¿Las palabras miden la ambición?

Registro: 23/04/2012

Publicado el 9 de julio a las 13:58
Leído: 2.352
Le han preguntado a iker por los objetivos. Ha echado balones fuera... Que si poco a poco, que si ilusión, que lo importante es hacer una buena pretemporada. Le han repreguntando a ver porqué no mencionan abiertamente objetivos como si ha ocurrido otros años. Ha dicho que ha aprendido, que la veteranía, que la abuela fuma.

Vale, sólo son palabras, pero yo prefiero escuchar a las sobradas de las americanas, que les preguntan si son favoritas y dicen que tienen el mejor equipo y el segundo mejor equipo (sus propias suplentes). Es un gen muy americano ir de sobrados, pero que queréis que OS diga, si tengo que elegir, dame este discurso y dejadme de pusilánimes. Y lo digo en general, no por iker en particular.
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 9 de julio a las 14:01
Cita:
Le han preguntado a iker por los objetivos. Ha echado balones fuera... Que si poco a poco, que si ilusión, que lo importante es hacer una buena pretemporada. Le han repreguntando a ver porqué no mencionan abiertamente objetivos como si ha ocurrido otros años. Ha dicho que ha aprendido, que la veteranía, que la abuela fuma.

Vale, sólo son palabras, pero yo prefiero escuchar a las sobradas de las americanas, que les preguntan si son favoritas y dicen que tienen el mejor equipo y el segundo mejor equipo (sus propias suplentes). Es un gen muy americano ir de sobrados, pero que queréis que OS diga, si tengo que elegir, dame este discurso y dejadme de pusilánimes. Y lo digo en general, no por iker en particular.

Acaban de leer tu mensaje en radio popular... si no me equivoco.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #2
el 9 de julio a las 14:04
Cita:
Cita:

Acaban de leer tu mensaje en radio popular... si no me equivoco.
al final tenemos el don de la ubicuidad

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #3
el 9 de julio a las 14:07
Seguramente Iker este pensado que esta temporada el objetivo es sacar 45 puntos y a partir de ahi y si se llega ya veremos..

Pero claro a ver como dices esto...los de los listones altos te crujen...

Sin olvidar que no faltaria quien te recordaria lo wue cobras tu yvarios compañeros je je

Yo no necesito que me vendan motos la verdad. Comprendo que tienen que hacerlo
Respuesta #4
el 9 de julio a las 14:09
Yo creo que la prudencia no tiene nada que ver con la ambición. Esta experiencia pasada creo que es buena para no caer en la frustración que yo creo que es lo que les pasó con Berizzo. Todos pusieron unos objetivos de ir a Europa desde el principio y luego tortazo en la cara y con 13 puntos en 14 partidos. Equipo desquiciado y cuesta abajo.

Según llegó Garitano puso los objetivos bien claritos a corto plazo, no encajar gol en cada partido y aprovechar las pocas que teníamos. Yo creo que les liberó de presión y los resultados empezaron a salir adelante.

Lo de ir partido a partido parece una tontería que se lanza al aire, pero creo que es la mejor forma de no caer en frustraciones y de mentalizarse para cada uno de ellos.

Prefiero estos discursos. Además que serán conscientes de las limitaciones que tienen.
Respuesta #5
el 9 de julio a las 14:10
La Prudencia, es lógica en estos casos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #6
el 9 de julio a las 14:40
De cara a la prensa lo tienen difícil, tienen que tratar de balancear,sin parecer demasiado fanfarrones ni demasiado conformistas.
Personalmente me parece bien el discurso del día a día y poco a poco.
No me gustaría que dijeran abiertamente que el objetivo es la permanencia.

Eso sí, de puertas a dentro el entrenador sí creo que les debe transmitir la máxima ambicion posible.
Respuesta #7
el 9 de julio a las 14:47
A mí, lo de la prudencia en este caso me parece huir de las responsabilidades. Liga y Copa, equipo que se conoce, saben a lo que juegan. El año pasado no sé cuántos partidos seguidos sin perder. Pon el listón alto, demonios. Eres el capitán, lo sueltas en RDP para hacerlo "oficial" y tienes a todo el equipo tieso desde el minuto cero. Mas presión que el año pasado en la jornada 11 no vas a tener.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #8
el 9 de julio a las 14:47
Hay que hablar y demostrar en el campo.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #9
el 9 de julio a las 15:02
Hay que ser prudentes
La situación
El mal principio del año pasado
No ser fanfarrones que luego...

Todo eso está muy bien. Y quizá sea cierto, teniendo en cuenta la situación en la que estamos.

Pero en los últimos... no sé... 20 años por decir algo... casi siempre las declaraciones que oímos son de ese tipo. Para que alguien diga algo "ambicioso" hemos oído antes 20 declaraciones del otro tipo.
Es lo que hay...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #10
el 9 de julio a las 15:07
No.

Lo que mide la ambición es lo que sucede en el verde.

La temporada de Champions lo que se hablaba era salvar la categoría lo antes posible.

Esta temporada, lo que se hablaba era "volver a Europa".

No entiendo esa necesidad de escuchar lo que se quiere oir de los jugadores y que te engañen.

Partido a partido y que se demuestren las cosas en el campo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #11
el 9 de julio a las 15:08
Sin más. En el futbol son todo tópicos. Para que va a meterse presión mediática gratuitamente?

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 9 de julio a las 15:11
Qué diferencia de cuando le preguntaban a Clemente, de entrenador del Athletic, por los años 80 ... Aquello sí que era la ostia ... siempre contestaba que íbamos a ganar ...te subía la moral solo el oírle

También es verdad que he oído a Iríbar, de entrenador, decir que perder 1-0 en el Bernabéu era un buen resultado ...

Qué diferencia de caracteres, dios mío ... yo no tengo duda de a quién prefiero a mi lado, en mi equipo, la verdad, por mucho Iribar que sea ...

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #13
el 9 de julio a las 15:22
El tema de los objetivos debería estar muy claro al comienzo de la temporada y más por parte de los jugadores:
Sexto presupuesto de primera = objetivo sexto puesto como poco.
Si mi infraestructura está preparada a ese nivel todo lo que sea quedar por debajo (imponderables aparte) es un fracaso.
Me parece que las declaraciones de Muniain pretenden eliminar presión/responsabilidad y eso a su nivel creo que no debe aceptarse. Cada uno tendrá su opinión y esta es la mía.
Respuesta #14
el 9 de julio a las 15:46
Cita:
Qué diferencia de cuando le preguntaban a Clemente, de entrenador del Athletic, por los años 80 ... Aquello sí que era la ostia ... siempre contestaba que íbamos a ganar ...te subía la moral solo el oírle

También es verdad que he oído a Iríbar, de entrenador, decir que perder 1-0 en el Bernabéu era un buen resultado ...

Qué diferencia de caracteres, dios mío ... yo no tengo duda de a quién prefiero a mi lado, en mi equipo, la verdad, por mucho Iribar que sea ...

Sin irse tan arriba como Clemente, Valverde en su primera etapa habló de Europa y se consiguió. Recuerdo que ese discurso se valoró como positivo a la hora de conseguir el objetivo.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #15
el 9 de julio a las 15:46

Partimos de que el club felicitó el trabajo de la plantilla con una nota de prensa por quedar octavos, con tramo final de liga faltó de ambición por decirlo de manera suave.

Prudencia,llamemosle no marcar un objetivo, así de esta manera prácticamente todo lo que se logré vale, es un éxito ( salvación , 8 puesto ,Europa , semis de copa ).

Si está temporada es de transición y de cambio con entrada de gente de la cantera , que se diga y se apueste por ello, nadie va a reprochar una mala clasificación en este caso.

Pero si la apuesta va ser la misma , con los mismos, entonces ,les pedimos los mismos resultados que a los Katxorros?

Que exigencia existe? Que marca el club?

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #16
el 9 de julio a las 15:56
yo estoy con iker esta vez claramente, y creo k esa humildad no va a dar resultados

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #17
el 9 de julio a las 16:02
Tenían que haber llevado a Txus. Les iba a dar una lección en cuanto a ambición.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #18
el 9 de julio a las 16:28

Nadie mejor que los jugadores y el entrenador saben el potencial del equipo y el de los equipos contrarios. Van teniendo la experiencia de los dos últimos años y tampoco es para sacar pecho. Al athletizale lo que le interesa es el partido a partido, ver que el Athletic da la talla en cada partido, luego se podrá ganar o perder, ya que el contrario también juega, y pienso que tanto los jugadores como los aficionados saben reconocer cuando el contrario es superior, y cuando el Athletic ha hecho un buen partido aunque pierda, como también sabe si algunos jugadores no han dado la talla en el partido.
Respuesta #19
el 9 de julio a las 17:09

La ambición en los 90 minutos del los partidos.

Las palabras de los futbolistas delante de los micrófonos no vale nada.
Respuesta #20
el 9 de julio a las 17:17
Donde tienen que hablar es en el campo
Respuesta #21
el 9 de julio a las 17:39
Con decir "Queremos ganar todo lo que se nos presente", ya vale.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #22
el 9 de julio a las 18:11
En las últimas jornadas de la temporada pasada, tuve la impresión que la presión superada por dejar de sufrir en el pozo de la clasificación, que luego se transformó en presión por entrar en puesto Europeo, le vino grande al Athletic.

Noté que Garitano tiró hasta el final con los mismos sin adaptarse a intentar cambiar o probar algo nuevo que mejorara lo que no salía.

Es decir, una temporada buena, jugar toda ella de manera regular consiguiendo objetivos ...requiere de varíantes y riqueza táctica....y si la plantilla no te lo da ...el objetivo se complica más y se tira en exceso de siempre lo mismo.

Se hicieron cosas bien y otras muy muy bien..solo espero que donde no estuvimos a la altura, al menos se perciba algo de mejoría.

Sobre todo me gustaría notar competencia en la plantilla...el Athletic es sobre todo grupo, todos a una...pero sí solo juegan 14, 15 jugadores y los demás están cómodos los unos en entrar en convocatorias y otros en no entrar...demasiada exigencia para Garitano y los que juegan habitualmente.

Aduriz, Raúl, Oskar, así como Iñaki, Iker y algún otro demandan cada unos por diferentes circunstancias una dosificación an ciertos momentos de la temporada si queremos que llegen finos a aquellas jornadas donde se cuece lo importante.

Quiero decir que de poco me vale la estadística de que Iñaki, Raúl o Yuri hayan jugado las 38 jornadas del campeonato si el último mes y medio no podían con las medias....por ejemplo.

Será una utopía, que no digo que no...la mejor plantilla posible...no el mejor once posible.....a veces no es question de nombres....

El que se quede en la primera plantilla, el que pase la criba....que sea para sumar...en el verde.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #23
el 9 de julio a las 18:33
Me imagino que en el vestuario se comentan este tipo de cosas.Y sobre todo,son los primeros en ver la plantilla que tenemos,bastante inferior a lo que dicen los sueldos.
Prefiero un perfil bajo y hablar en el campo,que empezar a escuchar hablar de Europa League o incluso Champions.
Respuesta #24
el 9 de julio a las 18:52
Como siempre, dándole a las ruedas de prensa y demás declaraciones un valor que NO TIENEN.

No aprendemos que es igual lo que diga Muniain en rueda de prensa.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #25
el 9 de julio a las 18:58
Las palabras miden (lo que haga falta)...dependiendo de quien las escuche y lo que quiera interpretar (el que escucha).

La ambición (entiendo que del equipo), yo la mido en como llegan a trabajar, como trabajan, como se unen y como observo como generalidad que todos quieren remar en la misma dirección.

Con esa base, es evidente que puede concluir que el equipo actual es ambicioso (si bien es cierto que ultimamente no estoy tan contento como hace tres veranos por ejemplo con ellos...aunque han cambiado piezas desde entonces).

Tambien es labor del entrenador y su equipo, profesionales que tocan el primer equipo y los directivos "congeniar bien con los jugadores".

Creo que tenemos un equipo con ganas de ganar...y de trabajar si.

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso