La mejor defensa y la más limpia

Registro: 23/04/2012

Publicado el 8 de noviembre a las 15:25
Leído: 1.696
Si, a mi me resulta ciertamente paradójico, pero es real. Que el equipo más fuerte defensivamente, con el Atlético, sea el más limpio es muy curioso. Y no se me ocurre una explicación....

https://www.transfermarkt.es/primera-division/fairnesstabelle/wettbewerb/ES1
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 8 de noviembre a las 15:33
¿Una explicación podría ser que ser buenos defensivamente nos haga cometer pocas faltas desesperadas?

Por ejemplo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #2
el 8 de noviembre a las 15:38
defensivos pero nobles
Respuesta #3
el 8 de noviembre a las 15:42
Editada el 8 de noviembre a las 15:45
A mí no me parece paradójico. Defender bien no es dar patadas. Las tarjetas se suelen sacar por eso, dar patadas, o por cortar jugadas de ataque del rival, y eso pasa cuando te superan las líneas y hay que parar al contrario como sea. Cuando la línea defensiva está bien plantada y los defensas andan atentos para anticiparse, no hay tarjetas.
El equipo más "sucio" según esa clasificación, es el Betis, porque juegan arriesgando mucho en defensa.
Respuesta #4
el 8 de noviembre a las 15:46
Cita de marcernes:
defensivos pero nobles

Yo creo que no tiene nada que ver. No damos patadas porque no nos hace falta.

Yo he jugado contra gente que dejaba a la pareja Javi Navarro - Alfaro a la altura de dos ursulinas y no me han dado ni una patada, porque soy muy malo y me quitaban el balón sin despeinarse.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
el 8 de noviembre a las 15:50
Creo que últimamente estamos teniendo mucha suerte de que no nos caigan bastantes más goles.

En cuanto a la limpieza me gusta, odio a los guarros en el fútbol...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #6
el 8 de noviembre a las 16:06
Pues por nuestra forma de jugar

Los más exigidos defensivamente son, Dani García y unai López,pero no entrarán en esta estadística
Respuesta #7
el 8 de noviembre a las 16:34
Será que garitano algo estará haciendo bien...
Respuesta #8
el 8 de noviembre a las 17:10
y Yuri tiene gran culpa de eso.
Respuesta #9
el 8 de noviembre a las 17:38
Cita de GORATHLETIK:
Será que garitano algo estará haciendo bien...

Que va!! Es pura suerte porque todo el mundo sabe que Gaizka Garitano es un manta y no vale para primera
Respuesta #10
el 8 de noviembre a las 17:56
La explicación es el buen trabajo defensivo por parte del cuerpo técnico y la plantilla, aunque a muchos les duela, sobre todo la parte del cuerpo técnico, pero es lo que hay
Respuesta #11
el 8 de noviembre a las 18:04
El año pasado fuimos los mas tarjeteados con mucha diferencia,curioso.
Respuesta #12
el 8 de noviembre a las 18:17
Tenemos un buen sistema defensivo en general. Tapamos muy bien los espacios por dentro, los centrales están en un buen momento de forma a la hora de ganar duelos, nos generan pocas situaciones de 1 vs 1 en situaciones muy desfavorables... El Valencia con Ferran es el equipo que más nos la ha liado en ese aspecto.

Y Simon está en un gran momento.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 8 de noviembre a las 18:40
Estaremos de acuerdo en que defensivmente Garitano lo está haciendo de puta madre no?
Respuesta #14
el 8 de noviembre a las 19:14
Cita de almogaver:
Estaremos de acuerdo en que defensivmente Garitano lo está haciendo de puta madre no?
no estoy muy seguro, estoy con el comentario de garimbiño,un poco de suerte estamos teniendo, para mi,por ejemplo en Villareal,dejar la puerta a 0 ,no fue cuestión de una gran defensa

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #15
el 8 de noviembre a las 19:24
Cita de ath67:
Cita de almogaver:
no estoy muy seguro, estoy con el comentario de garimbiño,un poco de suerte estamos teniendo, para mi,por ejemplo en Villareal,dejar la puerta a 0 ,no fue cuestión de una gran defensa

El portero forma parte de la defensa.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #16
el 8 de noviembre a las 19:27
Cita de garek:
Cita:

si ,claro,pero esas paradas a bocajarro no vienen de una gran defensa,que es lo que estamos hablando,muy sólos, muy fácil y muchas veces remató el Villarreal

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #17
el 8 de noviembre a las 20:44
Editada el 8 de noviembre a las 20:44
Cita de ath67:
Cita:

si ,claro,pero esas paradas a bocajarro no vienen de una gran defensa,que es lo que estamos hablando,muy sólos, muy fácil y muchas veces remató el Villarreal

Estás hablando de un sólo partido cuando llevan 12. Al Athletic le hacen muy pocas ocasiones. Qué en un partido le hayan hecho muchas no es significativo.
Es como si me dices que el Barcelona tiene poco gol después de ver su partido contra el slavia.
Respuesta #18
el 8 de noviembre a las 21:12
Cita de Tusto:
Cita:

Estás hablando de un sólo partido cuando llevan 12. Al Athletic le hacen muy pocas ocasiones. Qué en un partido le hayan hecho muchas no es significativo.
Es como si me dices que el Barcelona tiene poco gol después de ver su partido contra el slavia.
no,yo creo que nos están haciendo ocasiones claras bastante a menudo,lo de Villarreal ya fue excesivo,se defendió muy mal,pero claro,la puerta a 0...es el resultado.

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #19
el 8 de noviembre a las 21:13
Apenas recibimos ocasiones, por lo que no es necesario hacer tantas faltas cerca del área

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #20
el 8 de noviembre a las 22:19
Cita de ath67:
Cita:

no,yo creo que nos están haciendo ocasiones claras bastante a menudo,lo de Villarreal ya fue excesivo,se defendió muy mal,pero claro,la puerta a 0...es el resultado.

Sin datos en la mano y hablando desde las sensaciones, creo que somos un equipo que presiona muy bien arriba y repliega bien tras superar nuestra primera línea de presión. El Villarreal si que nos hizo muchas ocasiones, pero en general robamos bastante o bien o al menos, dificultamos las transiciones del rival.

Obviamente que hay equipos que tienen calidad individual y mucha gente que se mueve y te hacen el lío en las marcas. No somos una defensa TOP, pero tampoco un equipo fácil de marcar, pese a la suerte o al portero (que todos los equipos necesitamos un poco de las dos)

Respuesta #21
el 9 de noviembre a las 01:40
Cita de rosskaeff:
El año pasado fuimos los mas tarjeteados con mucha diferencia,curioso.

En los últimos años eramos de los menos tarjeteados. La temporada pasada, estando Berizzo recibíamos unas 6 tarjetas por partido aprox. pero cuando llegó Garitano la estadística mermó, pero no se pudo arreglar ese aspecto.

Ahora, empezando de cero, creo no haber visto más de 2 tarjetas como máximo por partido.

Saludos
Respuesta #22
el 9 de noviembre a las 10:41
Cita de garek:
Cita:

Sin datos en la mano y hablando desde las sensaciones, creo que somos un equipo que presiona muy bien arriba y repliega bien tras superar nuestra primera línea de presión. El Villarreal si que nos hizo muchas ocasiones, pero en general robamos bastante o bien o al menos, dificultamos las transiciones del rival.

Obviamente que hay equipos que tienen calidad individual y mucha gente que se mueve y te hacen el lío en las marcas. No somos una defensa TOP, pero tampoco un equipo fácil de marcar, pese a la suerte o al portero (que todos los equipos necesitamos un poco de las dos)

No recuerdo dónde pero antes del partido de Villareal leí que Unai Simón era uno de los porteros que menos intervenciones tenía por partido.
Respuesta #23
el 9 de noviembre a las 10:52
las cifras son buenas pero me pregunto ¿ al final de la temporada andaremos por parecidas cifras ? es que si es así estaríamos hablando de unos 25 goles como mucho y desde ya os digo que a pesar de que solo marcáramos 36 que sería más o menos la proyección teniendo la referencia de los 11 marcados en 12 partidos estoy convencido de que nos clasificamos para Europa , ahora bien dicho esto la pregunta del millón sería la siguiente ¿ terminaremos con 36 goles a favor y en contra 25 ? , no me lo creo pero como decís alguno me pongo palote con dichas cifras.grrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 850 € . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #24
el 9 de noviembre a las 12:00
Cita de garek:
Cita:

SOMOS una defensa TOP, el menos goleado de la liga, 7 goles en 12 partidos y en eso no ha discusion, si no nos meten lo mas probable es que ganemos el partido.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #25
el 9 de noviembre a las 13:09
Cita de Grijix:
Cita:

SOMOS una defensa TOP, el menos goleado de la liga, 7 goles en 12 partidos y en eso no ha discusion, si no nos meten lo mas probable es que ganemos el partido.

Somos una defensa poco goleada y en un buen momento. Lejos de las mejores del mundo, tampoco nos flipemos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso