La megafonía en San Mamés

Registro: 12/10/2005

Publicado el 30 de enero a las 16:17
Leído: 1.558
El ambientazo que hubo el domingo en San Mames fue conmovedor y en el final del partido la afición se desató como hace mucho tiempo no se veía. Todo el campo cantando al unísono ese Athletic Club lolololó lolololó lo lo Athletic Club... que se está instaurando masivamente con las bufandas arriba, hasta que empezó a hablar el speaker y meter el himno que cortó el rollo. No lo digo porque me parezca mal pero creo que se debería dar un tiempo mayor a la emoción de las gradas cuando están motivadas y disfrutando. Por ejemplo, se podría poner la música previa del himno y luego bajar el volumen para que se cante a capella y a pleno pulmón. Estoy convencido de que de ser así mucha gente no se hubiera levantado de sus asientos y se hubiese cantado hasta el final....
Aupa Athletic Karajo!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 30 de enero a las 16:18
Solo es una sugerencia a consensuar...

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #2
el 30 de enero a las 16:34
Totalmente de acuerdo y tengo la sensación de que el speaker nunca ha sabido leer los finales de partido.

Cuando se esté dando una gran pitada al árbitro también debería esperar. A veces parece que simplemente cuenta 35 segundos, por decir algo, desde el pitido final y pone el himno, cuando en mi opinión debería saber leer lo que pide la grada en cada momento.
Respuesta #3
el 30 de enero a las 16:37
Cita:
Totalmente de acuerdo y tengo la sensación de que el speaker nunca ha sabido leer los finales de partido.

Cuando se esté dando una gran pitada al árbitro también debería esperar. A veces parece que simplemente cuenta 35 segundos, por decir algo, desde el pitido final y pone el himno, cuando en mi opinión debería saber leer lo que pide la grada en cada momento.

Eso es a lo me refiero, lo del otro día es un claro ejemplo de fata de sensibilidad por no saber leer lo que está pasando en el campo.
Me da que debe estar pautado así, al terminar el partido a los 10 segundos empieza a hablar y resulta muy mecánico. Una pena.

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #4
el 30 de enero a las 17:02

No lo entendéis: hay que desalojar el estadio cuanto antes. Que el personal esté aún relamiéndose de gusto después de un partido como el del Betis es lo de menos. Lo importante no es la gente: lo importante es respetar los protocolos, la seguridad, las TV, y que los aficionados cumplamos como borreguitos todo lo que se espera de nosotros.

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben: no dejaste nunca de luchar, Tron. Tú no te fuiste derrotado!

Respuesta #5
el 30 de enero a las 17:34
Cita:

A lo mejor lo del himno está hecho a propósito... y a mí me parecería bien.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #6
el 30 de enero a las 17:35
Cita:

No lo entendéis: hay que desalojar el estadio cuanto antes. Que el personal esté aún relamiéndose de gusto después de un partido como el del Betis es lo de menos. Lo importante no es la gente: lo importante es respetar los protocolos, la seguridad, las TV, y que los aficionados cumplamos como borreguitos todo lo que se espera de nosotros.

No sé qué tiene que ver la televisión con desalojar cuanto antes.

Los protocolos y la seguridad tampoco, pero vamos, claro que es más importante que la gente (precisamente son importantes por la gente).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 30 de enero a las 17:40
Cita:
Cita:

A lo mejor lo del himno está hecho a propósito... y a mí me parecería bien.

Lo entiendo, en algún momento habrá que irse, pero el himno que lo dejen a capella, el tiempo es el mismo pero el efecto es totalmente diferente. No pasa nada por salir unos minutos después

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #8
el 30 de enero a las 18:14
estoy totalmente de acuerdo con quien escribe este mensaje.
Respuesta #9
el 30 de enero a las 20:48

Pues me parece que tienes toda la razon!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #10
el 30 de enero a las 22:22
Cita:
El ambientazo que hubo el domingo en San Mames fue conmovedor y en el final del partido la afición se desató como hace mucho tiempo no se veía. Todo el campo cantando al unísono ese Athletic Club lolololó lolololó lo lo Athletic Club... que se está instaurando masivamente con las bufandas arriba, hasta que empezó a hablar el speaker y meter el himno que cortó el rollo. No lo digo porque me parezca mal pero creo que se debería dar un tiempo mayor a la emoción de las gradas cuando están motivadas y disfrutando. Por ejemplo, se podría poner la música previa del himno y luego bajar el volumen para que se cante a capella y a pleno pulmón. Estoy convencido de que de ser así mucha gente no se hubiera levantado de sus asientos y se hubiese cantado hasta el final....

Totalmente de acuerdo. Igual es que somos unos flipados, pero también creo que falta cierta sensibilidad en algunos momentos.
Respuesta #11
el 30 de enero a las 23:45
Estoy hasta las pelotas de que se ponga el himno al acabar el partido.
No tiene ningún sentido ... y menos si se ha perdido.
Respuesta #12
el 31 de enero a las 00:46
Hoy de nuevo. San Mames a tope animando a las jugadoras y de nuevo el himno cortando esa animacion. Pues que ha ocurrido? que la gente ha seguido animando y al himno ni caso.

De verdad que alguien cambie eso. El final del partido es el momento para que el aficionado aplauda silbe o haga lo que le apetezca
Respuesta #13
el 1 de febrero a las 04:06
Parece que alguien decidió poner el himno para silenciar la expresión popular, cuando no era "conveniente" dicha expresión.

Es importante para quien dirige, que nos sintamos aislados. Que cada un@ vaya a lo suyo y que no seamos uno.

Parece que esa expresión común es nociva, y nos pusieron el himno para silenciarnos.

Individualizarnos nos debilita, nos adocena.
Nos tratan como idiotas y no nos dejan expresarnos.

Tampoco dejan a los jugadores, como el domingo pasado, escuchar nuestros aplausos. Los aplausos de los que nos quedamos hasta el final sufriendo con ellos, jugando el partido y ganando.TOD@S JUNT@S.

Y cuando toca rentabilizar la victoria y sentirnos tod@S uno, Y FIDELIZAR A NUESTROS JUGADORES (LO EMOCIONAL O AFECTIVO CONSTRUYE NUESTRA IDENTIDAD) no nos dejan escucharnos unos a otr@s.

Hay que preservar y generar espacios, para la construcción de nuestra identidad, que no es algo estanco, sino algo en constante evolución que debemos trabajar. El comentado en el párrafo anterior es tan básico y evidente como urgente.

Hay muchos más. Y seguro que de aquí salen buenas ideas en este sentido.
Respuesta #14
el 1 de febrero a las 06:28
Ayer eecribi al Club comentandoles esto y me han contestado que hay mucha gente que tambien les ha escrito para decirles que les encanta que pongan el himno al final.
Dudo muy muy mucho

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso