Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

La importancia de sacar lo mejor de cada jugador

ira12
Nivel de usuario: 1
Nº mensajes: 5
Fecha alta: 06/07/2017
Publicado el 18 de junio a las 12:15
Leído: 1.926
Se ha criticado y no digo que sin razón a muchos jugadores este año por su bajo rendimiento: Iturraspe, San José, Beñat... Sin embargo, creo que es más problema del entrenador que de ellos mismos. Y es que Ziganda no ha sido capaz de sacar lo mejor de cada jugador, como lo hizo Bielsa y en muchas ocasiones Valverde, como lo hace extraordinariamente bien Simeone en el Atletico. Además, este hecho provoca un bucle infinito de desmotivación de los jugadores que dejan de esforzarse.

Por esta razón, tengo esperanzas e ilusión en el año que viene y por lo que creo que puede aportar Berizzo. Un entrenador capaz de devolverle el mejor nivel a los jugadores y si esto ocurriese, es decir, San José y compañía volviesen a su mejor nivel, creo que el equipo podría aspirar a jugar muy bien y con ello, los resultados llegan solos.

¿Es un pensamiento tan disparatado?
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-13) de 13 respuestas

gonzalezot.d

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 462
Fecha alta: 18/06/2013
Respuesta #1       Escrita el 18 de junio a las 12:23
Leído: 728
Yo estoy en de acuerdo con lo que dices si estaria un entrenador tipo simeone en el athletic aparte de la supercopa hubiese caido algo mas. Se necesita garrra sangre fria en algunos
momentos. Tambien hay que ser por parte de los jugadores mas profesionales (hablo de los beñat san joses iturraspe sabin hasta williams y alguno falta seguro)

AUPA ATHLETIC
Fusti

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 378
Fecha alta: 05/05/2005
Respuesta #2       Escrita el 18 de junio a las 12:47
Leído: 639
Jugadores acomodados sin otra aspiracion que ser funcionarios futbolisticos y vivir de las rentas de medio partido bueno, ...Aire, viento fresco, kanpora. Ya esta bien de tomarnos el pelito.

"Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon."

JonNieve

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.054
Fecha alta: 11/08/2013
Respuesta #3       Escrita el 18 de junio a las 12:53
Leído: 620
Si mi jefe dijera por aquí que somos todos unos jetas y acomodados porque no se ha sacado el resultado que él creía, todo dios diría que es un tirano, mobbing y no sé qué, derechos sindicales...pero a atizar a todo lo que se mueve con los jugadores del Athletic.

Realmente el sistema hace mucho, y al final muchas cosas son estados de ánimo. Hay jugadores que parecen mejores o peores en función de lo que se juegue. Por ejemplo, a mi ayer me pareció que Neymar ralentiza el juego de Brasil y que a Alemania le faltó un mediocentro defensivo que ayudará en las contras de Méjico. Y eso no tiene que ver con los jugadores, sino con entrenadores que se imponen a otros con su propuesta. El Athletic el año pasado rompió el equipo un montón de partidos, dejando vendidos a los mediocentros en inferioridad. Y eso hace que culpemos a varios futbolistas. Casualmente a 5, que juegan todos en la misma zona, como si existieran las casualidades. Así que si Berizzo acierta con la propuesta, habrá jugadores que jueguen menos, otros que más, y el equipo lo agradecerá.
goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 36.265
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #4       Escrita el 18 de junio a las 14:15
Leído: 494

Pienso que a éstas alturas todos los aficionados sabemos más o menos el nivel técnico, físico e inteligencia de los jugadores del Athletic, por tanto, tampoco esperéis muchos cambios en su forma de jugar en algunos de ellos, ejemplo, Susaeta, Mikel Rico, Balenziaga, Aduriz, Raúl García, de Marcos, o incluso Beñat. Pueden mejorar algo en ciertos aspectos, pero no en el golpeo de balón, regates, centros y demás, ya que esos detalles técnicos llevan años haciendo lo mismo, es decir, sin mejorarlos, por tanto, no penséis que ahora Berizzo en un par de meses entrenando los va a convertir en cracks, el que es bueno mejorará, y el que es regular, quizás pueda mejorar algo, pero no llegará al nivel de los buenos.

Lo repito una vez más, que los cachorros donde tienen que aprender cosas que les sirvan para dar el nivel de Primera es en Lezama, y no salir de Lezama con cosas a medio aprender y pretender que las aprendan jugando en equipos superiores, pues ya vemos lo que pasa, y parece que no escarmentamos.

Otra cosa es, como ya he dicho en otros comentarios, que Berizzo traiga consigo un entrenador que le ayude a trabajar con los jugadores que tienen algunas carencias y trate de mejorarlas. Pero hasta ahora, ni Valverde, ni Ziganda han contado con ese entrenador en su equipo de Técnicos.

Anderson

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.950
Fecha alta: 04/03/2008
Respuesta #5       Escrita el 18 de junio a las 15:23
Leído: 442
Cita:
Jugadores acomodados sin otra aspiracion que ser funcionarios futbolisticos y vivir de las rentas de medio partido bueno, ...Aire, viento fresco, kanpora. Ya esta bien de tomarnos el pelito.

No es una gran comparación, hay muchos funcionarios que trabajan, rinden y tienen ansias de mejora. Es un tópico interesado que se ha perpetuado y provoca mal de ojos leerlo.
Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.
ander10

Nº mensajes: 22.766
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #6       Escrita el 18 de junio a las 16:22
Leído: 404
Cita:
Cita:

No es una gran comparación, hay muchos funcionarios que trabajan, rinden y tienen ansias de mejora. Es un tópico interesado que se ha perpetuado y provoca mal de ojos leerlo.

Es curioso, si hiciéramos una encuesta yo creo que a nadie le gustaría que le tratara un médico que currara 40 horas por 1000 euros al mes.

Pues oiga, esos también son funcionarios.
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
goiena

Respuesta #7       Escrita el 18 de junio a las 17:17
Leído: 358
Cita:
Cita:

Es curioso, si hiciéramos una encuesta yo creo que a nadie le gustaría que le tratara un médico que currara 40 horas por 1000 euros al mes.

Pues oiga, esos también son funcionarios.

+++++++++

Vaya ejemplo que pones con lo del médico, yo creo que lo que habrá que mirar es, si el médico es competente, no las horas que trabaja o lo que cobra, ya que también hay médicos profesionales y responsables que lo que quieren es trabajar y demostrar que valen, para meter el morro e ir situándose.

Iraolas

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.031
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #8       Escrita el 18 de junio a las 17:28
Leído: 350
pues yo creo que este equipo se ha "errealizado", es decir, se han convertido en lo que viene siendo la real desde el subcampeonato. Un grupo de amigos con pocas aspiraciones, mas que pasar pagina. Lo digo sin acritud. Como mera observacion.

Han conseguido desesperar a la aficion de San Mames, hasta el punto del pasotismo hacia el Athletic, eso yo no lo habia vivido antes. Habia veces que la gente queria que perdiera para cambiar a tal o cual entrenador, pero que te la sople el Athletic, pocas veces.

Estoy de acuerdo con uno de los foreros, que dice que con un entrenador como Simeone, (incluyo a Clemente o Bielsa), esto no pasaria.

Creo que hace falta limpieza y savia nueva, y mas ambicion por parte de la directiva que no ha sabido ver como el equipo ha ido perdiendo valor y ganando edad... Y aqui sin reforzarnos año a año, pues lo normal es que lo que no mejora...

A ver si este Berizzo consigue activarlos. Esperemos que si. Tarea jodida tiene.

De momento en Julio a tomar unas cuantas decisiones.

Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Karioko

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.137
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #9       Escrita el 18 de junio a las 17:35
Leído: 343
Cita:
pues yo creo que este equipo se ha "errealizado", es decir, se han convertido en lo que viene siendo la real desde el subcampeonato. Un grupo de amigos con pocas aspiraciones, mas que pasar pagina. Lo digo sin acritud. Como mera observacion.

Han conseguido desesperar a la aficion de San Mames, hasta el punto del pasotismo hacia el Athletic, eso yo no lo habia vivido antes. Habia veces que la gente queria que perdiera para cambiar a tal o cual entrenador, pero que te la sople el Athletic, pocas veces.

Estoy de acuerdo con uno de los foreros, que dice que con un entrenador como Simeone, (incluyo a Clemente o Bielsa), esto no pasaria.

Creo que hace falta limpieza y savia nueva, y mas ambicion por parte de la directiva que no ha sabido ver como el equipo ha ido perdiendo valor y ganando edad... Y aqui sin reforzarnos año a año, pues lo normal es que lo que no mejora...

A ver si este Berizzo consigue activarlos. Esperemos que si. Tarea jodida tiene.

De momento en Julio a tomar unas cuantas decisiones.

Pues yo veo mas acomodada a la directiva , dirección técnica , entrenadores made un lezama.
Los menos acomodados son los jugadores.
Hasta San Mamés está acomodado.
garek

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.709
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #10       Escrita el 18 de junio a las 18:07
Leído: 324
Es vital, diría yo.

Y es vital sacarlo a nivel psicológico y táctico, adaptarse a los jugadores y a lo que tienes, hacer jugar a un grupo de jugadores de una forma para la cual no tienes armas, es hasta contraproducente.

Esos ataques de entrenadores de querer adaptar a jugadores a su esquema de forma rígida y forzada es mala para el jugar y para la dinámica de juego del equipo.

Recuerdo cuando Ancelotti en el Parma quiso fichar a Roberto Baggio. En la negociación le soltó que lo quería de delantero porque el jugaba con un 4-4-2 y Baggio le dijo que entonces no, así que se fue al Bologna y marcó como 20 goles. Años después el mismo Ancelotti reconoció que era un error no adaptarse a tus jugadores y que aprendió de ello para poder aprovecharse de jugadores como Zidane en la Juve o de Bale en el Madrid.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

ale ale

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.233
Fecha alta: 30/08/2015
Respuesta #11       Escrita el 18 de junio a las 18:09
Leído: 323
El trabajo de Ziganda no fue bueno.

Pero creo que hubo errores también en la planificación de la plantilla, que con la lesión de Muniain agravó todo, y le dejó sin el plan inicial, y bien la falta de atrevimiento, de recursos, o bien la falta de resultados, hizo que abusara de Aduriz y Raul García...

Hay que retocar piezas, sino el problema será similar...

Argatxe

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.744
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #12       Escrita el 18 de junio a las 18:58
Leído: 303
Editado 1 veces - Última vez el 18 de junio a las 19:01 - Yo vi un equipo físicamente bajo minimos, habia partidos que los rivales parecían aviones y nosotros ibamos en bicicleta. Por tanto, en cuanto al post, para sacar lo mejor de cada jugador, lo primordial e innegociable es tener a los jugadores a un nivel físico competitivo y lo otro viene o vendrá después.

- Imagino que Berizzo, vendrá con el mismo preparador físico de Vigo, y eso es una garantia, porque los tenía bastante encendidos y chisposos.

- El Athletic la temporada pasada, tuvo lesiones musculares, incluso en jugadores que no solía ser habitual que se lesionen muscularmente (Balenziaga)y con recidivas, y eso, a lo mejor tiene que ver con la preparación llevada, digo a lo mejor, que no lo sé, pero ha sido muy raro tanta lesión muscular.
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
goiena

Respuesta #13       Escrita el 18 de junio a las 19:11
Leído: 288

Pues a pesar de lo crítico que soy con las cosas que veo mal, pienso, y así lo he dicho en varios comentarios, que para mí, los jugadores del Athletic en general se dejan el pellejo en el campo, que luchan y se esfuerzan, otra cosa es, que todo ese esfuerzo dé el resultado que todos queremos, que no es otro que los tres puntos. Lo que sí es desesperante es, que se fallen tantos pases y centros sin oposición, lo que deja a las claras el nivel técncio de algunos jugadores, y eso no se arregla de la noche a la mañana.

Pero claro, pensamos que tenemos jugadores de muy buen nivel, cuando eso no es así, ya que salvo cinco o como mucho seis jugadores dan un nivel de Primera, el resto, un partido pueden darte un nivel de 8 puntos, y los cinco partidos siguientes darte un nivel de cuatro. Y es que la irregularidad de algunos jugadores es lo que perjudica enormemente al Athletic.

• Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic