La Federación Vasca de Futbol votará solicitar la oficialidad

Registro: 16/09/2011

Publicado el 11 de diciembre a las 19:33
Leído: 2.100
ElDesmarque

La FVF votará en Asamblea pedir la oficialidad de Euskal Selekzioa

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) debatirá y votará mañana en su asamblea (3º punto del día) pedir la oficialidad internacional y, en caso afirmativo, solicitar formalmente la integración directa de la FVF en la UEFA y en la FIFA. En caso de que el ‘Sí’ se impusiera en la votación que se realizará en Durango, la petición se trasladaría posteriormente a la RFEF para que tramitara la solicitud a la FIFA, la cual debería decidir si tirar adelante o, de lo contrario, dejarle la decisión a los tribunales deportivos.

La Asamblea se celebrará en el Centro Cultura de San Agustín en Durango y dará comienzo a las 18,30 horas en primera convocatoria. La segunda arrancará a las 19.00 horas. El ente que preside Luis Mari Elustondo vivirá una jornada clave en busca de conseguir la oficialidad. Votarán todos los clubes vascos. El fútbol vasco tiene la palabra, y el voto.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 11 de diciembre a las 19:44
Bazen garaia!
Aurrera!

Daukanak daukanetik, ez daukanak bihotzetik

Respuesta #2
el 11 de diciembre a las 19:45
En caso de obtener la oficialidad y al seguir los jugadores siendo españoles.
¿Los jugadores podran elegir con que seleccion desean jugar? o ¿el hecho de estar federados en la vasca obligara a los jugadores a poder ser solo seleccionados por la vasca? Me temo desbandada. Ya hubo que inventarse la seleccion de Euskal Herria por que varios navarros no aceptaron jugar en la de Euskadi.
Respuesta #3
el 11 de diciembre a las 19:50
Cita:
¿Los jugadores podran elegir con que seleccion desean jugar? o ¿el hecho de estar federados en la vasca obligara a los jugadores a poder ser solo seleccionados por la vasca? Me temo desbandada. Ya hubo que inventarse la seleccion de Euskal Herria por que varios navarros no aceptaron jugar en la de Euskadi.

¿Inventar? Pero si es lo mismo...
Respuesta #4
el 11 de diciembre a las 19:53
Cita:

Que navarros?

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #5
el 11 de diciembre a las 20:22
yo prefereria una seleccion Bizkaina
Respuesta #6
el 11 de diciembre a las 20:26
Si es en lo que creen deben pedirlo claro que sí, otra cosa es que lo logren según está el patio..

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #7
el 11 de diciembre a las 20:53
Ojalá se pudiera por lo menos votar por la oficialidad.
Gora Euskalherria!!

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #8
el 11 de diciembre a las 21:12
Editada el 11 de diciembre a las 21:13
Asamblea decisiva para el futuro de la selección. Sorprende que hasta ahora no se haya dado este primer paso fundamental, pero más vale tarde que nunca y en los últimos tiempos parece que se ha trabajado bastante bien fuera de focos. Por lo visto están habiendo fuertes presiones por parte de la Federación Española para que el voto sea secreto, contraviniendo así los propios estatutos de la Federación vasca. Será importante no ceder y que todos sepamos lo que ha votado cada uno. Parece que los favorables a la oficialidad son bastante optimistas respecto a la votación, pero no hay que descartar nada.

En caso de que se impusieran los contrarios a la propuesta, sería el fin de la selección incluso tal y como la conocemos (puntuales partidos amistosos y poco más). A ver quién estaría dispuesto a ir, tanto de jugadores como de aficionados, a eventos organizados por una Federación que no cree y es contraria a la principal aspiración de su masa social objetiva.

Todo el mundo debe tener claro antes de votar que, en caso de apostar por la oficialidad, contará con el apoyo del gobierno vasco, de la mayoría parlamentaria, de las dos principales fuerzas políticas del país, de la mayoría social, de medios de comunicación potentes... En fin, todo el mundo debe sentirse respaldado y cubierto para que no gane el voto del miedo.

Confiemos en que todo vaya bien y podamos seguir avanzando en la reivindicación histórica de la oficialidad de nuestra selección. Esto solo será un primer paso y sabemos que siempre tendremos a la Federación española en frente. No será fácil pero debe servirnos para dar un nuevo impulso en este sentido. Todos seremos necesarios para seguir avanzando.
Respuesta #9
el 11 de diciembre a las 21:22
Cita:

no se de donde te sacas esas cosas...
Respuesta #10
el 11 de diciembre a las 22:12
Sería bonito que lo consiguierais, pero creo que no tendriais que haceros muchas ilusiones porque creo que no llegará a buen puerto.
Ojalá me equivoque.
Que Gibraltar tenga selección y vascos y catalanes no podamos es la ostia.
Respuesta #11
el 11 de diciembre a las 22:19
Cita:

Lo que dices directamente es mentira.
Respuesta #12
el 11 de diciembre a las 22:26
Cita:

Como van a jugar los navarros en la selección de Euskadi si Nafarroa no es Euskadi?

Respuesta #13
el 11 de diciembre a las 23:03
Bazan garaie!!!
Respuesta #14
el 11 de diciembre a las 23:31
Ojala lo logren.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #15
el 11 de diciembre a las 23:40
Interpreto del texto que cuelga Javert que la RFEF no es más que un simple canal para presentar la solicitud ante FIFA. Vamos, que no tiene potestad para echar para atrás una decisión afirmativa de los reunidos en Durango, ¿Verdad?

En ningún contexto creo que un estado de la catadura del español fuese a aceptar tal cosa de una de sus colonias. Pero aún menos lo creo en este contexto de descrédito internacional por su affaire con Catalunya por un lado y con el enardecimiento del facherío por otro. El estado español jugaría todas sus cartas y las del vecino si hiciera falta con tal de torpedear esto.

No obstante, pese a la más que previsible negativa de FIFA, ¿esto no podía haberse intentado antes?

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

BORROKAN TINKO IRABAZI ARTE (8)

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #16
el 12 de diciembre a las 06:36
Entiendo que se está trabajando en el buen camino para el reconocimiento de Euskal Herria como nación a nivel internacional. No solo en el fútbol, sino también en el resto de deportes.

Creo también que detrás de ello existe un buen trabajo, muy profesional y lejos de intereses partidistas, en el que están colaborando distintas instituciones y deportistas abertzales, convencidos de que acabarán lográndolo. Lo de Durango es en el futbol y por eso suena más.

A ser trabajando. Zorionak a quienes lo están haciendo en silencio y con efectividad.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #17
el 12 de diciembre a las 09:40
Yo espero que no se consiga. Estoy perfecta y gratamente identificado por la seleccion española. Me parece una instrumentalizacion mas del futbol con fines politicos. Es mas de lo de siempre, vamos creando las señas de identidad, de la nada, para hacer creer que esto es una nacion diferente. Si se consiguiese espero que se respete (de verdad) la libertad de los jugadores para decidir en que seleccion quieren jugar.
Respuesta #18
el 12 de diciembre a las 09:45
Cita:
Me parece una instrumentalizacion mas del futbol con fines politicos.

Claro...y la selección española no es nada de eso...

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #19
el 12 de diciembre a las 09:59
Cita:
Yo espero que no se consiga. Estoy perfecta y gratamente identificado por la seleccion española. Me parece una instrumentalizacion mas del futbol con fines politicos. Es mas de lo de siempre, vamos creando las señas de identidad, de la nada, para hacer creer que esto es una nacion diferente. Si se consiguiese espero que se respete (de verdad) la libertad de los jugadores para decidir en que seleccion quieren jugar.

Eso es verdad, nunca se ha visto que se mezcle futbol y politica.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #20
el 12 de diciembre a las 14:06
Cita:

No entiendo que tiene que ver que estés identificado con la selección española a desear que no se consiga la oficialidad de la vasca...
No son compatibles los dos sentimientos? No puede continuar existiendo la selección española si existe una vasca?

No estoy de acuerdo contigo en que no sea una nación diferente y que se haya creado una seña de indentidad de la nada, pero igual que tu, si que espero que llegado el dia se respeten las decisiones de los jugadores, decisión que por cierto de momento tu no estás de acuerdo en que la puedan tomar.

Respuesta #21
el 12 de diciembre a las 14:10
Cita:

La seña de identidad "española" sí que es un invento artificial y no así la vasca. Venga dime, qué tiene España de nación? Porque yo creo que nada.
Respuesta #22
el 12 de diciembre a las 15:17
Cita:
No entiendo que tiene que ver que estés identificado con la selección española a desear que no se consiga la oficialidad de la vasca...
No son compatibles los dos sentimientos? No puede continuar existiendo la selección española si existe una vasca?

Por supuesto que son incompatibles ambos sentimientos.

Respuesta #23
el 12 de diciembre a las 15:21
Cita:
Cita:

Completamente de acuerdo, eso de los vasco-españoles es un invento de los españoles que no se siente cómodos compartiendo país con otros españoles.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Respuesta #24
el 12 de diciembre a las 16:21
Cita:
Cita:

Tu puedes ser vasco y querer jugar a la selección española.
Yo puedo ser vasco y quere jugar a la selección vasca.

Yo no tengo ningún problema, y tu?
Respuesta #25
el 12 de diciembre a las 16:21
Cita:
Cita:

Completamente de acuerdo, eso de los vasco-españoles es un invento de los españoles que no se siente cómodos compartiendo país con otros españoles.

Eing?
Respuesta #26
el 12 de diciembre a las 18:55
Cita:

O sea que esperas que se respete de verdad la libertad de los jugadores para decidir en qué selección quieren jugar... a pesar de que tu deseo es que se niegue a los jugadores el derecho a elegir en qué selección quieren jugar...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #27
el 12 de diciembre a las 20:32
El mejor camino para conseguir la oficialidad es crear una Liga Vasca de Futbol, por el otro camino es un brindis al sol y lo sabemos todos

Antes que vasco y español soy bizkaino. Bizkaia es mi tierra y nadie puede meter sus manos sucias. Los bizkainos primero.

Respuesta #28
el 12 de diciembre a las 20:47

Ofizialtasuna orain !!!

Gaur Abenduak 12, Durangoko San Agustin Kulturgunean, Euskadiko Futbol Federakundearen Batzar Orokorrak,Federakundearen Nazioarteko Ofizialtasun eskaerari buruz, hurrengo erabakia hartu du:

BAI : 43 boto
EZ:    XX boto
Abstentzioak: 1 boto

ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC!

Respuesta #29
el 12 de diciembre a las 21:59
Dicen los abogados, q es posible un acuerdo con la rfef, para una representación. No sé a q se refieren exactamente, si a q reconozcan como la 56 selección; o a poder disputar campeonatos de pleno derecho,
Respuesta #30
el 12 de diciembre a las 23:27
Esto acaba en trivunales

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso