Y tanto. Yo también quiero a Garagarza en el Athletic. Pero a él le veo un perfil más profesional, es decir, más del primer equipo, y no tanto de Lezama. Yo lo traería como director deportivo para el primer equipo.

Le voy a buscar si hace falta

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #14
el 20 de noviembre a las 20:55
Cita:
Apuntar nombres para dirigir Lezama, como si los profesionales de una de las mejores instalaciones del mundo en el deporte del futbol necesitaran ayuda de foreros intrépidos, suena, más bien chirria, en exceso.

Apuntar el nombre de Orbaiz para dirigir algo tan importante como Lezama, suena a no tener ni la menor idea de las andanzas de este navarrico por los vestuarios del Athletic o querer alguna otra cosa en definitiva, francamente mala para los intereses de este Club.
.
Que Orbaiz siga progresando en su envidiable pequeña carrera por los banquillos, pero cuanto más más lejos, mejor.
- Yo he apuntado el nombre de Pablo Orbaiz. Claro que no sé de sus andanzas por los vestuarios del Athletic. Y por cierto ¿Qué cosa mala quiero yo para los intereses del Athletic, por querer que venga Orbaiz?

- Yo de Pablo Orbaiz conozco nada o casi nada, pero si conozco que como uno de los capitanes del equipo, habló y negoció con el Sr. Ugartetxe en nombre de la caseta, para rebajarse la ficha un 15%. Cuando Bielsa le dijo que no iba a contar con él, cogió y se busco equipo, y se fue a Rusia, ahí al lado. Se rompió dos veces la rodilla defendiendo al Athletic.

- A mi me gustaría que Pablo Orbaiz viniera a Lezama, tan respetable como que a ti te guste lo contrario.

Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso