Lamikiz propone un debate profundo sobre la filosofía (Deia)

Registro: 27/05/2008

Publicado el 22 de enero a las 10:51
Leído: 3.421
El expresidente del Athletic Fernando Lamikiz invitó a la ´familia´ -jugadores y ex jugadores, técnicos y socios, entre ellos- del conjunto vasco a llevar a cabo un "debate profundo" sobre la filosofía de la entidad.

"Creo que el Athletic tiene que hacer un gran debate. No estoy hablando de cambiar la filosofía si no de saber a dónde vamos. Si todos los jugadores vascos que el Athletic puede fichar estuviesen en el Athletic tendría un equipo de ensueño, pero la pregunta es si vas a poder tener todos esos jugadores. Hace 30 años igual sí, pero ahora no.

https://www.deia.eus/2019/01/21/athletic/fernando-lamikiz-el-athletic-tiene-que-hacer-un-debate-profundo-para-saber-a-donde-va

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 56 respuestas

Respuesta #1
el 22 de enero a las 10:53
Debatir en ciertos aspectos de la vida es sano, a mi no me parece mal su opinión y la peña le pone verde en DEIA sin razón, incluso diciendo que no tiene casi ni derecho a opinar del Athletic...

Dicho esto mi opinión es clara, guiris NO.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #2
el 22 de enero a las 10:53
No, hace 30 años tampoco Sr. Lamikiz.

Debate para no cambiar??

Ha habido esa oportunidad en las elecciones.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #3
el 22 de enero a las 10:55
Cita:
Debatir en ciertos aspectos de la vida es sano, a mi no me parece mal su opinión y la peña le pone verde en DEIA sin razón, incluso diciendo que no tiene casi ni derecho a opinar del Athletic...

No, no es sano tener un debate continuado sore algo tan estructural.

Hace un mes estábamos en elecciones, ahora a esperar.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #4
el 22 de enero a las 11:04
Dónde estaban los que proponen el debate profundo todas estas temporadas que hemos jugado en Europa, Champions incluida e incluso un título.En el futbol, como en casi todo,hay ciclos, ahora que parece que tenemos entrenador y se empieza a ver un equipo con hechuras, aparecen los mismos tontos de siempre,con las mismas tonterías.Para mi,la filosofía es la esencia del Athletic,sin filosofía no hay Athletic,hay Madrid,Getafe o el Donosti.A parte vienen 3,4 jugadores del BA con muy buena pinta y tenemos una generación de juveniles de las mejores de los últimos años,por no decir la mejor.
Respuesta #5
el 22 de enero a las 11:08
Habla de que hay que debatir y luego no sabe sobre que debatir ni lo deja claro. Aquí muchos dejan la pelota botando a ver si alguno chuta.... Estaría bien que hablaran claro los que quieren decir algo y además tienen información de primera mano de lo que se cuece en la cocina.

Y es un poco incoherente. Dice que si Zubiaurre llega a irse a otro club no pasa nada, paso lo que pasó por ser el Athletic, y luego sigue que su segundo equipo es la real y hermanamiento y tal...

Por lo menos aclara lo de Clemente.

Beti Zurekin!!

Respuesta #6
el 22 de enero a las 11:11
Vamos a tener debate sobre la filosofía cada mes o qué? Qué nos dejen en paz ya, coño

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #7
el 22 de enero a las 11:14
Cita:
Cita:

No, no es sano tener un debate continuado sore algo tan estructural.

Hace un mes estábamos en elecciones, ahora a esperar.

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el 22 de enero a las 11:15
Debatir es bueno siempre que se haga sobre verdades no sobre falacias.

"Si todos los jugadores vascos que el Athletic puede fichar estuviesen en el Athletic tendría un equipo de ensueño, pero la pregunta es si vas a poder tener todos esos jugadores. Hace 30 años igual sí, pero ahora no".

Esto es un argumento completamente tramposo que sólo puede comprarse si no habías nacido hace 30 o 40 años, si desconoces la historia del Athletic o si tienes problemas de memoria.

Que nos explique Lmikiz si Bakero o a Begiristain no jugaron en el Athletic porque el club no quiso ficharlos o porque no pudo. Y cuando aclare estos "detalles" hablamos de si lo que ocurre ahora es normal o excepcional.
Respuesta #9
el 22 de enero a las 11:17
Yo creo que hay varios debates inaplazables ya:

-Filosofía, delimitar claro quien si y quien no entra en la filosofía.
-Cambio de estatutos.
-Uso de referendum al socio mediante el txoko para temas sensibles.

Seguro que hay más.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #10
el 22 de enero a las 11:23
Me sorprende que Fernando Lamikiz esté apareciendo en los medios de comunicación. Hace poco estuvo en una tertulia de radio, ahora esta entrevista en Deia.

No sé, me resulta curioso que aparezca justo ahora, que ha cambiado la directiva.

ATHLEEEEEEETIC EUP!

Respuesta #11
el 22 de enero a las 11:25
Yo creo que Lamikiz para decirnos lo que piensa utiliza la formula que utilizan muchos. Dice que hace falta un debate sobre la filosofía pero, para seguido matizar, que no quiere decir que haya que cambiar la filosofía. Esta es una manera de expresarse de aquellos que apuestan por poner fin a la filosofía y fichar por todo el mundo como cualquier otro equipo de nuestra liga.

Creo que el debate se deberá plantear en el momento en el que una amplio número de socios los propongan y, sinceramente, creo que aún somos mayoría quienes queremos mantenernos fieles a nuestras costumbres. Si bien, esto lo tenemos que reconocer, el número de socios que no vería mal un cambio de filosofía va en aumento, aún es una cantidad minoritaria, pero crece, sobretodo si lo comparamos con lo que sucedía hace treinta o veinte años cuando se podía hablar casi de unanimidad respecto a este asunto
Respuesta #12
el 22 de enero a las 11:27
A lo mejor entran en la filosofía jugadores con contrato en vigor en otro equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #13
el 22 de enero a las 11:33
Cita:
Habla de que hay que debatir y luego no sabe sobre que debatir ni lo deja claro. Aquí muchos dejan la pelota botando a ver si alguno chuta.... Estaría bien que hablaran claro los que quieren decir algo y además tienen información de primera mano de lo que se cuece en la cocina.

Y es un poco incoherente. Dice que si Zubiaurre llega a irse a otro club no pasa nada, paso lo que pasó por ser el Athletic, y luego sigue que su segundo equipo es la real y hermanamiento y tal...

Por lo menos aclara lo de Clemente.
Lo de Zubiaurre paso porque Lamikiz, abogado, hizo el imbécil, y el mismo sabía que lo estaban haciendo porque a todos los fichajes se les presentaba, se sacaban la foto en la firma de contrato y posaban con la camiseta. Con Zubiaurre no hubo ninguna firma ni posado de camiseta, sólo rueda de prensa.

▲
▲ ▲

Respuesta #14
el 22 de enero a las 12:10
Yo le invitaría a un debate sobre la idoneidad de presentar jugadores con contrato en otro Club.
Respuesta #15
el 22 de enero a las 12:16
Cita:
Debatir es bueno siempre que se haga sobre verdades no sobre falacias.

"Si todos los jugadores vascos que el Athletic puede fichar estuviesen en el Athletic tendría un equipo de ensueño, pero la pregunta es si vas a poder tener todos esos jugadores. Hace 30 años igual sí, pero ahora no".

Esto es un argumento completamente tramposo que sólo puede comprarse si no habías nacido hace 30 o 40 años, si desconoces la historia del Athletic o si tienes problemas de memoria.

Que nos explique Lmikiz si Bakero o a Begiristain no jugaron en el Athletic porque el club no quiso ficharlos o porque no pudo. Y cuando aclare estos "detalles" hablamos de si lo que ocurre ahora es normal o excepcional.

... y antes Satrustegi, Lopez Ufarte, Arkonada, Alonso, Zamora...

Irigibel, Martin, Etxebarria (de Osasuna).

Pero sí que es cierto que cada vez está más complicado.

Imaginamos nuestro Athletic, no ya con los mejores de otros equipos vascos, simplemente con los que se nos fueron sumados a los nuestros:

Kepa, Laporte, Javi Mtz, Herrera, Llorente, todos ellos en su mejor momento.

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben, Tron: tú nunca fuiste derrotado... porque jamás dejaste de luchar.

Respuesta #16
el 22 de enero a las 12:31
Cita:
Yo creo que hay varios debates inaplazables ya:

-Filosofía, delimitar claro quien si y quien no entra en la filosofía.
-Cambio de estatutos.
-Uso de referendum al socio mediante el txoko para temas sensibles.

Seguro que hay más.
ç

Ostias!! Ha dicho "txoko"!!...Ha dicho "txoko"!!....(Escena de "La vida de Bryant" cambiando "Jeová" por "txoko").....

ORAIN ETA BETI ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #17
el 22 de enero a las 12:34
Nefasto presidente.

Consejos vendo y para mí no tengo.
Respuesta #18
el 22 de enero a las 12:38
Es que no hay debate que hacer. Los debates llegarán cuando haya alguna candidatura que plantee de manera efectiva o bien cambiar la filosofía o bien someterla a algún tipo de revisión. Eso no se ha dado (y dudo que se de) porque la inmensa mayoría de socios del club no queremos cambiarla.

Si hay gente que lo quiere hacer, están en su derecho de formar candidaturas y presentarse a las elecciones. Pero, con unas elecciones recién celebradas, plantear un debate de este tipo me parece una jaimitada del amigo Lamikiz.
Respuesta #19
el 22 de enero a las 12:42
Ni hace 30 años, ni ahora. ¿Quién es este señor para proponer nada? ¿Por qué no lo hizo durante su mandato? Sé que es socio del Athletic, pero creo que hay maneras más serias de llevar esta propuesta a cabo. Creo que sólo busca notoriedad, o quizá tender la alfombra para los intereses del presidente. Quedó bien claro de que lado estaban la terna Lamikiz, Urkijo, Lertxundi y Clemente durante la campaña.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #20
el 22 de enero a las 12:45
A ver si es verdad pero sera dificil
Respuesta #21
el 22 de enero a las 12:56
Jugadores vascos en la plantilla del Barcelona de hace 30 años:

Zubizarreta, Unzue, Rekarte, Alexanko, Bakero, Begiristain, Valverde y Salinas

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #22
el 22 de enero a las 13:06
Cita:

Así es.

Que yo recuerde, en el Athletic nunca han estado los mejores jugadores vascos, no todos (sí una mayor parte). Siempre ha habido jugadores en la Real u otros equipos a los que por una razón u otra el Athletic no podía acceder.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
el 22 de enero a las 13:16
Si lo dice Lamikiz habrá que hacer lo contrario.

Nefasto presidente, y no digo más que me banean.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #24
el 22 de enero a las 13:16
"A su juicio, el principal perjudicado del ´caso Zubiaurre´ fue el jugador. "Los 5 millones de euros no los pago el Athletic, la gente no lo conoce pero la gran parte de esos 5 millones de euros los pago el propio jugador y la familia del jugador".

A otro perro con ese hueso, Fer.

Click

Le fichasteis para 6 temporadas. Luego, cuando se vió la cagada, decidisteis ampliarle el contrato a 8 años para contarnos que el jugador se estaba pagando la sentencia de su bolsillo, obviando el pequeño detalle de que el dinero que tenía en el bolsillo se lo metía el Athletic.

Lo acojonante es que este hombre siga pensando que alguien puede querer escuchar sus consejos y no se dedique a bendecir el buen talante de los socios del Athletic que no le conectamos una central nuclear directamente a los cataplines.

Olvídanos y disfruta de tus cosas. Así todos estaremos mejor.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #25
el 22 de enero a las 13:19
Editada el 22 de enero a las 13:20
Cita:
Cita:

Así es.

Que yo recuerde, en el Athletic nunca han estado los mejores jugadores vascos, no todos (sí una mayor parte). Siempre ha habido jugadores en la Real u otros equipos a los que por una razón u otra el Athletic no podía acceder.

Convocatoria España Mundial 82

El único jugador del Athletic, Santi Urkiaga. Ocho vascos. Siguientes dos temporadas, campeones de Liga.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso