Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Lamikiz: 30 mill. por Monreal, Azpilicueta, Raúl García, Javi Mtz.

ikertxoo
Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 305
Fecha alta: 12/07/2010
Publicado el 20 de abril a las 15:46
Leído: 5.462
Editado 1 veces - Última vez el 20 de abril a las 15:47 Pues eso es lo que acaba de desvelar por aquel entonces el presidente Lamikiz.

"Después de una reunión en Madrid con LFP y RFEF nos juntamos con Patxi Izco. Osasuna estaba con problemas económicos y le trasladé una oferta de 30 millones de euros por Monreal, Azpilicueta, Raúl García, uno de los hermanos Flaño y Javi Martínez...Habíamos hecho hasta el plan de pagos"

"Si Ernesto Valverde tiene una oferta del Barcelona puede que le diga que no"

El futuro de Valverde se liga desde hace semanas al Barcelona. Más todavía después de que el equipo azulgrana haya sido eliminado en la Champions. El técnico todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, pero sí hay opiniones del entorno rojiblanco. Una de ellas ha llegado desde Fernando Lamikiz, primer presidente que tuvo a Valverde como entrenador en el Athletic.

El abogado bilbaíno, que coincidió la temporada 2004-05 con el de Viandar de la Vera, ha sido claro en Radio MARCA Bilbao: "Si Ernesto tiene una oferta del Barcelona, que es algo que desconozco, puede que le diga que no. Ernesto es de los que eligen su futuro y no lo hace por el impacto ni es de los que se deja cegar. Es inteligente y toma siempre las mejores decisiones"

.Lamikiz está convencido de que Valverde sería capaz de brillar en cualquier equipo. No tiene duda al respecto. "Es un entrenador contrastado. Sólo ha tenido un borrón en su carrera, que fue en Villarreal, pero por lo que pude informarme entonces de gente con la que tenía relación en club castellonense no fue por una cuestión deportiva sino porque una falta de lealtad de determinadas personas", ha señalado.

Un contrato particular
El ex presidente del club defendió el valor del todavía preparador rojiblanco y ha apuntado que "es el entrenador con más partidos en la historia del Athletic y eso no es opinable. Si ha conseguido eso es por algo y si ves siempre ha clasificado al Athletic para Europa.
Este año creo que también lo va a hacer y su hoja de servicios es inmaculada. Todos firmaríamos tener un año que meta al Athletic durante cuatro años seguidos en Europa"

.Lamikiz también ha querido puntualizar cómo fue su relación personal con Valverde. "Nunca podré decir que nuestra relación fue mala. Es cierto que le ofrecí un contrato diferente en el mundo del fútbol. Le ofrecimos una relación como un trabajador fijo en la empresa de la que podía marchar con un preaviso de 15 días y si el club le despedía tendría una indmenización de 45 días por año más lo pendiente de contrato hasta 30 de junio más una subida del IPC. Estuvimos cerca de siete horas reunidos y entendió que su tiempo en aquella temporada había terminado. Ernesto es inteligente y analiza mucho las decisiones"

Gran oferta a Osasuna
En el repaso a su etapa al frente del club (2004-06) el ex presidente recordó el fichaje de Javi Martínez, por el que el Athletic pagó 6 millones de euros a Osasuna cuando todavía estaba en edad juvenil, y desveló una gran oferta que hizo a Osasuna por cinco futbolistas pocos días antes de negociar la contratación del actual jugador del Bayern.

"Después de una reunión en Madrid con LFP y RFEF nos juntamos con Patxi Izco. Osasuna estaba con problemas económicos y le trasladé una oferta de 30 millones de euros por Monreal, Azpilicueta, Raúl García, uno de los hermanos Flaño y Javi Martínez...Habíamos hecho hasta el plan de pagos", ha comentado. Osasuna habría liberado su deuda, pero Izco le trasladó el motín social que se viviría en Pamplona si vende todos esos jugadores al Athletic. Sólo accedió a vender a Martínez y "conseguimos una negociación que nos permitiera no depositar la cláusula. Pactamos pagar 3 millones de euros en junio y otros tres en diciembre".

http://www.marca.com/futbol/athletic/2017/04/20/58f8b3d1e5fdea60608b4576.html
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 56 respuestas

Javert

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 19.462
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #1       Escrita el 20 de abril a las 15:49
Leído: 5.019
Un presidente con más peligro que un mono con una navaja de afeitar...

¿Ya teníamos entonces treinta kilos para gastar sin hundirnos en la miseria?

Y el hermano Flaño (el que sea) ¿lo metíamos en el pack por algo en especial? Por que de nivel... justito.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

vasily

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.479
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #2       Escrita el 20 de abril a las 15:57
Leído: 4.916

Me ha empezado un sudor frío y me he tenido que sentar al ver de quién eran las declaraciones.

Jinks

Nº mensajes: 4.720
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #3       Escrita el 20 de abril a las 15:59
Leído: 4.887

Vete a contratarlos ahora con 30 millones ...

Esta entrevista me huele a lavado de imagen de un presidente que salió del Athletic de la forma que lo hizo. De Zubiaurre no menciona nada en la entrevista?

No me ha quedado muy claro tampoco el tema contractual que le ofreció a Ernesto.

forever

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.187
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #4       Escrita el 20 de abril a las 15:59
Leído: 4.884
Para ser exactos, ha dicho que pidió precio por los 5, que Izco le pidió 30 millones y que contestaron que sí, pero el pamplonica reculó diciendo que por él encantado, pero que si vendía cinco jugadores juntos al Athletic, en Iruña le mataban, además de quitarle la vida...
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

forever

Nº mensajes: 10.187
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #5       Escrita el 20 de abril a las 16:01
Leído: 4.861
Cita:

Vete a contratarlos ahora con 30 millones ...

Esta entrevista me huele a lavado de imagen de un presidente que salió del Athletic de la forma que lo hizo. De Zubiaurre no menciona nada en la entrevista?

No me ha quedado muy claro tampoco el tema contractual que le ofreció a Ernesto.

Habría que haberle preguntado si a Mendi le ofreció el mismo contrato "especial".
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Jinks

Nº mensajes: 4.720
Fecha alta: 21/02/2011
Respuesta #6       Escrita el 20 de abril a las 16:02
Leído: 4.847
Cita:

Me ha empezado un sudor frío y me he tenido que sentar al ver de quién eran las declaraciones.

Ya estás mejor?
vasily

Nº mensajes: 4.479
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #7       Escrita el 20 de abril a las 16:06
Leído: 4.802

Sí, me voy recuperando. Muchas gracias.

javivi

Nº mensajes: 11.683
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #8       Escrita el 20 de abril a las 16:07
Leído: 4.788
me suena a trola... y porque se vendió a del horno al chelsea?? si se tenian 30 kilos... y por que no se fichó ese año a monreal o a azpilucueta??

Uno de los peores presidentes de la historia del athletic .. si no el peor...

Recuerdo sus declaraciones despues de palmar en casa con el austria de viena diciendo que era un fracaso caer en UEFA .. por entonces ibamos muy bien clasificados en liga.. despues de aquello caimos en picado...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
foreveryoung

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.215
Fecha alta: 18/01/2015
Respuesta #9       Escrita el 20 de abril a las 16:19
Leído: 4.654
Editado 1 veces - Última vez el 20 de abril a las 16:20
Cita:

Recuerdo sus declaraciones despues de palmar en casa con el austria de viena diciendo que era un fracaso caer en UEFA .. por entonces ibamos muy bien clasificados en liga.. despues de aquello caimos en picado...

No, es que fue un éxito de la leche.
   Aunque hoy en día igual nos habríamos ido contentos del campo y todo porque "habíamos competido". E igual hasta habíamos despedido en pie a Yeste en el siguiente partido. Puede ser.
«No es necesario beber todo el barril de vinagre para saber que no es vino»
haskov

Nº mensajes: 15.100
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #10       Escrita el 20 de abril a las 16:43
Leído: 4.438
Algo ya se había comentado sobre la oferta a García , Martinez y alguno más. No sabía que era por tantos.

¿Pagariaís ahora 80 kilos por Monreal, Azpilikueta, Herrera y Merino?
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
pitux17

Nº mensajes: 18.244
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #11       Escrita el 20 de abril a las 16:49
Leído: 4.376
Cita:
Algo ya se había comentado sobre la oferta a García , Martinez y alguno más. No sabía que era por tantos.

Ni de puta coña.

Pienso que gastarse 30 kilos en un año en fichajes me parece una barbaridad ahora...imagínate por aquel entonces. Como una puta cabra el amigo Lamikiz.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
haskov

Respuesta #12       Escrita el 20 de abril a las 16:53
Leído: 4.341
Cita:
Cita:

Ni de puta coña.

Pienso que gastarse 30 kilos en un año en fichajes me parece una barbaridad ahora...imagínate por aquel entonces. Como una puta cabra el amigo Lamikiz.

Pues como un plan a varios años no estaría mal. Eso sí , sabiendo que durante 3 o 4 años no ibas a fichar ni en el trabajo.
aliena

Nº mensajes: 1.129
Fecha alta: 12/11/2014
Respuesta #13       Escrita el 20 de abril a las 16:58
Leído: 4.293
Cita:

Me hago un corte ahora mismo y te hago una rúbrica con mi sangre!!!
SABANDO

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 42.639
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #14       Escrita el 20 de abril a las 17:16
Leído: 4.143
Cita:

No. Muchísimo dinero. No tanto por los 80 kilos, sino por las fichas de cada futbolista. Sería hipotecar el club. Sólo lo salvaría clasificar a Champions todos los años.
Twitter: @IkerSabando
haskov

Respuesta #15       Escrita el 20 de abril a las 17:18
Leído: 4.122
Cita:
Cita:

No. Muchísimo dinero. No tanto por los 80 kilos, sino por las fichas de cada futbolista. Sería hipotecar el club. Sólo lo salvaría clasificar a Champions todos los años.

¿Hablariamos de 18 millones brutos por temporada más?. ¿Cuantos son los ingresos del club por temporada y lo que se paga a la plantilla aproximadamente?
SABANDO

Respuesta #16       Escrita el 20 de abril a las 17:25
Leído: 4.064
Cita:
Cita:

¿Hablariamos de 18 millones brutos por temporada más?. ¿Cuantos son los ingresos del club por temporada y lo que se paga a la plantilla aproximadamente?
El problema es que sería una inversión al ingreso televisivo de una temporada. No creo que con taquilla y sponsors sea fácil cubrir el resto de gastos
Karioko

Nº mensajes: 8.008
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #17       Escrita el 20 de abril a las 17:30
Leído: 4.030
A mi esta oferta solo me dice que el modelo lezama, formadores, etc es ridículo, no es competitivo.
Nos gusta fichar vascos? Pero es un problema nuestro.
eject

Nº mensajes: 745
Fecha alta: 09/07/2012
Respuesta #18       Escrita el 20 de abril a las 17:43
Leído: 3.929
Probablemente el peor presidente de la historia de este club, y nos pudo costar muy cara su mala gestión, así que lo que diga no tiene relevancia alguna.
Joseba Koldo

Nº mensajes: 12.551
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #19       Escrita el 20 de abril a las 17:44
Leído: 3.924
¡Qué cosas!...
javivi

Nº mensajes: 11.683
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #20       Escrita el 20 de abril a las 17:45
Leído: 3.913
Editado 1 veces - Última vez el 20 de abril a las 17:46
Cita:
Cita:

No, es que fue un éxito de la leche.
   Aunque hoy en día igual nos habríamos ido contentos del campo y todo porque "habíamos competido". E igual hasta habíamos despedido en pie a Yeste en el siguiente partido. Puede ser.

aquellas declaraciones fueron la repera..así nos fué despues.. que casi bajamos a segunda..

No puedes fracasar en algo en donde NUNCA has tenido exito...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
SABANDO

Respuesta #21       Escrita el 20 de abril a las 17:47
Leído: 3.901
Cita:
A mi esta oferta solo me dice que el modelo lezama, formadores, etc es ridículo, no es competitivo.
No lo veo un problema. Fue una generación de cuatro excelentes futbolistas y que hubiera sido un lujo poder contar con los cuatro.

Como lo es ahora el poder tener a Iturraspe, San José, Muniain, Arrizabalaga...
texmex

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 71
Fecha alta: 31/08/2016
Respuesta #22       Escrita el 20 de abril a las 17:56
Leído: 3.788
La verdad, no se si es verdad o mentira, o como andabamos de dinero por aquel entonces. Pero visto lo visto, deportivamente habria sido cojonudo. Y economicamente, a largo plazo, tres cuartos de lo mismo. Solo con la venta de Javi Martinez se habria recuperado lo gastado, con intereses.
Karioko

Nº mensajes: 8.008
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #23       Escrita el 20 de abril a las 18:03
Leído: 3.743
Cita:
Cita:
No lo veo un problema. Fue una generación de cuatro excelentes futbolistas y que hubiera sido un lujo poder contar con los cuatro.

Tan importante como lo de Laporte, o o fichar en cadetes a Asensio.
Buenos futbolísticos vascos o semivascos pocos, delanteros centros de esos que fichamos hay muchos más.
Camaro75

Nº mensajes: 5.885
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #24       Escrita el 20 de abril a las 18:23
Leído: 3.559
Editado 1 veces - Última vez el 20 de abril a las 18:24 No se como se habria planteao bancariamente en ese momento,en que no andabamos nada sobrados.
Y como se habria manejado las fichas, en epocas en el que el Athletic teneia un deficit estructural.
Digamos que estabamos mal situados para esa operación.

Lo que parece evidente es que el valor de esos futbolistas ha llegado a rozar los 120 millones..Solo con la marcha de JAvi ya estaria amortizado de sobra.

Locura no no locura....da un +80 teniendo a 3 de ellos.
VIaguera+Sola.....Vigera y Sola dan un negativo de millones no tiendo a nunguno de ellos.

luego esta el tema de la clasificación,cometir en europa,,tvs...que a mejor equipo tengas logicamente cobras mas.

A mi la operación en el momento no me habria gustado, porque tampoco necesitabamos a todos ellos....tenias a Iraola..Raul GArcia no era el de ahora,,era medio centro.

Me hbiese parecido mas que suficiente JAvi y Monreal.El tiempo a veces no vale para medir las cosas,las cirustancias son diferentes.
ander10

Nº mensajes: 18.799
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #25       Escrita el 20 de abril a las 18:24
Leído: 3.550
Cita:
Cita:

Tan importante como lo de Laporte, o o fichar en cadetes a Asensio.
Buenos futbolísticos vascos o semivascos pocos, delanteros centros de esos que fichamos hay muchos más.

No me parece que estemos en un mal momento en cuanto a cantera, todo lo contrario.

A los que veo pelados es a Osasuna, gracias a Izco.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
A.Herrera

Nº mensajes: 6.499
Fecha alta: 09/12/2010
Respuesta #26       Escrita el 20 de abril a las 18:50
Leído: 3.379
Cita:

Dejemoslo en 45 kilos entre los formados en Euskal Herria y quitemos de la lista al no formado .Aupa Athletic!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Lamento haber apoyado que un jugador Aragones jugase en el Athletic

ander10

Respuesta #27       Escrita el 20 de abril a las 18:53
Leído: 3.357
Cita:
No se como se habria planteao bancariamente en ese momento,en que no andabamos nada sobrados.
Y como se habria manejado las fichas, en epocas en el que el Athletic teneia un deficit estructural.
Digamos que estabamos mal situados para esa operación.

Lo que parece evidente es que el valor de esos futbolistas ha llegado a rozar los 120 millones..Solo con la marcha de JAvi ya estaria amortizado de sobra.

Locura no no locura....da un +80 teniendo a 3 de ellos.
VIaguera+Sola.....Vigera y Sola dan un negativo de millones no tiendo a nunguno de ellos.

luego esta el tema de la clasificación,cometir en europa,,tvs...que a mejor equipo tengas logicamente cobras mas.

A mi la operación en el momento no me habria gustado, porque tampoco necesitabamos a todos ellos....tenias a Iraola..Raul GArcia no era el de ahora,,era medio centro.

Me hbiese parecido mas que suficiente JAvi y Monreal.El tiempo a veces no vale para medir las cosas,las cirustancias son diferentes.

Es que vamos, evidente que lo hubiéramos amortizado.

Lo que sí sabemos es que no se hizo, y lo que sí se hizo fué lo de Zubiaurre, no convencer a Txingurri o Ezquerro para que renovaran y vender a Del Horno. Bueno, y destituir a Clemente en verano.

Eso sí se hizo y casi nos cuesta un descenso, y en el tema de Zubiaurre ni te cuento lo que podía haber pasado.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
jaburu1

Nº mensajes: 10.033
Fecha alta: 25/06/2007
Respuesta #28       Escrita el 20 de abril a las 19:12
Leído: 3.235
Editado 2 veces - Última vez el 20 de abril a las 19:17 Por poner cifras en millones.

2.004.....2.005
Patrimonio Neto.............................      -4,9.......1,9
Deuda Neta (Deuda Total-activo corriente)...      17,0......15,2
Ingresos ...................................      34,5......54,0
Resultados....................................    11,9...... 6,8

No entro a valorar la revalorización de dichos jugadores, ya que se trata de una apuesta.
Esos jugadores hubieran incrementado de forma notable el costo de la plantilla.

Con esos datos, si la operación se hubiera materializado, me hubiera parecido una locura económica.
Que sea compromisario, cualquier socio que manifieste su voluntad de serlo, sin avales, ni número máximo.

ander10

Respuesta #29       Escrita el 20 de abril a las 19:15
Leído: 3.217
Cita:
Por poner cifras, al cierre del 2.004

Patrimonio Neto............................. -4,9 millones
Deuda Neta (Deuda Total-activo corriente)... 17 millones
Ingresos ................................... 34,5 millones
Pérdidas.................................... 11,9 millones

No entro a valorar la revalorización de dichos jugadores, ya que se trata de una apuesta.
Esos jugadores hubieran incrementado de forma notable el costo de la plantilla.

Con esos datos, si la operación se hubiera materializado, me hubiera parecido una locura económica.

ES que lo hubiera sido.

Athleticnast

Nº mensajes: 4.486
Fecha alta: 18/03/2006
Respuesta #30       Escrita el 20 de abril a las 19:25
Leído: 3.138
No me creo nada. Si no recuerdo mal, tuvo que vender a Del Horno por 12 millones para paliar la deuda que tenía el club. Además, hizo varias renovaciones a la baja pq, según él, el mercado no estaba como 5 años atrás y había que apretarse el cinturón. Por no decir que poco antes pasó lo de Ugartetxe donde propuso que los jugadores perdonaran un 15% de su ficha anual para no entrar en problemas mayoes. ¿Como iba a ofrecer 30 millones en esas circunstancias cuando el presupuesto era de 45 millones?
No hay por donde cogerlo. 30 hace 10 años es como si hoy pagasemos 80. Y ahora aún pq tenemos unos cuantos kilos ahorrados y estamos en el mejor momento económico que se recuerda.
Camisetas Athletic