La extraña convocatoria de Mikel Merino con la selección Sub 21

Registro: 16/09/2007

Publicado el 7 de septiembre a las 10:01
Leído: 6.263
Mikel Merino es aquel jugador que tenía la particularidad de que cuanto menos jugaba en su equipo, más aumentaba su precio.
Según el Presidente del Athletic, el Club no hizo oferta alguna por Mikel Merino, pese a los intentos de su Agencia por publicitar a su representado, que al final recaló por 15 millones de euros en la Real Sociedad, que aceptó que el jugador tuviera la cláusula de rescisión más baja de su plantilla.

Ahora, tras unos problemas de espalda en pretemporada y un comienzo de liga decepcionante, resulta cuando menos extraña la convocatoria de Mikel Merino para jugar con España sub 21

Dos malos años en los que ha estado alejado de la liga española, moviéndose por los banquillos alemanes e ingleses, y ahora, comenzando otra suplencia en su nuevo equipo, dan como extraño resultado la convocatoria otra vez de este jugador en la selección española sub 21

La situación raya ya en el surrealismo.
El jugador tiene ya 22 años y su convocatoria está cogida con pinzas.
No solamente por su edad.
Además, hay que tener en cuenta además que el jugador fichado por la Real Sociedad, lleva esta temporada recién comenzada una trayectoria no excesivamente buena:
Primer partido titular.
Segundo partido, suplente saliendo mediado el segundo tiempo.
Tercer partido, no convocado.

Y sin embargo, con esta trayectoria que indica claramente que su nivel no es actualmente el idóneo, es convocado a sus 22 años por la selección sub 21 española, dejando sin convocar a otros jugadores, seguramente con menor edad, en mejor forma, con más futuro en esa selección y con más méritos para ello.

En un país con mayor tradición democrática, probablemente se formaría una comisión de investigación y se pedirían responsabilidades.
Porque llueve sobre mojado.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 53) de 53 respuestas

Respuesta #31
el 7 de septiembre a las 20:45
Cita:
Ademas creo que anda con molestias de espaldas

A mí también me molesta andar de espaldas. Es lo que tiene no ver donde se pisa.

La vida sin pasión es como una promesa rota

Respuesta #32
el 7 de septiembre a las 21:00
Leo réplicas en las que hay foreros que dicen que todo esto les importa una mierda...

..a mi también.

Merino me la suda, el club en el que juega me importa un mojón y la selección con la que compite me importa dos.

Pero el tema es interesante y del tema lo que si me importa, y es algo que se puede sacar como conclusión del mensaje inicial pero también fruto de la mera observación de casos como éste, es la influencia que se viene dando desde hace décadas, pero cada vez mas, de la prensa, las directivas y, sobre todo, de las agencias de representación en las convocatorias de las selecciones.

A todas las edades incluidas las selecciones absolutas.

Jugar en una selección da prestigio, da cache y sobre todo da dinero...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #33
el 7 de septiembre a las 21:02
Cita:
Cita:
Ademas creo que anda con molestias de espaldas

A mí también me molesta andar de espaldas. Es lo que tiene no ver donde se pisa.

Eso de andar de espaldas es el mungüolkin, no??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #34
el 7 de septiembre a las 21:05
Cita:
Mikel Merino es aquel jugador que tenía la particularidad de que cuanto menos jugaba en su equipo, más aumentaba su precio.
Según el Presidente del Athletic, el Club no hizo oferta alguna por Mikel Merino, pese a los intentos de su Agencia por publicitar a su representado, que al final recaló por 15 millones de euros en la Real Sociedad, que aceptó que el jugador tuviera la cláusula de rescisión más baja de su plantilla.

Ahora, tras unos problemas de espalda en pretemporada y un comienzo de liga decepcionante, resulta cuando menos extraña la convocatoria de Mikel Merino para jugar con España sub 21

Dos malos años en los que ha estado alejado de la liga española, moviéndose por los banquillos alemanes e ingleses, y ahora, comenzando otra suplencia en su nuevo equipo, dan como extraño resultado la convocatoria otra vez de este jugador en la selección española sub 21

La situación raya ya en el surrealismo.
El jugador tiene ya 22 años y su convocatoria está cogida con pinzas.
No solamente por su edad.
Además, hay que tener en cuenta además que el jugador fichado por la Real Sociedad, lleva esta temporada recién comenzada una trayectoria no excesivamente buena:
Primer partido titular.
Segundo partido, suplente saliendo mediado el segundo tiempo.
Tercer partido, no convocado.

Y sin embargo, con esta trayectoria que indica claramente que su nivel no es actualmente el idóneo, es convocado a sus 22 años por la selección sub 21 española, dejando sin convocar a otros jugadores, seguramente con menor edad, en mejor forma, con más futuro en esa selección y con más méritos para ello.

En un país con mayor tradición democrática, probablemente se formaría una comisión de investigación y se pedirían responsabilidades.
Porque llueve sobre mojado.

Casual es un placer leerte. Sigue así.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #35
el 7 de septiembre a las 21:07
Cita:
[
Muniain ostenta el record de internacionalidades con la selección española sub 21

Merino ostenta el record de internacionalidades con la selección española sub 21 siendo suplente en su eq1uipo.

Los dos han sido convocados dentro de la legalidad, pero uno por su juego y otro tal vez por otras cuestiones.
Son dos jugadores muy diferentes.
A Dios gracias.

Claro, De la Fuente le lleva a Merino para aumentar su precio.
Seguro que es así.
Respuesta #36
el 8 de septiembre a las 00:10
Merino no ha demostrado casi nada en los clubes que ha estado , pero en la selección sub 21 , se ha cascado unos partidos del copón.....no me extraña que siga yendo.
Respuesta #37
el 8 de septiembre a las 06:54
Editada el 8 de septiembre a las 07:02
Cita:
Merino no ha demostrado casi nada en los clubes que ha estado , pero en la selección sub 21 , se ha cascado unos partidos del copón.....no me extraña que siga yendo.

seguro que se ha cascado partidos tan buenos?, porque yo le he visto y además de haber sido suplente muchas veces ha pasado desapercibido la mayoría de encuentros.

Tal vez, aún no digieres que no haya venido al Athletic y te sigues agarrando al orgullo, te confieso que a mi me molestó que no recalara en Lezama, yo, pese a que le vi fracasar en el Newcastle, también confiaba en que podía ser "el elegido" pero me estoy dando cuenta que los ojeadores del Athletic saben mas que yo de futbol y menos de intuiciones... por suerte.

Seamos sinceros, de todas las selecciones sub21 pocos han alcanzado el estatus de estrella, crack o incluso jugador destacado... en el caso de Merino, me imagino que de la Fuente como buen español (sin ánimo de polémica), al ser nuevo en su puesto no quiere arriesgar y prefiere repetir convocatorias anteriores para evitar dar la nota... porque sino no me explico convocar a Merino que como he dicho anterioermente me la pela si va convocado o se hace un selfie en la muralla china. Mis ojos y mis sentidos están en el Athletic y lo que suceda con nuestros jugadores... Mikel Merino no lo es. Ahora podreis seguir mareando la perdiz...

Respuesta #38
el 8 de septiembre a las 09:16
Este post es ridículo y creo que no le hace ningún favor a quien lo abre decir tantas tonterías. Ni a los aficionados del Athletic nos deja en muy buen lugar, creo yo.

Ceballos el año pasado jugó menos que Mikel Merino, pero parece que este año Lopetegi va a contar más con él. Rodri, por el que el Atlético ha pagado mucha pasta al Villarreal, tampoco está siendo titular; y Fabián, por el que el Napoli ha pagado mucho más, lleva cero minutos de momento.

Mikel Merino estuvo bien el otro día y demostró que tiene nivel para estar ahí y todavía es joven.

No está en el Athletic y ya está, pero mejor no escupir para arriba

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #39
el 8 de septiembre a las 09:33
Cita:
Este post es ridículo y creo que no le hace ningún favor a quien lo abre decir tantas tonterías. Ni a los aficionados del Athletic nos deja en muy buen lugar, creo yo.

Ceballos el año pasado jugó menos que Mikel Merino, pero parece que este año Lopetegi va a contar más con él. Rodri, por el que el Atlético ha pagado mucha pasta al Villarreal, tampoco está siendo titular; y Fabián, por el que el Napoli ha pagado mucho más, lleva cero minutos de momento.

Mikel Merino estuvo bien el otro día y demostró que tiene nivel para estar ahí y todavía es joven.

Está bien que califiques este post de ridículo, y que creas que solo digo tonterías.
No te voy a sacar de tu error. A aprender a Salamanca.

Por lo que si debo felicitarte es por tu aseveración de que es mejor no escupir para arriba.
Ahora solo te falta ponerlo en práctica.

Respuesta #40
el 8 de septiembre a las 09:43
Cita:
Cita:

Está bien que califiques este post de ridículo, y que creas que solo digo tonterías.

Por lo que si debo felicitarte es por tu aseveración de que es mejor no escupir para arriba.

No me gusta que nos identifiquen a los aficionados del Athletic con cantamañanas como tú

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #41
el 8 de septiembre a las 10:02
Cita:
Cita:

No me gusta que nos identifiquen a los aficionados del Athletic con cantamañanas como tú

Sigue insultando.
Es normal que ante la falta de razonamientos, insultes.
No debes preocuparte, el Señor a quien dio únicamente un talento, solo le exigirá como uno.

Respuesta #42
el 8 de septiembre a las 10:03
Yo, con respeto, tampoco entiendo el tema.
No se que nos importan las convocatorias o no de un jugador para la selección, un jugador que ha estado en la órbita de fichajes, pero nada más.
Creo que de merino se podrá hablar dentro de un tiempo y con datos de su juego en la real sociedad, pero no de estas cosas.
Respuesta #43
el 8 de septiembre a las 10:14
Cita:
Cita:

Sigue insultando.
Es normal que ante la falta de razonamientos, insultes.
No debes preocuparte, el Señor a quien dio únicamente un talento, solo le exigirá como uno.

La única realidad del partido del otro día es que hubo cinco jugadores vascos y solo dos del Athletic.

Como me imagino que viste el partido, te darias cuenta que Merino jugó con el 8, pero jugó más bien por el carril del 10.

Al mismo tiempo, Berizzo sigue sin encontrar el centro del campo ideal que encaje en su esquema de momento. Parece que tiene ya dos jugadores fijos ahí, pero le falta un tercero que encaje con estos.

Merino puede que vaya a ser un bluff, pero también puede que el verano próximo alguien se pregunte cómo lo dejamos escapar, por eso, mejor ser prudentes y pasar de él.

Respuesta #44
el 8 de septiembre a las 11:56
Cita:
Cita:

Eso de andar de espaldas es el mungüolkin, no??
No, el mungüolkin es hacer como que se anda de espaldas, que viene a ser lo que hace el pintor venezolano, hacer como que hace algo en el centro del campo y hablar como si dijese algo. Pero en karramarro.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #45
el 8 de septiembre a las 12:08
Con todos los respetos este post me parece fuera de lugar.
Si Merino hubiera acabado viniendo al Athletic no escribirías estás cosas. Y lo sabes tú y lo sabemos todos.
Tiene pinta de despecho porque ha ido a la Real. Y esas cosas no son dignas de aficionados de un gran club como el nuestro.
Alegrarse de males ajenos o hacer malos a jugadores rivales es de aficionados de equipo pequeño.
No sé si Merino merece o no ir a la Sub 21. Desde luego que no es para abrir un post. Si el chaval se estanca en la real o si se sale y ficha por la Juve, ya se verá. Por mucho que te alegres o te enfades,el resultado no va a cambiar.
La realidad es como es, no como queremos que sea.
No es malo y un pesetero por estar en la real ni muy majo y muy buen jugador si hubiera venido al Athletic.
No te comas el tarro.
El tema de edad y sub21 ya lo han comentado por ahí.

Saludos
Respuesta #46
el 8 de septiembre a las 15:01
A mi me la pela si De la Fuente lleva a Merino o a su prima.
Si miras años atras el Athletic ha aportado muchísimos jugadores a selecciones sub XX.
Eran lo mejores? Pues algunos si y otros serían de nivel similar a muchos jovenes de otros equipos.

En este caso pasa lo mismo.
Respuesta #47
el 8 de septiembre a las 21:54
Cita:
Con todos los respetos este post me parece fuera de lugar.
Si Merino hubiera acabado viniendo al Athletic no escribirías estás cosas. Y lo sabes tú y lo sabemos todos.
Tiene pinta de despecho porque ha ido a la Real. Y esas cosas no son dignas de aficionados de un gran club como el nuestro.
Alegrarse de males ajenos o hacer malos a jugadores rivales es de aficionados de equipo pequeño.
No sé si Merino merece o no ir a la Sub 21. Desde luego que no es para abrir un post. Si el chaval se estanca en la real o si se sale y ficha por la Juve, ya se verá. Por mucho que te alegres o te enfades,el resultado no va a cambiar.
La realidad es como es, no como queremos que sea.
No es malo y un pesetero por estar en la real ni muy majo y muy buen jugador si hubiera venido al Athletic.
No te comas el tarro.
El tema de edad y sub21 ya lo han comentado por ahí.

Saludos

+1
Respuesta #48
el 9 de septiembre a las 07:30
Editada el 9 de septiembre a las 07:38
Algunos están tan cegados en su forofismo incomprensible por este jugador, que no se han dado cuenta que el fondo de este post no es Mikel Merino, sino que se sirve de él.

Hay otros con intereses de otro tipo, que defienden a este chico a capa y espada.
Este segundo grupo es irrecuperable, pero no tiene la menor importancia. Es parte desesperada del marketing que intenta sustituir a la realidad.
Lo único malo es que engañan a incautos de buena fe.
.

Respuesta #49
el 9 de septiembre a las 08:45
Cita:
Algunos están tan cegados en su forofismo incomprensible por este jugador, que no se han dado cuenta que el fondo de este post no es Mikel Merino, sino que se sirve de él.

Hay otros con intereses de otro tipo, que defienden a este chico a capa y espada.
Este segundo grupo es irrecuperable, pero no tiene la menor importancia. Es parte desesperada del marketing que intenta sustituir a la realidad.
.

Pues nuestra especial filosofía nuestros posibles fichajes están muy limitado y eso hace a la gente perder las perspectiva que si deben tener los técnicos club.Algunos parecen creer que fichar a I.Galarreta, K.Kodro, Angulo, Ganea, Eguaras, nos va a dar un salto de calidad y la realidad es que no es así.

Se pide pagar clausulas por jugadores que no han demostrado nada, Bautista, Zaldua,Berenguer, etc en el convencimiento de que todos serán un Joseba Etxeberria o un Javi Martinez.

No entiendo que alguien diga que debemos fichar a Mikel Merino "si o si", tal vez pueda llegar a ser un jugador bueno o muy bueno, pero ha día de hoy no vale lo que cobra y demuestra 0 implicación ahí por donde pasa. Pasando.

Por cierto hay equipo en nuestra liga, sin limitaciones de mercado que no son capaces de fichar jugadores para determinado puestos y lo que fichan muchas veces fracasan. Igual deberíamos ver el mérito de la dirección técnica en tener la plantilla que tenemos a pesar de nuestras limitaciones de mercado y de los tiburones que nos rodean.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #50
el 9 de septiembre a las 10:29
A mi no me resulto extraño verle con la Sub-21. Ha sido uno de los pilares de ese equipo en los 2 últimos años, y por edad puede seguir siéndolo.
Incluso cuando no jugaba absolutamente nada en el Borussia, era titular en esta selección.

Visto el partido (casi entero).......creo que el txabal jugo un buen partido.
Se le nota un poco falto de ritmo competitivo, pero creo que su labor en el doble pivote del equipo de De la Fuente,es mas que destacable.
Abarcaba mucho terreno.......muy implicado tacticamente en la contencion, y llegando a las inmediaciones del area contraria en muchas ocasiones.Dio la asistencia del segundo gol.

En la Real no lo tiene fácil. Illarra, Zurutuza son 2 jugadores de mucha calidad y muy contrastados (aunque el segundo tiene cierta tendencia a lesionarse)........y luego esta Zubeldia,con el que compartió posición contra Albania, y que es un jugador que tiene tambien muy buena pinta.

El problema de nuestra filosofía,no es que nos limita los fichajes.......el problema es que nos limita el fichaje de CALIDAD, y la calidad una vez que se ha hecho presente en la élite, una vez que el jugador a explotado, a nosotros se nos complica mucho el ficharla......... por eso la apuesta del Athletic debe ser,hacerse con ella un escalón antes de que el jugador tenga titulares en prensa.

El momento de Merino fue el año que debuto con Osasuna......incluso el siguiente,antes de salir a Alemania.
Luego, las dudas generadas por su suplencia en el Borussia, la lesión de espalda y la perdida de protagonismo en Inglaterra, la recaída de esa lesión en Donosti y su constante incremento de precio en el mercado,hacen mas cuestionable su fichaje hoy..........pero personalmente creo que sera (si le respetan las lesiones) un jugador importante.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Respuesta #51
el 9 de septiembre a las 11:10
Cita:
A mi no me resulto extraño verle con la Sub-21. Ha sido uno de los pilares de ese equipo en los 2 últimos años, y por edad puede seguir siéndolo.
Incluso cuando no jugaba absolutamente nada en el Borussia, era titular en esta selección.

Se le nota un poco falto de ritmo competitivo, pero creo que su labor en el doble pivote del equipo de De la Fuente,es mas que destacable.
Abarcaba mucho terreno.......muy implicado tacticamente en la contencion, y llegando a las inmediaciones del area contraria en muchas ocasiones.Dio la asistencia del segundo gol.

En la Real no lo tiene fácil. Illarra, Zurutuza son 2 jugadores de mucha calidad y muy contrastados (aunque el segundo tiene cierta tendencia a lesionarse)........y luego esta Zubeldia,con el que compartió posición contra Albania, y que es un jugador que tiene tambien muy buena pinta.

El problema de nuestra filosofía,no es que nos limita los fichajes.......el problema es que nos limita el fichaje de CALIDAD, y la calidad una vez que se ha hecho presente en la élite, una vez que el jugador a explotado, a nosotros se nos complica mucho el ficharla......... por eso la apuesta del Athletic debe ser,hacerse con ella un escalón antes de que el jugador tenga titulares en prensa.

El momento de Merino fue el año que debuto con Osasuna......incluso el siguiente,antes de salir a Alemania.
Luego, las dudas generadas por su suplencia en el Borussia, la lesión de espalda y la perdida de protagonismo en Inglaterra, la recaída de esa lesión en Donosti y su constante incremento de precio en el mercado,hacen mas cuestionable su fichaje hoy..........pero personalmente creo que sera (si le respetan las lesiones) un jugador importante.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!

Osasuna no negocia con el Athletic, no lo hizo ni con Monreal y Azpilikueta en el pasado ni con Berenguer, ni Merino mas recientemente. Merino no valia pagar su clausula.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #52
el 9 de septiembre a las 11:41
Cita:
Cita:

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!

Osasuna no negocia con el Athletic, no lo hizo ni con Monreal y Azpilikueta en el pasado ni con Berenguer, ni Merino mas recientemente. Merino no valia pagar su clausula.

Osasuna negocia con el Athletic igual que con los demás, aunque de nosotros esperen sacar más por razones obvias, ya que somos su mosca cajonera y les suponemos una inflación en sus fichas.

Respuesta #53
el 9 de septiembre a las 12:00
Cita:

.

Y alguno utilizáis tanto la soflama para escribir que no sabéis distinguir cuando es el momento y cuando no.

La realidad es que hablando de selecciones solo tenemos un internacional absoluto: Iñigo Martinez (fichaje); y el siguiente que más probabilidades creo que tiene, es Yuri (fichaje).

Y en la sub-21, de cinco vascos sólo tenemos dos; y entre los otros tres hay dos intentos fallidos de fichaje.

Que sí, que tenemos muy buenos jugadores en Lezama, pero una cosa no quita la otra