Larrazabal: «Creo firmemente que Lezama necesita un cambio»

Registro: 16/09/2011

Publicado el 14 de septiembre a las 09:16
Editado 2 veces - Última vez el 14 de septiembre a las 15:09
Leído: 5.434
Aitor Larrazabal tiene como prioridad meter al Barakaldo en la lucha por el play-off de ascenso. Durante dos años, entre 2013 y 2015, pudo poner en práctica en Lezama sus teorías sobre el trabajo de cantera. Su salida cogió por sorpresa al club. El exlateral izquierdo pide desde Lasesarre un volantazo en la factoría rojiblanca. «Creo firmemente que Lezama necesita un cambio».

– La expresidenta del Amorebieta, María Eugenia Etxebarria, se quejó en su adiós de no haber recibido el cariño del Athletic. ¿Lo sienten en el Barakaldo?
– Depende de lo que sea cariño del Athletic.Si es tener dos cedidos que al club no le cuestan dinero, no hemos tenido ningún cariño. Pero porque yo no quiero dos cedidos que no tengan protagonismo.
– No tuvo cedidos ni la pasada campaña ni esta.
– Cuando estuve en el Amorebieta pedí a Iñigo Baqué. Este año he pedido de nuevo a Baqué y la respuesta fue que no, porque contaban con él para el Bilbao Athletic. Es el capitán y ha jugado los tres partidos. Pedimos también a Tascón, pero fue al Amorebieta porque se entiende que tenemos muchos delanteros (5) y no iba a tener minutos. Me parece incongruente porque damos minutos a los jóvenes. Cuando estuve en Lezama me reunía con presidentes y entrenadores de Segunda B.

– ¿Se ha reunido con José María Amorrortu, director deportivo, como técnico del Barakaldo?
– No. Aquí lo hace Iñaki Zurimendi, nuestro director deportivo.
– ¿Debería entrevistarse con los técnicos como usted lo hacía?
– Puede ser, pero no sé ni su pensamiento ni su manera de actuar. Sé lo que yo hice durante esos dos años. Por ejemplo, me entrevisté con todas las familias del fútbol base. Eran dos reuniones por campaña. Se me dijo que era una pérdida de tiempo.
– ¿Quién se lo dijo?
– Gente que llevaba tiempo en Lezama.
– ¿Amorrortu?
– No. Me aconsejaron que no lo hiciera, pero lo hice. Creía que lo mejor era comunicarme con sus padres.
– ¿Cómo ve Lezama ahora?
– Como un centro de alto rendimiento donde deben estar los mejores. Hay que acertar con el 95% de los jugadores, pero también veo poca paciencia con los chicos. En equipos de chicos de 11 años se producen cinco o seis salidas cuando solo han estado un año . Eso es un debe para la gente de Lezama porque no se ha escrutado lo suficiente.
– Hay una acusación extendida de que en Lezama los técnicos se colocan por amistad. ¿Es así?
– Hay técnicos con los que se puede tener más feeling. Yo aposté por Imanol de la Sota y Jon Solaun, pero no por amistad, sino por un trabajo muy bueno. Además, daban un cariño especial a los jugadores, algo importantísimo. Los chicos que representan al Athletic tienen que ir contentos y alegres, pero hemos tenido una cultura asociada al pánico y la exigencia desmesurada. Hubo casos de chicos que no querían ir a Lezama porque sufrían mucho.
– ¿Fueron muchos?
– No muchos, pero unos cuantos casos sí hubo; jugadores que pidieron no seguir yendo a entrenar. Intenté eliminar esa cultura del pánico.
– ¿Y qué se encontró?
– Alguna traba, un sector que no estaba de acuerdo.
– ¿Quiénes lo formaban?
– Sin dar nombres.
– ¿Y con su salida ese sector se ha vuelto a imponer?
– Da la sensación de que todavía hay dos versiones de lo que queremos en el fútbol base. Unos fomentan la máxima exigencia y otros la máxima exigencia adherida a la ilusión.
– ¿Cómo se explica que haya dos sectores en Lezama?
– Difícil de comprender. Porque todos deberíamos tener la misma perspectiva. Sin embargo, cuando llevas una serie de años haciendo las cosas de una manera determinada a veces no quieres ver que hay otras opciones.
– ¿Lezama necesita un cambio?
– Sí. Necesita un cambio. Lo creo firmemente.
– ¿Habría que variar a mucha gente?
– Tendría que empezar por un cambio desde lo más alto. Hay que darse cuenta de que quizá lo que se está haciendo no sea lo mejor.
– ¿Lo mejor para el Athletic sería que Amorrortu dejara Lezama?
– No lo sé. Lo tendrá que ver quien llegue al club.
– Pero usted pide un cambio desde lo más alto.
– Cuando se llevan muchos años en ciertos cargos muchas veces lo mejor es que haya aire fresco.
– ¿Hacia dónde debe ir el nuevo Lezama?
– Hacia lo que sabemos que va a ser el Athletic en un futuro. Es un club que trabaja bien la cantera, pero ahora desgraciadamente se nos llevan jugadores. Ahora el que despunta se lo llevan a golpe de talonario. Debe haber un nivel muy alto de trabajo y sobre todo en la captación.
– ¿Estaría dispuesto a volver a Lezama si le llaman?
– Por supuesto que sí. Soy del Athletic y sería un paso importante.
– ¿Aunque eso suponga dejar de entrenar?
– Estoy quemando la etapa de entrenar, que es lo que quería. No sé cuál va a ser mi futuro. Sería sentarse y valorar los escenarios.
– ¿Por qué se da la fuga de jugadores?
– Tiene que ver con el sentimiento de pertenencia. Todos queremos crecer. Puedo respetar la marcha de
Kepa, pero me cuesta creer que un chico de Ondarroa con un futuro tan prometedor se vaya ahora. Con Javi Martínez y Herrera, con un sentimiento de pertenencia no tan arraigado, es menos duro. Para el socio y el club, lo de Kepa es un golpe a la línea de flotación porque cuesta sacar jugadores de primera línea. Es duro aceptarlo, pero hay que invertir ese dinero en nuevas tecnologías y tener a los mejores en la cantera, independientemente de que sean más altos, más bajos o más fibrosos.
– Otra discrepancia en Lezama. Amorrortu defendía jugadores de mayor empaque físico y usted no.
– Es que creo que da igual. Se puede ser atleta con 1,70 o con 1,78. Yo tengo 1,73. Con ese criterio no hubiera llegado a Primera. Ese sufrimiento de trabajar en inferioridad de condiciones ayuda.
– ¿Y por qué se insiste con ese tipo de jugadores?
– Desde 2013 a 2015 teníamos un perfil de jugador en el que no solo se miraba el físico.
– Puntúe de 1 a 10 la gestión de Amorrortu
– No me compete darle una nota.
– ¿Ha vuelto a estar con Josu Urrutia tras su salida del club en 2015?
– No hemos vuelto a coincidir. Le di la explicación de por qué me iba.
– ¿Se debería presentar a la reelección?
– Si está fresco y cree que puede aportar, que lo haga, pero ha dicho muchas veces que el aire fresco es importante.
– ¿Y le ve fresco?
– No lo sé. Ya digo que no tengo relación con él.

«Quiero un equipo solidario y ambicioso»

-¿A qué aspira el Barakaldo?
– A tener una plantilla equilibrada, competitiva, que no es fácil porque tenemos 17 incorporaciones. La campaña pasada quedamos sextos. Fue una temporada buena. Hay que intentar estar en esas posiciones y cerca de play-off, aunque por presupuesto no deberíamos estar ahí. Históricamente, el Barakaldo aspira a estar en la parte alta, pero esto se complica cada vez más. Jugadores que antes podían venir a un equipo importante en la categoría como este se van al Burgos, Logroñés, Mirandés, Racing, que les pagan mucho más. Tenemos 400.000 euros para jugadores y hay que sumar los pisos que se pagan a los de fuera.
- Y a eso se añade el caso de los filiales. Con lo que cobran cuatro jugadores del Bilbao Athletic usted paga a toda su plantilla.
– Totalmente. No podemos entrar en ese mercado. Hemos traído jugadores con hambre, del Rayo B, del Cádiz B y veteranos como David de Paula. Para los jóvenes este club es atractivo. De los seis sub23 de la pasada campaña, cuatro jugaron 30 partidos. Buenacasa y Babá se han ido al Mallorca. Jurgi Oteo ha vuelto al Bilbao Athletic.
– En Barakaldo hay muchos aficionados a los que estar en Segundas B les parece poco. ¿Cómo convive con esta presión?
– No es fácil. Hay cosas que no son de Segunda B, como el césped que no es acorde al estatus del Barakaldo. Hay socios que creen que debería estar en una categoría mayor, pero eso es difícil cuando vemos que la asistencia al campo no es muy alta y que el presupuesto no crece como los de otros.
– ¿Qué es lo que más le obsesiona como entrenador?
– Me gusta la solidaridad y que el equipo sea ambicioso. He sido defensa, pero prefiero ganar 3-2 que 1-0. Me gusta que haya alegría. Este año no tenemos la misma calidad para combinar, pero sí tenemos espíritu competitivo y solidaridad.
– ¿Por qué dejó la cómoda vida de Lezama para regresar a los banquillos?
– Por tener una edad para vivir una experiencia diferente de entrenar. A mí estar en los banquillos me atrae, aunque lo haya hecho en clubes modestos y sin grandes medios como Lemona y Amorebieta. Vengo de donde vengo. Cogía el autobús de línea para ir a entrenar a Lezama. Mis padres nunca me llevaron. Soy el quinto de cinco hermanos. Desde pequeño me tuve que buscar la vida y espabilar. Y en el fútbol igual. Al que algo quiere, algo le cuesta. Al dejar Lezama se interesó por mí el Altinordu de la Segunda turca. Hubiera ido, pero no cuajó. Tuve que estar casi un año esperando y regresé en el Marbella para salvar al equipo, aunque no seguí.
– ¿Y a dónde le gustaría llegar?
– Al máximo, a lo más alto, pero sin ninguna prisa y sabiendo que hay que hacer muchas cosas bien. El nombre no vale para tener un banquillo.
– ¿Qué entrenador le ha marcado más?
– He querido aprender de todos. Al que menos creí fue a Stepanovic. Me quiso hacer ver que era el que mejor driblaba y me puso algún día como extremo. Cuando no te lo crees es difícil que te salgan las cosas. No aprendimos mucho con él. Sin embargo, Heynckes fue algo novedoso, diferente a lo que habíamos tenido. Empezamos a elaborar. Nos costó al principio, pero me marcó. Y luego Iñaki Sáez, que confió en mí en Lezama, incluso cuando me mandaron cedido con 15 años al Deusto. Jugar en el barrizal de la Uni me vino muy bien para aprender.

Fuente: ElCorreo.com
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 112 respuestas

Respuesta #1
el 14 de septiembre a las 09:27

Jamás en toda su historia ha dado Lezama tantos frutos como en este momento.
Desde el primer equipo lleno de jugadores procedentes de Lezama,hasta los 12 juveniles que juegan en el Basconia y el Bilbao Athletic.

Todo necesita mejorar, pero a veces también hay que decir, Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Las elecciones a la presidencia del Club, la toma de posiciones individuales y el Correo, son otra historia que entra dentro del campo particular de cada uno de ellos.
.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #2
el 14 de septiembre a las 09:36
Yo es que pienso que toda esta campaña de El Correo, tan descarada, se puede volver en contra a la hora de las elecciones, en caso de que esta JD saque una candidatura.

Más allá de eso, hay cosas en las que dice Larrazabal que no se puede estar de acuerdo, por ejemplo, en lo de altos fuertes y fibrosos, porque igual por ahí, su hijo, o Muñoz, o Jurgi, o A. Nuñez, o Vencedor, o Azcona, o García de Albéniz, o Aguirre...........no estarían en Lezama.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.

Respuesta #3
el 14 de septiembre a las 09:48
Cita:
Yo es que pienso que toda esta campaña de El Correo, tan descarada, se puede volver en contra a la hora de las elecciones, en caso de que esta JD saque una candidatura.

Más allá de eso, hay cosas en las que dice Larrazabal que no se puede estar de acuerdo, por ejemplo, en lo de altos fuertes y fibrosos, porque igual por ahí, su hijo, o Muñoz, o Jurgi, o A. Nuñez, o Vencedor, o Azcona, o García de Albéniz, o Aguirre...........no estarían en Lezama.

Otro que sabe leer solo conspiración de El Correo.
Te has columpiado, majete. Larra dice justo lo contrario.
Y una cosa importante que dice es que los chavales necesitan cariño.
Para mí es muy importante este extremo. Si no se lo das, o no lo notan, me parec muy difícil fidelizarlo.
Pero sigan, sigan...
Respuesta #4
el 14 de septiembre a las 09:52
Cita:
[
Para mí es muy importante este extremo. Si no se lo das, o no lo notan, me parec muy difícil fidelizarlo.

De eso del cariño tenemos que abrir un post serio cualquier día...
¿Que es ese cariño que necesitan? ¿Al renovar o irse no dicen aquello de que "son profesionales"?
Es que, a veces, les leo/oigo y me parece un tanto contradictorio cuando apelan al cariño y a los billetes en cuestión de días...

Respuesta #5
el 14 de septiembre a las 09:56
Cita:
Cita:

Pero sigan, sigan...

Gracias por lo de "majete"!!!

Qué es justo lo contrario a altos, fuertes y fibrosos?? Dar cariño??

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.

Respuesta #6
el 14 de septiembre a las 09:59
Cita:
Cita:
[

¿Que es ese cariño que necesitan? ¿Al renovar o irse no dicen aquello de que "son profesionales"?
Es que, a veces, les leo/oigo y me parece un tanto contradictorio cuando apelan al cariño y a los billetes en cuestión de días...

si se lee con atención dice cuestiones interesantes y a debatir, unas cosas estaremos mas de acuerdo o menos.
otra cuestión que lo dice una persona que conoce muy bien lezama, cosa no habitual, porque impera digamos una ley del silencio.
otra cuestión es que existe un personalismo excesivo en Lezama, un tanto absurdo en este mundo moderno.
Se puede leer o no leer, analizar o analizar , matar al mensajero, pero no existe esa arcadia féliz llamada Lezama .
Respuesta #7
el 14 de septiembre a las 10:18
Cita:

Cordoba, Unai López, Aketxe, Galarreta.. y más que habrá.

No sé cuantas veces le pregunta el periodista por Amorrortu, no se supone que este año se jubila?

Lo que sí me ha parecido interesante es lo que ha dicho de que se llevan jugadores a golpe de talonario. No queda otra que apostar fuerte, luego te puedes equivocar con los chavales pero si quieres tenerlos no queda otra. Los aficionados no terminamos de asimilar que es lo que hay y desde hace tiempo desde más jóvenes.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #8
el 14 de septiembre a las 10:23
Cita:
Cita:
[

¿Tienen que vivir ya desde tikis con ese prejuicio de peseteros?; ¿con una presión desmedida, que en vez de suavizar, pretendemos seguir aumentando?
La letra con sangre entra. Así ha sido desde el Principio. Siempre que lo diga quien lo tenga que decir, claro.
Respuesta #9
el 14 de septiembre a las 10:25
Cita:
Cita:

Cordoba, Unai López, Aketxe, Galarreta.. y más que habrá.

No sé cuantas veces le pregunta el periodista por Amorrortu, no se supone que este año se jubila?

Lo que sí me ha parecido interesante es lo que ha dicho de que se llevan jugadores a golpe de talonario. No queda otra que apostar fuerte, luego te puedes equivocar con los chavales pero si quieres tenerlos no queda otra. Los aficionados no terminamos de asimilar que es lo que hay y desde hace tiempo desde más jóvenes.

hay una realidad incontestable, jugadores que se han asentado son todos de un perfil físico concreto.
ademas que generalmente sacamos jugadores con un componente físico importante, normalmente es su principal caracteristica, mas importante que la tecnica.
la pretemporada de este año, los descartes y los que siguen es importante el dato antroponometrico.

que igual lo de la calidad es mas dificil, o somos todos de una altura parecida a lituania o serbia.

y luego los dos proyectos mas claros de jugadores , o las apuestas mas claras, Villalibre y sancet han terminado de una manera un tanto abrupta.

la realidad es que hay claro oscuros para analizar y sobre todo habla de personalismos impropios en cualquier empresa un poco seria, el athletic no puede ser una persona en la cantera, es absurdo .
Respuesta #10
el 14 de septiembre a las 10:39
Cita:
Cita:

¿Tienen que vivir ya desde tikis con ese prejuicio de peseteros?; ¿con una presión desmedida, que en vez de suavizar, pretendemos seguir aumentando?
La letra con sangre entra. Así ha sido desde el Principio. Siempre que lo diga quien lo tenga que decir, claro.

Por sus obras los conoceréis (Mt 7,15-20)..

Respuesta #11
el 14 de septiembre a las 10:40
Editada el 14 de septiembre a las 10:43
Realmente cuestionar Lezama en un año en el que el equipo ha percibido la friolera de 145 millones de euros por jugadores creado en Lezama es absolutamente descabellado. Otra cosa bien distinta es que a todos nos gustaría que los mejores se quedasen con nosotros, pero eso en los tiempos que corren es imposible.

El problema de los exjugadores es que no son objetivos a la hora de valorar, y estamos en año de elecciones.

Para muestra el propio Larrazabal, que le parece que Lezama no funciona en el año de los megatraspasos de Laporte y Kepa, salidos de Lezama. Pero al mismo tiempo, le parece absolutamente incomprensible que a Ziganda no se le permitiera seguir un año más, es decir, que en su opinión el entrenador esta temporada debería seguir siendo Kuko.

Esta es la lógica Larrazabal.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20180603/444023718311/larrazabal-urrutia-ziganda-athletic.html
Respuesta #12
el 14 de septiembre a las 10:41
Cita:
Cita:

Pero sigan, sigan...

Me parece que has entendido mal.
Larrazabal dice que él no mira la altura, que el que busca ese perfil de jugador alto y fuerte es Amorrortu, y que Larra no está de acuerdo.

Lo que pasa es que te lo han dicho de malas maneras...
Respuesta #13
el 14 de septiembre a las 10:41
Cita:
Cita:

Pero sigan, sigan...

A mi hermano le dijeron hace dos años que no continuaba en el Athletic, se lo dijo Larrazabal a mi aita y a mi hermano en persona. No digo más.

“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” (George Best)

Respuesta #14
el 14 de septiembre a las 10:46
Cita:
Realmente cuestionar Lezama en un año en el que el equipo ha percibido la friolera de 145 millones de euros por jugadores creado en Lezama es absolutamente descabellado. Otra cosa bien distinta es que a todos nos gustaría que los mejores se quedasen con nosotros, pero eso en los tiempos que corren es imposible.

El problema de los exjugadores es que no son objetivos a la hora de valorar, y estamos en año de elecciones.

Hombre, Lezama desgraciadamente no crea jugadores, el componente de creación en un jugador tiene un valor muy relativo.
Tampoco los crea el director tecnico, ni un entrenador concreto.

Pensar que porque alguien lleve lezama han salido Kepa y Laporte y hayan pagado 145 millones es un parametro , pues no me parece real.

de hecho en el mundial hay jugadores de todos los sitios y canteras , en españa igual.

Messi, ronaldo, neymar , griezman, modric, etc salen porque salen pero el componente cantera no es el mas relevante.
Respuesta #15
el 14 de septiembre a las 10:51
El correo sigue de campaña 7 años despues....y lo que les queda
Respuesta #16
el 14 de septiembre a las 10:55
Cita:
Cita:

Pero sigan, sigan...

A mi hermano le dijeron hace dos años que no continuaba en el Athletic, se lo dijo Larrazabal a mi aita y a mi hermano en persona. No digo más.

Y les dio cariño?que le dijo?(si se puede saber)
Dile a tu hermano que no baje los brazos y disfrute del futbol
Respuesta #17
el 14 de septiembre a las 11:05
Entre otras cosas que él no le eche tanto morro y deje de aparcar su coche en la zona reservada para la carga de vehículos eléctricos.

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #18
el 14 de septiembre a las 11:06
Editada el 14 de septiembre a las 11:07
Cita:
Cita:

Me parece que has entendido mal.
Larrazabal dice que él no mira la altura, que el que busca ese perfil de jugador alto y fuerte es Amorrortu, y que Larra no está de acuerdo.

Lo que pasa es que te lo han dicho de malas maneras...

En todo caso, me habrá entendido mal él a mi, cito lo que ha dicho Larrazabal y me parece esa mentira dicha 1000 veces, aquí en el foro y se ve que entre profesionales también:

"– Tiene que ver con el sentimiento de pertenencia. Todos queremos crecer. Puedo respetar la marcha de
Kepa, pero me cuesta creer que un chico de Ondarroa con un futuro tan prometedor se vaya ahora. Con Javi Martínez y Herrera, con un sentimiento de pertenencia no tan arraigado, es menos duro. Para el socio y el club, lo de Kepa es un golpe a la línea de flotación porque cuesta sacar jugadores de primera línea. Es duro aceptarlo, pero hay que invertir ese dinero en nuevas tecnologías y tener a los mejores en la cantera, independientemente de que sean más altos, más bajos o más fibrosos.
– Otra discrepancia en Lezama. Amorrortu defendía jugadores de mayor empaque físico y usted no.
– Es que creo que da igual. Se puede ser atleta con 1,70 o con 1,78. Yo tengo 1,73. Con ese criterio no hubiera llegado a Primera. Ese sufrimiento de trabajar en inferioridad de condiciones ayuda."

Primero suelta la chinita de "altos, bajos o fibrosos", el peridista como ve que le abren la puerta, pues pregunta, y él remata la jugada.

Y basta ya de decir que Amorrortu busca altos y fuertes, porque no es cierto, en Lezama hay de todo.

Respuesta #19
el 14 de septiembre a las 11:12
Supongo que en breve habrá gente que incorpore a Larrazabal al club de ex jugadores antiathletic
Respuesta #20
el 14 de septiembre a las 11:17
Leo con poco interés e incluso llego a no leer entrevistas de El Correo.

Esta la he leído.

Estoy segura que se puede mejorar en aspectos y se debe.

Creo que debe ser centro de alto rendimiento y ese contacto con familias, jugadores cedidos debe ser seguramente más cercano. No es el estilo de Amorrortu.

Espero que sea su último año. Ya se habló de que podía haber sido este. Él entiende de una manera y no parece estar dispuesto a tener en cuenta otras opiniones.

También habrá que recordar y dar mérito a Lezama cuando vemos los jugadores que llegan al primer equipo, las temporadas de éxito de BA y juvenil, por ejemplo.

Y si hiciéramos una lista de jugadores con pasado en Lezama que militan en la 2 división por ejemplo.

Cuántos pueden ser? No es éxito de Lezsma o mérito?

Se trabaja bien, habrá que trabajar mejor incluso y que el porcentaje de error al realizar la captación o no renovarles sea bajo.

Y como ha dicho un forero hay socios que ni han votado a Urrutia, ni son proUrrutia, pero tontos no son, que ven en el tema Iñaki López, Goiko etc una línea de atizo a esta JD con la que igual no consiguen su objetivo desde ciertos medios sino todo lo contrario.

Por terminar, está semana en uno de los programas de Bilbosport, el martes tal vez, presentador y varios diciendo que Remiro está apartado y usando esa palabra. De la mesa uno, creo que uno exclusivamente, decía y consideraba que no está apartado. Estar apartado cuando entrenas con el grupo, a las órdenes del entrenador y cobras todos los meses?

Estamos locos?

Yo esta campaña ya todos estos años de El Correo y Bilbosport con temas antes, ahora temas como Iñaki López, Goiko y sus lloros, Oli etc me cansan y me dan mucha pereza.

Respuesta #21
el 14 de septiembre a las 11:18
Cita:
Supongo que en breve habrá gente que incorpore a Larrazabal al club de ex jugadores antiathletic

Y otros lo incluiran como un héroe mas en la cruzada anti-Urrutia,el presidente maligno aniquilador del club y destrozaLezama...

☭☆ HNT AURRERA! ☆☭                     

Respuesta #22
el 14 de septiembre a las 11:20
Cita:

No, Larrazabal es del club de los echufados de Urrutia, del txoko, que entró en Lezama sin título requerido para entrenar y por ello tuvo labores de dirección en vez de banquillo.

Otra cosa es que se enfade y no respire porque se largó al no hacerse las cosas como él quería.

Respuesta #23
el 14 de septiembre a las 11:22
Editada el 14 de septiembre a las 11:25
Lo siento pero Larrazabal no tiene crédito para hablar de Lezama. Entró en la estructura, sin tener título de entrenador del máximo nivel y habiendo entrenado un año a Gatika y Amore, en julio de 2011 al ganar Josu las elecciones.

Al año siguiente se apuntó en la federación para sacar el título de ¿nivel 3 se dice? Concretamente el 6 de noviembre de 2012

Dado su extenso currículum y probada capacidad, en 2013 pasó a ser el máximo responsable de Lezama.

Cómo sería la cosa que en dos años, los mismos que habían apartado a Amorrortu para ponerle a Aitor sin ningún mérito objetivo, se dieron cuenta de que lo mejor era deshacer el entuerto, cosa que le indignó tanto que decidió irse.

Desde que ha salido no ha dejado de dar entrevistas a todo el que se lo ha propuesto para decir lo mal que se hacen las cosas.

Lo siento pero, si alguna decisión buena ha tomado esta junta ha sido la de ver la luz con el tema Larrazabal.

Amorrortu será Belcebú, pero tiene una trayectoria, una preparación y una capacidad intelectual a años luz de la de este chico. Si hay que elegir entre estos dos, no tengo duda.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #24
el 14 de septiembre a las 11:22
Cita:
Cita:

Y otros lo incluiran como un héroe mas en la cruzada anti-Urrutia,el presidente maligno aniquilador del club y destrozaLezama...

Eso es...correcto
Respuesta #25
el 14 de septiembre a las 11:36
el panfleto sigue con la campaña

habla el gran "entrenador" para criticar Lezama, jajajajajajajajaja

yo cada dia lo tengo mas claro, votare al contrario del que apoye este Panfleto

Respuesta #26
el 14 de septiembre a las 11:47
Cita:
Cita:
[

Hablamos de categorias inferiores.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #27
el 14 de septiembre a las 11:51
Cita:
Cita:

Yo creo que ni una cosa ni la otra. Simplemente da su opinión, que en muchas cosas es contraria a la línea del club. Puede que condicionado por su salida del club. Pero no me parece que ataque a la directiva, pese a los intentos del entrevistador.

Nada que ver con Goiko o Clemente.
Respuesta #28
el 14 de septiembre a las 11:56
Cita:
Cita:

Y les dio cariño?que le dijo?(si se puede saber)
Dile a tu hermano que no baje los brazos y disfrute del futbol

Ha vuelto al Athletic asi que no hay problema! a ver si nos saca de pobres. No les dijo nada más que no contaban con él para esta temporada y darle ánimos para volver algún día, pero que te lo diga Larrazabal en persona y a la cara siempre se agradece

“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” (George Best)

Respuesta #29
el 14 de septiembre a las 11:56
Cita:
Cita:

No, Larrazabal es del club de los echufados de Urrutia, del txoko, que entró en Lezama sin título requerido para entrenar y por ello tuvo labores de dirección en vez de banquillo.

Otra cosa es que se enfade y no respire porque se largó al no hacerse las cosas como él quería.

Yo es que creo que hay poco que rascar de la entrevista, por mucho que el periodista intenta que entre a valorar la labor de Amorrortu, Larrazabal se limita a echar balones fuera y decir lo que él ve de otra manera. Lo único que no comparto con Larra es lo de los bajitos ya que creo que hemos sacado unos cuantos para el
Primer equipo y sinceramente no veo al Athletic descartando jugadores fácilmente habida cuenta de nuestras limitaciones.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #30
el 14 de septiembre a las 11:59
Me caía mejor el Larrazabal jugador.

Dicho esto, a Larrazabal le honra el haberse largado de un sitio dónde no ve que las cosas se hagan como él piensa.

Podía haberse quedado en Lezama más tiempo y ha optado por buscarse la vida fuera del calorcito de Lezama.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso